Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Fotografia: Halloween

By octubre 28, 2015


Es la primera vez que me uno a este encuentro mensual de Hoy Compartimos, y precisamente el tema de este mes es Halloween, al que no soy precisamente muy aficionada.
 
No por nada, sino porque nunca hemos tenido esta tradición en mi familia. Mis hijos se disfrazaban por estas fechas cuando iban al cole, un año les compré una calabacita que se iluminaba y una tarta también con forma de calabaza, pero poco más.


No ha sido tradición ni en mi familia, ni creo que en ninguna familia española hasta hace no mucho tiempo. Desde hace algunos años, Halloween está cobrando mucha popularidad en nuestro país... y sin embargo, sigo sin sentirme atraída por todo ello, qué le voy a hacer.

A pesar de que no es un tema que me inspire, Nika, del blog Nika Vintage me ha animado a unirme a la fiesta y voy a intentar hacer una entrada decente. No he hecho ningún trabajo ni ningún decorado sobre Halloween, ni nada parecido. Simplemente en esta ocasión, voy a seguir los pasos de esta pedazo de mujer, y compartir unas fotografías que, por un motivo o por otro, me inspiran cierta inquietud.

No tengo conocimientos de fotografía. Simplemente los que me ha ido dando la propia experiencia, ya sabéis, ensayo y error. Siempre me ha gustado hacer fotos, soy la típica pesada con la que no se puede ir a ningún sitio porque los demás tienen que irme esperando por todas partes, mientras yo disfruto haciendo cientos y cientos de fotos. No tienen nada de especial en cuanto a técnica, y muy posiblemente no os sugieran lo mismo que a mí, pero ahí van:







Estas  fotos fueron tomadas en Maderuelo, un pueblo de Segovia, que en agosto celebra una gran fiesta medieval. El pueblo entero (incluidas calles, casas y habitantes) se viste y se caracteriza con este estilo, y no se conforman con ésto, representan la toma de la ciudad por los soldados, y hasta preparan asados al estilo de aquel tiempo por las calles. De verdad, merece la pena disfrutar de este día tan espectacular y tan fielmente reproducido. Hacedlo si tenéis la oportunidad.


Esta imagen es también de Maderuelo. No os parece realmente tenebrosa esta ventana semioculta entre los matojos y las piedras? A qué podría estar destinada la estancia que se esconde tras ella???


Y qué me dices de esta pobre abuelita, víctima de mi objetivo? Fijaos bien en la cara... esa mirada da escalofríos. No quisiera habérmela encontrado de noche y en una calleja solitaria. Jjajaja, qué lástima, me da pena haberle hecho la foto... pero no puedo remediar hacer robados a los lugareños, me apasiona!



Estas están hechas en Brujas. Quizá fue por la fina lluvia que caía y porque era un lugar solitario, al menos en aquel momento, pero a mí me impuso cierto respeto este rincón. Y qué me decís de los troncos dispuestos de esta manera, que parecen esperan a ser prendidos para que algún embrujado fuera devorado por sus llamas?


Qué seres tan tenebrosos las gárgolas...Éstas las fotografié en un convento en Burgos. 



Dos fotografías hechas en el interior de una casa abandonada, la única que quedaba medio habitable, en Sotillos, un pueblo de Soria en ruinas. Me encanta meterme en casas abandonadas. Por un lado, me produce mucha curiosidad imaginar cómo vivirían sus dueños, y me gusta fisgonear por todas partes, en busca de algo que recuperar para restaurarlo o utilizarlo como decoración.

Por otro lado, me inspira mucho respeto caminar entre los restos de una casa, que albergó quién sabe qué historias y acontecimientos. Quién sabe, podrías encontrar señales de algo terrible que ocurrió en ella... me da escalofríos pensarlo. Desde luego, yo por si acaso, nunca entraría de noche en una casa abandonada...



Estas dos últimas imágenes corresponden al cementerio de Covarrubias, un precioso pueblo de Burgos que también es digno de conocer. Desde siempre, los camposantos han sido el número uno de los lugares considerados tenebrosos y poblados de seres de ultratumba.

Nunca he sentido miedo en un cementerio, me parece algo absurdo, pero reconozco que no me haría mucha gracia entrar de noche en uno. Tampoco suelo fotografiarlos, porque no me inspiran nada en especial, pero en esta ocasión me llamó mucho la atención esta placa en la entrada.

Bueno, pues tengo que decir que me he sentido bastante extraña sin mostrar ningún trabajo, ningún reciclaje, fotos del paso a paso, ni nada por el estilo, pero espero que no haya quedado mal del todo la entrada!!!

Disfrutad mucho l@s que celebréis Halloween. Un beso fuerte para tod@s!


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No dejes de leer

23 comentarios

  1. Isabel pero que foto,s te felicito enormemente!! Que ilusión me hace que participes en Hc con un post tan currado y con unas fotos tan esplendidas, maravillosas todas!!! Desde las de los pueblos castellanos a las de Brujas y esa casa abandonada...genial entrada!!
    Te doy las gracias por venir a la fiesta!!
    Un abrazo enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jolines Isabel menudas fotos!! ¡Son inquietantes, algo tenebrosas y ahora mismo tengo la piel de gallina!
    Menos mal que has roto la tensión con la de la abuelita....si que da miedillo si.
    Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola isabel y qué bonito pueblo, yo disfruto mucho Hallowen con mis niños para mí es todo un juego ,, lindas fotos amiga

    ResponderEliminar
  4. Unas imágenes muy bonitas!!! Algunas resultan inquietantes y misteriosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Isabel, esa afición tuya por fotografiarlo todo ha tenido hoy su recompensa! Qué magnífica selección de fotos con un puntito siniestro... La pobre señora esa, ¡si se ve por casualidad!, jajajajaja Nos ha encantado esta selección "siniestra" de algunos de los lugares que has visitado.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Uyyysss.......hasta miedito me ha dado ese pueblo que parece fantasma. Desde luego has sabido captar el espíritu y la esencia del medievo como si de una peli de terror se tratase....
    Las gárgolas, el cementerio, la casa abandonada, la mirada de esa señora..........Uffff.....Ya te digo, erizada me encuentro, amiga y te felicito por las instantáneas, son fantásticas!!!
    ............Y eso que no te gustaba el temita.......Jejejeje....Lo has reproducido a la perfección!!!
    Un besote grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  7. Hala amiga, te has estrenado como toda una profesional de Halloween y de la fotografía. Realmente son tenebrosas. La cara de la anciana
    es terrorífica, más que mi corona jijiii. Mándamela que la pongo el viernes. Es una auténtica calavera la pobre señora. Ese ataúd en la puerta de la iglesia, buuuufffff que escalofrío, y la ventana medio enterrada.... ahora mi cabeza empieza pensar en cada historia, y no veas...
    ¿Sabes que?, que no iba a participar, pero me ha entrado mucha envidia viendo tus imágenes. Me voy a ver que encuentro horrorosamante horripilante por aquí.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel! Qué post tan original, y qué fotografías tan estupendas!! Yo también soy de las que se queda embobada en cualquier lugar nuevo que visito lanzando fotos por acá y por allá, pero la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido darles este enfoque.. aunque quien sabe si rebuscando tal vez encuentre alguna que vista desde otra perspectiva sirviera para inspirarme en halloween, jiji! La viejecita alucinaría contigo, y esos rincones de Brujas no los recuerdo, yo solo veía casas bonitas y cisnes maravillosos, jaja!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son preciosas, yo no tengo nada que ver con halloween, para mi estas fechas son otra cosa
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por estas maravillosas fotos, yo soy como tú, me apasiona hacer fotos pero soy peor pues me gusta que aparezca algún miembro de mi familia, con lo cual soy aun mas pesada. A mí me encanta la historia, lo que estudie, pues como tú pienso como sería el dia a dia de las gentes, cuales serían sus preocupaciones sus alegrías, ete...
    Gracias por decir la procedencia de las fotos así quizá pueda ir a visitar estos maravillosos pueblecitos.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Isabel,quedamos asombradas de lo bien que has retratado todo!
    Desde luego la más impresionante es la abuela! A punto de entrar en la iglesia y con esa tonalidad sepia que le has dado,desde luego nos parece entrañable! Aunque sí la acercamos un poco da un poco de impresión!
    Una de nosotras es bastante aficionada a la fotografía! La placa de la entrada del cementerio es rotunda!
    Y seguro que dentro habría panteones llamativos!
    Desde luego seguro que repites porque esta entrada es una pasada!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. hola Isabel, que escalofríos me ha dado, esa higuera estará lista para encender las llamas ? que bello festival medieval nos has compartido.
    Esa casa en ruinas, que historia contaran sus paredes?
    Las palabras que dan la bienvenida en el cementerio, es de cuento de Allan Poe.
    Buena entrada de HC

    beso

    ResponderEliminar
  13. Un foto-reportaje muy completo y sugestivo. La abuelita desde luego tiene un aspecto terrorífico y sin disfraz!!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Ay que barbara! Nos quieres dar pesadillas verdad? No te creas, que buenas tomas!! Me encanta la idea de este festival medieval!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado esas fotografías y el misterio que transmiten en muchos casos. Cierta inquietud ya producen, ya...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. muy buena y completa tu propuesta! bienvenida a hoy compartimos!!

    ResponderEliminar
  17. Genial tu propuesta y súper completa, me quedo con la tenebrosa mirada de la viejecita.....jejeje! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía...
    Desde luego que hay rincones (y habitantes) que dan miedito de verdad. ¡¡Menudo desasosiego!!
    De verdad... esa señora era de peli de miedo O.O''
    Bienvenida a la iniciativa ^.^ y ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  19. Estas imágenes, sí que transmiten sí inquietud y tenebrosidad, fantásticas! La del cartel del cementerio, es una caña, y tanto qué les tengo respeto, con lo caguidita que soy, no me siento para nada a gusto en entornos así :) Como a tí tampoco me inspira nada de nada Halloween, en casa seguimos a nuestro rollo con la "castañada", los jóvenes que se diviertan en la disco y sus disfraces, y nosotros a disfrutar de la tradición y veladas entrañables con la familia y amigos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno amiga Isabel!! No sabia yo que eras una experta en fotografías. Se te da estupendamente
    lo mismo te da un pincel que una cámara, eres una artistaza no se te resiste nada .
    Ahora eso si amiga, un poco de yuyu algunas fotografías por lo menos las del cementerio.
    Yo halloween me da grima no es una fiesta que me guste personalmente, aunque si es verdad
    que ya aquí cada vez se celebra cada vez mas.
    Espero que siga bien de tus dolores y te mando toda mi energía y fuerte abrazo

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya como se te da la fotografia, aunque algunas a pesar de estar bien dan un poco de mieditis..no me gusta halloween..besin

    ResponderEliminar
  22. Pues la fotografía se te da muy bien, nos muestras un reportaje precioso.
    La cara de la anciana si que es un poco tenebrosa.
    Estos pueblos son dignos de visitar, se ven preciosos
    No me siento identificada con la fiesta, pero respeto a aquellos que se suman a su celebración, y me parece genial que disfruten con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues me han gustado mucho tus fotos,yo soy una nefasta fotógrafa y eso unido a qué soy un desastre nunca llevo la cámara encima jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!