Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Paso a paso: hacer banderines de arpillera

Por octubre 09, 2015 , , ,


Pero cuánto me están gustando de un tiempo a esta parte las guirnaldas y banderines!!! No os encantan?
 
Tienen un montón de posibilidades y combinaciones, y son muy entretenidos de hacer. Además de muy vintage y decorativos, otra ventaja es que, si no son muy grandes, se pueden hacer en un ratito. De vez en cuando apetece hacer algún trabajo que puedas ver terminado en un suspiro y disfrutarlo desde el primer día.

Estos banderines de arpillera los hice en nada, y veréis qué monos han quedado. 

Lo primero es volver a la época del colegio y coger regla y compás: divertido desde el minuto uno. Me senté en el escritorio de mi hijo y todo!!! Qué ilusióoooon volver a sentirme colegiala por un rato!


Supongo que recordaréis cómo se hacía un triángulo isósceles, no? Si no... de vuelta al cole!!! jajajaja. Por si acaso: se traza una recta (de 8 cm. en este caso), se abre el compás a la medida deseada (aquí, 9 cm.) y pinchando sobre los extremos de la recta, se marcan dos arquitos en la parte superior, uno a cada lado. El lugar donde se juntan es el pico del triángulo (el vértice, por favor, hablemos con propiedad). Después, sólo hay que unir este punto a cada extremo: triángulos perfectos garantizados! Y es que, después de todo, la geometría valía para algo jajajajja.


Una vez recortados los triángulos en arpillera, con un pincelito di cola por todo el contorno, para evitar que se me deshilacharan. Ya sabéis que la arpillera lo hace en cuanto te descuidas. Aunque, si no es en exceso, un cierto deshilachado le da su encanto al banderín.

Después, la decoración. A los dos banderines que iban a empezar y terminar la guirnalda, les pegué dos puntillas diferentes; a los demás, un estarcido con plantilla de letras y pintura textil chocolate.





Una vez decorados, uní todos los banderines a una puntilla beige.





Así de rápido y sencillo!










Un detalle decorativo con muchas posibilidades.






Parece que el tiempo no nos va a acompañar este fin de semana, pero como es largo, vamos a intentar disfrutarlo al máximo!

Besos para tod@s!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

29 comentarios

  1. ¡Pero que mona, Isabel! Nunca nos ha dado por hacer un banderín... Pero la idea de la arpillera y el encaje nos ha seducido bastante... Y tal y como lo explicas, es sencillo y divertido de hacer, además de que admite un sin fin de decoraciones diferentes. ¡La tuya queda preciosa la pongas donde la pongas!

    Muchos besos de las dos y a disfrutar de estos tres días que nos van a saber a gloria.

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Están de moda los banderines y con la arpillera y las puntillas han quedado genial!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Estás a la última, banderines y arpillera, dos productos estrella y mira como marcan territorio.............
    Buen fin de semana (aunque sea algo pasado por agua)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa guirnalda, Isabel, las puntillas y la arpillera hacen un tándem divino y muy vintage.
    Los isósceles te quedaron perfectos con el compás, jejeje.....Uffff...yo ni me acuerdo de la geometría....
    Un besote grandeee y disfruta un finde estupléndido!!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito queda con la arpillera y la puntilla, son perfectas en cualquier lugar que las pongas. Muy decorativas.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  6. Aisss, qué recuerdos me han traído esos triángulos! Si es que tú disfrutas con todo lo que haces y lo transmites en cada palabra y fotografía! Me encantan los banderines, la arpillera y la puntilla, te quedó una combinación de lo más bonita, me gustan mucho cómo los has decorado, y los de los extremos muy originales!!
    Yo también acabo de terminar cositas hechas con arpillera y puntilla, telepatía virtual-bloggera, jiji!
    Un besito guapa, disfruta mucho estos días!

    ResponderEliminar
  7. Casi llegamos las últimas a la clase de geometría! Per desde luego los triángulos isósceles nos han quedado bien claros!
    Qué belleza está guirnalda de banderines,te ha quedado genial!
    La arpillera muy bien trabajada,tanto con stencil como con puntilla! Y la combinación de ambos queda perfecta!
    Además como dices queda bien en cualquier lugar,dando ese toque elegante del vintage!
    A disfrutar del puente!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy fan de los banderines sean con los triángulos que sean (y los que no son triángulos también me gustan) así que estos me parecen preciosos, con esa mezcla de rústico y delicado. Besos!

    ResponderEliminar
  9. me gusta Isabel..siempre me das buenas ideas. No descarto hacerme uno con tu permiso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy chulo. La combinación de la arpillera con el encaje es estupenda, unes lo basto de la arpillera y lo delicado del encaje y el resultado final queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Justamente ayer preparé uno similar para la comunión de una niña llamada Abril, arriba uni los triangulos con una cinta de encaje y las letras con el nombre las pinte a mano y a los costados hice unos corazones ! quedan bellisimos! te felicito

    ResponderEliminar
  12. Pero qué sencillo y qué bonito! Me ha encantado lo de la vuelta al cole! Jeje...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Tan sencillo y tan bonito, querida Isabel!
    Me gustan muchisimo los banderines y si son de arpillera mucho más. El contraste con las puntillas de encajes lo hacen encantadores.
    Besitos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Unos banderines preciosos!!! La combinación de arpillera con la puntilla un acierto total.
    La verdad es que dan mucho juego y decoran cualquier rincón...
    Besos y disfruta del fin de semana largo!

    ResponderEliminar
  15. A mí últimamente me encantan los banderines¡ Hice aquel con salvamanteles de rafia¿Te acuerdas? Y me he quedado con ganas de hacer más. Quedan tan monos dónde se pongan.....
    El que has hecho es una monada. Yo, suspendida totalmente, no me acordaba para nada de los triángulos isósceles ¿me disculpa el que era de letras? Ya sé que no jaja para nadaaaaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que si que llevo tiempo dándole vueltas a lo de los banderines. Me gustan mucho y están en pleno auge. Te han que dado monísimos. A mi particularmente me chifla arpillera, así que me parece que han quedado chulos, chulos. Además son muy versátiles porque sirven para casi cualquier rincón. Voy a tener que hacerme unos amiga.
    Besitos y buen finde.
    María

    ResponderEliminar
  17. guauuuu Isabel me chiflan tus banderines , la combinación de arpillera y encaje me encanta , me imagino lo entretenida que has estado.....feliz finde
    ♡♡♡

    ResponderEliminar
  18. Te quedo una estupenda guirnalda, jajaja, y mira que la pusiste en rinconcitos, ehhh, pero en todos quedaba de lujo :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola isabel a mi
    Me encantan los banderines claro que nunca he echo uno de arpillera .. Me gusta mucho la idea de colocarle home y el aspecto rústico de la arpillera

    ResponderEliminar
  20. En un abrir y cerrar de ojos has conseguido tu guirnalda, estos banderines que son un encanto, pueden adornar cualquier estancia .
    Tienes razón cuando dices que de vez en cuando apetece empezar y terminar el trabajo en poco rato.
    Gracias por este tutorial tan bien explicado
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad!!! Y es que la arpillera qué inspiradora y cuánto encanto tiene!!! Me súper encantan tus banderines, y con el detalle de las puntillas, me chiflan del todo. Muchas gracias por tan buena clase de geometría, yo ese día no asistí a clase y no sabía jajajaja ;)
    Qué acabes de pasar un buen finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Amiga Isabel , que bonitos banderines. La verdad que si, tienen muchas posibilidades
    y como lo decoraste tu, te quedaron preciosos , como siempre amiga, unos trabajos
    divinos y con muchos estilo. Te copio la idea porque me encantan como te han quedado


    Muchos besos amiga y espero que sigas bien

    ResponderEliminar
  23. Que gusto da realizar este tipo de trabajos, fáciles sin complicaciones, porqué no decirlo también sin ensuciar mucho ....y con un resultado final, de lo más vistoso y útil.

    Me encanta Isabel !!

    Gracias por darme ideas.............BESOS

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos quedan los banderines! y el tuyo con la arpillera y los encajes es superbonito!!! queda genial donde lo pongas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los banderines y los tuyos son monisimos... buena idea usar arpillera quedan... bien en cualquier lugar que los pongas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, que bello recuerdo de infancia amiga, mi abuela Rosa lavaba las bolsas de arpillera de 50 kg de papas, que se las regalaba el verdulero vacias , ella las lavaba y nos hacia banderines para los cumpleaños, HAY MADRE DE DIOS CUANTOS AÑOS HAN PASADOOOOOO Y QUE BELLO RECUERDO FAMILIAR, bueno yo era niñita jeje,. en ese entonces en Argentina no se vendia la tela de arpillera por metro, hoy la podes comprar en cualquier tienda y hacer manualidades preciosas como esos banderines.
    Amiga te felicito porque tu entrada es maravillosamente hermosa, un trabajo de pocos pasos , pero que te retrotraen a una bella infancia, una entrada que te adorna el espiritu artesanal, una entrada maravillosa en donde mostras que con poco podes hacer mucho, entre ese mucho es jugar como cuando niña, recortando banderines y armando una moderna guirnalda, con mucho color que es un deleite para los ojos
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga que nunca se acabe tu hermosa imaginación y que tus manos pongan su granito de arena para que lo que soñas se haga realidad como esta bella entrada, te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  27. Qué banderines tan super divinos Isabel!! No pueden ser mas bonitos, has utilizado materiales que me chiflan, arpillera y puntillitas!! Quedan genial en todos los lugares donde los ubiques!! Siempre me sorprendes eres una artistaza!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Mira, has combinado dos de mis cosas favoritas: las guirnaldas de banderines y la arpillera. Cómo me gusta ese material. Le da un toque distinto a todo y combina con todo. Tu trabajo COMO SIEMPRE fantástico. Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!