Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar con una vieja ventana

Por agosto 31, 2015 , , , ,




En una escapada de fin de semana con mi marido a Segovia, en una excursión terminamos en Soria, en un pueblecito, Sotillos, abandonado en medio de la nada.



Únicamente había casas medio derruidas, y como somos un poco inconscientes cuando se trata de buscar tesoros, nos metimos en todas ellas. 




No había prácticamente nada rescatable, únicamente  piedras y más piedras.






Algún que otro recuerdo...



Y un bonito paisaje campestre. 





¿Qué os pensáis? que me iba a ir de allí sin nada????... imposible!!! Entonces no hubiera sido yo!!! Me llevé esta belleza de ventana de madera vieja. Ya veis el estado en que se encontraba... estaba toda desvencijada y en algunos sitios, la madera medio podrida de estar a la intemperie. Pero todo esto es precisamente lo que le daba el encanto que me enamoró a primera vista.







Fue muy sencillo quitarla, ojalá hubiera sido igual de fácil llevarme una puerta viejísima divina que con todo el dolor de mi corazón tuve que dejar allí. Machaqué a mi marido intentándolo, hasta que al fin tuve que renunciar. Todo por mi mala costumbre de no llevar herramientas encima jajjaja, aunque con el estado de oxidación tan tremendo de aquellos tornillos, no sé si hubiéramos sido capaces de quitarlos aunque las hubiéramos tenido.

También en mi ventana había óxido, otro de sus encantos.





El caso es que yo me fui tan contenta con mi ventana de madera!!!. Mi marido la recompuso un poquito con unas espigas de madera para que no se desarmara, y luego le pusimos unas maderas nuevas en los cuarterones.

Después de limpiarla a conciencia, y asegurarme de que no tenía habitantes, aunque sí sus huellas, utilicé pasta de madera para tapar esos agujeritos y los que inevitablemente habían quedado al introducir las espigas. Por lo demás, dejé la ventana tal y como la encontré, con todos sus desperfectos.










Desde el principio tuve claro que en los cuarterones iba a poner papel, pero con el marco de la ventana tuve muchíiiiiisimas dudas. Había pensado teñirla de algún color suave, dejando ver la veta, pero finalmente y tras darle muchas vueltas, decidí conservar la madera tal cual, no quería cambiarle demasiado el aspecto. Además, iba a colocarla en el pueblo, y allí me gusta mezclar un poquito el estilo rústico con el vintage.

Antes de pegar los papeles, di una mano de chalk paint color vintage como color de base, por si quedaba alguna ranurita entre el papel y el marco de la ventana, inevitable por lo deteriorado que estaba, como habéis visto.



Después, con cola, coloqué este papel de arroz en uno de los cuadros. Cada día me gusta más trabajar con este tipo de papel, es de lo más agradecido, y además, cada día hay más variedad y cada vez son más bonitos.



En el otro cuadro iba a utilizar otra lámina de papel de arroz que combinaba estupendamente con la anterior, pero la posición en que a última hora decidí colocar la ventana me lo impidió.

Madre mía, siempre improvisando sobre la marcha, no sé cómo lo hago. La cuestión es que la ventana en principio iba a ir en posición vertical, y el papel tenía los dibujos en este sentido. Pero este verano en el pueblo, en un momento de "inspiración", vi clarísimo el lugar para mi ventana, (evidentemente, no es el que inicialmente había pensando). Ahora la iba a colorcar horizontalmente... Qué le voy a hacer, soy un poco inconstante...

El caso es que ya no podía utilizar ese papel porque los dibujos hubiesen quedado tumbados... problema. Ya no era capaz de encontrar ningún papel que combinara bien con el otro, y no quería ponerlos iguales... Socorroooooo!!!! Parece una tontería, pero esto me hizo abandonar la ventana durante unos días... no os pasa a veces que un trabajo "se atranca" y necesitas dejarlo de lado un tiempo para desbloquearte e idear un plan B, o C, o....? A mí me pasa a menudo.

La solución era muy sencilla, y no era capaz de verla: unos cuantos recortes del otro papel, muy poquitos, sobre el color vintage, que luce por sí solo. Así de simple.



Después, la oscurecí apenas un tono más, con nogalina muy diluida. 







Mi marido se iba al pueblo unos días para terminar unas cosillas que estaba haciendo por allí, y quería que se llevara la ventana para no tenerla dando vueltas por la casa hasta que yo vuelva a ir.

Todavía tengo que rematar los bordes, y es muy posible que haga algún estarcido en el cuarterón de las flores sueltas... para esto último he preferido esperar a ver el efecto una vez colocada en su sitio.

En cuanto vaya, lo primero que haré será rematarla, colgarla y mostrárosla ya en su lugar. Mientras tanto, quería que me contarais qué os parece mi ventana de madera vieja!

Feliz semana!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

20 comentarios

  1. Me parece una suertaza encontrar ese sitio derruido pero con tesoros como esa ventana....me encanta así de madera y como has decorado los cuarterones...no eres la unica que se atranca...jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Isabel la puerta se te resistió pero con la ventana has triunfado, no podia ser de otra manera en un lugar como ese.

    Estoy deseando ver la ventana terminada y colocada ...así está con todo su encanto ...como bien dices rústica y vintage. ..a mi también me gusta mucho el papel de arroz y ese es precioso.

    Besos y felicidades por este regalo.

    ResponderEliminar
  3. Isabel que envidia nos das con estos tesoros que encuentras!!!
    Un bravo para el marido que ha colaborado para ver cumplido tu deseo.
    Vaya si nos ha pasado empezar un trabajo y abandonarlo pues no es como lo imaginábamos y se debe tomar otro camino.
    Preciosa te ha quedado,nosotras hemos trabajado poco con papel de arroz y la verdad es que queda muy bien.
    Ya nos la enseñaras otra vez donde la coloques en la casa del pueblo.
    Muy bien dejar el marco tal cual,natural y rústico.
    Besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Isabel que preciosidad de viaje !!!! preciosa fotografias amiga
    Ahora eso si, ir a esos sitios tan lindos y no traer el recuerdo
    para tunearlo!!!!! No puede ser jjjjj ,
    Te ha quedado preciosa amiga, con el sabor de antaño una joya
    Deseando de ver fotos puesta en su lugar

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Ay... Isabel que felices somos cuando encontramos y recatamos del olvido trozos de maderas de cualquier lugar donde vaya de paseo!
    Y... que visión... siempre le vemos algo más allá de lo anteriormente haya sido!
    Te ha quedado preciosa... yo también estaría contenta con ella
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel:
    Que lugar tan bello y que buen recuerdo has conseguido traer de allí !!
    Ya luce bonita ,me imagino que terminada quedará preciosa ,ya quiero ver que lugar elegiste para ella!
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver el resultado. Con lo ingeniosa que eres seguro que nos sorprendes. Es cierto lo del "bloqueo" , cuando me pasa tambien lo dejo y más adelante vuelven casi solas las ideas.
    No te preocupes por la puerta, vuelves en otra ocasión con tus herramientas, total, lo tienes a tiro de piedra jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué historia y qué paseo tan bonito Isabel!! Me encanta la puerta con el papel y me muero por verla
    en su sitio luciendo por sí sóla!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Preciosa ventana que ganas de verla terminada.
    Buena idea el dejar la madera tal cual, me gusta con el papel de arroz y el color vintage.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Un gran hallazgo, querida amiga!!
    Esa madera se merecia lucir tal y como la ha dejado el paso del tiempo.
    ¡Deseando ver como la rematas!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Isabel, he muerto de envidia al ver este lugar, yo habría pasado allí un par de días rescatando algo más, y si llegamos a estar las dos juntas seguro que nos las ingeniamos para cargar con la puerta, jajaja!! No me cabe duda que para la próxima escapada no te falta la caja de herramientas!!
    Me encanta el papel que has utilizado, a mí también me gusta mucho trabajar con el papel de arroz y tiene la ventaja que al ser láminas más grandes que las servis da más juego, has realizado una combinación preciosa!!
    Un trabajo estupendo, me encantará verlo rematado y en su lugar definitivo, ya nos contarás!!!
    Besitos guapa, que tengas feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh qué tesoro¡¡ Yo habría hecho exactamente lo mismo, habri acarreado con ella desde el fin del mundo si fuera necesario jaja
    De hecho ya sabes que lo he hecho en más de una ocasión jiji qué penita te daría dejar alli la puerta, me lo imagino
    Yo tambien estoy encantadisima con el papel de arroz, como a tí cada vez me gustan más, son tan agradables de trabajar.....
    Me gusta mucho como vá quedando...el marco de madera con cera que lo nutra simplemente quedará fenomenal......a lo mejor algun detalle estarcido en blanco para que haga un poco de juego con el estampado...o en azul....estoy segura que lo que le hagas te quedará perfecto. Ya nos la enseñaras¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Cómo nos hemos reído leyendo todas las "adversidades" que te han surgido mientras decorabas la ventana, Isabel. Cuando a nosotras nos pasa esto con algún trabajo ( y nos pasa bastante a menudo...) siempre decimos la misma frase: "¡nos crecen los enanos!". Lo bueno es la inventiva que se desarrolla para ir solucionando los problemas, como tu con las flores recortadas y lo bonita que esta solución te han quedado. Estamos deseando verla terminada del todo y en su futuro hogar.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, eso es un autentico tesoro. Yo estoy detrás de una, y voy a tenerme que ir también de pueblos, aunque primero tendré que ir mentalizando a mi santo....
    Me encanta el decorado que has elegido, muy apropiado. Va a quedar preciosa en el pueblo, y me parece genial que hayas dejado el marco con la madera vista porque es un lujo.
    Millones de besos. Feliz martes.
    María

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo ganas de verla terminada, Isabel. De momento, lo que has hecho es muy bonito. Ese color suave me encanta. y has acertado con el papel a un lado y a otro después de tantas vueltas!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita va a quedar!!
    OS veo esas ventanas y muero de envidia y sin embargo yo tengo 2 y no me decido..las he colocado en mil sitios con distintos acabados..pero todo mentalmente jaja!
    Ese papel de arroz lo tengo y es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que me va aparecer tu ventana??? una joya!! y una suerte haberla encontrado de tener sitio en donde ponerla y deseando verla en el sitio que le tienes reservado, yo por mucho que empujo mis paredes no dan mas jijiji, que tengas una buena semana, un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, bueno que placer esta entrada tuya, mi papá era carpintero ebanista y el siempre me decia cuando cortas un tronco de un árbol fijate el dibujo de sus huellas, son las marcaa que nos da la vida.
    Pero cuando el compraba la madera para su carpintería, me decia mira Gracielita viste estas huellas pot las vetas, NO HAY QUE TAPARLAS CON NADA, porque ese es el paso de la naturaleza.
    El me decia siempre que a el le producia dolor tener que serruchar los tablones porque sentia que estaba matando la vida de un árbol que nos dio la naturaleza para que nos de sombra y aire fresco, pero como tengo que hacer muebles con ella el me decia, yo le pido perdón por cortar sus bellas vetas que parecen dibujas por el hombre cuando en realidad quien las dibujos fue la naturaleza, cosas de mi papá carpintero que sufria mucho cuando una polilla hacia nido en las bellas vetas de la madera, pero como toda cosa era su trabajo.
    Sabes amiga creo que esta ventana o madera o marcos llego a buenas manos, porque le estas dando una nueva vida, porque con el tiempo esa madera que por lo que me imagino es dura y colorada por fuera y amarillenta casi a blanco por dentro se hubiera llenado de polillas y hubieran echo estrago con ella.
    Te felicito por haber elejido levantar esa madera y subirla a tu camioneta, porque esa madera necesita de mimos para tener una nueva vida útil y se que vos lo vas a conseguir, Así que ansiosa espero la culminación de tu proyecto que ya me lo imagino bello, moderno y luninoso.
    El lugar es de ensueños, parece una lugar mágico salido de un cuento, hermosas las fotos y que lindo que allas podido disfrutar de unos días de descanso en tan paradísiaco paisaje.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad , un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte haberla encontrado!! Y el resultado buenísimo, me encanta!! Aunque me he quedado con ganas de verla entera de pie!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  20. TE QUEDO PRECIOSA!!!
    QUE PENA ME DAN ESTOS LUGARES ASI DEJADOS...
    ES UN PELIGRO ENTRAR EN ESTOS SITIOS.
    OJO.....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!