Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Lampara antigua renovada

Por enero 12, 2017 , , , , , , , ,

lampara-vintage

Este pie de lámpara antiguo lo rescaté de casa de mi abuela... nadie había reparado en él.

Supongo que porque se veía antiguo, estropeado... vamos, justo como a mí me gustan las cosas.

La pantalla que tenía puesta sí que la descarté desde el primer momento porque estaba destrozada, y además era enorme para mi gusto.


lampara-antigua-pie
Pie de lámpara antiguo metálico


Yo no sé cómo sería originalmente la lámpara... difícil saberlo, con tantas capas marrones, negras, doradas... y bastante óxido también. Pensaréis que estoy loca, pero estuve a punto de dejar el pie tal y como estaba... me vuelven loca las cosas viejas, y si están oxidadas, más todavía jjajajaja. Me cuesta quitarles todas esas marcas del paso del tiempo y de su historia, y más cuando tienen un significado sentimental.

pie-lampara-antigua


lampara-antigua

Así que me costó eh?, y mucho, pero por fin me decidí. Después de una buena limpieza, la lijé a conciencia... bueno, no tanto, porque no quería retirar todo el óxido... Después le di una mano de chalk paint blancaVolví a lijarla, y a pintarla...


renovar-lampara-antigua
Pie de lámpara pintado con chalk paint blanco puro, alternando varias capas y lijado
y otra vez más, hasta que la lámpara antigua quedó como yo quería: blanca, pero conservando sus imperfecciones y "feuras".

renovar-lampara-chalk-paint
Pie de lámpara pintado con chalk paint y efecto desgastado

lampara-antigua-chalk-paint



renovar-lampara-vintage

lampara-antigua-renovar

Pensé que necesitaba una pantalla bien cursi, con su volantito y su lazo y todo... como esta! 


pantalla-lampara-vintage
Sustituir la pantalla original rota de la lámpara por una de estilo vintage o shabby chic
La tenía guardada hacía tiempo. La compré para otro pie, pero no le valía, y aunque en un principio tenía la intención de cambiarla, se me fue pasando el tiempo y me la quedé, pensando que en algún momento encontraría un pie adecuado para ella.

Y así fue como el pie de lámpara antigua renovado y la pantalla cursi que no llegué a cambiar, se conocieron y resultó que sus medidas encajaban a la perfección...

lampara-antigua-renovada
Lámpara antigua renovada con chalk paint

lampara-antigua-renovada-chalk-paint

Y juntos formaron un rincón especial.

renovar-lampara-antigua-chalk-paint



pie-lampara-antigua-renovar
Creación de un rincón romántico vintage combinando tonos blancos puros y rotos, flores y bulbos, tejidos naturales y elementos reciclados
Os animáis a renovar vuestras lámparas antiguas?

renovacion-lampara-antigua

Es viernes, así que me voy a compartir la renovación de esta lámpara vintage al Finde Frugal de Marcela. Os esperamos!

lampara-vintage-renovar-chalk-paint-envejecido


Feliz fin de semana a tod@s!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

40 comentarios

  1. Pues menudo acierto!! Parece que están hechos el uno para la otra y viceversa. El pie es fantástico (incluso en su origen, tal cual) y ahora con su discreto lavado de cara y su nuevo vestido (yo no diría que es cursi, me encanta) mucho más. Lo dicho, todo un acierto, muy shabby.
    Un beso grande, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. A mi me hubiera pasado lo mismo, cuesta muchas veces lanzarse a cambiar de aspecto algo, que en sí, tiene el encanto de toda una historia contada en cada una de las marcas que presenta.
    Aún así, creo que ha quedado preciosa la nueva lámpara.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Isabel!! Menudo cambio! Me encanta. Ya sabes que soy una fanática del blanco y tu lamparita no puede gustarme más. Discrepo en lo que dices de la pobre pantalla. No me parece nada cursi. LA encuentro bonísima y la textura de la tela me apasiona. El conjunto queda de 10! Ole tu!

    ResponderEliminar
  4. Ni feuras, al contrario, hermosura total ese óxido patinado por el tiempo, ni cursi.....Uffff....Está preciooosa la pantallita, le vino que ni al pelo a ese precioso pie de lámpara rescatado, qué lindeza!!!

    Además, la viñeta quedó espectacular con esa base de hierro forjado con dibujo, las flores, los bulbos, una taza divina esperando el té, ainnnsss....Todo lindo lindo, estás pero que muuy romántica chiquilla!!!
    Un besazo grandee, a disfrutar el finde!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, tenemos que reconocer que al principio no nos estaba gustando eso de pintar el pie, Isabel... Pero la has dejado tan, tan bonita, conservando su esencia, y esa pantalla le va tan perfecta, ¡que el conjunto no nos puede gustar más! Y para rematar el trabajo este bodegón final tan bonito y decorativo. Es que la que vale...

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Yo también me hubiera pensado dejarla como estaba, Isabel, con el encanto de lo antiguo, pero has sabido darle un toque nuevo con ese blanco que deja entrever las marcas de la historia de la lámpara. Por otro lado la pantalla no le puede ir mejor y el rinconcito donde la has colocado ha quedado monísimoÑ un acierto!!!!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Pie y pantalla están hechos el uno para el otro, Isabel.
    Yo también la hubiera dejado oxidada tal como la encontrase pero es verdad que con su ligera manita de color blanco entona mejor con la pantalla. ¡Quedo tan shabby y femenina que resulta irresistible!
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. A mi no me parece que estás loca, para nada. Ese pie tenía un atractivo enorme y se podían contar uno a uno los muchos años de vida de tiene. Ahora te diré, que viendo el tratamiento al que le has sometido, me gusta aún más. Le has dado mucha luz, pero no le has quitado ni un año. Esto no era fácil de conseguir, pero eras tú la que hacía el trabajo.....La pantalla "cursi" me encanta, es preciosa y su grado de cursilería es el justo y oportuno para que quedara al final una lámpara encantadora. Ese rinconcito que has creado me ha enamorado. Me voy a tu casa a disfrutar de él contigo.
    Besos grandotes y mis mejores deseos de fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  9. yo también hubiera dudado si pintarla o no porque tenia una patina muy autentica pero has echo bien cambiándole el aspecto ahora luce mas y la pantalla que tu dices "cursi" yo la veo perfecta para ese pie te ha quedado un rinconcito de lo mas acogedor
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Esa pantalla está hecha para ese pie, ambos casan a la perfección.
    Me encanta que a pesar de pintarla hayas conservado las imperfecciones del paso del tiempo.
    La has dejado preciosa y muy shabby.
    Besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustaba mucho como estaba, yo también hubiera dudado, y mucho, en cambiarlo, pero viendo el resultado del cambio,me gusta también mucho y la pantalla le va que ni al pelo. Esa lámpara era preciosa antes y es preciosa ahora.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  12. Yo también hubiera estado tentar de dejarlo así!ya sabes yo también soy fan de lo viejo y oxidado, pero blanca y asomando el resto también denota que tiene mucha historia. Me da gracia lo de pantalla cursi jajaja puede que lo sea prrova genial con ese pie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Como me identifico contigo Isa, a mí también me chiflan los objetos antiguos , que se vean oxidados y con las huellas del paso del tiempo y cuando es algo familiar me cuesta un monton decidirme a reciclarlo o tunearlo, así es que si hubieses enseñado este pie tal cual y nos hubieses dicho lo he dejado así, te hubiese dicho...precioso...pero igualmente me encanta como lo has dejado , con ese blanco desgastado y ajado y que decirte de la pantalla, será cursi pero me encanta y hacen una pareja perfecta, así que enhorabuena, la lámpara y el rinconcito...ideal...un beso bonita

    ResponderEliminar
  14. Pues has hecho una pareja ideaql,como me gusta el contraste de ese pie machacado por el tiempo y esa pantalla impoluta!!
    A mí me hubiera pasado lo mismo, tapar esa pátina especial del tiempo,pero tú la has tapado poquito jeje!
    Cómo siempre un gusto visitarte
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oxidada estaba perfecta, pero ese toque blanco desgastado que le diste potencia mas aún el toque oxidado. Y el conjunto me parece perfecto, y eso que lo mio no son las pantallas de tela y con cintas................pero el conjunto y el rinconcito con todos los demás complementos, son una autentica preciosidad.

    Saludos. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho, queda ideal con esa pantalla tan chic.
    Es una mezcla de antiguo y romántico... muy vintage.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Pues ya tienes nueva lámpara! Ha quedado genial con la pintura y el lijado. Y la pantalla le queda estupendamente!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Tanto el pie como la pantalla, que llamas cursi, a mi me resultan preciosos, has hecho un trabajo genial
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Madre mía pero que maravilla, ahora los que no repararon en el, verán el gran potencial que tenía pero para eso tienes que ser un gran artista como tú, y saber trabajar tan bien como tu, te ha quedado genial y Shabby total, me encanta, felicidades Isabel.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Si tú estás locas creo que podemos añadir dis más ja,ja.
    Hiciste bien lijar hasta que se pudiera ver el óxido ha quedado una maravilla y de blanco!!!
    La pantalla estaba esperando un pie como este,combinan a la perfección y no es cursi,es romántica total.
    Todos los detalles nos fascinan ,este bote con hoja de libro y atado con cuerda y corazón uhmmm muy Isabel vintage....
    Un ricon perfecto que nos invita a soñar.
    Feliz finde.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  21. Creo que esta pareja son tal para cual, hay que esperar a veces hasta encontrar el complemento perfecto. Ahora esta vieja lámpara con tanto valor sentimental, es la protagonista de este bonito rincón.

    Creo que esas manos de pintura la hacen más elegante y actual y no pierde nada de su encanto original.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. como me gusta....¡¡¡ no te había podido quedado mejor y mas con ese desgastado que le has hecho y la pantalla ufff dvina ....muchoss besos Isabel

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno Isabel!!! Que lámpara mas linda te a quedado!!!
    Es cierto que yo tambien dudaria si pintarla o no, es una
    joya divina. Me encanta el toque que le has dado entre
    antigua y romántica y con esa pantalla tan divina, el
    conjunto es fascinante, enhorabuena amiga otro trabajo
    precioso el que has realizado

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel! Tal cual estaba antes el pie de lámpara me encantaba pero le has dado el punto justo con la pintura para que luzca más aún. Bueno, y esa pantalla es su pareja perfecta ;-) Precioso el conjunto y el rinconcito tan acogedor y romántico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que lindaaaaa Isabel !! Te felicito por el gran trabajo y así de blanca se ve muy romántica y luminosa , y esa pantallita nada de cursi es adorable

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita historia de amor entre el pie y la pantalla. Claro queda que era su destino conocerse y lucir tan elegantes en ese rincón especial. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego más linda no la as podido dejar, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya cambio Isabel, una auténtica maravilla. La nueva pantalla es una verdadera delicadeza. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  29. Vaya cambio, me gusta mucho y esa pantalla le va genial, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  30. No te pene haberla cambiado que queda de lo más bonita con ese color y la pantalla, me gusta mucho el rincón que has creado con ella y las plantas sobre esa mesa tan preciosa que veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi también me hubiera costado mucho tunearla. Pero me parece que has hecho lo correcto y te ha quedado preciosa! Además, la pantalla parece estar hecha para ese pie. Así que, te felicito Isabel! Y ahora, disfrútala muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué bonita pareja hacen Isabel casan a la perfección!!! Me aceptas en tu club de locas?? :) Y es que hay muchas cosas antiguas, en estado vetusto, que ni loca tunearía!!!
    Feliz domingo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Se estaban esperando. Y al fin de la historia, la Pareja Perfecta !
    Ese pìe de hierro, y la caperuza. AMOR de lampara !
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  34. Me he quedado enamorada,un trabajo precioso,sencillamente ESPECTACULAR
    Eres una artista
    Un abrazo
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  35. El pie me estaba gustando así tal cual, me dio un poco de miedo ver el cambio... pero resultó y más con la mamparita blanca; esas cosas extrañas que pasan, piezas que nos llegan o tomamos por separado y que creativamente se ensamblan a la perfección para caminar juntas

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado de cine.
    Es muy difícil acertar con la restauración y le has dado un buen cambio. El toque romántico y antiguo, forman un buen con junto. El rincón perfecto para soñar y leer.
    Muchas gracias por compartir cosas tan bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Isabel!

    Eso ha sido amor a primera vista entre el pie y la pantalla cursi. Quién iba a imaginar que viéndolos por separado, pudieran llegar a formar un conjunto tan bonito y delicado.

    ¡Me ha entusiasmado el trabajo!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  38. Vaya pasada, me encanta la tranformación... las cajas de vino son una autentica pasada para crear cosas... saludines

    ResponderEliminar
  39. Más de uno se va a lamentar por no haber reparado en ella pero ésa lámpara te estaba esperando Isabel!

    ResponderEliminar
  40. Que resultado tan romántico!!! me encanta, ya sabes que este estilo me chifla,un besito guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!