Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Reciclaje de una lata como macetero

Por julio 09, 2015 , , , , ,


He reciclado muchísimas latas: como botes para lápices y pinceles, como maceteros...
 
...y también para las cucharillas, servilletas, infusiones, etc. en las cajas de desayuno que suelo hacer con las cajas de fresas. Latas de todo tipo y de diferentes tamaños.

Esta la tenía guardada hacía bastante tiempo, ya con la imprimación, esperando su turno. Como tiene su tapa de plástico y todo, en un principio había pensado hacer una caja, pero tenía ganas de plantar unas crasas, que tan de moda se han puesto últimamente. Mucho espacio en casa para macetas grandes no tengo, así que se me ocurrió que reciclar esta lata como macetero podría ser una buena opción.


Una vez decorada la lata, y siguiendo una preciosa idea de Verónica, del blog Nika Vintage, (un besazo, guapa!!) planté pequeños esquejes de algunas de estas plantas, de las que hay tanta variedad, que mi madre me dio de su jardín. La maceta de Nika era una maravilla, por supuesto bastante más grande y con una selección fantástica de crasas. La mía es muchísimo más "recogidita" y humilde jajajjaaaa, pero ha quedado muy mona. A ver qué os parece.


Aquí está ya con dos o tres manos de imprimación.



Una manita de pintura blanca y decoupage con una servilleta muy vintage.



Primero, di un poquito de cola por toda la superficie, y sin dejar secar del todo, coloqué la servi con mucho cuidado. Al no utilizar la plancha, quedaron algunas arruguitas, que quité pasando un plástico rígido.




Dos capas de barniz mate incoloro para que el macetero quede bien protegido, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante probable que se moje.




Para terminar, con una esponja y pintura acrílica marrón, fui oscureciendo los bordes para dar un acabado antiguo y desgastado.



La lata macetero está lista para plantar las crasas!



Creo que las sacaré adelante, no porque tenga muy buena mano con las plantas, sino porque éstas agarran aunque las tires al suelo sin más.



Utilizando un cepillo de dientes mojado en la misma pintura de los bordes, hice salpicaduras por todo el macetero, para que pareciera aún más desgastado.





Queda muy mono, ¿qué os parece?









La semana pasada recibí una inmensa alegría, un regalo totalmente inesperado. No tengo palabras suficientes para describiros la emoción, los nervios, la gratitud... Cristina, esa maravillosa Cristina del blog Entre anhelos y caprichos , tuvo la generosidad de concederme un premio, a mí y a otras tres fantásticas compañeras de blogs que, como el mío, hace muy poquito que han empezado su andadura.

Imagino que todas vosotras, que tenéis tantos y tantos premios, recordaréis lo que sentísteis al recibir el primero de ellos. Bueno, para mí fue indescriptible, no me podía creer que una persona a la que yo considero, como a tantas de vosotras, una maestra, tuviese este precioso detalle conmigo.

Mil gracias, Cristina, por tu generosidad, tu apoyo y tu inspiración.

Y aquí os muestro orgullosa mi premio:






Se supone que yo tengo que pasarlo a otras personas. Os lo daría a todas, pero me parecería pretencioso por mi parte. Yo, que acabo de empezar, otorgando un premio a cualquiera de vosotras, que sois unas expertas en este mundo... bueno, me da vergüenza, sinceramente.

Voy a pasarlo sólamente a una persona, a otra Cristina, del blog Xanela Vintage, a la que también sigo y que tiene unas manos maravillosas y un gusto y unas ideas fantásticas, y es gran merecedora de este y mucho más premios. 



Y con este trabajo tan frugal, nos vemos una semana más en Inventando el Finde  y en el Finde Frugal . Miles de besitos para todas!.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

34 comentarios

  1. Isabel que monería de maceta!!! Me encanta el toque final que le has dado envejeciendo los filos.
    Te ha quedado preciosa, es verdad que esas plantas agarran mucho, yo las tengo y son ideales
    y mas para aguantar las temperaturas que tenemos. Te ha quedado divina

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Preciosa, Isabel!! Me encanta el efecto desgastado y envejecido que le has dado. Las suculentas se ven felices en su nuevo recipiente.
    Muchisimas felicidades por este premio a la excelencia: creo que es absolutamente merecido. ;))
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta muchísimo,además andamos con un proyecto parecido,porque las latas tienen tantas posibilidades!
    El toque de envejecido y salpicado le da ese aire antiguo que tanto nos gusta!
    La serví es realmente bonita,lo que nos gustan las flores!
    Muchas felicidades por el merecido premio,Cristina es realmente adorable!
    Muchos besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. Preciosa lata convertida en maceta!!!
    La servilleta que has utilizado es muy bonita y el toque del envejecido y el salpicado le queda genial!
    Esta semana también vamos a coincidir porque ando con unas latas entre manos...
    El premio a la excelencia lo tienes más que merecido, eres una artista!!!
    Menuda sorpresa que me hayas otorgado el premio, no se si merecido, pero es un verdadero honor que te acuerdes de mi, muchas gracias guapa!!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, primero felicitarte por le premio, se la ilusión que hace, t entiendo perfectamente.
    Segundo, felicitarte también por el trabajo que has hecho y espero que esas crasas sigan adelante, estoy segura de ello. Ya nos las enseñaras cuando estén grandotas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un macetero monísimo!! la servilleta de flores es preciosa y has conseguido el efecto envejecido-oxidado muy bien.
    ¡¡Felicidades por el premio!! Cristina, además de encantadora, ha tenido el detalle de entregártelo porque te lo mereces mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el premio, claramente merecido! Hace una ilusión enorme, verdad? Y lo que dices, que te lo den personas a las que tenemos por maestras, es una pasada.
    Y una vez más nos enseñas un trabajo precioso. Te ha quedado genial. A mí me resulta difícil el decoupage en superficies redondas... pero habrá que seguir probando.
    Besos!!
    Helena

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, lo que has hecho con una lata......Un macetero de lo más decorativo y bonito. Las plantas que has elegido son estupendas para crecer dentro de tu nuevo contenedor. Las crasas son muy agradecidas.
    Te felicito también por tu merecidísimo premio.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Qué monisima te ha quedado¡¡ Me gusta mucho el aire a oxidado que le ha dado la pintura marrón por los cantos, parece talmente óxido. Seguro que te salen adelante las plantitas, incluso tendras que podarlas un poco para que no tapen la decoración de la lata.
    Enhorabuena por tu premio, lo mereces, sin duda¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Cuánto nos gustan las latas y estas en concreto la verdad es que dan muuuucho juego!!! Qué bonita la servi que has elegido, le va perfecta al tamaño del envase, y el toque envejecido que le has dado con el salpicado y por los bordes me encanta!! Las fotos son preciosas y el escenario super romántico!
    Querida Isabel, me han emocionado las palabras que me has dedicado, gracias a ti por deleitarnos con estos bonitos posts, también son una inspiración para nosotras, y cada uno de tus comentarios en nuestras casitas son un apoyo muy grande! Muchas felicidades por el premio, te lo merecessss!!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  11. que bonita quedan esas latas decoradas y ya con las suculentas ideales , me gusta mucho ,un beso

    ResponderEliminar
  12. ahhh y felicidades por tu premio , esta muy bien otorgado

    ResponderEliminar
  13. ¡Un reciclaje extraordinario! ¡Bien visto!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por este primer premio Isabel ! !

    Te aseguro que no será el último. ..no seas tan modesta aunque lleves poco tiempo con el blog, tus trabajos lo merecen de sobra.

    Como muestra aquí tenemos este bonito reciclado realizado con mimo sin faltar ni un detalle ... Un precioso decoupage....el salpicado y el envejecido de la lata .

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Si el hábitat de la caja ya me enamoró, este, este........uuuffff!!! Qué fantástico reciclaje, me requetechifla!!!
    Muchísimas felicidades por tu merecidísimo premio, no importa que lleves poquito te lo mereces con creces!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto como quedó, y me pareció muy novedosa la idea de salpicar con el cepillo, gracias

    ResponderEliminar
  17. Isabel, nos encanta como has trabajado la lata hasta dejarla así de romántica y shabby! El toque de color por los bordes le da la solera que aporta el paso del tiempo... Nos ha gustado mucho ese detalle!

    Enhorabuena por el premio, merecidisimo por cierto! Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Qué linda maceta te quedó! Me encanta el aspecto oxidado que le diste! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Monísimo! Felicitaciones por el premio, merecido porque siempre tenés trabajos detallados, con muchos pasos todos ejecutados con una prolijidad y un esmero que me dejan pasmada pensando en lo chanchuna que puedo ser. Seguro mi macetero se terminaba en la imprimación...Bienvenidas las que valoran los detalles! Besos

    ResponderEliminar
  20. que hermosa maceta, me encantan los tarros metalicos y ese acabado de desgastado, que lujo de macetero..
    eso me gusta , lo copiare.

    beso

    ResponderEliminar
  21. Como no guardar cada lata que cae en nuestras manos si se pueden transformar en cosas tan lindas!!

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad!!!! Madre mía, Isabel, te ha quedado espectacular, impresionante cambio. Me imagino que con la imprimación no se oxidará la lata porque sino sería una pena. AHHH enhorabuena por el premio, muy merecido. :) Feliz semana :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  23. Lindísima!! que sería de nosotras sin las latas?? Belleza!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Enhorabuena por el premio, Isabel!
    Sí te quedó una lata/macetero que ni comprada: un acabado perfecto ;-)
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio Isabel !! Tu trabajo quedó precioso me gusta la servi que utilizaste y tienes razón lo sencillo que es cuidar de esas plantitas! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el premio. La maceta quedó preciosa. besos

    ResponderEliminar
  27. Las latas es una de las cosas que más gusta para reciclar porque la puedes personalizar a tu gusto y la tuya ha quedado monisima! Y el efecto oxidado que le has dado queda genial. Seguro que tus plantitas crecerán de lo lindo.... Le has hecho un agujero ,verdad? Para que se escape el agua ...porque a este tipo de plantas no les gusta tanta agua...se pudren.
    Muchas felicidades por el premio!!! Será uno de otros muchos que vendrán porque te los mereces. Besos

    ResponderEliminar
  28. Quien diría que antes era una lata de atun!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  29. ¡mira que cosa tan bonita te ha quedado de una simple lata de atún! Si es que no se puede tirar nada.
    Felicidades por tu premio
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡mira que cosa tan bonita te ha quedado de una simple lata de atún! Si es que no se puede tirar nada.
    Felicidades por tu premio
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Quedó preciosa!!! Ah y me encanta el efecto desgastado que le hiciste por el borde. Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel! Llegué a tu blog por La desmesurada ¡Cuántas cosas bellas que hacés!! Me encantó esta lata reciclada! Justamente estoy juntando latas de todos tamaños para hacer almácigos en esta primavera y quería pintarlas, por eso aprovecho para consultarte: ¿con qué pintura le diste la base de imprimación? Desde ya muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!