Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Colgantes con materiales reciclados

Por abril 24, 2015 , , , ,




Cuando andáis un poco vaguillas, pero aún así tenéis ganas de hacer algo, sin saber muy bien el qué...
 
...o cuando no tenéis el tiempo necesario para enrededaros en trabajos que requieran mucho, ¿qué hacéis?

Yo, a veces hago colgantes para pomos de puertas y muebles, cabeceros... No se necesita demasiado tiempo, y quedan monísimos y muy decorativos. Un colgante es capaz de animar por sí solo al más aburrido de muebles.

Hay infinitas posiblidades, tan sólo hay que echar la imaginación a volar y mezclar materiales. Además, es una muy buena opción para ir dando salida y reciclar todo tipo de cosas que tengamos en casa: papeles, cintas, cuerdas, abalorios... todo cabe en los colgantes.

En este caso, yo me he decantado por los corazones en diferentes estilos.

El primero los colgantes está hecho con cartón forrado con papel ligeramente envejecido e impreso con un texto maravilloso: la carta de San Pablo a los Corintios. 




Me parece bellísima...


"Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo
amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el
saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy
nada.
Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si
no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no
presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del
mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca". 





Estas palabras no necesitan más adorno. Únicamente la misma cuerda utilizada para el colgante, es la que rodea al corazón.



El segundo de los colgantes tiene corcho como soporte, pintado en blanco y desgastado por los bordes, decoupage con papel de arroz de lavanda, y cinta de organza para colgarlo.








Creo que luce muy bien en el baño.



Los terceros colgantes son una pareja de corazones de cartón forrados con arpillera, y sobre ellos, otros dos corazones de cartón con decoupage. Dos partes de la misma servilleta.











Una pareja bien avenida.



Con estas frugalidades, me voy esta semana a visitar a Marcela en su Finde Frugal. No os perdáis todas las maravillas que se ven cada viernes por allí!!!

Mil besos!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

45 comentarios

  1. Son unos corazones preciosos, todos, todos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra mucho que te gusten!!!
      Un besito muy fuerte, gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. El primero es un primor!!!
    El de lavanda te que estupendo en el baño.
    La parejita que decirte!!!la arpillera nos encanta y la serví es una adoptada nuestra también jiji...archifamosa.
    Creerás que hacemos lo mismo,cogemos unos posavasos les damos imprimación y ala aver que sale,pasamos el rato como tu y siempre son un éxito.
    Disfruta del finde y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos estar quietas!!!.
      Muchísimas gracias a por las dos, sois fantásticas!
      Un besito muy fuerte, chicas.

      Eliminar
  3. Que bonitos, todos me gustan pero el de arpilleria me ha parecido muy original y sencillo de hacer..todo es ponerse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, todo es empezar y probar!!!
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Un besito muy fuerte.

      Eliminar
  4. Bonita colección, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inmaculada.
      Un besito muy fuerte, guapa.

      Eliminar
  5. Preciosos todos!!!
    Los últimos con la arpillera me han conquistado!!!
    Besosss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado.
      Un besito muy fuerte!!!

      Eliminar
  6. a mi me gustan todos no sabria elegir , son precisos y con materiales muy muy sencillos , te felicito , me encantan , un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos¡¡¡¡ que bonitos corazones has hecho¡¡¡¡ a mi tambien me gusta hacer colgantes de todo tipo jejeje ,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii es como un vicio hacer colgantes, verdad?
      Un besito muy fuerte, Deba, bonita.

      Eliminar
  8. ¡¡Que forma tan bonita de ensalzar los tiradores!! A mi me gustan muchisimo los colgadores y los tengo por diferentes lugares de la casa. Estos que nos muestras hoy son divinos pero yo si que tengo mi preferido: el del texto de la Carta de San Pablo. Se leyó en mi boda y para mi son de las palabras mas lindas que se han escrito sobre el amor. Si no es mucho pedir ¿me podrías decir donde has conseguido esa maravilla de papel? Te lo agradeceria infinito!! ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un archivo con el texto, pero si te digo la verdad no recuerdo dónde lo encontré!!!. El archivo lo tengo guardado, si me das una dirección, te lo puedo pasar por email.
      Muchísimas gracias por tus palabras!!!
      Un besito muy fuerte, Isabel.

      Eliminar
  9. Como soy una romántica me encantan los corazones y los tuyos son divinos el primero con la cuerdecita al rededor y el escrito es precioso el segundo en color para el baño le va de maravilla y el tercero con la arpillera que es un material que nos da un juego tremendo y que se armoniza a la perfección con el que le has puesto encima, todos preciosos Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias por tu visita y tus palabras, tan amables.
      Un beso inmenso, guapísima

      Eliminar
  10. Una entrada de lo más amorosa y qué bonitas palabras para describir lo que significa el amor. Me quiero imaginar tu casa repleta de colgadores de todo tipo y materiales y distintos temas. Se nota que tienes una práctica increíble porque te han quedado tan bonitos que contagias esas ganas de hacer colgadores jejeje.
    Te pongo un sobresaliente, por las fotos, texto y cariño con que has realizado todo. Yo si tuviera que escoger, sin dudarlo la primera sería la elegida.
    Con tu permiso me guardo las fotos, haber si de esta forma me pongo de una vez a hacer mis primeros colgadores, que no será por inspiración.
    Un besazo y buen fin de semana Isabel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto tienes mi permiso, faltaría más!!! Espero ver prontito tus colgadores!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras, eres fantástica.
      Un beso muyyyyy fuerte, guapa!!!

      Eliminar
  11. Que bonito los corazones, y bonitas palabras.Siempre tienes detalles que me sorprendes eres una artista

    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no sabes cuánto agradezco siempre tu visita y tus palabras... eres un cielo, de verdad.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  12. Hola Isabel, amiga TENES UN CORAZÓN GRANDE COMO UNA CASA, así decia mi abuela, amiga cuantos corazones has echo, todos preciosos y muy moderno.
    Es cierto lo que decis sobre el aburrimiento o el no saber que hacer, pero si uno usas unos minutos de su tiempo y mira a su alrededor hay arte por todos lados y si no ves arte, bueno ahi estamos nostras para pensar y decir ¡¿HABER QUE PUEDO HACER CON ESTO, ESTO Y LO OTRO Y SIN GASTAR MÁS QUE UN POQUITO DE TIEMPO?, bueno yo te diria CORAZONES PARA TODO EL MUNDO, como has escho vos y que les has dado un marco absolutamente fresco, moderno, con mucha luz, elegantes, etc, y que lucen bellismos en cualquier rinconcito que este un poquitin aburrido, ME SUPE ENCANTO TU IDEA, una bella forma de recilar lo que tenes guardado y de reciclar tu tiempo, en hacer manualidades hermosas para toda la casa, amiga has echo un fino detalle de decoración.
    Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi CORAZÓN pero no reciclado porque el mío LATE FUERTE cada vez que ve que mis amigas artesanas ponen AMOR EN LO QUE HACEN amiga disfruta mucho de tu trabajo, porque yo disfrute en verlo a travez de mi visita, te dejo mi abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras, Graciela, has conseguido emocionarme... No sabes cuánto reconfortan unas palabras así, a mí me dan aliento y ganas para seguir creando.
      Recibe tú también mi más fuerte y cariñoso abrazo.

      Eliminar
  13. Isabel te pasa lo que ha nosotras tenemos corazones por toda la casa nos parece un detalle encantador. Nos ha encantado el de arpillera, probaremos, te han quedado ideales. Tres besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii los corazones son maravillosamente decorativos. Un besazo fuerte!!!

      Eliminar
  14. Son muy bonitos e inspiradores todos!!! Se nota que es un hogar con mucho "corazón" valga la redundancia :) Cada uno de ellos luce perfecto en el lugar que los has colocado. Me chiflaron!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anna, preciosa. Un beso muyyyyyy fuerte!!!

      Eliminar
  15. Todo corazón as puesto en este trabajo!!!
    Ttodos me gustaron, pero el de la carta a los Corintios me encanto! si pusiésemos mas amor en todo lo que hacemos y decimos veríamos mas resultados en el mundo, un besito amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Ana, deberíamos poner muchísimo más amor en cada momento de nuestra vida.
      Un besito muy fuerte, cariño.

      Eliminar
  16. Cuanto corazón!!Muy amorosos todos!
    Yo también cuando ando vaga hago pequeños proyectos, una siempre necesita crear algo aunque sea una pequeñez.
    Besos!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las "inquietas" como nosotras, no podemos tener las manos nunca quietas!!!.
      Un besazo fuerte, guapísima!!!!. Te agradezco infinito tu visita.

      Eliminar
  17. Pues si que ha volado tu imaginación y tus manos ....detalles con encanto...con toque romántico y corazón .

    El de la carta a los corintios una maravilla, perfecta para decorar un corazón.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. No sabes cuánto agradezco tu visita y tus palabras.
      Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola Isabel! Menos mal que no tenías tiempo...¡madre mía! ¡menuda colección de colgantes! son una monada. A mí también me encanta tener cosas colgadas de todos los pomos para desesperación de mi chico jaajajjajaja! ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja es verdad, el mío también se desespera!!!, no dice nada, pero se le nota!!!
      Un besote muy fuerte, Leo.

      Eliminar
  19. Gracias a ti, preciosa, por tu visita. Es siempre un placer compartir con vosotras!!!
    Un beso bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Unos corazónes preciosos!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonitos los tres, Isabel Aunque el primero nos ha emocionado por el texto. En nuestras bodas se leyó esa carta, pues hay pocas declaraciones de amor como esa. Nunca nos ha dado por hacer colgantes para los muebles, pero es cierto, se pueden aprovechar las cositas sueltas que se van guardando en un ejercicio sencillo de máxima creatividad. ¡Tomamos nota de cada ejemplo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que el texto del primer colgante os haya traído recuerdos tan emocionantes.
      Un beso muy fuerte, guapísimas!!! Feliz semana.

      Eliminar
  22. Oooh Isabel, todos me gustaron pero el primero me llegó especialmente porque elegí justo ese texto para mi boda. Aunque no nos casamos por la iglesia ese texto de San Pablo en el que habla del amor siempre me había gustado y decidí incluirlo en la ceremonia. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues me alegro muchísimo de que te haya traído bonitos recuerdos.
    Un beso muy fuerte, Teresa! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Preciosos corazones Isabel, a cual de ellos mas bonito.
    Quedan bien en cualquier sitio, no importa donde los pongas, siempre lucen.
    Un texto precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias guapa! Es verdad, los colgadores siempre lucen bien, los pongas donde los pongas
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!