Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Teja con decoupage y transfer

Por marzo 11, 2015 , , , , , ,




Me imagino que no soy la única que, cada vez que va a algún sitio, aprovecha para ejercer de "urraca".

Cualquier visita es una buena excusa para abrir bien los ojos y estar alerta, no vaya a ser que nos crucemos con algo interesante y perdamos una oportunidad única!!!.
 
Yo no lo puedo remediar, por más que intento relajarme y simplemente disfrutar de las vistas o monumentos o lo que sea, voy siempre con la función de búsqueda activada.

Hago parar a mi marido donde pillo, menos mal que el pobre tiene paciencia... como aquel día que por una carreterilla vi en medio del campo un montón de "rodajas" de tronco de árbol enormes... muchísimas!!! Todo un botín!!! Le hice parar el coche bajo la amenaza de tirarme y conseguí hacerme con una de ellas. Hubiese cogido muchas más, si no hubiéramos llevado el coche tan cargado. Pena... Un día os la enseño.

Hace un tiempo pasamos un fin de semana por Ávila, visitando pueblecitos. En uno de ellos cogi varias tejas viejas del tejado de una casa abandonada. Auténticas, vamos, y con solera. Estaban bastante "perjudicadas", es decir... perfectas!!!, preciosas y auténticas, con todos sus desperfectos.

La teja que os quiero enseñar hoy es una de ellas. Y además, con ella quiero participar en el Reto Primaveral de "Perfileando" . Quería hacer algo clásico, romántico y por supuesto, con aire vintage. Tenía claro el estilo, pero no demasiado cómo plasmarlo, cómo "darle forma a mi idea". Al tiempo, quería representar la primavera de alguna manera sutil... Bueno, vosotr@s me diréis si he conseguido lo que pretendía, espero que sí.

Aquí la tenéis. Espero (por favor, por favor, por favor) que os guste.







En primer lugar pinté la teja de marrón chocolate. Nada de lija, por supuesto!!!, tenía que ser tan auténtica como cuando la encontré!!!. Encima le apliqué un tono claro, con un ligeríiiiiiiisimo craquelado, quería algo muy tenue.

Bastante antigua y deteriorada se veía ya la teja por sí sola, no necesitaba más! Después, hice un transfer con una dama clásica, con flores en el sombrero y en las manos (la primavera) y decoupage con servilleta de lámparas vintage. Creo que le iban perfectas a la imagen de la mujer.






Por  último, para enfatizar un poquito más la primavera y al tiempo dar un toque suave de color, decoupage con papel de arroz de rosas anaranjadas. Y por supuesto, para terminar, un par de capas de barniz mate.




















Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

17 comentarios

  1. Isabel,tenemos que confesar que también somos urracas y vamos con los ojos bien abiertos a todos los sitios!
    La teja no es que nos guste,nos maravilla lo preciosa que ha quedado!
    Esa bella dama,con las florecillas y las lámparas de araña queda perfectamente conjuntada!
    Y si,has conseguido un aspecto primaveral!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy gracias, chicas. No sabéis cuánto os lo agradezco. Oye, en serio, si hay alguna crítica, también la qiuero eeeehhh???? Muchos besos para las dos, guapas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Absolutamente preciosa!! La has decorado con muchisimo gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad me lo dices Isabel?. Tus comentarios siempre son encantadores. Claro, tú eres encantadora. Un besote, guapa

      Eliminar
  4. Hola Isabel. Acabo de ver tu entrada, ayer veía solamente la anterior (siento el despiste) Encantada de ver que has participado con esta bonita y elegante teja. Es preciosa, tiene unos motivos dulces y delicados, combinados a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu iniciativa, Inma. Me encanta que te haya gustado, con el buen gusto que tú tienes, es todo un halago!!! Un beso muy fuerte y gracias otra vez.

      Eliminar
  5. Ya estoy aquí Isabel! Casi no llego al reto de Inmaculada, pero valía la pena acompañarla en esta iniciativa y poder ver las bonitas propuestas que van surgiendo! Me encanta tu trabajo primaveral!! La teja en sí ya es bonita, así de viejita encantadora, y con ese aire tan romántico y primaveral que le has dado ha quedado perfecta!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Claro que vale la pena!!! Además, hay que agradecer muchísimo este tipo de iniciativas. Muchísimas gracias, Cristina. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Si te consuela no eres la única "urraca", es más creo que somos muchas jaja yo tampoco lo puedo evitar, siempre alerta a lo que se me presente por delante. Esta mañana sin ir más lejos he visto una mesita en un contenedor...ufff..qué penita me ha dado no poder cogerla. Iba cargada por la calle, el coche lejisimos, en plena ciudad...en fin...que alli se ha quedado y me he ido con un dolor de corazón esto ya es Diógenes declarado jaja
    Me encanta tu teja, ese aire entre vintage y romantico te ha quedado super bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya sé yo que no soy la única jejeje. Qué penita lo de la mesa, te entiendo perfectamente. Muchísimas gracias por tu comentario, Lucía. Eres un cielo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy romántica y muy primaveral, así que has cumplido tu objetivo, enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, eres muy amable.Sin duda, lo mejor de hacer un trabajo es la satisfacción de poder compartirlo con todas vosotras. Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  11. jajaja con lo de urruca!!! Creo que podríamos hacer un club y un libro con nuestras historietas :)
    Qué hermosura de teja!!! La has dejado preciosa, buena inspiración primaveral, me encanta!!!
    Hasta ahora voy a ver tu Finde!

    ResponderEliminar
  12. Jjajajajajja. Genial la idea del libro: "Las Urracas Bloggeras". Qué te parece este título? jajjajja me parto!. Gracias, Anna. Como siempre, tu visita y tu comentario son una alegría para mi. Un beso muy fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa teja, vengo del blog de Perfileando me gusto mucho tu trabajo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me puedo unir a " Las Urracas Bloggeras " pues siempre voy a la caza de cualquier cosa que me pueda valer para hacer algo.
    La teja te ha quedado muy bien con la dama vintage y las rosas le dan el toque de primavera, me gusta el aspecto que le ha quedado al ser tan vieja queda autentica.
    Besos ha y me quedo para seguir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! te he conocido por el reto de Inma, yo también participo. La has hecho una decoración preciosa a la teja, está fina y delicada.
    Un beso, me quedo por aquí siguiéndote.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!