Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Restaurar una mesilla antigua

Por febrero 04, 2017 , , , , , , , ,

cajon-mesilla-noche-vintage

Esta mesilla antigua fue, cómo no, recuperada de un triste final. Sigo sin entender que haya personas que se desprendan de estas joyas y las dejen sin más en la basura...

...cosa que por otra parte me alegra muchísimo, claro. Encontrar algo así supone una alegría inmensa para alguien que adore los muebles viejos llenos de historia... sé que me entendéis.

mesilla-noche-vintage

Esta vez me acordé de hacer las fotos del antes... por los pelos, eso sí jajaja. Como veis, ya había empezado a quitar los tiradores para empezar la primera fase: limpieza a fondo.

mesilla-noche-antigua


Aparte de muchísima suciedad y algún arañazo, la mesilla estaba en perfecto estado.

mesilla-antigua

Tenía la idea bastante clara, así que manos a la obra. Chalk paint Xylazel color gris Antracita en toda la estructura. Dos manos con lijado suave entre ellas y un lijado más enérgico para desgastar tras la segunda.

Las zonas que se desgastan suelen ser aquellas que sufren más roce, bien por su uso o por el paso del tiempo, como esquinas, bordes, patas...
renovar-mesilla-noche-chalk-paint

mesilla-noche-chalk-paint-decapado

mesilla-noche-vintage-decapado


El mismo procedimiento para los cajones de la mesilla. El primero de ellos lo he pintado también con chalk paint Xylazel color verde Laurel, un tono vintage suave y empolvado.

mesilla-vintage-cajon-decapado


La misma pintura para el segundo, en el tono gris Piedra.

mesilla-vintage-cajon-chalk-paint

Para el tercer cajón he utilizado también chalk paint, en este caso de La Pajarita, color ocre Sahara, un mostaza precioso que le va a dar un toque muy especial a la mesilla.

mesilla-vintage-cajones-chalk-paint
  
Los cajones numerados mediante estarcido en el color de la estructura de la mesilla.

mesilla-noche-vintage-cajones-estarcido

mesilla-vintage-estarcido

renovar-mesilla-vintage-estarcido

Tiradores diferentes en cada uno de ellos.


mesilla-noche-vintage-cajones

renovar-mesilla-vintage-chalk-paint

cajones-mesilla-vintage-decapado-estarcido

detalle-cajones-mesilla-vintage


Y para terminar, estarcido en el sobre de la mesilla...

renovar-mesilla-noche-estarcido

mesilla-vintage-chalk-paint-estarcido


... y en uno de sus laterales

renovar-mesilla-noche-vintage


mesilla-vintage-chalk-paint-decapado


Como acabado y protección he utilizado cera incolora.

renovar-mesilla-noche-vintage-chalk-paint

Una mesilla con resultado vintage y cierto aire industrial que podría encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo.

mesilla-vintage-cajones-colores


renovar-mesilla-antigua


Siempre insisto en que estas mesillas no tienen por qué utilizarse exclusivamente como mesillas de noche en los dormitorios. Por qué no utilizar estos pequeños auxiliares para otros usos que no sean el tradicional? No creéis que pueden resultar perfecto para una entrada, un salón o un estudio, por ejemplo?

Poned mesillas en vuestras vidas!!! Os invito a probar, y puedo asegurar que quedareis encantad@s con el resultado!

Creo que llego a tiempo a compartir mi mesilla antigua restaurada con el resto de compañeras que se dan cita cada semana en el Finde Frugal de Marcela. 

Gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios que siempre recibo y agradezco con muchísima ilusión.

mesilla-vintage-renovada

Os dejo el vídeo que hizo Leroy Merlin sobre este trabajo y que fue emitido en Bricomanía por si os apetece verlo.



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

43 comentarios

  1. No me puede gustar más Isabel. Preciosa. Es que todo me gusta. Tienes unas manos que convierte en oro todo lo que pasa por ellas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Con solo una palabra creo que lo digo todo
    ESPECTACULAR!!!
    Un besazo Isabel

    ResponderEliminar
  3. Quedó preciosa, linda la combinación de colores, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ha quedado maravillosa, Isabel!
    El contraste entre los tonos de los cajones me parece de lo más acertado y el hecho de numerarlos y ponerle tiradores diferentes me ha encantado.
    Como bien dices es un auxiliar que puede dar mucho juego decorativo en diferentes estancias gracias a su estilo industrial vintage.
    Te felicito muy sinceramente por un nuevo trabajo rebosante de estilo y personalidad.
    Mil besos, tocaya.

    ResponderEliminar
  5. Isabel , que gracia me ha hecho , yo me he encontrado una igual que la tuya pero sin los cajones jajaja , una para ti y otra para mí . Deja que la gente siga tirando , si no que sería de nosotras , te ha quedado expectacular , los colores me chiflan y la idea de poner diferentes pomos es muy buena . Hoy he ido a un taller de leroy , para pintar con la chalk paint y que poco me supo , probé con ese verde laurel que me encanto y el rosa también es precioso...... muchosss besoss guapaa

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, Isabel. Lo de los cajones de diferente color puede parecer arriesgado pero queda espectacular. Por no hablar del toque que dan los tiradores distintos en cada uno de ellos. Un auténtico placer redescubrir en el proceso la belleza de un mueble que otros han descartado. Un besazo enooooooooooooooorme, guapa. Por cierto, yo también me he animado con esto de la "restauración" con una mesilla de noche, y además con pintura chalkpaint Xylazel, como tú en este proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga. Como ha ganado está mesilla de líneas tan bonitas y depuradas. Me encanta la idea de numerar los cajones y sobre todo, que cada uno sea de un color. Tu trabajo es realmente atractivo y con un acabado digno de ti. Precioso!!!!!.
    Un besito y feliz tarde d sábado.
    Marìa

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!! has hecho un trabajo espectacular Isabel, lo de los cajones de diferente color y los pomos distintos es una idea genial y le dan una personalidad a la mesilla que es tu toque....son tus manos y veo esta mesilla en una foto y no veo el nombre...y me digo, es de Isabel..jajaja
    Un besazo guapa y felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Es una mesilla loca cómo yo así que me encanta jeje!!
    A mí me resulta muy difícil combinar varios colores,estarcido,desgastado..pero a ti no se te resiste nada!
    Aquí hace mucho que no encuentro tesoros en los contenedores con lo que me gusta jaja,así que seguire disfrutando de vuestros hallazgos!
    Voy un poco tarde,lo sé,pero aún estoy con la boca abierta con el post anterior del plato pulpero,en dos palabras IM PRESIONANTE jaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todo un tesoro en la basura, te ha quedado espectacular!!!!!.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  11. De los pelos se tiraría la persona que se desprendió de ella si viera lo que has conseguido hacer, la has convertido en la cenicienta de las mesillas. Te felicito Isabel. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  12. Hola, bello producto final. Excelente fotos de como realizaste la restauración. Felicitaciones por ese bello y muy útil don. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Isabel al rescate!!!!!!! Un trabajo HERMOSO.
    Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Que suerte que ese mesilla haya caído en tus manos le has devuelto la vida y de que manera! Me encanta la combinación de colores que has utilizado y genial la idea de poner diferentes tiradores... Un trabajo de diez amiga.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Isabel,a mi me encantan las mesitas como muebles auxiliares y esta esta de lujo,me encantan los acabados ,los tiradores,me gusta enterita.
    Un gran trabajo
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. La mesilla ya tenía potencial al ser rescatada pero tú Isabel,has sacado lo mejor de ella!
    Una combinación de colores muy armoniosa,y unos estarcidos muy bien aplicados dan un resultado impresionante!
    Y como dices puede ocupar cualquier estancia de la casa!
    Muchos besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Me encantaaaaaaa. La idea de darle una segunda oportunidad ya es buena, pero la manera de hacerlo es perfecta. Los colores, los pomos, todo. Es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa Isabel, un cambio espectacular, ayyy si la viera su antigua dueña,besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Isabel, ¿me parece espectacular el trabajo que has hecho!
    Has recuperado una mesilla abandonada y le has dado una aire superactual, con una combinación de colores que no puede ser más acertada.
    Esta mesilla me la pondría en cualquier rincón de la casa!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Menuda alhaja encontraste Isa, qué pasada, ruego para que la gente siga tirando y tú encontrando, jajaja El estilo industrial que le has dado me ha fascinado, qué combinación de colores más acertada y bonita, me chifla!. Qué manitas tienes para redecorar, y hacer trabajos perfectos e impecables, muchos bravos!.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  21. ¡Un resultado espectacular, Isabel! ¡Si la vieran sus anteriores dueños se rasgarían las vestiduras! Nos gusta mucho el estudio de color de toda la mesilla y el brillo tan bonito que has conseguido con la cera. Estamos contigo, estos auxiliares quedan geniales cuando se les saca del contexto típico del dormitorio.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Oye Isabel, sabes que? que me encanta!!! Me encanta ese acabado tan diverso, mezclando colores, números, tiradores... me chifa, vamos :). Y gracias por acordarte de ese amarillo, la verdad es que es un color un poco olvidado y con poca buena fama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Siempre me gustan tus "recuperaciones", encontrar un mueble así y darle otra oportunidad es algo precioso. Me encanta el haber diferenciado los cajones con los colores y los tiradores.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  24. ¡Preciosa!!!!. Me gustan mucho los colores. Nunca se me habría pasado por la cabeza pintar cada cajón de un color y quedan genial, ¡todo un acierto!. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ya te habia dicho yo que esta restauración es impresionante!!! eres una profesional de la restauración con todas las letras y tengo una suerte inmensa de tenerte como amiga, muackkkkk

    ResponderEliminar
  26. Que morería, Isabel, ya se veía sin el tuneo que tenía futuro, pero después de pasar por tus manos no me puede gustar más. Los colores me gustan mucho, me gusta que lleven diferentes tiradores y el aire vintage con ese ligero toque industrial casa a las mil maravillas. ¿Qué dirían sus anteriores dueños ahora? Muy probablemente querían comprarla si la vieran en un escaparate jajajaja. Buen trabajo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la combinación de colores de los cajones, y el detalle de poner tiradores distintos la hace todavía más especial. Aunque lo que más me gusta, como en todos tus trabajos, es la delicadeza del envejecido, cómo consigues desgastar los bordes y las aristas sin que parezca artificial. Ha quedado realmente preciosa. Enhorabuena, artista.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa mesilla y chulísima la combinación de colores. Lo de númerar los cajones y utilizar tiradores diferentes para cada uno de ellos le da un aire desenfadado que me parece muy bonito también. Me quedo con el color amarillo porque ando tras de pintar una silla en color amarillo y me has dado una idea ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Qué bonita la has dejado,Isabel! Tú deja que la gente tire cosas,que mira qué cambio tan espectacular adquieren al pasar por tus manos.
    Me ha gustado mucho que hayas elegido un color diferente para cada cajón.Ahora es impensable pensar en su aspecto original.
    Chulísimo el detalle de enumerar los cajones y sus tiradores diferentes.
    Trabajazooooooooooo!! Qué me gusta,me gusta mucho!
    Un besote grande y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  30. uyyy con el cambio de loock no encontrada donde dejar comentario....me encanta la mesita esta chulisima y original con los tiradores diferentes y los tonos de pintura...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Espectacular Isabel, lo que eres capaz de hacer con una mesilla que tal y como estaba no me extraña que la tiraran a la basura, no han sabido mirar un poco más allá, como has hecho tú. Me encanta el cambio y, como bien dices, un mueble para colocar en cualquier sitio de lo bonito que ha quedado. Eres una artistaza. Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Que bonita te ha quedado, me encanta el pomo del cajón 1, jeje, y los colores son estupendos, desde luego creo que si que daría juego para mas lugares que no solo al lado de la cama.
    Pufff, que suerte encontrar esa alhaja y casi nuevecita, eso no pasa donde yo vivo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  33. Poco puedo añadir a todo lo dicho. Genial¡¡

    ResponderEliminar
  34. Amazing restyling! You made a such gorgeous job. I love the pastel colours you used
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que cosa más preciosa que te a quedado, todo el armazón y cada uno de los cajones con los colores tan bien combinados que has pintado.Sabes lo que me pena que estoy viendo tu bonita mesilla desde el móvil y la veo en pequeño, bueno que mañana la vuelvo a ver con el portátil para verla mejor por que bien se lo merece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Niña, eres una profesional como la copa de un pino. Qué suerte tuvo de caer en tus manos. Además de dominar las técnicas, tienes un gusto exquisito. Disfruto mucho aprendiendo de ti. Gracias por compartirla. Un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  38. El tesoro es en lo que tú lo has convertido ¡una mesilla digna de reyes! es preciosa por donde se la mire, los colores de los cajones y los tiradores distintos me encantan!!
    Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho! Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. te ha quedado expectacular , los colores me fascinan , los distintos tonos de grises con celeste y amarillo FENOMENAL y la idea de poner diferentes pomos es increíble 👏🏼👏🏼😀

    ResponderEliminar
  40. No puede ser mas bonita, has combinado unos colores que le dan un acabado muy elegante , los tiradores soberbios y un gran acierto el ponerlos diferentes...me encanta, un trabajo de impresion..besin

    ResponderEliminar
  41. Me encanta, bueno no, mucho más que eso, es preciosa, nada que ver con la anterior, una obra de arte, tu también tienes unas manos perfectas.

    besitos

    ResponderEliminar
  42. .... espera..... a ver.... sabes, me está costando elegir las palabras para expresar CUÁNTO ME HA GUSTADOOOOO!!! Ojiplática sigo después de ver esta encantadora, adorable y preciosa restauración, qué mesilla tan bonita, dulce, adorable te ha quedado Isabel! Yo tampoco entiendo que puedan deshacerse de estas joyitas, qué hallazgo tan fantástico y qué bien ideaste la decoración, la combinación de tonalidades es exquisita y el detalle de los tiradores diferentes me ha chiflado, así como las plantillas elegidas, todo de capricho!
    Te deseo un feliz finde, un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  43. Soy la última en comentar esta famosa mesilla que ha salido hasta en la tele, no tengo perdón de Dios. Por Dios, que semana, me encanta querida amiga . Tienes magia en los dedos . Y tengo la suerte de estar contigo. Eres lo mejor que me ha pasado en mogollón de tiempo. Eres lo más , mi mami , mi confidente, mi amiga , tiiti yo . Un beso

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!