Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Casa Decor Madrid 2016

Por junio 24, 2016 ,


El pasado día 17, tuve la gran suerte de visitar Casa Decor Madrid 2016 de la mano de PYMA, Pasión por pintarOrac Decor , que sortearon 10 entradas para este gran acontecimiento.

Quiero darles las gracias no sólo por haber sido una de las afortunadas, sino también por la estupenda tarde que disfruté junto a bloggeras ya conocidas personalmente, otras conocidas virtualmente a las que pude poner cara, y más compañeras encantadoras, algunas bloggeras, otras no... pero todas unidas por una misma pasión.

Esther Cancelas, responsable de Marketing y Fidelización de Pyma, fue nuestra incansable y entusiasta anfitriona. Supongo que todas conoceréis Pyma; por si alguien no ha tenido la ocasión, os comento que es una empresa especializada en el sector pintura y decoración. Desde sus más de 170 tiendas comercializan marcas propias (de fabricación española) en todo tipo de pinturas, así como las principales marcas de pinturas nacionales e internacionales, artículos de decoración, maquinaria, herramientas y materiales auxiliares.

Orac Decor es empresa líder en todo lo referente a  acabados decorativos para interior: cornisas de luz indirecta, decoración de techos, columnas, ménsulas, zócalos, rosetones, etc.

Como sabeis, Casa Decor es la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. Este año ha sido instalada en la Casa Palacio Atocha, impresionante construcción de 1854. Compuesta por 63 espacios diseñados por decoradores, paisajistas, artistas, interioristas, etc., Casa Decor es un escaparate de tendencias que de verdad merece la pena visitar.

¿Y qué tendencias están claramente marcadas? Elementos naturales, formas geométricas, papeles pintados que son verdaderas obras de arte, abundancia de dorados, molduras de iluminación indirecta, lámparas muy innovadoras...

Aunque podéis verlas con más detalle en la página de Casa Decor, entre todas las estancias, he seleccionado las que más llamaron mi atención por uno u otro motivo.

Os pido disculpas por la escasa calidad de las fotos. Tengo la cámara con un desajuste pendiente de resolver, así que tuve que hacerlas con el móvil... algo es algo.

Telva Comedor (Ana Pardo Santayana, Ana Riestra y Rocío Riestra)



 




Gitanos en la corte (Lola Glamour)




Muebles Matrioska hechos a mano. Las cómodas y muebles de almacenamiento más curiosos que he visto jamás... no creo que les encontrara un lugar en mi casa... pero me parecieron divertidos y sin duda originales.




Espacio Murelli Cocina Estar (Claudio Savarini, Marga Lantero y Lola Beneyto)












Cocina Deulonder (Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla)




Amor a primera vista con esta cocina. Creo que es el sueño de cualquiera: práctica ante todo, llena de elementos naturales y rústicos, con despensa y cuarto de lavado y plancha anexos. unos ventanales enormes con vistas a un precioso patio de luces... que levante la mano quien no se la llevaría puesta! 












 



Despensa





Cuarto de lavado y plancha.





Os dejo ahora con una selección de imágenes tomadas de aquí y allá. Apenas una pequeña muestra de los increíbles espacios creados en Casa Decor. Tomad nota, porque todas están llenas de ideas e inspiración.






































He reservado para el final la mejor fotografía: nuestro grupo en la espectacular escalera con la lluvia de flores:




Imagen cedida por alquimiadeco




Y a todas las demás, gracias por una tarde insuperable, por el buen ambiente y los lazos creados.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

28 comentarios

  1. Que bonito reportaje, has sido muy afortunada de poder disfrutar de este paseo por espacios y ambientes increíbles, pero... que envidia me estas dando. Eso si envidia sana !!!!!
    Todo me ha parecido muy bonito y original, aunque como tu dices la cocina me ha robado el corazón.
    Lo he pasado estupendamente dándome este paseo virtual, recreándome en tus preciosas fotografías que también tienen su mérito, as sabido captar muy bien todos los elementos.
    Gracias por esta entrada tan bonita.
    Que tengas un feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu post, vaya maravillas que he visto en el repor que nos traes, las cocinas de fábula, wuauuu!!, la foto finish refleja lo bien que lo habeis pasado
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte Isabel! Ha debido ser una experiencia inolvidable visitar Casa Decor. Gracias por hacernos un resumen de vuestro recorrido y así poder participar un poco viendo tantas ideas innovadoras. Lo debisteis pasar de maravilla.
    Un beso muy fuerte guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de visita Isabel!!! Me encantaría ir, voy a ver si puedo, tiene que ser una pasada poder verlo. Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, Isabel, y unas fotos preciosas a pesar de los problemas. Gracias por llevarnos virtualmente a dar un paseo por Casa Decor, no creo que hayas dejado nada importante sin enseñarnos. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué post tan bonito Isabel!
    Me alegra que fueras una de las afortunadas en ese sorteo y que pasaras una tarde tan estupenda rodeada de tantas amigas. Muchas gracias por el paseo virtual.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola isabel ,, qué suerte poder ir a casa cor ,, tiene que haber sido muy entretenido y sobretodo por el encuentro ..

    ResponderEliminar
  8. Tenemos las manos,las dos en alto,queremos la cocina y el cuerto de plancha perooo con chacha incluida ja,ja.
    Precioso todo no dudamos de esta tarde tan entretenida que pasaste junto a otras blogueras.
    Como nos ha gustado el papel de flamencos con estos vivos colores.
    Qué suerte ser una de las afortunadas.

    Que pases un feliz finde.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Que chulada, gracias por el paseo.Me ha sorprendido y gustado muchisimo el mural con redondeles..me lo quedo

    ResponderEliminar
  10. Ha sido toda una experiencia tu reportaje, hay cosas increibles pero las cocinas me fascinan y ... bueno en realidad todo.
    Gracias por enseñarnos esta maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, bueno amiga creo que has echo como decimos en mi Argentina " UNA ESCAPADITA DE LUJO", a un lugar en donde la muestra de todo es maravillosa.
    La verdad que hay muebles y objeto que dan envidia sana, me encantarón muchas cosas que ahi se exciben.
    En mi caso muy complejo decir que me gusta esto más que el otro, porque todo lo que mostras es BELLO, FINO, MODERNO, CON UNA GRAN TOQUE DE REFINAMIENTO EN LO ESTETICO Y LO ARTESANAL.
    Me encanto esta muestra, me imagino que tu cabeza debe estar planificando trabajos en pos de lo que viste.
    GRACIAS por aportar estas imagenes muy bien logradas por cierto, porque hay detalles que se pueden copiar, imitar o tenerlos en cuenta para futuros trabajos echo por una o pedidos a profesionales que se dediquen a trabajos personalizados , una exquisita presentación de una hermosa muestra fotográfica de tu parte, te felicito porque las imagenes hablan por si sola.
    Desde SALTA, ARGENTINA con apenas 3 días de comenzado el invierno y un frío que me tala los huesos te dejo mi admiración por esta exposición fotográfica que es HERMOSA y FASCINANTE, un abrazo lleno de chispitas de imaginación y mucho arte para tus futuros proyectos, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  12. ¡Bravo por la reportera más dicharachera!!!!!
    ¡Gracias a ti es como si hubiéramos estado allí!!
    Es cierto: algunas cosas tienen difícil cabida pero...
    Ah, estoy de acuerdo contigo: ¡vaya cocina!!!
    Gracias, guapa!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Isabel guapa me ha encantado como lo has explicado todo de verdad, y las fotos a pesar de todo te han quedado chulas y esa cocina.... Esa cocina blanca es el sueño de cualquiera hasta el mío q cocino lo justo... Enhorabuena por esa oportunidad q has tenido de visitar ese espacio lleno de tanta creatividad y diseño.... Beso fuerte
    Gracia

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla poder acudir a un evento como éste de Casa Decor, amiga, además, tan bien acompañada!!
    Lindo y completito reportaje nos regalas, aún con el móvil has podido acercarnos tal que si estuviésemos paseando por allí, amiga, graciasss!
    Te doy la razón, esa cocina es de ensueño, con lo que adoro ese estilo.....Cuánto espacio y qué bien distribuído, los elementos decorativos son encantadores y el hecho de tener despensa y cuarto de lavado y planchado es una maravilla con lo que seríamos felices todas nosotras, jejeje....
    Precioso todo, muchísimas gracias por llevarnos de la mano, un besazo grandeee!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué envidia sana, Isabel! Como nos hubiera gustado estar allí, realizar la visita la visita y vivir el encuentro con compañeras... Pero nos alegramos muchísimo por ti y te damos las gracias por haberlo compartido.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Isabel por llevarnos virtualmente contigo,ha sido una visita fantástica,y si,la cocina quién no la quiere??
    Me alegro que lo pasaras bien y las fotos están estupendas con el móvil,yo no veo mucha diferencia.
    La de grupo me encanta!jajaja
    Muchos besos y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel gracias por compartir este precioso evento, de otra manera nunca lo habría visto , has hecho un reportaje precioso, me gusta todo, que me lo envuelvan que me lo llevo!!! jejeje!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Magnifico repaso de esa maravillosa exposición, me encanta muchas de las cosas que alli se ven, pero la cocina me ha enamorado, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga. Pasarse por Casa Decor para los amantes de la decoración es un disfrute grandísimo. Suelo ir cada año y estoy en mi salsa cogiendo ideas y disfrutando de cada espacio. Nos has hecho un recorrido genial de lo que se presenta este año y puedo imaginar cuanto os habéis divertido . Gracias mil por este gran reportaje.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  20. Una pasada!Que gusto verlas asi grandes en el ordenador.Siempre me ha apetecido ir..seguro que algún año lo hare.
    Gracias por este estupendo reportaje Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Unas estupendas fotografías Isabel y una tarde fantástica la que pasaste ¡¡Que suerte la tuya!!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Qué experiencia tan interesante. Se me antojan muchas cosas de las que veo; de todas ellas la cocina me la quedaría sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué fantástico reportaje Isabel! Me ha encantado recorrer Casa Decor de tu mano, qué maravilla de decoraciones, está claro que muchas no encajan con cada uno de nuestros gustos, pero fijo hay para dar y tomar ideas, desde luego un lujo de visita, y en tan buena e inmejorable compañía hacen de ello una experiencia única e envidiable del todo!(bueno no me quejo, que nosotras también vivimos una experiencia única y memorable, no puedo evitar la risa cuando recuerdo las escenas, jeje ;)). Gracias por compartirlo!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por este super paseo por casadecor. Unas fotos fabulosas,se nota que disfrutaste. Espero ir algún año.
    Buen domingo! Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta ese paseo de tu mano Isabel, es para no perder detalle aunque hay ideas que no encajan con mi decoración siempre viene bien introducir algunos detalles.

    BESOS.....Gracias

    ResponderEliminar
  26. Cómo me ha gustado ese paseo!!
    Pero con la cocina no me he recuperado jaja,qué cosa más bonita..pero de verdad existen cocinas con esas dimensiones??
    No le falta detalle!!
    El resto de las fotos también me han parecido interesantes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que afortunada Isabel el haber disfrutado de una experiencia tan bonita rodeada de compañeras!
    Gracias por el paseo en imágenes me han gustado mucho...
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!