Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Costurero vintage con una caja de vino

Por septiembre 18, 2015 , , , , , , , ,



Estaba deseando hacer un costurero con una caja grande, pero nunca encontraba la adecuada. Un día, mi madre me dijo que tenía una caja grande de vino, por si la quería para algo, así que rápidamente me la llevé.

Pobrecilla... no creáis que la tenía por ahí dando vueltas, la utilizaba para guardar no sé qué y la vació para que yo me la quedara.




La pinté en el color Vintage de la chalk paint, mi preferido.






Después la desgasté un poquito en esquinas y zonas de roce. En una de las tablillas de la tapa, pegué una tira de papel de arroz. Ya sabéis, un resto de los que se guardan y siempre terminamos aprovechando.



Para el espacio que queda entre las dos tablillas, dos tags de costura de este papel de arroz tan vintage.



En la otra tablilla de la tapa, una puntilla en tono crudo.




Unas siluetas de motivos de costura, previamente decoradas, algunas con el mismo resto de papel de arroz, y otras pintadas. Son monísimas estas figuritas.








Para los estarcidos, utilicé color chocolate, que destaca muy bien sobre el vintage. Se aplican con una esponjita o un pincel de pelo recto, siempre descargando previamente el exceso de pintura, y a toquecitos. Quedan muy bien desgastándolos un poquito con una lija fina para dar un aire más antiguo a la pieza.




En los laterales, he utilizado esta plantilla de esquinas. Es maravillosa, a mí me encanta como quedan las esquinas de bien remataditas con ellas, sobre todo para las cajas. Todas las plantillas son de Lucía, de Momentos Vintage.



He quitado la cuerda que traía la caja, y la he sustituido por un precioso tirador viejo que compré en el Rastro por 1 ó 2 euros, no recuerdo bien. Le va que ni pintado, no os parece?
 





Por último, dos manos de barniz mate.

El interior lo dejé para el final, porque esto del bricolaje no me gusta mucho que digamos jajjaja. La caja tenía estas tablas para las botellas. Me costó lo suyo quitarlas, estaban sujetas con uos pegotes tremendos de silicona. Por supuesto, quedaron marcas, que luego traté de borrar lo más posible.




Después de sanear todo lo que pude con pasta de madera, teñí  el interior con nogalina para oscurecerlo todo un poquito en general, ayudando a disimularlas un poco más. Bueno, algo se notan, pero bastante menos que al principio, y además las tablas van colocadas en el mismo lugar, así que finalmente ni se apreciará.




Después, decoré las tablitas que ya tenía, más otras que me cortó amablemente mi marido jajaja. Para ello, utilicé papeles de decoupage dayka de flores y escritura. Después de lijar y pintar las maderas, pegué el papel con cola, le di dos manos de barniz para proteger bien (teniendo en cuenta el uso que va a tener el costurero), y luego lijé los bordes para eliminar algún sobrante de papel y dejarlo perfectamente integrado en la madera.




Aquí están todas, aún sin lijar. Si os fijáis, por algunos bordes todavía sobra algo de papel. Una de las tablas la dejé sin empapelar, para que no fuera todo tan uniforme.



Bueno... ¿qué hubiérais hecho vosotras?... la verdad, me gustó tanto el costurero, lo había hecho con tanto cariño y disfruté tanto con él...









...que lo que me salió del alma fue devolvérselo a mi madre, que con tanta generosidad se había desprendido de esta caja para dármela y que hiciera algo bonito con ella. No podía estar en mejores manos.









Por favor, qué rica es!!! Le ha gustado tanto, que después de llenarlo con sus hilos, botones y agujas, lo ha puesto sobre un mueble en el salón, bien a la vista porque le daba pena tenerlo guardado, "con lo bonito que es".






Con este costurero vintage, reciclado a partir de una caja de vino, me voy a ver a Marce, a Olga, y todas las demás, a ver con qué nos sorprenden esta semana en el Finde Frugal y en Inventando el Finde.




Besos para tod@s!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

40 comentarios

  1. ¡¡Tu madre es para comersela entera!! ¡¡A quien vas a salir tu tan linda y generosa!! Por aqui decimos "dichosa la rama que al tronco sale": ella fue desprendida al darte la caja y tu lo has sido al devolversela en forma de obra de arte.
    ¡¡Un trabajo precioso, delicado, femenino, encantandor.....!!! Vamos que no me ha gustado nada, nada de nada. ;)) JAJAJA.
    Disfruta del fin de semana.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. parece mentira que de una simple caja hayas realizado un coturero impresionante. Me encanta. Tienes un don para la creación. Este costurero es digno de admirar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Te pasaste Isabel! Tu costurero me arranca suspiros...Genial transformación de una caja sin más gracia que apenas me imaginaba cómo ibas a transformar y mirá que te tengo fe. Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que tienen las madres nos dan lo que tienen y hasta lo que no tienen, cuánto echo de menos a la mía!. Te ha quedado un costurero precioso, cómo no devolvérselo a tu madre ya hecho y ella, por supuesto, tan orgullosa de su hija, claro que sí.

    Besos.

    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Eres un amor! Al principio cuando leímos que tu madre había vaciado la caja para que te la llevaras no,dio algo de penita!
    Lo que hace una madre por satisfacer a los hijos!
    Pero cuando empezamos a ver la cantidad de detalles y el empeño que pusiste en cada rincón de la caja ya nos pareció que iba destinada a alguien muy especial!
    Nos gusta todooo,el,color,los,papeles,los tags con papel de arroz divino! Las puntillas,un trabajo merecedor de ocupar el lugar de honor que le ha dado la destinataria,tu madre!
    Seguro que lo enseña orgullosa,no es para menos!
    Qué tal tu hijo en el insti? Los nuestros parece que empezaron bien.
    Muchos besos y que pases un finde genial

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso y delicado te ha quedado!! te felicito!! realmente me encantó

    ResponderEliminar
  7. Qué lindooooo!!!! Y qué generosa regalándoselo a tu mami, imagino su cara de sorpresa al verlo porque quedó divinoo, tanto detalle precioso, y esas separaciones tan prácticas para guardar cositas....Me gusta mucho el color y cada detalle, pero lo que más, el tirador, ummmm....le da un toque tan romántico!!!
    Buen trabajo Isabel, repito, estás que te sales!!!!
    Besotess y disfruta mucho el finde,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito detalle ha sido hacer que vuelva a manos de tu madre y decorada con todo tu cariño para ella. No me sorprende que haya decidido lucirla, es preciosa. El color es ideal, las puntillas y los adornos perfectos. El interior esta fenomenal con estas tabletas tan coquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso detalle el que le hayas devuelto la caja a tu madre que fue tan generosa, eso sí, menudo cambio le has dado.
    Me encanta el color, los papeles son hermosos y la puntilla, etc...normal que quiera lucirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No podía ser de otra manera Isabel...esa caja tenía que terminar en casa de tu madre otra vez....se ve que has heredado su misma generosidad.

    Pienso que para ti era mayor la necesidad de hacerla de trabajar con ella y crear algo bonito que utilizarla para tu costura...se nota como has derrochado creatividad y buen gusto.

    BESOS. ..Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  11. Una monada, Isabel!!
    Me encanta el color y muchísimo las separaciones de la caja con florecitas!!

    besitos!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  12. Las madres son una ricura , siempre pendiente de sus hijos, la tuya se ve que es un amor.
    Te ha quedado super bonito, muy vintage y me alegro que se lo hayas regalado a tu madre, tu has disfrutado haciendolo y ella cada vez que lo vea le recordará a tí, un gesto generoso que tu madre te ha enseñado con su ejemplo.
    Un besazo y otro para tu hermosa madre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, que bellas somos las Mamas ..deprenderse de lo mínimo y del corazon, y tu gesto es aun mas loable.
    te quedo preciosa la caja, me encanta la pintura vintage, siempre con tus bellas creaciones.

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya trabajo que te ha llevado! Pero, desde luego, te ha quedado un costurero de categoría Precioso, preciosísimo!!! Felicidades! Tu madre estará encantada!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Pero que preciosidad Isabel. Es un trabajo tan meticuloso, excelente, bonito. No se te ha escapado ningún detalle. Ni le sobra, ni le falta. Realmente adorable con esos suaves estampados y sus colores pastel. Le has puesto mucho amor a este trabajo y se nota.
    Déjame sugerirte una cosita: por favor ponlo a la vista que es una obra de arte. Es un motivo decorativo maravilloso.
    Feliz finde y besitos.
    María

    ResponderEliminar
  16. Es un bonito trabajo el que has hecho con esa caja de vino, desde la pintura hasta todos los detalles que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Está ideal diseñado el interior, con divisores y compartimentos y por fuera, tan coqueto!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo te quedó!!es como para lucirlo en una mesa por que está bellisimo!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Vaya caja o costurero, jeje, mas bonito te ha quedado, me he quedado con los ojos haciendo chirivitas, jajajaja. Al principio cuando lei que la había vaciado tu madre (quedándose con el montón de cosas pululando para buscarles otro rinconcito) me vino como una chispa de pensar, ainsssss pues ese costurerito tendría que ser para ella, jajajaja, pero bueno....al leer luego ya vi que tuviste la misma idea :P . Si realmente las madres son únicas y un cielo!!!!!
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Maravilloso trabajo el que has realizado! Sin palabras estoy. Tiene todo lujo de detalles, los colores y el papel, combinan a la perfección. El detalle de devolvérselo a tu madre,sencillamente...genial.

    ¡Felicitaciones por tu trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  21. No puede gustarme más¡¡ Súper bonitooo¡¡ Es que tengo debilidad por los tonos azulados y el color de madera oscuro, combinados. Me gusta mucho cada uno de los detallitos que le has puesto por fuera...son preciosos y tan adecuados para el uso que se le vá a dar....
    Te estaba leyendo y pensando....seguro que se lo devuelve a su mami ya decorado bien bonito jaja yo tambien lo hubiera hecho jaja
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad, me encantan los colores, los detalles... Muy bueno lo del tirador!
    Saludos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel :
    Un trabajo impecable ,perfecto ! me encantó.
    Y la historia de la caja me conmovió ! la generosidad de tu madre primero y la tuya después ! sé por experiencia propia que uno se encariña con los objetos que transforma y luego es difícil desprenderse de ellos ,pero ella lo merece sin dudas ! Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Menudo trabajo de artista y que gran detalle regalarlo a tu madre, no me extraña que lo deje a la vista. Es precioso. besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilloso costurero has creado, Isabel! No nos extraña que tu madre haya quedado encantada y quiera lucirlo en todo momento. La de nosotras que cose daría algo por tener algo así, ¡y la que no cose también! Jajajaja.

    Que tengas un domingo estupendo, amiga. ¡¡Besos mil de las dos!!

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Eres admirable, Isabel!! por tu generosidad (heredada de tu madre) y por transformar con tanto gusto la caja en un costurero adorable!!
    Qué bonito!! no me extraña que lo haya dejado a la vista para lucirlo como se debe, y presumir de hija a la vez ;-)
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  27. Pero por favor, qué maravilla!!!! Vaya un costurero que te has hecho más espectacular, respira encanto por los cuatro costados. Pues claro que no se puede tener guardado, las joyitas hay que exhibirlas, enseñarlas y disfrutar de ellas a cada momento. Enhorabuena, el costurero es excepcional.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Una historia con final feliz y con premio para tu madre por su generosidad!
    De la caja no sé qué decirte.,me ha gustado tanto qué estoy por mandarte una para qué me la decores jaja...a mí se me da fatal combinar papeles.. me queda cómo un pegote jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tu mamá tiene razón: hay que tenerla a la vista por que es hermosa!

    ResponderEliminar
  30. Amiga Isabel te ha quedado hermosa!!! Una caja de costura fina y elegante
    Le has realizado un trabajo impecable , con esas tablas separadoras tan
    útiles. Que hariamos sin nuestras madres, que nos conceden todo .

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  31. Uyyyyy, muero de amor por este costurero, qué preciosidad Isabel!!!! A mí también me encanta decorar cajas con motivos de costura, aunque no soy nada costurera, pero vienen fenomenal para cintas, puntillas, y todas esas cositas que utilizamos....
    Si la tapa me ha dejado suspirando, cuando he visto cómo transformabas el interior... he seguido suspirando, jiji!! Si es que no me canso de mirarla, claro que sí, colocada a la vista esta obra de arte, faltaba más!!!
    Un besazo guapa, que tengas feliz entrada de semana!!

    ResponderEliminar
  32. Un gran trabajo, tengo alguna caja de esas y me gusta esta idea para reutilizarla, gracias por compartir...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel! Me ha hecho encantado el costurero!! Menudo curro! Y qué detalle tan bonito el que se lo regalases a tu madre, seguro que lo cuida con mucho amor. ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  34. Has trabajado un monton con esta caja, pero el final ha sido exquisito y tu madre estara encantadisima cada vez que lo mire. BESICOS.

    ResponderEliminar
  35. Me imagino la cara de tu mami al devolverle semejante tesoro, ha quedado precioso y tu si que eres todo amor..besinos

    ResponderEliminar
  36. Isabel te ha quedado genial...no le falta ni un detalle y lo que me parece hermoso es que se lo hayas devuelto a tu madre, que ahora orgullosa se lo enseñará a todo el mundo que pase por casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Espectacular el cambio, enhorabuena te ha quedado precioso :)

    ResponderEliminar
  38. Vi tu entrada del costurero, pero en aquel momento no pude poner un comentario.
    Me gusto tanto que con tu premiso te voy a copiar la idea de los departamentos interiores.
    Tengo de hacer dos uno para mi y otro que prometí a una persona especial.
    El color es uno de mis preferidos al igual que los papeles que has utilizado, los estarcidos te han quedado preciosos.
    Espectacular Isabel me encanta tu costurero.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Precioso Isabel, te ha quedado divino, todo el conjunto es una pasada. Enhorabuena guapa

    ResponderEliminar
  40. Woooow! Me había perdido este trabajo. Qué maravilla Isabel. No me extraña que tu madre quisiera lucirlo porque es una auténtica cucada y además practiquísimo. Me gustan todos y cada uno de los detalles con los que lo has decorado y el interior quedó tan pulcro. Un 10!!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!