Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar maceteros de zinc

Por marzo 16, 2016 , , , , , , ,


Empieza la primavera, y  nuestra amiga Inmaculada, del blog Perfileando, no ha faltado a su cita y nos ha retado a inspirarnos y crear algo relacionado con la nueva estación.

Me encantan los "cacharros" de zinc. Al natural o simplemente pintados me parecen preciosos, y son además muy versátiles: desde una sencilla lámpara fabricada por nosotros mismos con un cubo de zinc, como organizadores de escritorio y herramientas, o como una  una solución de almacenaje muy decorativa en las habitaciones de los niños o en la cocina.

Otra ventaja de estos objetos de zinc es que son muy económicos... si los compramos sin decorar, claro, porque decorados son bastante caros. La alternativa perfecta es decorarlos nosotras mismas, totalmente a nuestro gusto y de forma muy sencilla.

Para este reto primaveral, he decorado dos cubos y una regadera pequeñita que tenía en casa. Ya sabéis, esas cosas que compramos y vamos guardando para hacerlas cuando tengamos un ratito o estemos inspiradas. No tengo fotos del paso a paso... ni una sola, porque la verdad es que tampoco pensaba subirlas al blog, pero Inmaculada me ha dado la excusa perfecta!!!

El procedimiento que he seguido en todos ellos ha sido aplicar imprimación para conseguir una mejor adherencia y menos capas posteriores de pintura, pintar con el color de base, y finalmente realizar el decoupage de diferente forma en cada caso. Si pincháis aquí, lo podéis ver con todo detalle en un macetero que os enseñé hace un tiempo.

El primer cubo. En este caso, decoupage únicamente en una de las caras. Después, simulé óxido con pintura en bordes, asa y juntas. También podéis ver esta técnica aquí. En la parte trasera, estarcidos apenas marcados.








En el segundo cubo, utilicé la servilleta en ambas caras, forrando el cubo entero.





Por último, la regadera también está decorada con servilleta, pero en este caso, con motivos sueltos. En los tres he lijado la pintura después de aplicarla para que quedara más uniforme y suave, por supuesto, pero en este caso he lijado más en ciertas zonas para desgastar la pintura y dejar ver el zinc. Por último, un estarcido.









Todos con motivos florales, celebrando la llegada de la primavera.





















Gracias, Inmaculada, por cedernos tu tiempo y tu rincón.




Feliz miércoles!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

30 comentarios

  1. Qué buen gusto tienes, nada que envidiar a las que se ven en las tiendas a precios que desaniman. Son unas piezas preciosas, rebosando todo el romanticismo de la primavera, muy indicadas para el reto de Inmaculada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Los has decorado tan finos y tan elegantes!! Tienen esa sutileza que caracteriza a tus trabajos querida Isabel. No ha habido paso a paso pero la puesta en escena para su presentacion en sociedad es espectacular. ;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. QUe monada, me encanta el aire romántico que le has dado!

    ResponderEliminar
  4. que maravillas de cubos Isabel y la regadera , preciosa , con esas flores que me encantan ...¡¡¡¡ besosss������

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y románticos trabajos, besos.

    ResponderEliminar
  6. Bien chulos lucen ahora estos cubos y regadera, románticos y muy chic....
    Si es que sólo hace falta un poquito de amor, tener el tiempo para hacerlo y la inspi..........Ufff...esto no es poquito, es muchooo y tú lo reúnes todo, querida, le echas horitas que no te sobran, tienes creatividad a raudales y amor a millón!!!
    Lindísimos trabajos, un besotee!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos, han quedado preciosos, me gustan mucho sobre todo con las plantitas quedan fenomenal. Creo que eso tengo que probarlo.
    Muchos besos guapa.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad Isabel!
    Te han quedado muy bonitos y románticos!
    Con las plantas genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Isabel, son preciosos. Esos cubos me han encantado, que bien integrada la servilleta, que bonito el efecto del óxido y que decapado tan sutil. La regadera igualmente preciosa.
    Un recibimiento de la primavera precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nada que envidiar a los cubos que venden las tiendas a precios desorbitados.
    Que servilletas más monas!!!
    Finos y tan elegantes que se nos han puesto unos dientes muyyyyyy largos,ahora que viene la primavera nos parecen perfectos para macetero de plantas.
    La regadera es encantadora,un conjunto de lo más shabby.
    Es que con un poco de buen gusto que de esto vas sobrada se pueden crear cosas maravillosas.

    Feliz día,
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Menuda colección, esta mas que claro que se te dan super bien, son precioso todos y la regadera en concreto me encanta!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el efecto óxido que le has dado y los motivos elegidos para hacer estos preciosos maceteros; han quedado fenomenales, ideales para dar la bienvenida a la primavera. Me alegro que hayas decidido compartirlos. Muchas gracias por participar en el Reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosos trabajos, bonitas servilletas, y estilo muy shabby chic .... Me encanta!!!
    Preparando para la primavera y por aqui el tiempo looooooooco... meses sin llover... árboles en flor ... y hoy llueve mucho, días así recomiendo una buena sesión de decoupague!!!
    Saludos guapa!
    Gracia

    ResponderEliminar
  14. Qué colección más evocadora de primavera Isabel, me requetechiflaron todas las servilletas, y en especial, la del globo terráqueo, como me gustan!!! Un trabajo impecable, deslumbrante y muy, muy hermoso!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado Isabel, te han quedado preciosos todos, las servilletas son ideales y el toque y el buen gusto que tienes los has dejado de profesional auténtica. Un trabajo de 10 guapa. Besossss

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan¡¡¡¡ el zinc para mi gusto lo encuentro muy frío, así que si se le puede dar un toque personal como el que le has dado tu, mucho mejor quedan románticos y primaverales para el reto.
    Yo tengo unos que compre grandes para meter unas macetas y no se cuando le va a llegar el turno me pasa lo que has dicho tu al principio que no veo el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan , le has dado un toque primaveral que luce mucho, las servilletas son preciosas..besin

    ResponderEliminar
  18. Yyy que bonitos esos cubos y regadera Isabel , me encantan ese decopage con servilletas encantadoras y realmente quede fasinada con el efecto oxidado

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel tesoro!
    La primavera ya empieza a llamarnos verdad Isa ?
    Y por lo que veo tu le has respondido con una composición de lo más bonita.
    Me encanta la deco que has elegido. ..esos tonos tan románticos. .. esa imitación al metal esmaltado de antaño...
    Precioso!!!
    Isa que tengais buena Semana Santa
    Besotes mil ♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  20. No me canso de decirte lo bonito que te queda todo Isabel, me encantan los cubos y la regadera con esos motivos tan primaverales y quedan estupendos para colocar plantas!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, como me gusta entrar a visitarte!!! siempre me voy con las pilas cargadas, me transmites mucha energía viendo tus creaciones tan bonitas y romanticas, me chiflan son preciosas!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos trabajos Isabel, me encantan las servilletas y el arte que las das para que queden perfectas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya conjunto primaveral más bonito!
    besos!! helena

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encantan, Isabel!
    Tienen un aspecto vintage total!
    Nadie diría que las acabas de decorar... :-)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Isabel,qué bienvenida le has dado a la primavera,me superencantan!!
    No sabría cuál elegir,son todos preciosos,pero casi me quedo con e que lleva la servi entera porque eso es muy difícil,que quede tan bien puuesta jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Por fin puedo ver esta maravilla de fotos con detenimiento, me parecen preciosas Isabel !!

    Buen gusto y buen hacer, el decoupage o los estarcidos perfectos, no tienen nada que envidiarle a las compradas, se puede decir que la primavera llegó a tu jardín.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Que bonita manera de comenzr la primavera, son unos trabajos muy bonitos y delicados seguro que lucirán muchísimo en cualquier lugar donde los pongas. Me has recordado que tengo yo alguno que me regalaron con publicidad intentaré hacer algo con ellos aunque desde ya te digo que no serán tan bonitos como los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel te he conocido a través del reto de Inma y he venido a ver tu trabajo para recibir la primavera... me ha encantado, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Chulisimo! Te ha kdado perfecto me encanta!

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Lorena y escribo sobre maceteros. Encantada de leer todo lo que publicais en el blog.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!