Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Como hacer un arbol de navidad con tablas

Por diciembre 22, 2015 , , , , ,


Vamos a por un último post navideño... al fin y al cabo, esperamos la Navidad con ilusión todo el año, así que... hay que aprovecharla al máximo!!!
 
Este año he visto muchísimas propuestas alternativas al árbol de navidad tradicional, muchas de ellas ideales para espacios reducidos.

Hay ocasiones en que para montar el árbol hay que "desmontar" parte de la casa para hacerle sitio... en mi caso, hay que alterar bastante la decoración habitual del salón para hacer hueco a la navideña. El árbol es bastante grande y siempre nos las tenemos que ingeniar para colocarlo en un lugar visible, pero que no entorpezca demasiado.

He hecho mi versión de un arbolito de tablas de madera, aunque cuando sugerí en casa que sería buena idea sustituirlo por el árbol de siempre, mis hijos me dijeron que ni hablar... menudos son ellos, tan tradicionales para estas cosas... y cualquiera les iba a dejar con las ganas, pobrecitos míos.

Si para ellos poner el árbol es uno de los momentos más esperados del año!!!... aunque sieeeempre terminen discutiendo: "has puesto dos bolas muy juntas, es que no te fijas, niño".... "es que claro, tú eres la que mejor hace todo siempre" etc. etc. etc...

Bueno, pues al final, todos contentos, como tiene que ser. Ellos con su árbol de toda la vida, y yo con mi árbol de tablas.

Primero, he pintado varias tablas de distintos tamaños en disminución. He utilizado básicamente tonos blancos, crudos, grises, azules, tostados, marrones y granates, con algún que otro toque plateado.


Combinando colores, sombreados, siluetas de madera y marmolina, estarcidos, relieves y servilleta, he ido decorando las tablas:





Y poco a poco,  inventando según lo iba haciendo, el árbol ha ido tomando forma.







No me digáis que esta servi no parece enteramente lana...



Sobre este relieve, alguna pincelada plateada muy sutil.



Y por supuesto, la estrella que coronará el árbol.



Por último, he unido todas las tablas con la pistola de silicona... 



... y le he añadido un tronco al arbolito:












Con muchísimo cariño, vuelvo a desearos una noche mágica y unas bonitas fiestas junto a todos los vuestros.




Y con mi árbol, participo en el reto desvanero mensual de Rebeca, del blog Fábrica de Artesanía. No dejéis de pasar por este precioso rincón para ver todas las propuestas navideñas.



Muchos besos!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

30 comentarios

  1. Te deseo todo lo mejor a ti también. Es una preciosidad el árbol, no falta detalle a cada una de las tablas, has escogido unos motivos muy bonitos y encajan a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que árbol tan bonito Isabel! Me encanta cada una de las tablas que has decorado con tan mimo.
    Un complemento perfecto al árbol tradicional que con tanta ilusión hacen tus hijos...
    La servilleta sorprendente, si que parece lana.
    Te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero esto es una maravilla! ¡Cada uno con su árbol y todos contentos! Jsjaja.
    Ni que decir tiene que me encanta como has decorado cada una de las tablitas y lo bien que has escogido los colores y los motivos para que combinen entre si. Su estilo rústico y chic es irresistible.
    Te deseo de todo corazón que pases unos días maravillosos achuchando a tus dos bichillos, mimando y dejándote mimar por tu marido y hablando y riendo y besando y abrazando a todos tus familiares y amigos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito ... una pasada!
    Feliz Navidad para ti, artista!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta tu árbol Isabel, me gustan las tablas decoradas cada una de una manera, los adornos (los Reyes Magos me han encantado), la servi realmente parece lana, bueno que ¡me gusta entero vaya!
    Muchos besos y que pases una Felices Fiestas.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  6. Vaya señor árbol elegante y absolutamente vintage!!!
    Me ha encantado tu obra, amiga, ya me faltan los adjetivos para elogiarte, habrá que inventar otros nuevos para tus trabajitos, jeje...Mucho ingenio e imaginación para hacer cada tablita tan linda y elaborada hasta con relieves, ummmm...Precioso!!!
    Aunque también te digo, entiendo a tus peques, yo también soy muy tradicional en cuanto al árbol, jajaja....Así que habría puesto los dos, igual que tú!!!

    De momento, te mando desde aquí mis mejores deseos de amor, salud, esperanza, ilusión y trabajo para esta Navidad, que la disfrutes mucho mucho con todos los tuyos, y un besazo grandíiiisimo!!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  7. Un precioso árbol de Navidad.
    Cada tabla está decorada con el buen gusto que te caracteriza,los colores perfectos y están tan de moda..grises,negros etc.
    El año que viene vamos a decorar uno cada una pues hemos quedado embobadas con cada detallito que has puesto y todas las técnicas que has utilizado.
    Esperamos que también sea una noche mágica para ti y la celebres con los que más quieres.
    Que el 2016 veamos muchos trabajos tuyos que al entrar en tu blog par a ver lo que has publicado,nos sacas una sonrisa de oreja a oreja.

    Besos muy cariñosos de parte de las dos

    ResponderEliminar
  8. Isabel, como siempre un trabajo ideal.
    Te deso unas muy felices Fiestas Navideñas y a seguir disfrutando de tus creaciones en el 2016.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Desde luego has hecho un arbol, moderno y especial, sin desvaratar la casa, pero claro no es lo mismo y sobre todo para los pekes, ese arbol grande, que ocupa todo el sitio, poner adornos y luces.....jajaja. Te ha quedado genial
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Pues me encanta el toque que has dado a cada tablón. Y con permiso de tus peques, éste me gusta muuuuucho más. Un besazo y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Isabel!!
    Este año se llevan mucho,yo no me decidí, me parece muy difícil hacer una combinación diferente e cada tabla y que resulte armónica como la tuya,lo seguiré madurando a ver si el año que viene me lanzo jaja..yo siempre tarde!
    En mi casa no he puesto árbol y no pensaba ponerlo porque nos juntamos muchos y me daba pereza,pero hoy ha llegado mi hija que estudia fuera y ha dicho así no es navidad jajaja..así que estamos ahora liadas sacando los adornos jaja
    Te deseo unas felices fiestas y que disfrutes de los tuyos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Isabel, me encanta, muy elegante, muy original y distinto, has utilizado muchas técnicas que lo hace un arbol muy personal, creo que para el año que viene te lo copio. Ahora a disfrutarlo. Que tengas unas felices fiestas, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! Me encanta tu árbol, qué bonitas todas las técnicas que has usado, queda un conjunto precioso y la servi de lana es una pasada ¡si parece de verdad! y los Reyes Magos son mis favoritos!
    Te mando un montón de besos y mis mejores deseos para estas Navidades, que seas muy feliz!!

    ResponderEliminar
  14. Hola isabel que árbol más encantador !! Pero no pude dejar de enamorarme de esa servilleta que parece lana , si es toda mónada !! Un lindo trabajo y espero que tengas una linda Navidad juntó a tus seres queridos
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Amiga Isabel que arbol mas divino!!! Es normal que los hijos quieran el árbol tradicional, pero el tuyo
    quedo estupendo con esas tablas tan divinas y originales. La servilleta de lana es preciosa,es verdad
    que parece tejida. Me encanta tu árbol navideño es ideal .

    Muchos besos y Felices fiestas . Que la pases rodeadas de los tuyos y con muchos amor y esperando que nos de
    una tregua nuestro huesos. Espero que estes bien amiga

    ResponderEliminar
  16. Qué manera más bonita de decorar las tablas, quedaron preciosas! La servi que imita a la lana, es una pasada, muy lograda! Qué bonito que tus hijos mantengan la tradición de montar el árbol, y mantener sus disputas, jejeje cuánto cariño se transmite por ahí :)
    Igualmente Isabel, que pases unas bonitas y felices navidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Isabel, que árbol tan original y elegante has creado a partir de unas tablitas!Decirte que el trozo hecho con relieve parece enteramente un azulejo, ¡precioso! Con esa selección tan bonita de detalles decorativos y los colores elegidos, has compuesto unos de los árboles más bonitos de esta Navidad. Nuestros niños también son muy tradicionales y cualquiera les deja sin el árbol y las correspondientes disputas, jajajaja

    Queremos desearte que pases unos días maravillosos de paz y mucho amor junto a tus seres queridos. Recibe nuestro cariño y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Boquiabierta me he quedado al ver que ese bonito estampado no era lana, qué servilleta tan chula y original, y qué estupendo partido le sacaste!! A cuál más bonita cada una de las tablas que has ido decorando con ese buen gusto que te caracteriza, y el mimo que le pones a todo lo que haces, qué precioso árbol creaste!!
    Es cierto que a los más pequeños es complicado convencerles para cambiar su árbol de toda la vida, verde y llenos de adornos de colores vistosos, por unas maderas en tonalidades suaves, pero siempre nos las ingeniamos para tener nuestro rinconcito navideño vintage sin tener que cambiar ningún otro tradicional! me encanta tu idea, y por supuesto tomo nota, como de todo lo que haces!!
    Te deseo unas Felices Fiestas, y aunque estoy muy liada, espero también poderos felicitar desde mi blog, a ver si llego antes de las uvas!! Que tengas una estupenda entrada de año!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  19. Es precioso Isabel, vaya manos qué tienes!!!
    A mi personalmente me encanta, es super original y lleno de detalles!!
    Feliz Navidad y disfruta de estas fechas con tus seres queridos!!
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece de una orgininalidad tremenda!! No me extraña lo de tus hijos, los míos son también de montar el árbol de siempre, pero en mi enana casa no había forma, así que puse uno pequeñito. El año que viene, me hago uno como el tuyo!!! Muchos besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  21. Mis mejores deseos para estos días y el nuevo año!
    El árbol ha quedado precioso!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Es precioso Isabel! Me encantan los colores, los detalles, la disposición, todo! Que pases unas muy Felices Fiestas. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  23. Vaya arbolito más chulo te has creado!!!
    Felices fiestas!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Que precioso amiga. Mira a que hora entro. Estoy liadísima porque han operado a mi cuñado y acabo de venir del hospital. No podía dejar de pasar el día sin desearte una feliz Noche Buena al lado de todos los tuyos. Sed muy felices por favor.
    Besos a millones.
    María

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo precioso...me ha encantado como has decorado las tablas...está genial, aunque tambien entiendo a tus hijos...
    Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo 2016

    ResponderEliminar
  26. Un dilema con fácil solución, será por arboles, no cuesta nada hacerlos y ser felices, me encanta este árbol de madera que has decorado con tanto estilo Isabel, aparecen todos los iconos que representan la Navidad.

    Te deseo que el próximo año 2016 vengar cargado de bendiciones en todos los ámbitos de tu vida y nunca te falte la ilusión, el optimismo ni la salud para encontrar la felicidad.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Isabel, precioso tu árbol de tablas, sobre todo la originalidad de los colores. Un besote, y felicidades para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias por decidirte a participar, Isabel. Me encantó y me encanta. Esa tabla con las servis parece de auténtica lana. ¡Menuda obra de arte que has creado en cada tabla! Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Genial idea. "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
    Buen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo que no entraba a tu blog y me ha gustado muchísimo.
    Había dejado un comentario anteriormente pero no loe veo, puede que no se quedara impreso.
    Te deseo un feliz día. Gracias por compartir tus lindos trabajos
    Un beso.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!