Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cartel de tablas con mensaje

Por octubre 26, 2015 , , ,


Me encantan ese tipo de carteles con frases y mensajes hechos con maderas de distintos colores, que tanto se ven ahora por las tiendas de decoración.

Alguna vez he tenido la tentación de comprarme uno, pero el precio me quitaba la idea rápidamente... la idea de comprarlo, pero no de tener uno. Así que me lo he hecho yo.

Tengo un montón de tablas de madera, todas del mismo ancho pero en largos muy diferentes. Son los separadores de unas cajoneras grandísimas que tenía mi jefe por el almacén. Las cajoneras tenían forma piramidal, estrechas por la parte superior y ensanchándose gradualmente hasta el último cajón. Por eso tengo tablas de medidas muy variadas.

Cuando las desarmaron, fui corriendo como una urraca y me llevé un buen cargamento jajajaaa. Los cajones no merecían la pena, eran muy maluchos, si no, alguno hubiera caído también!


Pinté las tablas con colores oscuros (chocolate y gris).



Después, pasé una vela por los bordes y esquinas y apliqué craquelador a dos de ellas. Por último, como preparación de las maderas, las pinté en tonos pastel, las lijé y las barnicé con barniz mate.



Con el soporte bien preparado, empecé a estarcir mi frase. Es importante el paso previo del barnizado, porque si hay algún desliz durante el estarcido, al estar barnizada la base, se puede limpiar más fácilmente con una toallita húmeda.

Letra a letra, utilizando una plantilla de abecedario, y un poquito de paciencia, fui estarciendo el texto. Lo bueno es que como tenía varias tablas, mientras la letra de una se secaba, podía seguir trabajando con otra. Si no, aquello hubiera sido pesadísimo.


Después, con una lija suave, desgasté un poquito todas las letras.



Por último, armar el cartel: cuerda y pistola de pegamento, así de sencillo. Uní todas las tablas mediante una cuerda, dejando una separación entre cada una de ellas. Como este pegamento es rapidísimo, hay que tener cuidado de que todas las tablas queden derechas, eso sí.



"In the end, is not the days in your life that counts, but the life in your days". Me gusta mucho esta frase, que dice algo así como que al final de tu vida, lo importante no es la cantidad de días que hayas vivido, sino la calidad de esos días.



Deberíamos tener estas palabras presentes cada día.



Feliz comienzo de semana!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

32 comentarios

  1. Qué trabajo tan lindo Isabel !!!
    Mira que no es fácil armar todos los tamaños de tablas según la frase elegida (que tampoco es fácil), los tonos que empleaste son una maravilla, todo está combinado a la perfección. Además, los estarcidos son ideales, claro que se hace pesado armar tanta letra suelta esperando a que seque la anterior o yendo a la siguiente tabla sin perder el hilo de la frase......El caso es que a ti te ha salido estupléndido y te felicito, una frase muy positiva y a tener en cuenta!!!
    Ahhh además, la forma de colgar las tablas es fantástica, más rústico y vintage, imposible!!!
    Besitosss, feliz semana, querida,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  2. Precioso cartel! Me encantan los colores!
    Me encanta!! En mi lista de pendientes tengo algo parecido...
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. La frase me parece fantástica Isabel igual que tu paciencia....aunque estarcir letra por letra haya resultado pesado el resultado lo merece.

    Creo que optar por hacer tu propio cartel es mucho más satisfactorio que comprar uno cualquiera y no digamos nada del ahorro.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Precioso el cartel y la frase que has usado!
    Me encanta la mezcla de colores y como has distribuido las tablillas!
    Un trabajo fantástico!
    Buena semana guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero que necesidad tenías tú, querida amiga de gastarte dinerito en algo que dominas mejor que el que lo vende en la tienda....?. Muy requetebien que has hecho porque has conseguido un cartel chulísimo, con un buen acabado( que seguro que los que venden no tienen), unos colores preciosos y un mensaje que como tu muy bien dices, siempre deberíamos tener presente. Cuenta la calidad, no la cantidad. Ese rincón está de lo más apetecible.
    Muchos besos y muy feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda que no, Isabel! ¡¡Menudo cartel chulo te has construido, amiga!! Nos encanta como has planificado los tamaños, las texturas y los colores de las tablitas, hasta conseguir ese bonito efecto final, entre vintage e industrial, para un mensaje tan inspirador.

    Besos mil de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta!! Tengo muchas ganas de hacer algo parecido, y ahora al ver el tuyo sé que lo quiero muy parecido. ¡¡Qué bonito!!. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Una autentica maravilla querida Isabel! Ya sabes que yo soy adicta a los carteles con frases motivadoras y este tuyo con estos colores tan delicados me parece una preciosidad. Además en el el cuarto de tu niña queda precioso y es un mensaje que le ayudara en los días mas bajillos de animo.
    Te felicito por un trabajo realmente impecable.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado!!!! Me encantan esos colores pastel que les has puesto y el mensaje es una gran frase. Bufff la letras mas que rollo de tener que ir una por una lo que me parece mas complicado es repartirlas que al final no te falte o sobre espacio jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buen proyecto. Me encantaría para el cuarto de los niños con frases motivadoras o a la entrada de casa con un "Bienvenidos" en varios idiomas

    ResponderEliminar
  11. Bonito cartel y bonita frase. Yo creo que a todas nosotras nos gustan esos carteles, con frases, con imágenes o con las dos cosas. El tuyo ha quedado de lujo y no hacía ninguna falta comprarlo en una tienda cuando tú puedes hacerlo con tus propias manitas y a tu gusto.

    Besos apretaos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  12. Isabel ya te imaginamos corriendo veloz al ver esas tablitas,viendo que tú jefe se deshacía del mueble!
    Suerte tuvieron los cajones que no era gran cosa,que si no,jajaja!
    Buenooo esa gama y combinación de colores lilas,verdes,rosas,amarillos forman juntos un cartel muy colorido!
    El darles base y desgastado e incluso en algunos craquelado les da un aspecto vivido que nos gusta especialmente.Y la frase queda espectacular,muy bien equilibrada.Ademad es muy cierta! Nos gusta como lo has armado,que no es nada fácil!
    Y en esa pared queda estupendo,bien visible y da un subidon de energía contemplarlo!
    A nosotras que somos forofas de las maderas nos encanta!
    Te deseamos un feliz inicio de semana.
    Muchos besos de las dos Isabel! Muakksss

    ResponderEliminar
  13. Isabel , se llevan mucho este tipo de carteles y lo mejor que has hecho es hacerla tu misma , me chifla como te ha quedado y con esos colores te quedo de 10 , la frase me encanta ....besosss♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  14. Has hecho bien en aprovechar estas tablas y darles tu toque personal. Han quedado preciosas, y el mensaje para grabarlo todos los días en nuestras mentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso cartel me encanta el colorido elegido para ello,
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  16. Qué fantástico trabajo Isabel, maravillada me has dejado con las tablas!!! La combinación de colores, es perfecta, y con la frase tan acertadísima y motivadora que has elegido....un cartel bárbaro, supremo!!! Queda divino en el entorno que lo has colgado, pura y total inspiración!!!
    Feliz semana!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado perfecto y desde luego, es una frase a tener en cuenta y recordar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy, muy bonito!! Por qué comprarlo si lo puedes hacer tú misma? Te ha quedado genial y exclusivo para ti.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas te han quedado esas tablillas me gusta el proceso de desgaste y craquelado que les has hecho y el unirlas luego con la cuerda, las letras te han quedado perfectas todas en una bonita frase.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Amiga ISabel que manos tienes y que imaginación!!! Son chulisimas
    las tablas que has decorado y el resultado final es ideal para
    decorar cualquier rincón. Que suerte tener tantas tablitas para
    poder decorarlas. Las tuyas han quedado perfectas como siempre
    y un resultado maravilloso.
    Espero que sigas bien amiga que viene un tiempo chungo

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  21. Un cartel chulísimo, precioso el detalle de hacerlo con esas tablillas en tamaños diferentes, los tonos me encantan también, un trabajo estupendo Isabel, luce genial
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Me fascinó lo que has realizado, lo poco y sencillo es más en este caso, genial. Besote

    ResponderEliminar
  23. precioso cartel Isabel , seguro que te ha dado tu trabajo pero el resultado es mucho mejor que si lo hubieras comprado , te felicito por el buen gusto en los colores y al escoger la frase que es muy acertada y positiva , besos

    ResponderEliminar
  24. Es muy bueno el trabajo que realizaste,sobre todo me gusta mucho la frase y los colores son preciosos!! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues Isabel, nada que envidiarle a un cartel de almacén. La verdad es que este te ha quedado de galería, excelente y que buenos tips nos das cada vez que realizas una labor y esta no es la excepción.
    Así que espero realices algunos más.
    Abrazo grande e igualmente feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Que cosa más bonita, me gusta mucho. Te ha quedado precioso.

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una bonita composición y supongo que lo mas difícil es colocar las tablas en la cuerda, que queden bien en equilibrio.El conjunto con los decapados y otras craqueladas quedan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Chulisima!! Me ha encantado!! Y decora un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas te han quedado esas tablillas me gusta el proceso de desgaste y craquelado que les has hecho y el unirlas luego con la cuerda, las letras te han quedado perfectas todas en una bonita frase.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué chulas te han quedado, te va a quedar genial en cualquier pared, creo que encaja perfectamente en cualquier espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Están de moda este tipo de carteles, lo tengo en mente pero nunca lo hago jaja!
    El tuyo ha quedado genial con esos colores desgastados, y el mensaje bien cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me requetencantan las tablas con mensaje. Gracias por enseñarnos el proceso con detalle y con tus truquis para que quede perfecto. Un besete.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!