Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Tabla de lavar

Por diciembre 04, 2015 , , , , , , , , ,


Cuáaaaaanto tiempo queriendo decorar una tabla de lavar! A falta de una auténtica, estuve mirando en tiendas de manualidades y sí que encontré.
 
Eran monísimas, pero pequeñas para lo que yo quería hacer. Hasta que un día de esos que no vas precisamente con ese propósito, te encuentras de pronto cara a cara con aquello que has estado buscando hasta la saciedad!!! Y dónde?... Dónde creéis?... Sí, habéis acertado!!! justamente donde estáis pensando...

Fijaos si tenía ganas de hacer esta tabla, que hasta tenía el papel comprado desde hacía bastante tiempo. Tampoco fue fácil encontrar un papel de arroz con guirnaldas de flores azules. De guirnaldas de flores hay muchísimos y muy bonitos, pero no azules. Cuando por fin lo encontré no lo dudé un momento y lo compré, así que ahí ha estado guardado esperando a su compañera.

Esta es la tabla tal y como la compré.



Como quería darle un aspecto envejecido, la pinté en un marrón oscuro y le pasé la vela generosamente por las zonas de roce.




Después, dos manos de chalk paint blanca, la segunda muy ligerita, y lijado. 



Hasta así simplemente, sin más adorno, la veo bonita.





Este es el papel que he utilizado.



He recortado una guirnalda grande y la he colocado con cola diluida en agua sobre los relieves de la tabla.





En la parte superior, unas flores sueltas del mismo papel a cada lado, y un cartel también de papel de arroz, que una vez colocado he desgastado mucho, lijándolo e incluso con toques en blanco a pincel seco, para darle un efecto muy, muy desgastado.



La parte inferior de la tabla la he craquelado de forma irregular, aplicando mucho craquelador por algunas zonas y muy poquito por otras.





En cada esquina, un pequeño detalle del papel de flores.




Y es esta parte la que voy a utilizar como colgador o toallero. En uno de los baños de la casa del pueblo hay una estantería con repisas de cristal que os podéis imaginar, no sirve más que para llenarse de polvo constantemente. Además, hay un armario amplio en este cuarto de baño, así que la dichosa estantería es totalmente prescindible: fuera!!! que yo cuando voy allí, pretendo descansar lo más posible y no pasarme el día limpiando!

Los colgadores son de plástico imitando madera. Primero les he dado imprimación, después pintura marrón oscuro y por último blanco. Después, un buen desgastado con lija. 




Entre los dos, voy a poner uno distinto. Me gusta esta tendencia de utilizar pomos y tiradores diferentes en percheros y muebles. Este era de plástico blanco, pero como lo quería envejecer, tuvo que pasar por el mismo proceso de imprimación, pintura oscura, etc. Así es como ha quedado.



Por supuesto, todo bien protegido con barniz mate incoloro y... tabla terminada.







Bueno, aunque no está en su sitio, he intentado ambientarla un poquito para hacernos una idea. A ver qué tal queda en el pueblo!






No quiero terminar sin agradecer con toda el alma el premio que me han otorgado, de forma simultánea, tres increíbles mujeres a las que admiro profundamente: María, del blog Hecho a Mano y Más, Inmaculada, del blog Perfileando y Rosss, del blog Las Pequeñas Creaciones de Rosss.




Mil gracias a las tres, de verdad, os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho recibir este premio... y encima por triplicado!!! Así da gusto seguir haciendo cosas, sabiendo que hay gente tan estupenda que reconoce nuestro esfuerzo y nuestra ilusión.

Me da mucho apuro conceder premios a otras personas que me dan mil vueltas, pero me apetece mucho pasarle este a Ana, de Manualidades Dorcas Ana, porque además de tener unas manos increíbles es una mujer entrañable, humana, siempre dispuesta a involucrarse cuando se trata de hacer algo por los que más lo necesitan, cariñosa, maravillosa madre y abuela... precisamente está llena de ilusión esperando un nuevo nieto en estos momentos. Así que, por todo esto, querida Ana, aquí tienes tu regalito.

Y ahora sí, me voy corriendo a ver qué se cuece en el Finde Frugal en casa de Marcela, y en el Inventando el Finde de Olga.

Besos y feliz finde!!!



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

45 comentarios

  1. Madre mía Isabel … qué cambio! Qué maravilla. Semana tras semana me sorprende tu capacidad de transformación de objetos cotidianos en auténtica obras de arte. Felicidades. Un beso y feliz finde-puente!

    ResponderEliminar
  2. Precioooosa tabla de lavar has creado, Isabel, las flores son muy lindas, así como ese cartel y todo quedó como si hubiera pertenecido a la misma madera, impreso a la perfección, me ha encantado!!
    Por ahí tengo yo un par de tablas pendientes de tunear, a ver cuándo les toca el turno, de momento estoy con pocas ganas, o tal vez, algo saturada??? No lo sé, pero ya llegará el momento, jeje...
    Tú sí que no paras, estás que te sales de trabajadora y en la casita del pueblo, esta tabla va a dar que hablar!!!
    Un besazo gigaaaante y que disfrutes muchísimo el puente, amiga!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Me encanta así envejecida y con esas flores tan bonitas!!!
    El craquelado te ha quedado genial, lo tengo pendiente porque nunca he probado...
    En el baño va ha quedar de maravilla porque te ha quedado preciosa.
    Felicidades por el premio, muy merecido guapa.
    Y tienes razón Ana es un verdadero amor, todo bondad.
    Besos guapa y disfruta mucho del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues cómo va a quedar, ¡maravillosamente bien, porque el tuneado es una preciosidad! Me gusta mucho ese aspecto rústico, me da ideas para una que tengo, más pequeñita, (y comprada también ahí, en ese mismo sitio) Yo la quiero como colgador para la bisutería. Gracias por la idea, tienes unas manitas de oro.
    Bsosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Aaaaah, que se me olvida felicitarte por el premio!!!!!! Natural que te lo den por triplicado. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio por triplicado y por lo manitas que eres!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que maravilla Isabel!!
    Desde luego la guirnalda y la tabla están hechas la una para la otra. Me encanta el sutil contraste entre el decoupage y el decapado, entre las partes lisas y las craqueladas y como perchero o colgador queda maravillosa. Yo tengo tambien pendiente de decorar alguna para el lavadero porque desde luego quedan ideales.
    Enhorabuena por tu merecidisimo premio y te deseo lo mejor para este fin de semana largo: disfruta, mima y que te miemen. ;))
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Isabel, la tabla ha quedado preciosa como era de esperar después del trabajo hecho, el craquelado queda estupendo, algo que nunca he usado así que a ver si me animo para hacerlo en algún trabajo. También te quiero dar la enhorabuena por el premio conseguido, seguro que te anima a seguir haciendo cosas bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que la tabla de lavar, al natural, ya era bonita de por sí, pero tú la has convertido en una auténtica obra de arte. No me suele gustar el efecto craquelado, pero he de admitir que en este caso embellece aún más la pieza. Increíble que esos pomos fuesen de plástico, parecen de madera. Te conozco desde hace muy poquito, pero considero que te han concedido el premio de forma muy merecida. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Isabel, me encanta, te ha quedado divina y el premio merecidisimo, con esas manos que tienes no me extraña. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo, los pomos parecen totalmente madera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica, es lo que te puedo decir y el papel de flores azules ideal para éste trabajo.
    Felicidades por el premio y BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Esas flores azules le quedan de cine, no podian ser de otro color, el acabado es perfecto y los pomos diferentes le da un toque mas rustico. La de cosas que aprendo con gente como tu. Muchas gracias por tantas buenas ideas y explicaciones. Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Mi amiga Isabel jamás me defrauda. Que trabajo tan esplendido has realizado con esta tabla. Has tardado en encontrarla, pero la espera ha merecido la pena ahora que podemos disfrutar juntas de este precioso resultado. No se si me gusta más el papel de arroz, la pintura que la cubre delicadamente, el decapado o el craquelado, así que me quedo con todo junto. La idea de convertirla en toallero me parece tan genial, que si me das permiso voy a copiarla para la casa de la playa. El año pasado en el último día nos cargamos el toallero y me apetece un montón poder tener uno así. Me gusta también muchísimo que hayas utilizado colgadores diferentes. Si me dices que si, lo copio tooooooodooooooo.
    Mil gracias por haber hablado a tu mami de mi. Conociéndote, ella tiene que ser una mujer especial y encantadora (De tal palo tal astilla).
    Seguramente pensaste que vivía en Sevilla porque siempre hablo mucho de Cádiz. Mi padre era de allí y toda su familia, así que yo también soy un poquito gaditana a la par que muy madrileña. Vivo en la sierra de Madrid corazón.
    Bueno voy a dejar espacio a las demás amigas. Luego hablas tu de comentarios largos.....
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  14. Gracias por acoger el premio en tu blog. Has hecho un trabajo muy bonito, con unas terminaciones y detalles preciosos. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad, me encanta como la has dejado. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Isabel,como te entendemos! Cuantas veces hemos comprado una servilleta o un papel destinados a un trabajo y no vemos la hora de usarlo,hasta que llega el día! Ese gran día! Por eso nos imaginamos tu ilusión al tener esa preciosa tabla preparada para posar sobre ella el papel!
    Además de todas las técnicas aplicadas magistralmente,el craquelado queda tan especial!
    Seguro que en tu baño queda estupenda,y ese gusto de ver algo nuestro colgado y en uso cotidiano no nos lo,quita nadie!
    El cartel de parle de arroz vintage nos gusta mucho!
    Felicidades por el merecido premio! Tus trabajos no dejan nunca indiferentes!
    Te deseamos que disfrutes del finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué auténtica maravilla, Isabel! Siempre me han gustado los tonos azules, y esas flores que has puesto han quedado perfectas. Y los pomos??!! Quién diría que eran de plástico!!
    Mil enhorabuenas por tu premio por triplicado, merecidisimo!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Isabel.lo primero felicitarte por el premio y decir que ¿como no te van a dar premios? si nos haces esos trabajos tan tan bonitos, al papel y a ti os ha merecido la pena la espera porque él ha quedado donde debía ya que le va de maravilla a la tabla y tú encantada con tu preciosa tabla, nueva pero vieja, los tiradores una pasada lo bien que te na quedado.

    Muchos besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  19. Primero felicidades por tus merecidos premiso, Isabel, y felicitarte también por la tabla de lavar que te ha quedado realmente divina además de útil en su ubicación final.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel! tanto buscar y buscar y al final la encontraste! Quedó super linda!adoré esas flores, se integran perfectamente a la madera y lo mejor los pomos de plástico, ni me daría cuenta q no son de madera si no lo mencionas.Lindísimo proyecto!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades Isabel, te ha quedado de lujo! Muy elegante y un acabado perfecto! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  22. ¡Felicidades por el premio, Isabel! Nos dejas alucinadas siempre con tus preciosos trabajos, y esta tabla de lavar sabíamos que no iba a ser menos. Ha quedado romántica y vintage, y perfecta con ese craquelado que aún estamos por probar. ¡Enhorabuena!

    Besos a montones de las dos y feliz puente.

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Lo primero muchisimas felicidades te mereces ese premio y muchos mas, haces trabajos estupendos llenos de romanticismo y sensibilidad! Me ha encantado tu tabla de lavar, es impresionante como dejas en los objetos tu sello personal!!
    Un besazo enorme!! Y que sigan llegando los premios!

    ResponderEliminar
  24. Cuando se tiene claro lo que se quiere y paciencia para esperar el momento se consigue realizar trabajos tam bonitos como este. Tu tabla quedará en ese lugar que has elegido de maravilla, te combinarán las flores azules con el resto de la decoración.

    Me encanta este trabajo y la ilusión con la que lo haces, como explicas cada paso que realizas ...el craquelado en la parte de abajo un detalle muy apropiado, los pomos parecen auténticamente antiguos.

    Resumiendo un trabajo bien pensado y bien realizado. . .por eso no es de extrañar que lleguen esos premios por triplicado como reconocimiento a tu buen hacer.

    Besos y disfruta este fin de semana en familia.

    ResponderEliminar
  25. Y como no puede ser de otra manera, la dejaste preciosa! Todo tan bien explicado, con fotografías de primera, no sé qué más decir, Isabel, sos una genia!!! Pases un hermoso finde, te mando besos mil!!!

    ResponderEliminar
  26. Quién la sigue la consigue :) Qué buen trabajo le has hecho a la tabla, maravillada me he quedado con el resultado, una verdadera preciosidad, y tunear los pomos y que sean diferentes me ha chiflado!!!
    Muchísimas felicidades por el merecidísimo premio!!!
    Qué pases un muy feliz finde!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Isabel no podía quedar mejor la tabla, me encanta¡¡¡¡ que buen gusto tienes a la hora de pintar y decorar cualquier objeto, la flor le queda muy bien integrada, el craquelado te ha salido de lujo y con los pomos tienes un estupendo colgador para el baño.
    Te doy las gracias por recoger el premio que te di y te felicito por los dos más recibidos, no me extraña que pensemos en ti por que haces unos buenos trabajos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  28. Pues el gran día llegó y el casamiento del papel con la tabla no podía ser mejor,qué buen ojo has tenido!
    De verdad qué la miro y la remiro y no me parece la misma,has conseguido un envejecimiento muy muy natural y con esa etiqueta qué parece qué parece estuviese pegada hace muchos años en la madera!
    Felicidades por los premios y por tu buen trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Isabel que bonita tabla de lavar!!!! El papel es maravilloso , normal que lo guardaras para la ocasión
    Hiciste de esa tabla una maravilla, con ese craquelado perfecto y el desgaste de la misma.
    Y que decir de los pomos... eres una artistaza , y lo explicas tan bien que parece que se hiciera sola
    Te quedará perfecta en el baño de la casa del pueblo
    Y muchas felicidades por esos tres premios tan merecidos

    Muchos besos amiga y Feliz puente

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como te quedo esa tabla de bonita¡¡¡ despues de tan esperada quedo genial¡¡ besos

    ResponderEliminar
  31. La tabla te estaba esperando a ti pues sabia que la ibas a cambiar y ponerla de "gala", me encanta el cambio y la utilidad que le vas a dar..las flores son preciosas...que la disfrutes mucho tiempo...besin
    PD. tengo una pendiente de hacerle el cambio...

    ResponderEliminar
  32. Hola isabel que bonita te ha quedado esa tabla de lavar ,,me encanta el crackelado y ese lindo papel floral que le has puesto ,,y que decir de esos pomos , me encanta la idea de ponerlo en un baño,, buen trabajo amiga querida ,,

    ResponderEliminar
  33. Divina de la muerte!!!! Con las horas que me paso yo en el baño (echándome cremas y aceites esenciales) no dejaría ni un minuto de mirarla. Enhorabuena por el trabajo y por los premios más que merecidos. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  34. Has conseguido una tabla preciosa y lo que mas me gusta es ese cartel desgastado que le has puesto, me parece un detalle muy elegante y bonito.
    Felicidades por tu merecido premio, es un placer ver siempre tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hermosa! Quiero encontrar la tabla que tenía mi abuela, y tener una como esta!!! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel, amiga que lujo tu trabajo, sabes esa tabla de lavar me retrotrae a mi niñez, cuando en ese entonces la usaba mucho mi madre o mi abuela, ahora la verdad hace tanto tiempo que con los lavarropas super automaticos que hacen de todo, en mi caso la tabla no se usa más.
    Por eso me gusto este trabajo, te dio para aplicar infinidad de técnicas y todas engamadas entre si, hacen que tu tabla luzca espectacularmente bella, moderna, sofisticada y sobre todo como adorno de pared luce muchisimo.
    Me encanto la repisa, los tiradores, el color, las técnicas usadas, el decoupage, todoooooo lindo y con unas manos mágicas que son las tuyas, a este reciclado le has dado una impronta más que importante para que vos te luciera en este hermoso proyecto.
    Felicitaciones tambien por tu premio, por cierto MUY MERECIDO, sos una ARTISTA en lo que haces y como lo haces, así que amiga sé feliz con tu trabajo y lucilo siempre como ÚNICO.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  37. Guauu qué bonitaaa¡¡ Tanto tiempo esperando encontrarla y por fin la conseguiste¡ El papel no puede ser más bonito y la forma en que lo has colocado me gusta muchisimo. El craquelado parcial, los colgadores, el transfer, todo ha quedado ideal, consiguiendo una pieza única y especial. Qué bien quedará en el baño¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Aisss Isabel, pero qué preciosidaddddd!! Si supieras las ganas que tengo de decorar una de estas tablas, las tengo localizadas en un bazar, pero no quiero comprarla hasta que no esté decidida a hacerla.. ya sabes, por no acumular innecesariamente... un día me echan de casa, jiji!!
    El papel es una maravilla, y la distribución que has conseguido con esas bonitas flores me encanta, Y no digamos lo estupenda que me parece la idea de transformarla en un adorable cuelga toallas.... mmmm, qué delicia! El craquelado te ha quedado de lujo, qué adorable queda el decoupage sobre las grietitas!! No me canso de ver tus trabajos!!
    Un besazo guapa, muchas felicidades por el premio, te los mereces todos toditos!!
    Ahhhh, y no me voy sin pedirte disculpas por perderme algunas de tus entradas, me temo que en adelante tendré un poco desatendido el blog ( por tema laboral a mejor), pero espero poder hacer huequitos para visitaros, que disfruto mucho estos ratos!!

    ResponderEliminar
  39. Isabel! tu deseo se hizo realidad y encima una realidad preciosa. Muy buen trabajo!! No sabía que las vendían nuevas, por acá las hay solo viejas y no son fáciles encontrarlas por eso cuando las veo, las compro por que yo también las amo!

    ResponderEliminar
  40. Una pátina preciosa ! Mae ha enamorado! Maravillosa!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades Isabel, por tu premio, y por esta maravilla de tabla, te ha quedado genial muy bien echa, un trabajo impecable. Acabo de publicar mi primer finde frugal creo que es el 105, aunque no se como enlazarlo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  42. Suele pasar eso...cuando no buscas algo es cuando lo encuentras! y qué bien dar justo con la que tenías en tu pensamiento, te ha quedado ideal!!! Me encanta lo bonita que la has decorado con ese papel de flores.
    Muchos besos! y felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  43. es una preciosidad , me ha encantado que le des uso de toallero , es muy original

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!