Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cuadro de navidad

Por noviembre 26, 2015 , , , , ,


¿Qué hacer con un reloj de pared con el cristal roto? Me iba a quedar únicamente con el marco, pero después pensé que la esfera también podría aprovecharla como soporte, así que por ahí estuvo rodando...

 ...hasta que un día se me ocurrió hacer un cuadro navideño que poder utilizar como decoración durante estas fiestas.




Como el marco es metálico, lo primero que hice fue darle imprimación. 



Después, pinté tanto el marco como la esfera, dándoles un efecto envejecido, utilizando una base oscura y después pintura blanca bien desgastada con lija.



Una vez preparado el soporte, hice decoupage sobre él con una servi de Navidad muy bonita. Me encantan los pájaros, creo que ya lo habré dicho en alguna ocasión.


Rasgué la servilleta con los dedos; ya sabéis que de esta manera se integra mejor que recortándola, y la adherí con cola diluida.



La tuerca donde iban atornilladas las agujas me complicó bastante, porque al quedar ahí esa bolsa de aire, me costó mucho dejar el resto de la servi sin arrugas. Hasta ese momento no lo había pensado, y entonces me arrepentí de no haberla quitado.

El caso es que finalmente, aunque con bastante esfuerzo, conseguí dejar la servi bien lisita. Para esto es de gran ayuda pasar un plástico rígido después de aplicar cola de decoupage o barniz incoloro sobre ella.

Había dejado la tuerca con idea de aprovecharla para darle un poquito de profundidad al cuadro con ese relieve. Imprimí un pequeño sobrecito navideño y lo pegué en un trocito de cartulina del mismo tamaño.



Después, lo coloqué en el pico de uno de los pájaros, a modo de felicitación navideña. Un detalle simple para darle un toque especial al cuadro.



Por último, una cinta roja con motivos navideños enmarcando el interior.



Y éste es el resultado.








Está claro que absolutamente todo, incluso un reloj roto, se puede reciclar para crear algo bonito. Todo se merece una segunda oportunidad.

Con este reloj reciclado participo en el reto Me Gusta Reciclar especial Navidad de Facilísimo.







Y cómo no, una semana más me voy a Inventar el Finde con Olga, y a hacer una visita a Marcela en su Finde Frugal, con este cuadro reciclado tan low cost.

Con este cuadro navideño me sumo también al concurso del cumplebog Navidad DIY de Patypeando. Cinco años nada menos cumple Patry, cinco años al pie del cañón, con ideas de lo más variadas, prácticas, sencillas y siempre originales. Un besazo fuerte, guapa!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

43 comentarios

  1. Que bonito Isabel, yo también soy muy de pajaritos, me encantan. Que buen reciclaje y que detalle más bonito para adornar tu casa estas Navidades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso en toda la extensión de la palabra, en verdad que estupendo trabajo, reciclando y dándole vida a este reloj estropeado. Me ha gustado bastante tu paso a paso, en verdad que es de admirar tu creatividad.
    Abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  3. Me chifla como te ha quedado. Impensable que de un reloj se pueda conseguir un cuadro tan bonito. ¡Enhorabuena, guapi!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, te ha quedado superbonito y de lo ponerle la tarjetita en el pico al pájaro me ha encantado.

    Besazo.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen uso le has dado al reloj roto, Isabel! Se ha convertido en la base perfecta para esta escena invernal y navideña tan entrañable. El detalle de la felicitación en el pico nos ha encantado, así como el remate de la cinta roja. ¡Has conseguido un cuadro de lo más decorativo para estas fechas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Precioso y lo del pájaro con la tarjeta en el pico me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. eso sí que es un buen reciclaje ,te quedo de 10 , yo también tengo un reloj por ahí dando vueltas , me ha gustado tu idea , muchoss besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. Que buen uso le has dado a ese reloj roto!!!
    Te ha quedado un cuadro precioso para estas fiestas...
    La servilleta es muy bonita!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, muy buena idea, te ha quedado bonito y a buen precio, que eso tambien es interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Chirriando de dienves nos hemos quedado al menos una de nosotras que ha tirado unos relojes a raíz de la mudanza y ya sabia ella que se arrepentiría y solo hace dos dias y vas tú con esta bellísima entrada que de un reloj poco atractivo lo has convertido en un delicado adorno navideño.
    Buahhh que rabia hasta nos deleitas con el paso a paso,se nos remueve el estomago ji.ji.
    Bueno olvidaremos nuestro percance basuril y decirte que lo que a ti no se te ocurra....y luego acompañado por los pompones de papel reciclado esto ya es lo más.
    Vas muy adelantada en la decoración navideña,no como nosotras que aún solo lo tenemos en mente.
    Besos a montones de las dos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel.
    Ya veo que te has metido de lleno en la navidad con este precioso cuadro. ¿A quién se le puede ocurrir si no es a ti, que un reloj que ya no funciona se puede convertir en otra cosa?. Tienes una visión envidiable querida amiga y esto junto a tus manos, forma el tandem perfecto para crear un número infinito de maravillosos objetos decorativos y útiles.
    Esas hojas de acebo y los pajarillos que las acompañan son una imágen perfecta para el deleite de la vista. ¡Nunca dejarás de sorprenderme!.
    Una inmensidad de besos.
    María

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea Isabel, cada día me identifico más contigo, te ha quedado super bonito, y es que no hay que tirar nada, pero nada, mi trabajo me ha costado inculcarlo a mi familia, pero ahora todos me traen trastos y yo encantada claro...la decoración navideña es una de las épocas que más me gustan para dar rienda suelta a la imaginación y con este reciclaje que has hecho lo has bordao...enhorabuena guapa y un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Aqui no se tira nada! Y menos mal, pues menuda maravilla has creado con este rloj roto. Un cuadro cargado de belleza que resume muy bien el estilo de las navidades de toda la vida. Bellísimo el motivo elegido y bellísima la forma en que has realizado la composición.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, es precioso!! La imagen que has usado me parece tan tierna y tan ideal para estas fiestas... Y el detalle de la cinta le queda de maravilla. Qué coraje ahora que pienso que un reloj muy parecido de Ikea que dejó de funcionar lo tiré, estoy casi convencida...
    Me encantan tus ideas!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces no se nos ocurre qué hacer con esas cosas que ya no funcionan... y está claro que no siempre hay que tirar. Con algo de imaginación y buen arte, como el tuyo, se consiguen nuevas cosas preciosas.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado ideal para las fechas que se aproximan. Has hecho un reciclaje precioso aplicando tus bonitas ideas. El detalle de la tarjetita ha sido todo un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hiciste bien en no tirarlo por que le has dado otro uso y además muy bonito para estas fiestas próximas, seguro que te quedara bien en donde lo pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Isabel ya le has cogido el gusto a la decoración navideña y no podía salir mejor este adorno reciclado ...la servilleta de los pajaritos es superior bonita y la manera que has resuelto el problema del tornillo es genial. Un cambiazo de un soso reloj a una bella estampa navideña.

    Me gusta mucho tu reciclado...eres muy ingeniosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy lindo, a mi también me encanta ese papel de pajaritos que has usado.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Simplemente espectacular Isabel, eres una artista!!
    Me gusta mucho el tema que has elegido de los pájaros!!
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Preciooooso, si señor, mira que está lindo!!!
    A mi también me encantan los pajarillos, y éstos, con mensaje incluído, han quedado amorosos total !!! Quién diría que un día fue un reloj metálico.....
    Un besote grandeee, disfruta mucho el finde, amiga!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  22. Qué manera de reciclar tan magistral, no se me hubiera ocurrido nunca!! Has creado un cuadro precioso llenito de encanto, super navideño!!!
    Parece que tienes magia en las manos, de reloj metalico a cuadro romantico, es espectacular!
    Muchos besos Isabel que tengas un estupendisimo fin de semana!
    Nika

    ResponderEliminar
  23. Menudo cambio! Si me dices que antes era un reloj, te digo que es imposible!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, cómo me gustan estos reciclados donde los objetos cobran nueva vida, e incluso la mejoran, porque mira que ha quedado bonito y decorativo. El trabajo ha merecido la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Divino Isabel!!!! un gran reciclado,nada se resiste a tu buen gusto!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te ha quedado y como has resuelto el tema de la tuerca. Ha quedado un cuadrito precioso. Yo también tengo por ahí algún reloj a la espera.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Qué ingeniosa Isabel!!! La reconversión del reloj en cuadro me parece espectacular, un resultado precioso!!! Creo que a mi me das ese reloj tan poco agraciado y ni en cien años se me ocurre darle una nueva vida tan bonita!!!
    Muy buen finde!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué monada, Isabel: nadie diría que ese precioso cuadro fue antes un reloj!
    La idea de la tarjetita en el pico me parece un acierto ^-^

    ResponderEliminar
  29. Precioso Isabel y, por supuesto: todo es reciclable y puede convertirse en una monería!
    Besitos y feliz fin de semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno Isabel! Claro que sí reciclaje al poder y además....te ha quedado bien apañadito eh?, un besazo

    ResponderEliminar
  31. Es cierto qué todo se puede reiclqr,tunear..pero hace falta creatividad y buenas manos, menos mal qué tú vas sobrada de las dos cosas!
    Muy bonita la imagen de los pájaros y el detalle simple de la felicitación es un punto más!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Isabel que cuadro mas lindo!!!! Que cosas tan divinas se te ocurren
    parece mentira que fuera un antiguo reloj inutilizable, le has dado
    un aspecto nuevo . La servilleta que le has puesto me encanta y los
    detalles . La verdad amiga no haces una entrada que no me fascine
    las ideas que tienes y creatividad.

    Muchos besos guapísima y gracias por tus palabras en mi blog, espero que sigas bien y te abrigues amiga que estos frios no te vienen bien

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel guapa!!! Me encanta como te ha quedado el cuadro, la decoración a tono con las fechas que están tan prósimas, una manera de reciclar. Ayyyyy... que no nos gusta tirar nada... de nada, lo que seduce cambiar y darle otro uso a cualquier cacharro o pieza que nos cae en las manos!!!
    Te envío besos grandes, que me encantó pasar la otra tarde contigo y con los tuyos, para mi estupendo poder compartir estas cosillas que tanto nos gustan!
    Seguro nos volveremos a ver!!!
    Buen fin de semana!
    Lola

    ResponderEliminar
  34. Me costó ver lo que te dió tanto trabajo, en realidad, sigo sin verlo. Señal que el trabajo está increiblemente bien hecho, impecable!! me gustó el detalle del sobre en el pico!!! Hermoso trabajo donde el reloj quedó en el recuerdo total!!

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo Isabel con que todo se puede reciclar y que todo merece una segunda oportunidad, sólo hay que tener tiempo, ganas, y desde luego imaginación y arte para plasmar esas ideas. Como siempre un resultado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues a mí me parece que te ha quedado genial. Y la idea de la tarjetina en el pico del pajarito es chulísima. Muy, muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Una idea estupenda!! El reciclaje es el futuro. Qué pena que todo el mundo no lo entienda igual. Me parece que has hecho un regalo precioso y para siempre. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Una preciosidad con la servilleta de pájaros, el detalle del sobrecito y la cinta! es un reciclado de sobresaliente!!! ni en cien años se imaginaría nadie lo que era antes...
    Muchos besos!! feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Que buena idea la de darle nueva vida a ese reloj estropeado ,, me encanta la servilleta de pájaros ,, un lindo regalo

    ResponderEliminar
  40. Genial tu reciclado! El detalle del sobre una gran idea,te ha quedado un cuadro muy chulo
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola, es una monada, a mi no se me dan nada bien estas cosas, asi que me flipan... Con respecto a lo de enlazar, si que puedes aunque hayas subido ya tu propuesta a mi blog, edita esta entrada y enlazas a la mia, y ya lo tendrás todo perfecto para participar en el concurso... Saludines

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!