Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Caja de madera decorada con decoupage y estarcidos

Por abril 02, 2017 , , , , , , , , ,

caja-madera-decorada-sellos-viajes

Hoy quiero enseñaros el paso de paso de la transformación de una caja de madera natural que tenía hace muchos años mi hija.
 
Para poder clasificar y almacenar los minerales que coleccionaba, compramos esta caja con compartimentos y tapa de cristal...
 
...y así se quedó para siempre. Bueno, para siempre no, hasta ahora que ha decidido dar otro uso a la caja y guardar en otro lugar sus minerales. Ella casi nunca se desprende de nada, le cuesta muchísimo, así que sus minerales no iban a ser menos. Son sagrados para ella.

Pero ahora esta caja le venía estupenda para su bisutería, porque tenía varias cajas más pequeñas y muy desorganizadas. Con esta, no necesitará más que una, y tendrá todo mejor ordenado... bueno, al principio, porque el orden le dura poco jajjaja.

Vamos allá. Esta es la caja de madera tal y como la compramos en su día:

caja-madera-departamentos
Caja de madera natural con compartimentos

caja-madera-cristal
Tapa con cristal
Ella no quería todo a la vista, así que lo primero que hice fue dar dos manos de imprimación a cada una de las caras del cristal, previo encintado con washi para no manchar los bordes de la tapa.

caja-madera-tapa-cristal-imprimado
Proteger la madera con cinta washi y aplicar dos manos de imprimacion al cristal
Después pinté algunas zonas de la caja con acrílica burdeos y después con acrílica blanca en su totalidad. El interior lo teñí con chalk paint Xylazel color azul pastel.

Hacer un tinte tanto con chalk paint como con pintura acrílica, es tan sencillo como mezclarla con agua hasta conseguir el espesor deseado, según queramos que la madera adquiera más o menos intensidad de color.

caja-madera-departamentos-interior
Interior teñido con chalk paint rebajada con agua

Después de las dos acrílicas burdeos y blanca, pinté todo el exterior de la caja con la misma chalk paint que utilicé para el tinte del interior. Al lijar conseguimos un decapado en el que se aprecian los dos tonos de base en las zonas que lijemos con más fuerza.

caja-madera-decapada
Exterior pintado y decapado en tres tonos
Una vez terminado el trabajo de pintura, hice unos estarcidos de cenefas en relieve en ambos laterales de la caja de madera.

caja-madera-estarcido-relieve
Estarcido en relieve en el frente y los laterales de la caja
La parte interior de la tapa la he forrado con arpillera, y como ésta se deshilacha con tanta facilidad, para que quede mejor rematada he puesto en todo el contorno una cinta un poquito más oscura del mismo material.

caja-madera-tapa-arpillera
Parte interior del cristal forrada con arpillera
Sobre ella, unos estarcidos con el color burdeos.

caja-madera-arpillera-estarcida
Estarcidos sobre la arpillera
caja-madera-estarcidos-arpillera

Después del tinte, volví a lijar el interior de la caja para dejar ver la veta de la madera bajo la pintura.

caja-madera-tinte-veta

En la parte exterior de la tapa, un papel de arroz que guardaba como oro en paño para un trabajo especial. Y esta caja de madera lo es porque es para mi niña.
caja-madera-decoupage
Tapa decorada con papel de arroz


caja-madera-papel-arroz-globos

En los laterales, también estarcidos...

caja-madera-decapado-estarcido
Estarcidos con y sin relieve
... con relieve y sin él...

caja-madera-estarcido-cenefa-relieve

... y algún detalle en decoupage

caja-madera-decoupage-estarcido
Detalle de decapado, decoupage y transfer
En esta esquina he puesto una serie de sellos con un recorte de servilleta (el que está entre la caja y la tapa) y dos sellos de papel de arroz colocados de forma descuidada para darle mayor realismo. Los sellos circulares están hechos con transferencia.

caja-madera-decoupage-transfer
Decoupage con servilleta y papel de arroz, y transferencia
También un estarcido en relieve en el frontal de la caja.

caja-madera-decoupage-estarcido-relieve

Y aquí por fin os la enseño terminada:

caja-madera-decorada
Caja de madera con decapado y decorada con decoupage, estarcido y transfer
caja-madera-decapado-estarcido-transfer

caja-madera-departamentos-decorada

caja-madera-papel-de-arroz-globos

Y aquí, llena con todo el "joyerío" de mi niña.

caja-madera-interior-tinte

Y con esta caja de madera, una semana más quiero unirme al Finde Frugal de Marcela. No dejéis de pinchar en el enlace para ver montones de inspiradoras propuestas.
Feliz semana para tod@s!!!


decorar-caja-madera


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

42 comentarios

  1. Pero bueno isabel, no te lo vas a creer, estoy con tres cosas a la vez, tuneando y reciclando y una de ellas es una caja que compré el otro día en un mercadillo (bueno compré 3 a un precio irrisorio) y entre los papeles posibles también es uno de globos, no lo tengo muy claro todavía pero me ha hecho gracia la casualidad.
    Esta caja te ha quedado divina, estarcidos por un lado, decoupage por otro, ese papel que es precioso no me extraña que lo tuvieras guardado para una ocasión especial (yo también lo hago) y si encima es para tu hija...pues lo más bonito para ella...jajaj
    La tela de arpilleria como detalle para el interior de la caja es el toque perfecto., en resumidas cuentas que me encanta tu caja, le has hecho una transformación preciosa, me imagino que a tu hija le habrá encantado y ahora sí que tendrá toda su bisutería ordenadita. (la mía es igual , un desastre)
    un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita!!!, estas cajas siempre son muy agradecidas y a nada que utilices materiales bonitos se les da una nueva imagen en un plis plas. Me gusta mucho toda la combinación de dibujos y texturas, Muy acertada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Isabel,te has lucido una vez más.
    De una sosa caja de madera,ha salido la reina de las cajas.
    Anda que no has sacado a relucir todo tu saber para que a tu niña le quede divina.
    Nos gusta el color interior así como que la tapa esté cubierta por arpillera.Y la exterior con ese papel de globos es espectacular.
    El relieve aplicado con total maestría.
    Ya nos imaginamos a tu hija encantada,no es para menos.
    Todavía tiene compartimentos sin rellenar.
    Nos ha encantado de cabo a rabo,felicidades Isabel!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente preciosa!!! Me gusta como has combinado las varias técnicas. Un trabajo minucioso con un resultado excelente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa....la plantilla es una monada yo también la he usado Seguro que le habrá encantado y estara todavia mas orgullosa de su mama por las ,manos que tiene Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, tienes un arte. Es una monada.. ya he visto que el finde pasado aprendiste mucho has etiquetado las fotos . Bien. Esa taza me priva. Y los captus me recuerdan muchas risas. Y algún que otro pinchazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad de caja le has decorado a Rocío, querida Isabel!
    Ha quedado preciosa con esa combinación de técnicas que se complementan en una armonía perfecta.
    Un nuevo trabajo de 10, como no podía ser menos, tratándose de quien lo hace y a quien va destinada.;))
    Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Toma ya! Asi hasta yo tendria ordenada mi bisuteria jajajaja.... me encanta , esta cuidada hasta el ultimo detalle, una autentica preciosidad, y el color me rechifla, vamos que tu hija estara encantasisima con semejante madraza...... besotes guapa y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de caja preciosa has hecho, amiga!!! Imagino la carita de tu niña al ver su nuevo tesoro para guardar tesoritos.....
    Los colores, esos decapados con tonos oscuros, los sellos, los relieves, el papel.....Todo me encanta, es un trabajito muy personalizado que acompañará a tu hija toda su vida (si es como la mía y tal como cuentas no le gusta deshacerse de nada...).
    Por cierto, qué linda afición la de coleccionar minerales, no? Me gustaaa!!
    Te felicito por el trabajo, Isabel, me ha encantado!!
    Besitosss, que tengas una muy feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  10. Tu niña estará orgullosa de tener una madre tan artista y que es capaz de hacer una caja tan bonita a partir de unos cuantos materiales. Como siempre tus decapados son espectaculares, y en este caso además los estarcidos en relieve también son muy bonitos. Enhorabuenas y un montón de besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Guau Isabel!! Qué bonito trabajo. Estoy segura que tu hija está encantada y no es para menos. Desprende mucho cariño este post. Tanto por tus palabras como en todos los pasos que has ido haciendo para darle a la caja ese toque tan bonito. Las técnicas perfectamente ejecutadas. Ese decapado a tres colores tan bien combinados, el papel de arroz tan bien escogido, y el resto de detalles ocupando el lugar perfecto... En definitiva, que me enrollo: una maravilla. Enhorabuena.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! La combinación de técnicas que has utilizado han quedado genial!!
    Me gusta que se vea la beta de la madera a través de la pintura y los decapados espectaculares como siempre. El papel de arroz le queda muy bien. El detalle de los sellos y los estarcidos en relive le dan un toque especial.
    Un trabajo espectacular querida amiga.
    Tu hija estará super contenta con su caja renovada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Es una belleza de caja, mi querida amiga. Siempre sabes dar el toque indicado a cada pieza y quedan de lo más preciosas. Tu cajita es muy atractiva y me encanta como sabes mezclar técnicas. Eres única aunando estarcidos, con decoupage, pintura etc. Precioso el decapado y una idea genial utilizarla para la bisuterìa.
    Besos y buena semana.
    Marìa

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa tu caja, como siempre tus trabajos me enamoran y me inspiran, yo tengo una caja muy parecida esperando su tuneo, nunca me quedará tan bonita como a ti.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola isabel que caja más linda has hecho, amiga!!! De seguro tu hija quedo feliz con esa hermosura para su colección .. me encanta los colores, esos decapados con tonos oscuros, los sellos, los relieves, el papel,, todo tiene mucha armonía,,,
    Por cierto, a una de mis hijas también le gusta coleccionar mirenales ,,,jaja a lo mejor se parecen

    ResponderEliminar
  16. Genial la idea de pintar el vidrio, parece madera y me gusta mucho más asi opaca. Todo lo demás, un digno trabajo de tus maravillosas manos Isa que siempre nos inspiran!!

    ResponderEliminar
  17. Magnifico trabajo, como siempre. Una caja llena de técnicas, llena de encanto y llena de cariño.
    Es un placer ver como trabajas, con que esmero y que perfcción le das a todos tus trabajos.
    Felicidades,como siempre, por tu trabajo y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, me encanta como te ha quedado, muchas técnicas pero queda super elegantes, pues las has sabido conjugar a la perfección, eres una gran artista, felicidades, como dice Lola , da gusto ver como trabajas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué maravilla de trabajo, Isabel! Tu hija estará encantadísima. No le falta detalle y además, combinas un montón de técnicas. ¡Y todas las dominas a la perfección!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Qué caja más bonita,increíble su aspecto inicial,que también me gustaba mucho porque se podían ver todas las cositas colocadas,pero poco a poco según te he ido leyendo me has convencido totalmente,y me gusta muchiiisimo más ahora,con su tapa,con esos globos,esos sellos,¡cuántas técnicas,querida mia!
    Qué bonita está,me parece un joyero precioso y muy ideal,tu nena estará encantada!!
    Pues eso,que me ha gustao un montonazo,como todo lo que haces ;)
    Un beso mu grande,amiga!

    ResponderEliminar
  21. Con el cuidado que has puesto en cada uno de los pasos y los detalles no tiene más remedio que quedar preciosa. Tu hija estará encantada con esta monada de caja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa y vaya trabajo completo con todas las técnicas. El resultado es fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Como siempre un trabajo impresionante, me gusta mucho la arpillera combinada con la madera y ya con ese papel de globos el resultado espectacular, tu niña tiene que estar muy contenta..un besin

    ResponderEliminar
  24. Isabel me has dejado sin palabras... Pero que caja más bonita, desde luego para nada parece la original. Demuestras que tienes un gusto exquisito. Tu caja es digna de admiración 👏👏👏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo perfecto y precioso Isabel, me he quedado asombrada de todas las técnicas que has usado, el resultado increíble, me ha encantado. Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  26. Oooh qué bonita ha quedado!! Y toda ella con una mezcla de técnicas perfectamente combinadas que lucen divinas. Tu hija habrá quedado más que encantada con el resultado, porque entre la caja original y este resultado media un abismo. Eres toda una artista y tu gusto exquisito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Qué trabajo tan especial, Isabel...Se nota todo el amor que has puesto en cada idea, pensada para que la caja resultara un tesoro en si misma. EL papel es una preciosidad, los detalles de estarcidos, decoupage... Todo perfectamente coordinado para que tu niña tenga el mejor joyero del mundo y para siempre.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. I love it!!! Once again you made a very romantic, pretty and shabby chic transformation
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  29. Que caja tan bonita, Isabel, tu hija estará encantada de la vida,jeje! Me gusta mucho ese papel de globos, son tan viajeros y soñadores... Y la tela de arpillera también, me encanta esa rusticidad!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. Que bonita caja y cuanto detalle precioso. Te ha quedado ideal. Una maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Un trabajo impecable, más aún hecho con todo el amor para la hija. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  32. Como siempre Isabel, perfecto trabajo utilizando varias técnicas que dominas a la perfección. Tu Rocío estará orgullosa de su mami!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  33. No parece la misma caja ni por asomo,te ha quedado de lujo!!!
    Que arte tienes bonita,y que bien se te da todo!!!
    Se agradece el tutorial,me gusta aprender.
    Ahhh!!! me encanta decapar e ir viendo poco a poco el resultado.
    De 10!!! sin lugar a dudas.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla de caja Isabel , la vi el otro día y me gustó pero ahora que he leído y visto todos los detalles me ha enamorado, tú niña seguro que la va a conservar como oro en paño.

    Te has recreado y esmerado así que el resultado no puede ser mejor, para el papel tampoco podías elegir otro objeto más adecuado., un trabajo sobresaliente amiga ! !

    Me encanta como todo lo que haces. ....BESOS

    ResponderEliminar
  35. Menudo cambio le has dado Isabel!
    Genial la idea de pintar el cristal queda muchísimo mejor... y que decirte de la decoración la has dejado preciosa con esa mezcla de técnicas que has combinado de forma magistral...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Eres una auténtica artista del estarcido y del decoupage!! me encanta el resultado de tu caja para el "joyerio" de la niña!! jajaja

    ResponderEliminar
  37. Ohh qué bonitaaa¡ Me rechifla cómo te ha quedado¡ El papel de globos es una pasada, normal que lo guardaras para algo especial. El decapado precioso y todos los detallitos estarcidos, con decoupage y transfer....completisima la caja de tu niña y con mucho más glamour, donde vá a parar jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Super preciosa la has dejado!! tu hija estará la mar de contenta y su bisutería lucirá en ella fenomenal...! Me ha gustado mucho los dos colores elegidos para el decapado, genial todo hecho al detalle con mucho cariño y eso se nota.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  39. Qué hermosura de caja!! tienes un don especial y tu niña una joya de madre!
    Precioso todo como lo has ido pensando y trabajando para que el resultado luzca así de bonito
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Menudo nivelón de caja te ha quedado Isa!. Me chifla toda, todita entera, y anda que no la has mimado, no has escatimado técnicas, y la combinación de todas ellas, es un resultado excelente, qué arte!.
    Muy buen finde, un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Preciosa, Isabel, un trabajo bien bonito que supongo habrá sido divertido para tí, por todas las técnicas que has aplicado. Me encanta cómo has ido mezclando todos los componenetes: arpillera, papel de arroz, estarcidos...manejas todas las técnicas de forma increíble. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  42. Esa caja es espectacular y ese papel de los globos, madre mia, increible de bonito. Un trabajo de profesional como siempre, querida mia!!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!