Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Reciclajes

Por agosto 10, 2015 , , , , , , , , , , ,



Las semanas que he pasado en el pueblo, he tenido tiempo para hacer cosillas, la mayoría reciclajes rápidos y sencillos.
 
Entre la necesidad de descansar y el tremendo calor, tampoco me ha apetecido meterme en tareas de más envergadura. Tenía unos cuantos muebles para restaurar: cuatro sillas antiguas que me dieron recientemente, un taquillón grande, otro pequeño... de momento quedan en la lista de pendientes.

El único mueble que he arreglado ha sido una mesilla con dos cajones que encontré hace algún tiempo abandonada en un contenedor, pero esa os la enseñaré en otra entrada. Aquí quiero mostraros únicamente algunas de esas pequeñas cosas que he hecho en estos días de descanso.

Lo primero, un trabajo muy sencillito con unos posavasos de corcho. Una primera mano de imprimación para que no absorban tanta pintura.


Después los he pintado con acrílica negra.



Una vez secos, acrílica blanca, dejando entrever el negro por los bordes.




Después, he aplicado unos transfers con motivos vintage. Los motivos que se quieran transferir hay que imprimirlos en espejo, y utilizar una impresora láser. 

Se aplica el producto, gel de transfer, extendiéndolo sobre la imagen. Si no tengo, utilizo gel de decoupage, pero en este segundo caso, doy también una capa de cola blanca en la superficie sobre la que voy a colocar el transfer.




Hay que tener paciencia a la hora de retirar el papel. Yo lo humedezco y lo voy retirando con cuidado utilizando una esponjita, pero se puede hacer con los dedos también. No podemos pretender quitarlo todo de una vez porque al estar húmeda la celulosa,  lo más seguro es que se nos rompa algún trozo. Yo la primera vez quito lo que va saliendo, sin insistir en seguir frotando lo que en un principio no se desprenda.



Tras la retirada de la primera capa, queda más o menos así.



Una vez que se ha secado, vuelvo a humedecer y quito restos. Si es necesario, se puede repetir más veces, aunque si finalmente quedase algo mate, con el barnizado final (yo utilizo barniz ultramate), queda perfecto. Incluso, si está demasiado blanquecino, lo humedezco y, antes de que se seque, lo barnizo. Así nos garantizamos un resultado perfecto.
 





Otro trabajo relajadito: una bandeja para merienda, muy parecida a la que había hecho recientemente para la profe de mi hijo. A mi hija  le encantó, así que hice una parecida, pero más pequeñita, para merendar las dos juntas alguna tarde.


Lo primero, fondo chocolate y vela para después decapar.




Después, blanco en la parte exterior.





En los bordes superior e interiores, turquesa. Esta tontería de aplicar distintos tonos entretiene mucho, por lo menos a mi, porque se me da fatal poner derecha la cinta de carrocero para delimitar las zonas.









Por último, la decoración. Motivos de tartas y cupcakes del mismo papel de arroz que utilicé en la bandeja anterior. El papel de arroz se trabaja muy fácilmente, ya que, a diferencia de las servilletas, prácticamente no hace arrugas, y si llega a hacer alguna, se quitan solas. Para adherirlo, un poquito de cola blanca o de decoupage.









Para rematar, unos estarcidos en el mismo tono turquesa.















Aún me quedaba un trozo de aquella valla blanca con la que había hecho ya algunos carteles que os enseñé hace tiempo. La pintura blanca estaba muy descascarillada, así que lijé bien la madera para desprenderla. Después, una mano de acrílica chocolate, y sobre ella, de nuevo blanco.



Después de lijar para darle aspecto desgastado, motivos de dos servilletas. Ya sabéis, recortes de esos que se van guardando de otros trabajos y siempre se terminan utilizando para alguna otra cosilla.




Estarcido y... cartel para el porche terminado.












Y para no hacer esta entrada interminable, aunque alguna cosilla más he hecho en estos días, os muestro un último trabajo, el más sencillo de todos. En mi dormitorio tengo unas cuantas velas decoradas que ya os enseñé. El soporte sobre el que estaban colocadas es una especie de plato de rafia o algo similar. El caso es que con el tiempo se ha abombado un poquito hacia el centro, así que me costaba muchísimo que las velas estuvieran derechas.

Este plato de cristal es donde tuve las velas inicialmente, pero me traía por la calle de la amargura porque siempre lo veía lleno de polvo. Por eso precisamente lo cambié por el otro. A punto estuve de tirarlo, pero como eso es prácticamente imposible, lo guardé. Hasta ahora.



 
Lo primero que he hecho ha sido darle dos manos de imprimación para pintarlo más fácilmente. Después, acrílica en tono encaje.



Y para terminar, la servi. Es la misma con la que decoré algunas de las velas.




Cuando se utiliza una servilleta entera sobre una superficie tan lisa, es dificilísimo, por no decir imposible, que no quede ninguna arruguita, aunque la peguemos con ayuda de la plancha. Yo lo que hago es darle una primera mano de barniz mate, y una vez seco, aplico una segunda, pero en esta ocasión voy pasando un plástico rígido antes de que se seque del todo el barniz (pero cuidado, si está demasiado húmedo aún, se queda pegado al plástico y nos cargamos la servi). Da un resultado fantástico, prácticamente cero arrugas, de verdad.





Y aquí ya en su lugar.






Besos y feliz semana!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

17 comentarios

  1. Todos los trabajitos están divinos, Isabel, el plato de cristal me parece precioso, ahora ya has unificado los motivos decorativos de las velas y el soporte y queda fenomenal, tan romántico....
    La bandeja y el cartel están bien lindos, pero esos posavasos me han encantado, tan vintage y bien conjuntados. Si que te has entretenido en las vacaciones ehh...no como yo que no hago nadaa....el calor me tiene aplatanada, jejeje....
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. Estás de lo mas trabajadora Isabel!
    Los posavasos con transfer son muy delicados y bonitos,y explicas perfectamente todos los secretos para conseguir que queden perfectos!
    La bandeja es ideal y muy bien combinada! Seguro que disfrutáis de meriendas estupendas!
    El cartel,con esa veta tan bien vista por el desgaste precioso y el plato divino,esa servi la hemos usado y es tan bonita...
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bien empleado todo tu tiempo, para ser trabajos menores, les has puesto mucha dedicación y han quedado de lujo.
    La bandeja es preciosa, el cartel una maravilla, también, bueno es que me ha gustado todoooo
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos trabajos!!!
    Los posavasos geniales con la trasferencia, como la dominas.
    La bandeja una monada.
    El cartel y el plato me encantan. Todo muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tus trabajos relajantes son una maravilla, me encantan los posavasos te queda muy bien el transfer, la bandeja, el cartel y el conjunto de velas con el plato de cristal queda divino.....animo con esos muebles que tienes esperando
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola isabel tus trabajos preciosos, me encantaron esos posavasos con esos lindos motivos vintage ,, deseo que tenga un buen comienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que estabas en modo "reposo", jeje!! No sé por donde empezar, me gusta todo...desde los posavasos a las velas, sin olvidar la bandeja y el cartel!!
    Un gustazo ver todas estas cosas bonitas Isabel!!
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Preciosos trabajos!!! Me encantan tooodoss!!! Qué trabajadora que estás!! jajaja
    Un placer visitarte, Isabel
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  9. Isabel te han quedado divinos tus trabajos!!! Ahora lo que no entiendo las energías que tiene que dar el pueblo.
    Te cundió los días de relax,.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Que bonito te ha quedado!!, es divino tu trabajo. Hasta ahora no conocía tu blog, ya te sigo, te invito que visites también el mio y que si te gusta te quedes en el. ♥
    Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel! Tu lista de pendientes tiene mejor color que la mía… y desde luego más entretenimiento… esas restauraciones me han dejado intrigadísima, ya tengo ganas de verlo todito después de pasar por tus manos, seguro que queda precioso!
    Pero no adelantemos, y vamos a lo de hoy que no tiene desperdicio!!! Con calor, y tomándote tu descansito, has tenido tiempo para realizar todas estas bellezas, qué envidia!! Me han encantado los posavasos, unas imágenes muy bonitas, y el desgastado está de lujo! Y el cartel como a mí me gustan, reciclados, sencillos y llenos de buen gusto!! Tienes mucha razón con lo de la cinta de carrocero, además de llevar su tiempo, siempre acaba “colándose” algo de pintura por algún sitio… qué rabia! Jiji! Pero la verdad es que el resultado es mucho más logrado, la bandeja está de diez, los motivos adorables!! El centro de velas divino!! Y dices que aún hay más??? Ahora mismo me pongo a terminar cositas que me ha entrado complejo de vaga!!!
    Un besito fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Preciosos trabajos, Isabel, a cual más lindo! ¡Felicidades!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  13. Y dices que son trabajitos sencillos... Vaya! Pues has hecho un montón, y todos preciosos!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Has hecho unos trabajos maravillosos, me gustan todos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Preciosos trabajos amiga.No puedo decantarme por ninguno de ellos,porque todos me parecen preciosos.Besitos marinos.
    María

    ResponderEliminar
  16. Muy ...muy trabajadora has estado durante las vacaciones.....son todos preciosos, para mi tiene mucho encanto el cartel, una sencilla tabla te va a dar mucho juego, tu bandeja otro tanto bonito el contraste blanco y azul con el colorido decoupage...cuanto se disfruta de los trabajos que una misma hace.

    A tu rincón de las velas sólo le faltaba el plato...cuanto provecho se le puede sacar a una servilleta sabiéndola combinar como tu haces.

    Besos y muchas gracias por compartir truquillos del transfer.

    ResponderEliminar
  17. Cuantos trabajos tan bellos! Todo me gusta pero mis favoritos fueron los portavasos y la linda bandeja, que preciosidad!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!