Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Muebles de porche renovados con lasur

Por agosto 22, 2016 , , , , , , , ,



Siempre es motivo de alegría cuando llegan a tus manos muebles que renovar o a los que dar una nueva apariencia.

Pero si además, son tan preciosos como estos... entonces te vuelves literalmente loca! Fijaos bien en esta maravilla, que tengo que agradecer a la generosidad de Alicia y Jesús. Ellos iban a cambiar los muebles de su terraza y me los regalaron.

La calidad de estas fotos no es demasiado buena, son las que ellos me enviaron al teléfono para que viera los muebles, pero quiero enseñároslas para que os podáis hacer una idea del antes y el después.


 


En un principio la idea fue llevarlos al pueblo, pero después lo pensé mejor, porque allí vamos poquitas veces al año y no los íbamos a aprovechar como quería. Un conjunto de madera de teka tan bonito como este es para lucirse y ser disfrutado como se merece, así que los llevamos a la casa de mis padres en Valdemorillo, destinados al porche delantero.

La verdad es que los muebles estaban en un estado excelente. Únicamente algún pequeño arañazo y uno de los sillones con la madera algo más reseca y con el color más desgastado; seguramente porque recibía mayor cantidad directa de sol que el otro. 

En la siguiente imagen, la mesa durante el lijado. De todo el conjunto, ha sido el único elemento que he lijado con más intensidad, utilizando lijadora eléctrica. Para el resto, un lijado manual ha sido suficiente.




Una vez lijados y bien limpios los muebles, podemos empezar con el cambio de imagen. El producto elegido ha sido el Lasur. Se trata de un barniz que, además de proporcionar una duradera protección a la madera, le da un acabado totalmente natural. Es acrílico, fácil y cómodo de aplicar, de secado rápido y sin apenas olor.

Me tiene totalmente enamorada, para mí se acabó el barniz tradicional para este tipo de trabajos. Veréis cómo los muebles adquieren una nueva vida, y vuelven a lucir sanos, nutridos y como nuevos.

Antes de continuar, quiero deciros que este proyecto ha sido posible gracias al Grupo Pyma, que me ha asesorado y me ha proporcionado todo el material necesario. Por supuesto, quiero dar las gracias también a Pinturas Sanguino, una tienda en la que se puede adquirir absolutamente todo lo necesario para nuestros trabajos de pintura, con una profesionalidad y un trato inmejorables.

Aquí tenemos la mesa ya lijada, y algo muy importante: el suelo bien protegido. Este papel es Nerpel, una maravilla que gracias a su doble cinta autoadhesiva no se mueve en absoluto durante el trabajo. Además, tiene una enorme resistencia incluso al agua o a la pintura que se nos pudiera derramar: simplemente se recoge con una bayeta o con papel absorbente y permanece intacto.




Y ahora sí... manos a la obra!!!




Este es el aspecto de la mesa tras la primera mano:




Y este después de la segunda, ya terminada:




La espectacular diferencia entre los sillones, uno al natural y el otro ya terminado:




Es o no es increíble el cambio???




Otro momento del proceso:




Y... ahora sí, por fin quiero mostraros el conjunto terminado:



























No quiero terminar este post sin enseñaros el antes y el después de un banco de madera y forja al que, ya que estaba lija y brocha en mano, he aprovechado para hacer también un buen lavado de cara.

Primero bien encintado para proteger el hierro. Como veis, la madera estaba muy deteriorada.




Ha quedado fantástico! Parecería nuevo si no fuera porque la forja ha ido adquiriendo distintas tonalidades con el paso de los años, pero esto desde luego no lo pienso tocar porque me encanta tal y como está. Creo que el tiempo no ha hecho sino favorecerla... al menos yo la veo preciosa.




Qué os parece el cambio?






He disfrutado muchísimo realizando este proyecto y estoy satisfecha del resultado. Espero que os guste tanto como a mí. Y, por supuesto, os invito a tod@s a que incluyáis el lasur entre vuestros productos favoritos.





Feliz semana para tod@s!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

28 comentarios

  1. Me parece un cambio increible, supongo que el trabajo de lija ha sido muy intenso, pero desde luego es muy notable la gran diferencia que resulta, además se merecían esa renovación esas sillas tan chulas, un trabajo perfecto
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajazo Isabel!!! te ha quedado todo super bien y muy profesional. Para Octubre tengo un pendiente, barnizar mi mesa y sillas del porche, que también son de teka, ya te contaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Has realizado un trabajo excelente, querida Isabel!
    La madera luce nutrida en todo su esplendor y en el caso del banco ha sido todo un acierto dejar la forja sin tocar, pues esta absolutamente perfecta tal cual.
    ¡Ahora a disfrutar de buenas tertulias en ese acogedor espacio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El resultado es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel ,,, pero que maravilla de regalo y tú has sabido realzar más su belleza ,, me encanta el cambio parecen como nuevas ,, de seguro tus papis la disfrutarán mucho en ese bello porche

    ResponderEliminar
  6. Isabel que suerte el regalazo que te hicieron y desde luego en tus manos han quedado como nuevos. Un cambio fenomeno y el banco yo también opino que la forja esta mejor así, tiene una seña de identidad propia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Realmente espectacular el cambio que has conseguido, tanto en los muebles del porche como en el banco.
    El banco me ha encantrado y como bien has hecho, la forja ni tocarla, porque estápreciosa con las tonalidades que ha adquirido con el paso del tiempo.
    Yo estoy liada con un sillón de rejilla que encontré. Limpiarlo me ha llevado mucho tiempo y ahora estoy retirandole toda la pátina que tenia a base de utilizar alcohol y acetona. Ya esta como "los chorros del oro" y ahora estoy con el tapaporos. No sé si sería conveniente utilizar el lasur para la terminación, porque el sillón es para mi hermana y me ha dicho que lo quiere color natural de la madera. ¿tu que opinas?

    ResponderEliminar
  8. Isabel me gusta un montón el resultado, has alargado la vida de estos muebles 20 años más, me encantaaaaaa!!!!!! Tienes unas manos maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso, queda todo el conjunto precioso!
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  10. Es una manera fantástica de dar una segunda oportunidad a estos muebles. Han quedado estupendos gracias a tu paciencia y fenomenal trabajo. Me gusta cómo ha quedado el banquito respetando el paso de los años de la forja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Isabel, un trabajo espectacular, ha merecido la pena muchísimo el esfuerzo, han quedado como nuevos, el banco me encanta con ese color en la forja tan bonito que le ha dado el tiempo. Un producto para tener en cuenta. Enhorabuena, un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuu Isabel qué maravilla de porche!! Entre estos fantásticos muebles y los detalles decorativos que los rodean te ha quedado precioso, imagino cuánto tiempo pasarás en este acogedor y tranquilo espacio!
    Parece mentira la transformación que han tenido gracias a este producto, sin olvidar claro la tarea de lijado, que es super importante, y que te la has currado de lo lindo! Tanto el conjunto que te han regalado (vaya regalo, por cierto!) como el banco lucen ahora como nuevos! Un gran trabajo amiga!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente increíble el cambio que han dado los muebles!! de por sí son preciosos pero tú los has puesto "a punto de caramelo" tu esfuerzo ha valido la pena!! Estoy de acuerdo contigo en dejar la forja del banco así como está y en que el lasur y el papel nerpel son unos productos magníficos.
    Un beso! que disfrutéis del porche.

    ResponderEliminar
  14. Un cambio espectacular el que le has dado a esos muebles de jardín. La verdad es que nunca he utilizado el lasur, pero en cuanto me surja algún diy propio para ello no me importaría probarlo. El banco de forja me ha gustado por el contraste entre la madera y la forja envejecida por el tiempo.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla el Lasur en tus manos,Isabel! Han quedado preciosos,es que parecen a estrenar!!
    Cómo sabían los chicos que contigo iban a tener posibilidades. Pues ya está,otro Trabajazo!,ahora a disfrutar de este rincón tan acogedor.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué maravilloso regalo y qué maravillosa restauración, Isabel! Alucinamos con tu habilidad para tocar todos los palos en esto de renovar muebles. ¡Han quedado como nuevos y son realmente preciosos! Y qué decir del banco de forja y madera... ¡Nos quitamos el sombrero!

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Impresionante el cambio Isabel!!! Yo he utilizado poco el Lasur, pero me parece muy práctico.Tengo que mirar también el papel que comentas. Muchas gracias por tus consejos y enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho!!!
    Ahh! el banco de forja también precioso, me gusta mucho la tonalidad que va cogiendo la forja con la oxidación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Isabel te has convertido en toda una profesional, tus explicaciones del proceso se agradecen, el resultado es fantástico y ese nuevo barniz habrá que probarlo.

    Besos ....has dejado el conjunto como nuevo

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, amiga si mi papá viviera como buen carpintero que fue te diria GRACIAS POR RESCATARME SIN HACERME DAÑO, mi papá siempre me decia que la madera habla pero en silencio, hay que saber escucharla y adivinar sus intenciones.
    Le has dado una nueva y fructífera vida de uso, sin sacarla de su esencia, mi papá decia que la madera agradece a su manera, y cuando yo que era muy chica le preguntaba PAPÁ COMO QUE LA MADERA TE AGRADECE SI NO HABLA y el que era muy soñador me decia, mira Gracielita, la madera de por si tiene vida, porque te amuebla una casa y te da comodidades, pero si vos la maltratas la madera se niega a que vos le hagas daño eso quiere decir que no la disfrutas y que nunca esa madera va a lucir como vos queres, la madera luce como ella quiere, viste es como cuando las mujeres se pintan los labios, este color les queda mal, este otro color le queda bien al rostro y a su color de cabello.
    La madera es igual, si vos te equivocas en el color o en el tratado de la madera te AMARGA EL DÍA Y TU ILUSIÓN DE VERLA BELLA.
    Por eso creo sin lugar a dudas Isabel que vos has rescatado su esencia y no le has agregado nada que haga que este hermoso juego se vea opacado , al contrario le diste la vida que necesita para estar por muchos años más lleno de uso , me encanta como te quedo previo a todo el trabajo que le has echo.
    En cuanto al otro sillón tambien le has devuelto su esencia con una patina acorde a lo que son esos forjados en hierro, un trabajo que merece mi aplauso por partida doble .
    Perdón si abrumo con las cosas de mi papá, pero saben yo y mis hermanas nos criamos dentro de una carpinteria y vi de todo y mi papá como eramos 3 mujeres nos relataba un cuento a modo de saber lo que el hacia con la madera y nos enseñaba lo que era bueno y lo que era malo, lo que no se debia hacer con la madera y eso a mi edad que son unos cuantos añitos lo llevo marcado en mi frente, por eso me encantan cuando trabajan la madera y respetan su origen como decia mi papá, perdón si las aburri pero es una cosa que llevo dentro de mi.
    Amiga como siempre entrar a tu espacio es un delirio de belleza .
    Desde SALTA, ARGENTINA , amiga te dejo mi admiración y mi amistad un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, se ve que el producto que usaste, es la versión española del que yo amo tanto y por exactamente las mismas razones que vos das aca: nutre la madera y la protege sin el look horrible del barniz. Tus muebles quedaron nuevos!!! me alegra que te los hayas quedado para tu casa por que así los podes disfrutar siempre. Hermoso trabajo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla, Isabel!
    Has conseguido un conjunto de exterior ideal gracias a la generosidad de tus amigos y a tu magnífico trabajo de recuperación.
    Gracias por aconsejarnos este producto de Lasur, no lo conocía y teniendo en cuenta que estoy haciendo estos días un DIY con barniz y tengo la casa con un olor mareante (encima es sintético) no me puede venir mejor la información para futuros trabajos.
    Besazos y feliz rentrée <3

    ResponderEliminar
  22. Qué buen regalo te han hecho!
    Han quedado espectaculares después de pasar por tus manos!
    Tienes razón en que el lasur es genial para este tipo de trabajos sobre todo porque no crea capa cómo el barniz y no hay que retirarlo completamente dentro de unos años cuándo tengas que darle un repaso!
    El banco tengo uno muy parecido en proceso,el mío estaba más deteriorado y estoy cambiando las tablas
    Cómo siempre un placer visitarte y aprender contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mia qué regalazo¡ Ha quedado espectacular¡ Qué bonito madre mia¡ A mi me chifla el lasur, ahora mismo estoy utilizandolo en unas sillas del jardin. Desde que lo probé hace años lo uso habitualmente y para las cajitas como tono de base tambien me encanta.
    Menuda terraza de revista que les ha quedado a tus papis, una preciosidad
    Y el banquito ideal....a mi tambien me encanta así tal cual el hierro, con el paso del tiempo a la vista...
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  24. Realmente espectacular el cambio y el resultado. Si yo fuera tus vecinos ya me habria arrepentido de esa donación...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  25. Desde la semana pasada que leí esta entrada y ví el cambio que le habías dado a estos muebles que son un regalo (porque lo son y porque te los regalaron) tenía pensado más o menos lo que iba a escribirte. Pero ahora leyendo lo que te ha comentado Graciela, me quedo sin palabras porque lo que pienso es exactamente lo que piensa ella. La madera te dice lo que quiere que le hagas... ese es uno de los motivos por los que soy incapaz de ponerme guantes cuando la trabajo, tengo que tocarla.

    El caso, para no enrollarme, es que has sabido escucharla y les has dado una nueva vida.

    ¡BRAVO!!
    ¡ESPECTACULAR!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya cambio¡¡ Parece totalmente nuevo el conjunto y el banco, que buen regalo y que mejor trabajo, felicidades, tus papis estarán super contentos
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Menudo trabajo bien hecho y con un resultado espectacular. Sólo he usado el Lasur en una ocasión y no quedé muy convencida, pero viendo tu trabajo tengo que volver a intentarlo, porque a tí te han quedado los muebles espectaculares. El conjunto de sofás es muy bonito y ahora luce muchísimo. Y el banco de hierro...¡¡has hecho bien en no tocar el hierro, esas tonalidades que da el paso del tiempo sólo se consiguen así, con el tiempo!!. Isabel, enhorabuena por el trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel :
    Que decir ,más que repetir lo que te han dicho todas ya! un trabajo de lujo !!
    Yo creo que Alicia y Jesus no imaginaron nunca que estos muebles pudieran volver a lucir tan hermosos como nuevos !!
    Tus hábiles manos les brindaron una segunda oportunidad ,felicitaciones por ésta fantástica restauración.Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!