Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

La casa del pueblo

Por abril 08, 2015 , ,




Ya que estos días de Semana Santa los he pasado en el pueblo, he aprovechado para mostraros alguna pincelada de aquella casa.
 
Por supuesto, el ambiente me inspira una decoración fundamentalmente rústica y "antigua". Apenas algún que otro detalle vintage.

También tengo que decir que, cuando yo llegué a aquella casa, ya había muchas cosas hechas. Y muuuuchas de ellas yo las hubiera hecho de otra forma, como por ejemplo los suelos, las ventanas, la pintura, la cocina o los baños... demasiado moderno todo para mi gusto jajaja. Por eso, voy tratando de introducir elementos más rústicos, aunque no siempre es fácil armonizarlos con lo que ya hay, pero bueno... lo intento.

Queda muchísimo por hacer, por supuesto. Estas casas de pueblo que se disfrutan de tarde en tarde, tienen que tener una buena dosis de paciencia, las pobres... Se les dedica el tiempo que se puede, que en nuestro caso es muy poquito, porque en estos momentos vamos muy poco... entre trabajo, estudios, fútbol, etc... os podéis imaginar.

Pero bueno, prisa no tenemos, y además me encanta tener algo siempre pendiente, proyectos a medias que hacen que cada vez que vuelvo de allí, me quede con unas ganas locas de volver para terminarlos.


El porche y mis jacinto blancos. Duran tan poquito que me lo llevé esos días para disfrutarlos...




Nuestro dormitorio. Las mesillas de noche (de segunda mano) las restauré el verano pasado, y también la cómoda, que era de mi abuela Clara. Ya os lo enseñaré con más detalle.



Mi madre y mi frase


Rinconcito de lectura y relax







Este es el dormitorio pequeño. Excepto el fondo, que está empapelado, el resto de las paredes las quiero pintar en un tono gris clarito. Ya tengo la pintura comprada, pero esta vez no ha habido tiempo... a la lista de pendientes!!! El visillo azul tiene ya su historia, en casa estuvo primero en la habitación de Rocío cuando era pequeñita, y luego lo heredó Jaime. Al final, ha terminado aquí.



A la lámpara de la mesilla le puse estos flequitos, para que pareciera más antigua...


Fotos y letrero familiares




Más fotos de familia




Otra frase preciosa...




Pájaro de madera decorado...




Y otra frase más




Este dormitorio es más "campestre". A estas mesillas también quiero "meterles mano", pero no me decido sobre qué hacer, tengo que pensarlo bien. Se admiten sugerencias!!!


La barra del visillo la voy a poner de forja, como el cabecero. Otra cosa para la lista.



Esta pared está pintada en un lila muy clarito. Tanto, que en la foto apenas se distingue






Esta es la pared del fondo del pasillo. Y en el centro, mi mayor tesoro: la máquina de coser de mi abuela Clara. Está sobre una balda envejecida con betún de judea, previo maltrato: golpes y arañazos de todo tipo para que pareciese tan viejita como la máquina jajjaa.


Es una preciosidad


A lo largo de todo el techo del pasillo quiero poner vigas de madera, y pintar las paredes en color arena, seguramente.










Todos los muebles del salón los compramos de segunda mano. Estaban bastante bien, sólo necesitaron un ligero lavado de cara con cera, algún soporte para las baldas y poco más. Los jarrones de barro que están encima del aparador son de un pueblo cercano, Montehermoso.

La mesa es provisional, porque es de cocina. Tenemos una de pino también pendiente de lijar y adecentar un poquito. Las sillas también eran de mi abuela, y las cortinas de cuadros escoceses las teníamos en Madrid, en un cuartito de estar.



Los padres y abuelos de mi marido.




En esta pared del fondo queremos hacer algo... pero no sabemos muy bien qué. A mí me gustaría forrarla de piedra o algo así...




La lámpara la hemos puesto esta Semana Santa.Tiene sólo dos bombillas para probarla, porque quiero ponerle de esas en forma de velita. Lo que se ve en el techo es el antiguo tiro de la chimenea. Además de forrar la pared, queremos hacer una chimenea de esas de tiro visto (no sé si se llama así), en piedra o pizarra. Bueno, como veis, mucho proyecto por hacer. De momento, sólo son ideas.



Ya tengo preparadas las cerillas para la chimenea jajja. Esta caja la encontré en casa de mi abuela, yo no sé los años que tendrá...



Hortensias secas del jardín de mis padres.



En las baldas de la vitrina de la cocina puse un encaje de bolillo, para darle un aire un poquito más rústico... Pero me parece que no es suficiente, tendría que poner otro tipo de vasos, o no sé...


Otro rincón de la cocina, con unos cuadros que hice hace tiempo.




La báscula era una reliquia horrorosa, marrón con la bandeja cromada. Mi marido no quería deshacerse de ella porque se la regaló un amigo y le tenía mucho cariño. Mi condición para no guardarla en un maletero fue pintarla jajjaa. Qué cabezonas somos algunas veces! Quedó mona, verdad?





Un detalle de uno de los cuartos de baño. Con lo poquito que de momento podemos ir al pueblo, y sin problemas de almacenaje en la casa, pensamos que no merecía la pena gastar mucho en un mueble de lavabo, así que compramos estos dos pequeños y pusimos uno a cada lado.



Espero que os haya gustado. Como os he dicho, admito sugerencias de todo tipo!!! Besos!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

17 comentarios

  1. Tienes muy buen gusto para decorar, la casa se ve alegre, pero tambien da un sentimiento de confort y serenidad de un bonito hogar. Esta lleno de detalles muy bonitos sin saturar demasiado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen recorrido hemos hecho por tu casa, Isabel! Nos encanta, tiene mucha personalidad y un detalles decorativos preciosos. Nos gustan los carteles, las fotos familiares, los detalles de la cocina como la gallina y el peso, que quedó precioso pintado...Pero más nos gustan los proyectos que tienes para ella y que entendemos la ilusión que te producen. Tan solo cambiar una barra de cortina ya es motivo de alegría ¿verdad? Nosotras la terminaríamos sin prisa pero sin pausa... dándole a cada espacio lo que el mismo vaya pidiendo. ¡Gracias por compartirla con nosotras!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado ver tu casa! Tienes cada detalle encantador!
    Los carteles y las fotos familiares preciosos¡ y las hortensias secas son divinas!
    Y la báscula que bonita!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Isabel!! Tienes muchísimmos detalles preciosos y muchas ideas buenísimas!!!
    Adelante con tus proyectos... con tus ideas y tus manos...hechos en un pis pas!!
    besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  5. Que bonita casa , y que bonita la estas poniendo , poco a poco le darás el cambio deseado, todo a la vez no se puede hacer , aunque a decir verdad la tienes preciosa, he visto que has nombrado Montehermoso ¿Plasencia?

    muchos besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Rincones acogedores se adivinanen tu casa¡¡¡ poco a poco la pondras a tu gusto¡¡¡¡ aunque creo que ya lo vas logrando¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso recorrido por tu casa!!!
    Llena de recuerdos y preciosos detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una casa preciosa y con unos detalles encantadores.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Isabel q casi ta tan acogedora y llena de recuerdos familiares q la hacen más bonita todavía. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ideas tan bonitas tienes para llevar a cabo, me encantará ver el resultado tarde lo que tarde. Seguro que disfrutas haciéndolas poco a poco, a tu ritmo y sin prisas de fechas. Los detalles que estás añadiendo son encantadores, la báscula, los cuadros con retratos familiares, la máquina de coser...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo se que hace mucha ilusión ir arreglando una casa a tu gusto, que en un principio te desbordan las ideas, piensas una cosa, luego cambias de parecer te haces un lío de que hago con esto y con lo otro, pero poco a poco vas haciendo y vas viendo las cosas con claridad, así que ánimo que lo que has ido poniendo de detalles en tu casa están puestos con mucho gusto y creo que lo vas a resolver tu sola con buen hacer.
    Y como eres muy amable con enseñarnos tu casa cuando hagas alguna cosa nueva me encantaría verla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión hace ir poniendo cositas y arreglar la casa, ver el resultado.
    No tienes prisa, disfruta de ella , de cada momento de cada adquisición.
    Es muy bonita y acogedora, gracias por este paseo por tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡A mi me gusta que las casas vayan tomando forma poco a poco!! Asi vas viendo las necesidades reales que tienes y la vas poniendo totalmente a tu gusto. Hay detalles que definen muy bien tu estilo vintage y detalles rusticos que quedan ideales en una casa en un pueblo.
    ¡¡Ánimo amiga que teneis trabajo!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. amei cada detalhe as cores, os moveis tudo, estou completamente encantada, acho lindo casas com detalhes vintage e rusticos tudo perfeito parabens.

    http://ornague.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  15. Isabeeel que se me había escapado esta entrada, jooo....
    Vaya casoplón, chica, sí que debe ser difícil si además vais poco por allí, a mi me ocurre con la casa del faro, vamos poquísimo y no sale pa'lante, sólo de a poquito se van haciendo cosas....
    Pero creo que la tenéis muy cuca, los muebles son lindos, los detalles que has ido poniendo le dan más encanto aún, las habitaciones están preciosas, no les falta detalle......Además, no hay que apurarse, poco a poco todo se va poniendo en su sitio y si lográis ir más a menudo, seguro que la pones aún más adorable. A mi me ha gustado mucho, seguro que pasáis fines de semana geniales allí !!!
    Un besazo grandee!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  16. Isabeeel que se me había escapado esta entrada, jooo....
    Vaya casoplón, chica, sí que debe ser difícil si además vais poco por allí, a mi me ocurre con la casa del faro, vamos poquísimo y no sale pa'lante, sólo de a poquito se van haciendo cosas....
    Pero creo que la tenéis muy cuca, los muebles son lindos, los detalles que has ido poniendo le dan más encanto aún, las habitaciones están preciosas, no les falta detalle......Además, no hay que apurarse, poco a poco todo se va poniendo en su sitio y si lográis ir más a menudo, seguro que la pones aún más adorable. A mi me ha gustado mucho, seguro que pasáis fines de semana geniales allí !!!
    Un besazo grandee!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, que bella estas fotos en donde nos muestras tu casa, una bella decoración acorde a su estilo.
    Me encanto todo lo que vi, todo convina con todo, hay calidez de hogar en cada rinconcito de tu hogar, las fotografias estan muy bien sacadas, muestras con lujo de detalle cada muestra de buen gusto en decoración.
    Desde SALTA, ARGENTINA, TE DEJO UN ABRAZO graciela

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!