Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Botellas de cristal decoradas

Por octubre 28, 2016 , , ,

botella-cristal-reciclada
No os parece que estas botellas de cristal son una monada? No suelo decorar botellas, pero creo que estas dos merecían la pena.

Eran de aceite, y las rescaté después de que mi marido cometiera el crimen de tirarlas a la basura.


reciclar-botellas-cristal

Pinté únicamente una franja inferior con chalk paint de Xylazel, en los colores Verde laurel y Rosa porcelana. Ni siquiera utilicé imprimación. Simplemente dos manos, con lijado entre ambas y también después de la segunda.

botellas-cristal-chalk-paint

chalk-paint-cristal

Y después, a rebuscar entre puntillas, cordones, etiquetas y adornos y dar con la combinación y el estilo que buscaba para estas botellas de cristal recicladas: nada recargado y con aire vintage.


decorar-botellas-cristal

Para la verde, una blonda con un estarcido muy poco marcado, cuerda fina en el cuello, y una etiqueta y una pequeña llave como única decoración. En la caja de los "para algo me servirá" encontré dos corchos que parecían hechos a la medida para mis botellas recicladas, así que los pinté utilizando los mismos colores.

botella-cristal-decorada

decorar-cristal

En la botella rosa utilicé una funda de crochet que pude salvar de un frasco que tenía en el baño y me rompió mi marido... jajajajaja hoy os estoy contado algunas de sus "fechorías".


En el cuello, un cordón claro, con un corazón de madera pintado en blanco y una etiqueta vintage. Por último, su correspondiente corcho rosa.


cristal-botella-decorada

Creo que realmente merece la pena reciclar y decorar  botellas.

botella-decorada-vintage

botella-decorada-chalk-paint

Por cierto, esa tacita rosa con florecitas que veis en las fotos la decoré hace tiempo y no os la había enseñado. Era blanca, y con un poquito de pintura, decoupage de rosas shabby, unos topitos en la parte inferior y barniz gloss, le dí un poco de alegría.

taza-reciclada-decorada-vintage

taza-porcelana-decorada-decoupage

El pasado fin de semana falté a la cita por una causa más que justificada, como ya os conté, Creativa y la quedada bloguera. Así que hoy, con estas botellas de cristal decoradas, sí que me sumo al Finde Frugal de Marcela. 





Muchos besos para tod@s!



isabelvintage-vintage-botella-cristal-decorada-chalk paint


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

42 comentarios

  1. Se merecían ser salvadas Isabel............vaya que si se lo merecían!!..........han quedado preciosas........y lo que has contado de la taza me ha dejado fascinada!!.......es que parece que la taza ya la compraste así.......por mas que la he mirado en las fotos mas me lo ha parecido........felicidades por esos trabajos tan preciosos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas quedan esas blondas en las botellas, un toque vintage que me encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Las botellas divinas !! y la tacita un amor !!! Beso Isa!!!

    ResponderEliminar
  4. Han quedado monisimas las tres cosas pero la taza me encanta ❤️

    ResponderEliminar
  5. Claro que han merecido la pena!
    Han quedado tan monas;
    Pero la taza me ha enamorado! Preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las botellas Isabel! Y ese rinconcito de cositas rescatadas me parece encantador. Mi marido es como el tuyo, así que te entiendo perfectamente, mejor que no se junten porque íbamos a salir un poco escaldades, jaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Vemos unas botellas y ya se nos salen los ojos de las órbitas querida Isabel!
    Qué buena idea decorar solamente la franja inferior,además con esos colores que parece que no pegan y después resulta que quedan de lo más atractivos!
    Esa caja de los " para algo " nos salva muchas veces,jijiji!
    Los corchos que moneria del mismo color que las botellas,y además adecuados al tamaño!
    Lo que nos ha arrebatado es la taza! Pero Buenooo! A parece de porcelana china!
    Si supieras que hasta las tazas descascarilladas guardamos,ahora las veremos con otros ojos!
    Seguro que te copiamos la idea! Siempre quedan monas en cualquier lugar!
    Bueno chica,nuestros maridos también cometen alguna "fechoría" jajaja! No creas que eso es exclusivo del tuyo!
    Esperamos que disfrutes del finde!
    Nosotras hemos disfrutado con tu entrada!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan como quedan las blondas en las botellas son chulísimas!!! Besotes de R&i!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que tirar tu marido esas botellas, con lo requetechulas que te han quedado!! Ahora también te digo una cosa la taza me chifla. Y como te han dicho por ahí arriba, parece comprada así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Claro que merecía la pena salvarlas de la basura! Y la taza también está preciosa, quién diría que es decoupage...
    Muchos, muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Isabel claro que merecian esas botellas ser rescatadas y mas si quien las rescataba eras tu, porque las has dejado "divinas de la muerte". Sin ser recargadas, con pocos elementos y que elegantes las has dejado.
    Es que tienes sencibilidad hasta para hacer de unas simples botellas dos preciosos elementos decorativos..no hay quien pueda contigo.
    Un besote

    Ahhh y la taza ni te cuento lo que me ha gustado¡¡

    ResponderEliminar
  12. Yo también tuve mi epoca de tunear botellas jiji ...al principio no tenia muchos soportes y las botellas hay algunas que lo piden a gritos!tuneame! jiji Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya, de lo que nos enteramos......
    Tus botellas quedan muy bien con las cosas de la caja del "por si acaso" y junto a la tacita, que es bien mona, hacen un bonito conjunto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. Me parece estupendo que fueran rescatadas son bien bonitas de forma como para no hacer nada con ellas se merecían un intento por lo menos, y las has dejado bien elegantes con la pintura y los adornos, ahora las puedes poner en cualquier rinconcito de tu casa. La taza me gusta mucho con ese decoupage de florecillas y el color rosa, yo tengo unas tazas por casa que no me gustan y tengo en mente hacer algo así con ellas,haber cuando les llega el turno jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ayyy que bueno que las salvaste!! Me encantan como quedaron con esas cuerdas y puntillas., un trabajo delicado y muy vintage

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel. Las botellas tan bonitas siempre merecen una segunda oportunidad, te han quedado monísimas además. Prefiero la del encaje entero que la blonda de papel, pero las dos están preciosas. Y la tacita decorada me ha enamorado, parece victoriana. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosas. Como todo lo que tu haces.
    Bsos.
    Aintzane

    ResponderEliminar
  18. Sí, sí Isabel al rescate!! que haces maravillas con cualquier cosa! porque sabes ver todas posibilidades que ofrece algo, como estas botellas, transformándolas en objetos exclusivos. Tanto la puntilla como la blonda le dan ese aire vintage tan especialmente bonito además de los colores de pintura que elegiste.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Cómo me han gustado esas botellas, de nuevo constato como con algo simple, que iría a la basura, podemos hacer algo tan bonito, gracias por la idea Isabel, me han encantado, y la tacita también. Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Ya te imagino rebuscando esas botellas…y maridín qué dice ahora???
    La verdad es que han quedado preciosas. Los colores pastel y detalles románticos le han quedado de maravilla.
    Qué bonita taza! Parece una taza típica vintage comprada.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Quién iba a decir que unas botellas de aceite pueden ser románticas verdad? Ay, estos maridos despistados jajaja. Te han quedado encantadoras, me gusta mucho el aire que les has dado, tienes muy buen gusto. Y la tacita es todo un amor, merecía salir a la luz.
    Tengo por casa una botella que decoré hace tiempo y alguna guardada esperando, a ver si me pongo, que la verdad es que alguna da pena tirarlas.
    Un beso grande y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  22. ¡Claro que se merecían esa segunda oportunidad! Te han quedado fenomenales, querida amiga.;))
    Me gusta mucho la delicadeza de la que lleva puntilla de encaje. ¡Y la tacita es un amor!
    Espero que pases un fin de semana fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Preciosas Isabel, ha merecido la pena,rescatarlas.
    Me he quedado enamorada de esa tacita,lúcela porque es divina.
    Me han emocionado tus palabras en mi blog. Yo también soy de lágrima fácil en la intimidad.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas las dos Isabel, no sabría por cual decidirme, por supuesto que merecía la pena rescartarlas, ...estos maridos..que tiran lo que no deben jaja
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Your bottles are fairy! You made a great transformation and i love the shabby chic look.You are very, very talented. The bottles are unique and very elegant now.
    Kisses Alessandra

    ResponderEliminar
  26. ¡Isabel, hola! Las botellas tenían muchas posibilidades, esas que tu supiste ver al rescatarlas y que las han dejado tan bonitas. Qué bueno pintar solo la base y combinar la pintura con la delicadeza de la puntilla o la blonda y el aire más rústico de la cuerda. Y la taza, pues que nos ha dejado con la boca abierta... Parece increíble que esté decorada en casa así de preciosa y perfecta, ¡pues parece sacada directamente de una tienda!

    El sábado pasado fue un día entrañable... Creemos que todas estábamos sobrepasadas por la emoción, los nervios... ¡Al menos nosotras estábamos así! Y encima solo conocíamos personalmente a Helena, con lo que teníamos muchas sensaciones, nombres y caras que asimilar. Tu nos pareciste como en tu blog; cariñosa, acogedora, y muy entusiasta, creativa y trabajadora. Esperamos tener otra ocasión para coincidir y poder charlar más tranquilamente de nuestras cosas, y seguro que la habrá... Pero mientras llega ese día, nos queda el consuelo y la gran alegría de habernos conocido y de poder continuar por aquí casi a diario.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Ideales!!! me encantan las botellas!!!. besicos

    ResponderEliminar
  28. jajajaja,qué arteee las fechorías de tu señor esposo!jajaja.
    Buen rescate,querida mía! Quedan monísimas las dos. Me gusta mucho las cuerdas en el cuello,y esas blondas. están super bonitas.
    Esa caja de las cosas que pueden servir,da pa mucho ;)
    La tacita es pura monería!! ¿No tienes el juego completo? con la jarrita,platos...sería moniiiiisimo,jajaja ;)
    Muchos besos,artistaaaa! :)

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas botellitas, Isabel . Me encantan son muy elegantes, y la tacita es una preciosidad, merecía una entrada para ella solita!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

  30. Las botellas te quedaron monísimas, paro la tacita me conquisto!! un besito guapa, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  31. Entiendo que cometió un crimen en tirarlas, madre mía... Son preciosas y con tu arte, han quedado maravillosas.
    Me encanta el resultado.
    Un beso muy fuerte y gracias por estar allí siempre,
    Anne.

    ResponderEliminar
  32. SEncillas, delicadas y preciosas!!! Un acierto salvarlas!!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  33. Las botellas, que ya eran muy bonitas, las dejaste espectaculares. Pero Isabel, la tacita, no puedo creer que la hiciste con decoupage? Me muero de envidia (sana), parece de porcelana!!! Cómo le hiciste el decoupage que no se nota, parece pintada! Te felicito de todo corazón! Besotes admirados.

    ResponderEliminar
  34. ¡Menudo sacrilegio hubiera sido tirarlas!jeje ¡Y es cómo atrapa el cristal! Las has decorado muy coquetas, delicadas, y en su justa medida, me han encantado, muy decorativas y bonitas!. ¿Y la taza?, qué bellezón por dios! Me ha dejado loca, loquita, una auténtica preciosidad!.
    Feliz lunes, y cuídesemele mucho!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Claro que se merecían una segunda oportunidad! Y con lo bonitas que las has dejado... tan finas y delicadas!
    Y la tacita una preciosidad! El aspecto tan shabby que has conseguido me encanta!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado monísimas, yo tampoco soy de botellas, pero tengo muchas guardadas por su forma original y me da pena tirarlas, algun día les tocara, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  37. En que pensaba ese hombre???? No sabe que su esposa tiene manos magicas???? Isabel al rescateeeeee

    ResponderEliminar
  38. son una monada Isabel y la tazita totalmente de mi gusto , besosss

    ResponderEliminar
  39. Que cosa más sencilla y más bonita, te han quedado espectacular!!! si es que eres una artista, un beso bien grande con todo nuestro cariño!!!!

    ResponderEliminar
  40. Isabel, siempre pendiente de lo que se tira a la basura..... jejeje. En casa ya me tienen cogido el punto y cuando hay algo susceptible preguntan.
    Te han quedado muy bonitas, esas botellas tenían muchas posibilidades
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hermosas botellas! la verdad es que si pedían a gritos que las rescataras ;) gracias a eso te han quedado dos botellas impresionantes, muy bonitas y sin sobrecargarlas de adornos, nos encanta la verde! :D Y la taza te ha quedado preciosa, el color y las rosas junto con ese toque glossy le quedan perfectas y le dan vidilla a la sosa taza blanca ;). Gran trabajo!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!