Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Caja de vino reciclada como estanteria

Por febrero 22, 2016 , , , , , ,


Pasadas las fiestas, mi marido me trajo una estupenda caja de vino que había encontrado en la calle... el ser diogenero parece contagioso, y a mí me viene estupendo tener colaboradores jajaja.

Es una caja grande, así que en un principio no tuve claro lo que iba a hacer con ella, precisamente por todas las posibilidades que le veía. Varias ideas estuvieron rondándome, y finalmente me decidí por la que me pareció más práctica y a la que iba a dar mayor uso.



Como veis, la caja tenía una veta preciosa.



Para nada quería taparla, pero sí darle un aspecto más añejo, así que lo que he hecho ha sido teñir la parte exterior con nogalina.



El fondo lo he pintado en un tono caramelo (según el fabricante), algo así como un salmón claro.


Para los laterales interiores, he utilizado un tinte hecho con la misma pintura muy diluida en agua.



Papel de arroz vintage y un detalle de arpillera en su parte inferior.



En los laterales externos, he hecho unos estarcidos en relieve con plantillas de dos motivos diferentes de rosas.






En uno de los laterales, he hecho un soporte con alambre enrollado. Por último, un estante de madera rematado con volante de puntilla, una moldura de escayola y unas escarpias en el borde inferior.

El que no tiene una estantería o un mueblecito auxiliar sencillo (en este caso, de jardinería), es porque no quiere, verdad? Con la de tablas, cajas y cajones que hay por ahí tirados...

Ah, por cierto, quién dijo que las herramientas tenían que ser feas??? ... pues de eso nada!!! 



Unas sencillas herramientas de jardinería con el mango de madera pueden convertirse en una monada con un poquito de pintura desgastada y decoupage.



Este pequeña estantería/colgador me va a venir de maravilla en la casa del pueblo, para poder tener ordenadas las herramientas que necesito para cuidar de las poquitas plantas que tenemos allí, y de paso, va a servir de decoración y soporte para pequeñas macetas.



Va a ir colgado, pero aquí os lo enseño sobre un mueble para que podáis ver el efecto.







En la lata la podemos poner un ramito de flores en agua.






Vamos a decorarla un poquito para hacernos la idea de cómo quedará en su lugar.














Con mi caja/estantería, participo en el reto de este mes de mi querida Anna, que una vez al mes nos abre generosamente las puertas de su blog, para que aprendamos De Todo un Poco. Feliz primer cumpleaños de esta preciosa iniciativa, Anna, y gracias por todo!!!



Muchos besos y feliz semana!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

55 comentarios

  1. ¡¡Buenos dias Isabel!! ¡Que trabajo tan bonito nos traes hoy para el reto de Anna!
    Me encanta el nuevo uso de esta caja de vinos y el gusto tan exquisito que has tenido decorandola: el fondo con el decoupage, los laterales con las rosas en relieve, la puntilla....y el detallazo de la latita lateral y las herramientas colgadas...¡Todo es ideal!
    Quedará fantástica alla donde la coloques aportando ese toque entre shabby y rustico que tiene la madera natural combinada con las flores.
    Mil besos y feliz semana.;))

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Isabel!! Que mueble auxiliar ta has sacado de la manga!! Una preciosidad, ademas de tener a mano todas las herramientas se puede adornar con flores y plantas, esta super bien pensado!!! Felicidades, un trabajo excelente!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Requetechula! Te ha quedado preciosa. Tengo una caja por ahí que creo va a convertirse en algo parecido. Me ha encantado.

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Encantadora estantería jardinil, querida amiga, tú si que sabes!!
    Mira que le sacaste buen rendimiento a esta caja de vino, qué pasadaa, y además, preciosa decorada con esas rosas tan románticas y las herramientas, súper chulis, como nos gustaría a todas tenerlas, femeninas a tope, jejeje.... A todos lados llegamos con nuestros dècoupages y estarcidos, por cierto, esas rositas laterales quedaron estupléndidas!!
    Te felicito mi niña, un trabajo sobresaliente!!
    .....Y pensar que tengo varias cajas por ahí sin hacer porque no se me ocurren argumentos...........
    Un besote grandee, que disfrutes una feliz semanita,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!!! menudo trabajo útil, práctico y bonito...me encanta!! Y lo de tu marido me ha sonado mucho, ahora casi todos los de mi alrededor me preguntan antes de tirar algo, je,je

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosísimo trabajo, Isabel! Es original en el uso que le has dado a la caja (nos la tienes que enseñar colgada...)y encantadora en su decoración; las flores estarcidas, el decoupage, la idea del alambre y el bote... ¡Un mundo de geniales y bellas ideas en una caja!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    trabajo muy agradable
    salud laboral

    ResponderEliminar
  8. Me gusta !!!!! te va a quedar genial, colocada en la zona de jardín, hazle un mino extra a tu recolector particular, por traerte este soporte
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con este reto del blog de Anna estoy viendo maravillas por todas partes. Qué buena idea has tenido, Isabel y que bien ejecutada. El nuevo uso de la caja me parece un acierto y la decoración que le has dado, ideal. Las herramientas son una pasada de bonitas también. Enhorabuena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues me encanta como te ha quedado, un reciclado precioso y práctico. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. jejeje con tu cómplice, si es que....todo lo bueno se pega!!! :)
    Con esas vetas de madera tan inspiradoras, imposible no echarle el ojo, y llevársela a casa. Realmente tu cirugía renovadora es siempre espectacular, delicada, y con una belleza de resultados que dejan embobada, qué destreza y maestría tienes Isabel, me chifló tu caja-jardinera!!! Aaah!!! y el decoupage en las herramientas, me parece lo más, que divinas lucen!!!
    Muchísimas gracias por tus siempre cariñosas palabras, y por sumarte a la fiesta!!!
    Feliz lunes!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Me chifla el trabajo que has hecho con la caja pero lo de las herramientas....me parecen una chulada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Súper bonito¡¡ Estas cajas tienen tantisimas posibilidades que ya me imagino el quebradero de cabeza que tendrias hasta decidir qué uso le ibas a dar. Has acertado de lleno. Dónde lo pongas decorará y más aún si lleva colgando esa monada de herramientas. Cualquiera las usa para picar la tierra....a mí me daría pena jaja
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te ha quedado Isabel, con ese jarróncito que le has puesto en le lateral, y todas las plantitas, quea super chula, y las rosas, el esstarcido, todo todo es una monada. Felicidades guapa.
    Un besazo, yo tambien he decorado una caja de Vino.

    ResponderEliminar
  15. Arriba esos maridos colaboradores necesarios,jajaja! Ellos ya son como nosotras!
    Morimos de envidia al ver esa caja,grande lisa y sin engorrosas letras incrustadas!
    El fondo de color caramelo deja un lienzo ideal para ese precioso papel,romántico a más no poder y la arpillera.
    Los estarcidos en relieve quedan siempre tan elegantes,las rosas son preciosas y en blanco quedan muy bien!
    Un auxiliar realmente bonito.
    Las herramientas nos daría pena usarlas,son divinas!
    Ese copete y la puntilla son la guinda a esta fantástica estantería,nos has puesto los dientes laaaargos!
    Sin olvidarnos de esa lata,para flores o lo que sea!
    Esperamos que pases una feliz semana y muchos besitos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Ohhh...qué bonito!!
    no conocía ese blog,pero voy a visitarlo.
    Desde luego es increíble la de utilidades qué se le puede dar a una caja de vino!!
    Hace mucho que no pillo ninguna jeje,seguro qué es porque no tengo un colaborador cómo tú!!
    El papel es precioso,la idea muy bien desarrollada y de colofón final esas herramientas divinas,no puede lucir más bonito todo el conjunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Oh Isabel! Contigo sí que se aprende.... Es increíble en lo que has convertido esa preciosa caja. Va a dar gusto verla colgada en el pueblo rodeada de preciosas flores. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  18. Menudo reciclado, te quedó estupendo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Isabel que bonita queda esa repisa para el jardín, el papel del interior es adorable, te quedará perfecta porque has aprovechado muy bien el interior y el exterior, Me gusta ese colgador que has preparado para el lateral, y las herramientas decoradas son de nota.

    BESOS


    ResponderEliminar
  20. Te queda una caja preciosa para tus útiles de jardín, colgada va ha verse muy bonita con los detalles de la lata y las herramientas decoradas, yo también piten y decore mis herramientas y me encanto el resultado.
    La caja encontrada en la calle ha ganado mucho con el cambio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me parece impensable que de una caja de vino hayas logrado algo tan vistoso. ¡Qué bonita! Me encanta de veras. Y el detalle del lateral para colocar una macetilla es formidable. Te ha quedado preciosa de veras. Un besazo, guapa y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Que caja más bonita te ha quedado Isabel, preciosa, hecha con todo detalle y las rosas de los laterales son preciosas, en sí todo el conjunto es ideal y que decirte de las herramientas...me requeteencantan, me has dado una bonita y original idea . Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué artista y qué imaginación! Me encanta, me encanta!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Preciosa Isabel, has hecho muy bien en teñirla, así la veta se mantiene y ademas como la has adornado por dentro me parece de lo mas bonito. Quedará genial donde la pongas ademas las herramientas las has dejado tan lindas que lo malo es que darán pena ensuciarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy romántica tu caja, estilo casi shabby, a mi las flores me pierden!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Que bonita Isabel, donde la pongas lucirá un montón y las herramientas han quedado preciosas...foto colocada ..besin

    ResponderEliminar
  27. Que bonita ha quedado,
    yo siempre he tuneado estas cajas pero siempre para servir de lo mismo..cajas
    al final quedan siempre guardadas,
    pero asi de esta manera siempre se les puede dar una utilidad
    me gusta mucho esta forma de aprovecharlas.
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  28. Una caja sabiamente rescatada, las vetas son una maravilla, me encanta estilo romántico que le has dado, ha quedado muy coqueta y decorativa, y el detalle de la lata lateral queda de lo mas original y útil, y las herramientas resultan divinas con este decoupage floral.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. La caja ha sufrido una gran transformación fiel a tu estilo, pero tengo que reconocer que me he enamorado de tus herramientas, me encantan, creo que sería incapaz de utilizarlas para no estropearlas. Una gran idea para decorar tu terraza o jardín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa Isabel, con la caja has hecho una super estantería bonita y práctica y con detalles muy chulos. Me gusta mucho el papel que le has puesto y los estarcidos en relieve con la madera teñida queda fenomenal.
    Muchos besos guapa.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  31. Ohhh Isabel que decirte!!!! Me dejas siempre boquiabierta
    Hiciste de la caja una estantería maravillosa para el jardín
    un conjunto romantico , me encanta el toque de los mango de
    las herramientas, son preciosos. Como siempre amiga transformas
    las viejas cosas en bellezas digna de admirar

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  32. Vaya cambio le diste a la caja Isabel. Me encanta. Muy romántica con los distintos motivos de rosas. Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  33. Que caja estantería tan bonita y práctica Isabel!
    Si que le has sacado partido a una simple caja de vino, vas a tener tus cosas de jardinería ordenadas y además puedes poner unas plantitas y unas flores...
    Me encanta como la has decorado con ese precioso papel y esos relieves... Un trabajo excelente!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. La estantería te ha quedado preciosa!! Tiene mucho trabajo y los detalles son impecables!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Cómo luce!! hermoso trabajo de reciclado.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Como me gusta amiga!!!!. Cierto que las cajas tienen múltiples posibilidades, pero también hay que saber verlas.... Tu caja para herramientas de jardín me ha enamorado. Es rebonita. ¡¡¡Preciosa!!!!.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  37. Una caja que merece estar a la vista. Ha quedado muy chula! Y todo el conjunto a juego precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Super romántica y vintage!! Me encanta!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  39. Muy buena idea y el trabajo espectacular, madre mia !!! como te lo curras!!! .
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  40. Cómo va a lucir tu estantería en su sitio definitivo, si ya aquí se ve preciosa! has tenido buen ojo para saberla decorar de una manera tan elegante y útil a la vez ¡dan ganas de tener un jardincito para poder usar una caja tan linda como ésta y hasta con sus herramientas a juego!
    Un besos, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel !! Vaya reciclaje y yo que tengo por montones esas cajas , me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa Isa, como nos tienes acostumbrados. Es una idea preciosa, además tuve la suerte de verla en directo. Y el blog está súper bien. Por un año cargado de éxitos.

      Eliminar
  42. Pero que maravilla! Según lo iba viendo pensaba en que bien quedaría para poner algo natural porque lo resalta y al final las plantas ! Por cierto esas herramientas con decoupage son puro amor y adornan un montón
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Que hermosa quedó la estantería! ese decorado de flores es realmente bonito y el trabajo en los mangos de las herramientas me encantó!! Besoss

    ResponderEliminar
  44. que bonita Isabel , me encanta la idea , el relieve que le has hecho así como ese papel , precioso y decorar los mangos de las herramintas de 10 ...¡¡¡ me encantaría verla cuando la pongas en su lugar ....muchosss besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  45. Que suerte la tuya, que tu marido tuviera este encuentro tan afortunado.
    Le has sabido sacar partido a la caja, es preciosa, me encanta como te ha quedado.
    El estarcido es precioso, al igual que el decopage que le has hecho, y la funcionalidad que le has dado me parece genial.
    Has embellecido tanto las herramientas que no se si las podrás utilizar , te va ha dar mucha pena por si se estropean jeje.
    Me ha encantado tu trabajo Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Que bueno es visitarnos unas a otras, pues tengo de las navidades una caja igualita a la tuya, y con tu permiso te voy a copiar la idea, pero yo la quiero para poner cosas de cocina, los utensilios de las plantas los tengo decorados también,jijiji un besito amiga.

    ResponderEliminar
  47. Hola Isabel :
    Éste trabajo lleva tu sello de buen gusto por donde lo mires!! Quedó un mueblecito de lo más práctico para tener todo ordenado y además es muy decorativo ,los colores son mis preferidos .
    Saludos que tengas un muy buen finde !

    ResponderEliminar
  48. Menudo bellezón Isabel, cuánto me ha gustado!! La decoración que has realizado a la caja es preciosa, pero lo más esa utilidad que le vas a dar, los útiles de jardinería te han quedado divinos, tan románticos y delicados, que yo desde luego no utilizaría, qué penita que se manchen!! La idea del jarroncito al lado ya para rematar este adorable trabajo!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  49. Un reciclaje tuneo estupendo.Ha quwdado muy practicoa y con mucho encanto.Un beso

    ResponderEliminar
  50. Isabel que buena idea la convinación de la madera natural y la pintura salmón, por supuesto me encantan las siempre bellas rosas. Esas herramientas te han quedado tan bonitas...
    Nunca dejas de sorprenderme y te quiero por ello.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  51. Preciosa, preciosa. Ideal los colores que has elegido para decorarla. Bueno, y lo de las herramientas ya es...Tienes muy buen gusto y por supuesto unas manos increíbles. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta un trabajo precioso hecho al detalle como todos los que haces, me encantó la nueva imagen que le diste al blog.
    Besotes de R&I

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!