Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar una caja de vino

Por abril 22, 2016 , , , , , , ,



Después de unos cuantos días sin publicar, vuelvo con un trabajo que creo que a todas nos encanta hacer: decorar una caja de vino. No es verdad que nos tiramos como locas a por cualquier caja de vino que se nos ponga a tiro?
 
Será porque suelen estar fabricadas con maderas bonita y resistentes, y tienen infinidad de usos por su buen tamaño.

Tras una buena mano de lija para quitar los dichosos grabados, pinté toda la caja, incluida la tapa, con acrílica marrón chocolate y pasé una vela por las zonas que quería mostrar desgastadas. Después, chalk paint mint en la caja y blanco en la tapa.



No utilizo papel de scrap muy habitualmente, pero tenía varias láminas preciosas de flores y una de ellas me pareció perfecta para la caja. Con cola de decoupage, la coloqué centrada en la tapa. Después, la desgasté con lija fina para integrarla y seguir con esa apariencia desgastada.







En ambos laterales de la caja, estarcidos en relieve.



En el frente, estarcidos con y sin relieve, y una silueta de madera pintada en blanco antiguo.




Originalmente, la caja tenía una pequeña hendidura que hacía  las veces de tirador para abrirla. No me convencía así que después de tenerla pintada, decidí cubrirla con pasta de madera y posteriormente, lijar y volver a pintar sobre ella.



Estuve dudando entre distintos tiradores, y finalmente, pinté este pomo blanco del mismo color que la caja. 



Me parece que queda muy gracioso.








Creo que podría ser muy útil para guardar cositas de costura.



O los papeles y servilletas que utilizamos en nuestros trabajos.


No quiero faltar a las citas de Olga y Marcela, así que me sumo a Inventando el Finde y Finde Frugal.


Feliz fin de semana!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

49 comentarios

  1. Ohhh con esos motivos florales y el color ya me has conquistado. Como siempre tus trabajos reúnen buen gusto y romanticismo. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estoy contigo tocaya!! Es ver una caja y hacerme los ojos chiribitas.
    Hoy de nuevo nos traes una explosion de buen gusto en este trabajo, con esa lámina y esa combinacion de colores tan acertadas. Los desgastes, el pomo, los estarcidos....todo combina maravillosamente para crear una pieza unica y bellisima.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una caja de vino que ahora es una joya!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre claro que nos tiramos a las cajas de vino como locas!. Son tantas las cosas que se nos pueden ocurrir con ellas....pero tu querida amiga, tienes un don especial para decorarlas. Cada una que tocan las manos es todavía más bonita que la anterior. Esta última derrocha delicadeza y buen gusto y con todas las cositas de costura dentro es una lindeza. Esas puntillas, las tijeras, los carretes de madera (que no soy capaz de encontrar por ningún lado). Me encanta el tono de azul elegido y es que ya estoy en modo coastal desde hace unos días. La decoración elegida para los laterales de la caja es finísima y me ha enamorado el papel de la tapa y el pomo. Es una preciosidad Isabel.
    Muchos beso y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  5. ¡Es una de las transformaciones más bonitas que hemos visto de una caja de vinos, Isabel! Ya solo el tirador que le has puesto le da un toque personal y diferente que no hace más que incrementar su belleza. Y es que con ese papel de ensueño y esos colores, es eso lo que has conseguido; una belleza de caja. Es verdad que puede tener muchos usos, pero lo importante es que no la guardes mucho y la dejes a la vista para decorar.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Una monada Isabel, el papel que has utilizado me chfla ufff me pierden las flores. Queda ideal con el tono de pintura. Estas cajas de vino son tan versátiles y nosotras tan felices cuando pillamos una jjjj
    Buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ¡¡¡superencanta!!! como te ha quedado, Isabel, nadie diría que anteriormente fue una caja de vinos con ese detalle genial del tirador y la lámina de dibujos botánicos que has elegido.
    El desgaste y el color le dan un toque auténtico: realmente un gran trabajo ^-^
    Besos grandotes y espero que disfrutes del fin de semana (por fin!!!!)

    ResponderEliminar
  8. Ayayayayayyyyy...cosa linda de caja te ha quedado, querida Isabel !!!
    El papel es preciosísimo y ese pomo le da carácter, cómo me gusta....Por otra parte, los tonos elegidos y los relieves van perfectamente combinados, consiguiendo así una caja excepcional hecha con tus manitas, toda una hermosura por la que te felicito!!!

    Un besazo regordete y que disfrutes muchísimo el finde,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  9. Hermoso caja has creado !!! Y el papel que elegiste es un amor. Genial !!!! Beso Isabel !!

    ResponderEliminar
  10. ayyy que bonito te ha quedado Isabel, el color, el papel que has elegido super bonito, el efecto desgastado, una verdadera preciosidad, ya sabes que todos tus trabajos me enamoran.
    Que pases un buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Superchula! Estas cajas dan para mucho y la tuya ha quedado genial.

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Jo Isabel la verdad es que siempre te queda genial... que decir!!!

    Me gusta el resultado final, pero me encanta el toque desgastado o antiguo de la caja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado preciosa Isabel, el papel es muy bonito y queda perfecto con el color mint. Un resultado de 10.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Hola compi de inventando el finde. Me parece una maravilla de caja, me chifla el color mint, lo has dejado muy bien trabajado con el blanco y el estarcido en relieve. Las láminas de flores son la combinación perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa la caja y los colores me gustan muchísimo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Isabel, que bonita has dejado esa caja. El color y la lámina son perfectos y no digamos los stencil en relieve y ese pomo¿que te digo de ese pomo en color menta?
    Me he sonreido cuando dices "Pintar los dichosos grabados que trae la caja", jeje, protestamos poque esas cajas que tanto nos gustan vienen con las letras grabadas. Hay que cojer firmas para decirles a los bodegeros que no las pongan tan bien y que no las graben tan a fondo, que solo un poco, para facilitarnos luego el trabajo a nosotras cuando las transformamos, ¿verdad?
    Estupendo trabajo, como siempre.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Ya te estábamos echando en falta Isabel! Qué alegría ver tu entrada!
    Y más si nos vienes con una caja de vinos,que son un objeto preciado para cualquier tuneadora! Y s que son tan apañadas que le vemos múltiples usos y en cualquier sitio a la vista en casa quedan de cine!
    El color mint tirando a azul es una pasada de bonito! Nosotras siempre decimos que es un color vintage,cualquier objeto que pintes con el coge un aire antiguo! Y personalidad!
    El papel de scrap tampoco lo hemos usado demasiado,pero estamos preparando algo con el! Estamos más acostumbradas al papel decoupage! Pero son tan bonitos y hay tantos desde escoger que también tenemos algunos por estrenar!
    El tuyo súper romántico,los estarcidos acompaña y resaltan el trabajo! Y el pomo queda estupendo!
    Con las cositas de costura se ve hermosa,el desgastado no nos ha pasado desapercibido!
    segurp que no te separarás mucho de ella! Ya nos contarás,déjala a la vista!
    Muchos besos de las dos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  18. Todavía hoy me arrepiento de no haber cogido una de la papelera de una sala de espera del médico!! Y todo porque a mi marido le daba vergüenza!! Hombres!!
    En fin.. Un trabajo estupendo. Me requete-encanta. Y ahora seguiré buscando cajas de vino (a ser posible sin relieve de marca😋) para hacer algo mínimamente parecido a tu obra de arte.
    😘

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !! A ver si mi conexión no se traga este comentario...jijiji.

    Te decía que cualquier caja que caiga en nuestras manos ya se sabe, que terminará siendo algo diferente, y vamos que sí.

    Tu caja ha quedado perfecta y bonita a rabiar, da igual para lo que la utilices...con ese color mint tan fresco y ese papel vintage seguro que te dará mucho juego.

    Me parece preciosa la decoración exterior con los estarcidos en relieve, creo que te superas en cada uno de los trabajos.

    BESOS ........Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho. Ha quedado precioso. :)

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te ha quedado, a mi tambien me gustan mucho esas cajas, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  22. Que bonita ha quedado con esos colores y los estarcidos en relieve, en blanco para que contrasten muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me parece bonita no,lo siguiente!!
    El color es muy bonito y el papel no le podía ir mejor!
    Si sólo fueran las cajas de vino estaríamos salvadas jaja..el problema es que nos lanzamos cómo locas a cualquier trozo,caja,cajón, cajita..de madera jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Precioso trabajo, la caja ha quedado muy bonita, me encanta el resultado!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita transformación. El papel escogido encaja perfectamente con esta combinación tan bonita de colores y este estilo tan dulce y envejecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena inspiración tuviste con la caja Isabel!!! Es una belleza total, me ha chiflado entera, enterita, los papeles, los estarcidos, el color, y el detalle del pomo un 10!!! Ahora que estoy poniendo orden en mis cosillas, creo que te lo copio fijo :)
    Qué tengas un muy feliz finde, un besote!

    ResponderEliminar
  27. Es muy bonita, el papel queda precioso y los laterales tambien, la verdad es que se puede usar para guardar casi cualquier cosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa con un diseño muy personal!!besos

    ResponderEliminar
  29. La combinación de colores y papel es un acierto total, el pomito es una chulada, la flor de madera una delicadeza, vamos que me gusta un montón y mas jaja... y si, yo también me tiro a por una caja como si estuviese poseida y ya no se donde "esconderlas" antes de meterlas mano jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado preciosa y super bien trabajada, me ha enamorado, esos estarcidos, el color y las flores todo muy bien armonizado, un jardín precioso!!!
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  31. Isa, no hay cosa que toques, mesilla, cajón, silla o caja de vinos, que no quede espectacular. Qué se puede decir???? Que la quiero. Me encanta el color, las flores, los relieves.... Entrar en tu blog es una experiencia maravillosa el domingo porla mañana con el café. Cuando sólo hay silencio y puedo ver en detalle todas las cosas preciosas e inspiradoras que haces. Nos vemos sin falta. Un besote de los grandes para la familia!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Preciosa Isabel, me encantan los colores elegidos, el Papel, los stencil, todo! Es una verdadera maravilla que contendrá con mucha elegancia aquello que le quieras meter. Muchos besos y buen domingo, Chus

    ResponderEliminar
  33. Ha quedado preciosa!!! Unos colores ideales!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  34. Uyyyy si yo te contara lo que tengo en mente para una caja de vino que tengo guardada desde hace tiempo, jiji! Y es que se nos hace la boca agua con este soporte, imaginando diferente utilidades, técnicas con que decorar, colores... una vez más no defraudaste con esta entrada, qué coqueta te quedó Isabel! Yo tampoco utilizo mucho papel de scrap, y es una pena porque hay láminas realmente bonitas, no hay nada más que ver esta que elegiste, y qué bien combina con el mint; como siempre los detalles en relieve tan delicados y acertados, un trabajo encantador!!
    Un besito muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  35. Como dices nos volvemos loquitas con las cajas de vino!!!!
    Seguro que todas tenemos más de una caja guardada en un rincón esperando a ser lijada y decorarla.
    Que por cierto habrá que hablar con los fabricantes para que no graben tanto en la madera que luego cuesta mucho lijarla...jajajaja
    La tuya es preciosa
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Que color mas bonito y las láminas son preciosas , te ha quedado una caja hermosa..besin

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, qué lindo trabajo. Precioso el papel y combina tan perfectamente con ese verde. Una transformación sensacional con montón de utilidades por que queda linda en cualquier lugar!

    ResponderEliminar
  38. Me gusta todo: el color, los estarcidos, el acabado, el papel... Todo combina a la perfección para dar un resultado superelegante. Me la llevaba ahora mismo a mi casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad Isabel! Estas cajas son una verdadera debilidad y pensar y yo todavía no he conseguido ninguna para caer en la tentación.
    La tuya ha quedado muy bonita con el mint y ese papel que combina a la perfección, los relieves y el pomo le aportan elegancia y delicadeza.
    Besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Es cierto amiga Isabel!!! çcomo nos gusta una caja de madera , retales o cualquier
    tablita!!!! Tu caja es una maravilla, con ese color que tanto me gusta y los detalles
    del papel de scrap tan bonitos!!! Hiciste una vez mas un trabajo espectacular amiga

    Muchos besos y espero que sigas bien cielo

    ResponderEliminar
  41. Qué cosa tan bonita! Me encanta dar una nueva vida a las cajas de vino. Son tan fáciles de reutilizar :P

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosidad Isabel, me encanta cómo la has adornado con tantos detalles tan bonitos!!
    Eres toda una referencia en cosas bonitas!!
    Un beso y feliz semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado divina...me encanta el colorido...todo todo todo.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  44. Qué bonita, Isabel. Me gusta el color, el papel, la combinación de los estarcidos...todo. Te ha quedado muy romántica, con ese toque que tanto me gusta. Para guardar los papeles me parece ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  45. con la boca abierta me he quedado Isabel , es preciosaaa tu caja , con ese color me chifla ,y el papel divino, yo también utilizo las cajas para poner estas cositas , si es que tienen tantas posibilidades jajja besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  46. con la boca abierta me he quedado Isabel , es preciosaaa tu caja , con ese color me chifla ,y el papel divino, yo también utilizo las cajas para poner estas cositas , si es que tienen tantas posibilidades jajja besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  47. Hermoso Isabel como todo lo que haces! Besos.

    ResponderEliminar
  48. Que gran reciclaje isabel !! Que libdaaaaaa te quedo esa caja de vino y yo que tengo tantas por ahí y es la caja más linda y romántica que he visto

    ResponderEliminar
  49. Me encanta!!! Tengo una caja de las de 6 botellas sin aun hacerle nada...asi q esta idea es genial...y por cierto, llevo tiempo buscando esas bobinas de madera de la foto. Donde las conseguiste??

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!