Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Caja de vino y envases reciclados para cocina

Por octubre 14, 2015 , , , , ,


Hace muy poquitos días fue el cumple de mi cuñada, Montse. Le he hecho este conjunto de cocina, junto con otro regalo que yo creo que va a ser muy especial para ella, y que os enseñaré otro día.
 
En realidad, este conjunto empezó con una caja de vino decorada para la cocina, que era la idea inicial. 

En primer lugar, lijé la caja porque estaba bastante estropeadilla. Después, la pinté en color chocolate y pasé la vela por las zonas que luego quería desgastar. Así, el decapado se hace mucho más fácilmente.


Después, chalk paint color encaje y lijado.

He utilizado dos servilletas con motivos vintage de cocina y otra de cuadritos rojos y blancos.


Con los dedos, he rasgado motivos de las dos servilletas y los he aplicado sobre la caja con cola diluída.



El mismo procedimiento para todo el contorno inferior de la caja, esta vez utilizando tiras de la servi de cuadritos.



He pintado de la misma forma que la caja una plaquita ovalada y una pieza de madera de un juego que tenía mi hijo cuando era pequeño jajajja... lo que llegamos a utilizar!!!


En la placa, un recorte de una de las servis para colocarla en uno de los extremos de la caja de vino.


Con la otra pieza, he simulado el tirador de un cajón en el otro extremo. No me digáis que no da el pego!


El interior únicamente lo he teñido con la misma pintura. Ya sabéis, la pintura muy rebajadita para dejar ver la veta de la madera.


Una vez terminada, veía la caja muy sosa, tan vacía... como un jardín sin flores. La intención era que Montse la utilizara para guardar trastos de cocina: tazas, libros de recetas, utensilios, frascos de conservas... pero al verla tan triste y sola, pensé que no estaría mal hacer algún accesorio a juego.

Unos cubiertos de madera, pintados en su parte superior con tres colores diferentes, todos ellos siguiendo las tonalidades de las servis.



El resto del cubierto, en el mismo color encaje y, como remate, cinta adhesiva de vichy rojo y blanco y unas vueltas de cuerda fina. Por último, decoupage con motivos pequeñitos de las servis y barniz mate.


Ahora, hacía falta algún envase para guardar los cubiertos...no iban a ir por ahí sueltos! Jajajja te vas liando, te vas liando... Una lata de guisantes altita me pareció el soporte perfecto. El proceso: imprimación, pintura chocolate, pintura encaje y desgastado para que pareciese antigua.


Después, decoupage y remate con la cinta adhesiva de vichy en la parte inferior, y cuerda en la superior.



Todavía veía la caja muy vacía... venga, un frasco de cristal! Entre todos los que guardo, elegí este bajito y regordete. Los pasos para prepararlo son los mismos que en el caso de la lata. Después, decoupage tanto en el frasco como en su tapa. Para rematarlo, utilicé cuerda y puntilla crudo.


Aún quedaba un huequecito en la caja de vino, justo para una tabla de cortar pequeña, decorada también con un motivo de la servi (bien aprovechadas estas servis!!). De nuevo, la cinta adhesiva en el contorno y el mango, adornado además con un lacito de cuerda.




Aún no nos hemos reunido para tomar un cafetito y un trozo de tarta. A medida que los niños se van haciendo mayores, cada vez es más complicado cuadrar las obligaciones de todos y ponernos de acuerdo para poder vernos.






Por fin hemos quedado para este domingo. Espero que le guste mucho, ya os contaré.





Los empaquetados bonitos no son para nada mi fuerte, pero en esta ocasión he querido esmerarme un poquito. Primero, aunque no los veáis, he envuelto cada cosita por separado en papel de seda marrón oscuro, y en lugar de comprar papel de regalo, he estarcido papel kraft.



Después de envolver la caja, la he decorado con arpillera y cintas rosa y chocolate.




Por último, una silueta de pájaro pintada en blanco y una etiqueta estarcida.



No me convence mucho el resultado final, pero creo que al menos, se ve la buena intención...

Ahora, sólo queda esperar a que llegue el domingo. Muchos besos!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

38 comentarios

  1. ¡Vaya conjunto, Isabel!¿Cómo no le va a gustar? ¡Es precioso! Y a mi me parece que el envoltorio está muy bien. Le va a gustar, ¡fijo!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso, cada utensilio del conjunto me encanta! Que afortunada tu cuñada!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué detallista y amorosa eres, Isabel! Has realizado un conjunto precioso y decorativo que seguro que a Montse le va a emocionar. La idea de la tela vichy nos parece encantadora y unifica todo el conjunto con mucha alegría. Nos han encantado las ultimas fotos con los ajos, las verduras y ese peso vintage tan bonito. Y el empaquetado... ¿Cómo puedes tener alguna duda? ¡Nosotras le damos un diez!

    Besos mil de las dos y ya nos contarás que le ha parecido a tu cuñada

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. menudo conjunto precioso , me gusta cada detalle , la lata con esa imagen tan retro , todo todo , tu cuñada es afortunada seguro que esta contentisima con sus nuevos utiles de cocina , has tenido una gran idea , un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno..vaya tela marinera ..que bonito todo y que bien presentado. Menos mal que el empaquetado no es lo tuyo..que si no...
    Precioso todo y no dudes que le va a encantar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Menudo regalazo!! ¿Quieres ser mi cuñada? Je je je
    Me ha encantado todo de principio a fin: sobre todo como te has ido liando hasta que al final has quedado satisfecha con el conjunto completo. Se nota que te has esmerado y que has buscado cuidar cada detalle pues el resultado es absolutamente espectacular, querida Isabel.
    Y el envoltorio es una maravilla con esos estarcidos y esas dos cintas cruzadas. ¡¡Bravo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Isabel tú te has animado mucho y vaya conjunto tan precioso te ha quedado.
    Nos encanta todo y muy de nuestro gusto,te has lucido.
    Tu cuñada se quedara boquiabierta.
    Lis cuadros vichy quedan muy bien en la cocina.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Tu cuñada se va a quedar sin palabras con semejante conjunto para la cocina que le has realizado tan estupendo y tan bien trabajado, lo único que ahora ya tiene la caja llena jaja y le vas ha tener que hacer otra.Me encanta ¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de conjunto!!! Se nota que has puesto mucho cariño en cada detalle...
    A tu cuñada le va a encantar.
    Besos guapa


    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, de principio a fin. La caja ya quedó genial sola. Me encantan las servilletas, combinan estupendamente los cuadraditos y esos motivos ideales para la cocina. Qué bueno ver cómo te has animado a hacer todos esos bonitos complementos. El empaquetado ya es la terminación perfecta para este bonito regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un conjunto precioso Isabel, tu cuñada no va a dar crédito. El empaquetado es divino, hace que sea un trabajo de sobresaliente. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy...a lo tonto a lo tonto has hecho un conjunto preciosismo!
    No puede gustarme más, le has dado un buen uso a la servilleta y combinada con la de cuadros rojos la decoración perfecta!
    Pero la balanza me ha enamorado,estoy restaurando una igual jeje,en el mismo color,creo qué no voy a poder recuperar los platos originales,a ver si en otra entrada la enseñas un poquito más!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a ti no te convencerá pero a mi me parece muy mono el empaquetado, y lo de dentro ni te digo, vaya cucada de regalo, me encanta los colores tan alegres de las servilletas y si el cajón ya es extraordinario, con las cositas de relleno ni te cuento. Te ha quedado de 10!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. El regalo te ha quedado precioso, y el envoltorio perfecto. Un regalo de 10. Lo que nos comemos la cabeza a veces para hacer un regalo y tu lo creas de una simple cajita y unos botes, quedándote precioso. Yo estaría encantada con un regalo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad el conjunto, con mucho gusto, me encantó, besicos

    ResponderEliminar
  16. Para so ser tu fuerte el envoltorio te ha quedado muy bonito, aunque teniendo en cuenta su contenido no podia ser menos.
    Tu cuñada estará encantada con este bello detalle.
    Tanto la caja como los detalles a juego son una maravilla, has sabido convidar estupendamente el olor con las servilletas, con detalles de cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ummmm.....Un conjunto encantador, todo bien armonizado con esas imágenes retro de los 50's, qué maravilla Isabel. Tu cuñada quedará ojiplática con tanta cosa linda y es que no falta detalle, has combinado todo tan hermosamente, además, los cuadritos vichy le dan el toque especial al conjunto!!
    La tablita quedó amorosa total, la caja ni te cuento, las cucharas, preciosísimas y los botes......
    Me encanta esa balanza antigua que tienes, aiinnsss...cosa linda!!
    Gran trabajo, amiga, te doy mi enhorabuena!!!
    Besitosss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  18. Que conjunto más bonito y la envoltura ideal, tu cuñada estará encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno Isabel, vaya trabajazo...tu cuñada se va a quedar impresionada!! Me encanta la caja es preciosa en ese color blanco roto y con esos motivos de las servilletas y por si era poco, los cubiertos, la lata, los botes de cristal y la tabla...sin palabras!!
    Por ultimo el envoltorio, bueno si a mi me dan un regalo así muero de alegría antes de abrirlo, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  20. Un conjunto precioso, buen trabajo
    Bstos

    ResponderEliminar
  21. Bueno ,Bueno,Bueno, haciendo y haciendo le as decorado la cocina!!! la caja es una monada y los frascos ya ni te cuento, un regalo que tu amiga va aquedar encantada,que trabajo tan bonito. Ah yo si que me quede prendada de tu bascula de platillos, ando mirando por los rastros haber si suena la flauta y me la compro, un besito Isabel.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo que no te convence el resultado? Pero si ha quedado preciosa. Y con todos esos complementos queda un regalo ideal. A mí desde luego me gustan mucho las cosas tan personalizadas y hechas con tanto esmero. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me parece precioso, el paquete y el contenido, lo unico que no va a poder poner nada en la caja, ya se la das completa
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Menuda suerte tiene tu cuñada madre mía, tremendo regalazo!! Tu cuñada va a alucinar, y mas sabiendo que todo ha salido de tus manos, cuantas cositas bonitas!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  25. El conjunto completo se lleva tu cuñada, vaya suerte porque es muy bonito y sobre todo hecho por tí.

    Besicos y ya nos contatás la reacción de tu cuñada al ver tantos regalos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  26. Tu cuñada te va a comer tu cara guapa. ¡Es una suertuda!. Yo también quiero un juego así para mi cocina, y con ese empaquetado de lujo. No dejas ningún detalle al azahar. Por eso tus trabajos son así de bonitos.
    Besos enormes Isabel.
    María

    ResponderEliminar
  27. Amiga Isabel, tu cuñada estará encantada contigo!!! Vaya conjunto mas divino
    le has regalado. Es precioso, serás su cuñada preferida. Has conseguido
    un regalo de lo más precioso y que decir de los empaquetados , no le falta
    detalle . Espero que con este tiempo que nos entró de buenas a primera
    estes bien de tus dolores amiga

    Muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
  28. Chica!!
    Pues qué contenta va a estar tu cuñada con todas estas bellezas!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  29. Ya quisiera yo tenerte de cuñada...me ha encantado todo el conjunto y el reciclaje que has hecho.. la que has liado una tras otra, la tablita que simula el agarrador da el pego totalmente.. tu cuñada va a quedar encantada...besinos a montones

    ResponderEliminar
  30. Pero que suerte tiene Montse de tenerte como cuñada!!! Que cantidad de regalos ideales. Seguro que le van a encantar, se nota que están hechos con amor.
    Un beso,
    Ana

    ResponderEliminar
  31. Guauuu pero cómo te lo has currado¡¡ jaja
    Me encanta el resultado de todo el conjunto...cómo te entiendo con lo de que te vas liando, te vas liando jajaja
    Lo del tirador con esa pieza de madera de tu hijo queda genial, parece totalmente el tirador¡
    El envoltorio ¿como que no te convence? Te ha quedado monisimo¡¡ Le va a encantar todo
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Cómo no le va a gustar.....se va a caer de espaldas!!! :) Qué súper regalo, y de estar un poco vacío, menudo lote se lleva, todo es precioso Isabel, con un trabajo impecable y delicado, una belleza total!!!
    Lo de estarcir el papel craft, es una idea genial, el empaquetado a mí me convence del todo, hasta creo que tardaría un buen rato en desenvolverlo, o no incluso no sé si lo llegaría a hacer,jeje.
    Qué tengías un feliz encuentro y domingo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta y como siempre es un lujo pasarse por tu blog para ver cosas preciosas! Me encanta el ojo que tienes para crear cosas bonitas haciendo que convivan todo tipo de materiales. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, bueno por lo que leo, TODAS QUEREMOS SER MONTSE, que suerte es tener una cuñada que te mime tanto y con tan buen gusto, la verdad que las amigas han dicho todo lo que se puede decir sobre tu trabajo.
    Pero yo quiero rescatar tu mente, amiga esa mente decoradora y recicladora que hace que todo tenga una nueva vida por ejemplo como la lata o el cajón y que acompañes tan maravillosamente con un decorado que hace que tu trabajo se agigante mucho más.
    Yo creo sin lugar a dudas que has puesto tu magía pero con mucho amor de cuñada, eso es fabuloso, todo esta pensado, no libraste al azar ningun detalle, todo esta pensado para que sea la continuidad del otro, sea engamando y quede sobresaliente en ñla decoración y en el lugar que ocupe en la cocina o en el taller o en el rincón destinado para su guardado.
    Isabel una bella entrada, pero más alla del trabajo que has echo QUE ES FABULOSO, rescato el respeto y amor por tu cuñada, para mi son más que valorables
    Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi admiración porque sos una artesana de lujo y un gran abrazo porque sin lugar a dudas te lo mereces, GRACIELA.

    ResponderEliminar
  35. Precioso te ha quedado el conjunto le encantará.
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  36. Guauuuuu Isabel, vaya trabajazo., Monste va a quedar feliz e impresionada !! Me encanta la caja es preciosa en ese color blanco roto y con esos motivos de las servilletas y por si era poco, los cubiertos, la lata, los botes de cristal y la tabla.me gustaría tenerte como cuñada jiji
    ademas el envoltorio es realmente una belleza

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, Isabel yo quiero ser tu cuñada!!! que trabajo tan bonito, es una preciosidad y que trabajo tan fino, eres una gran artista. Y gracias por regalarnos estos trabajos tan maraavillosos, me das muchas ideas para crear.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  38. De verdad, que manos tienes, me encantan, haces unas cosas preciosas, me quedo por aquí para siempre, no me puedo perder nada de lo que haces.

    besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!