Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar frascos de barro con chalk paint

Por septiembre 02, 2017 , , , , , , , , , ,

frasco-barro-tela-estarcido
Tengo bastantes frascos de barro a los que doy distintos usos y sin embargo, hasta ahora no había decorado ninguno de ellos.


Son de unos yogures naturales buenísimos, seguramente os sonarán. Son amplios, prácticos y monos tal como están, pero mi hija ha querido que le decorase dos de ellos para utilizarlos como vasos para lapiceros, bolígrafos, rotuladores, etc.

frascos-barro
Frascos de barro
Cuando le pregunté cómo los quería, me dijo que "muy bonitos"... "hombre, eso ya lo sé, no te los voy a hacer feos, pero qué te gustaría"... "sorpréndeme!!!!!" Que la sorprenda... vaya tela.

Bueno, manos a la obra! Para empezar pinté los frascos de barro con chalk paint en colores pastel, sus preferidos. Utilicé los colores Azul Pastel y Rosa Porcelana de Xylazel.

Después de dos manos los lijé para desgastar y que tuvieran un aire más viejuno. Si no, no sería yo jajaja. El interior, dado el trote que van a tener los frascos y los pintarrajos que muy probablemente van a sufrir, me ha parecido más práctico en este caso dejarlo tal y como está, con su color oscuro y bien protegido con su barniz.

frascos-barro-chalk-paint
Los mismos frascos pintados con chalk paint en tonos pastel y después lijados y desgastados
Además de la etiqueta, los frascos tenían la marca grabada en el barro, así que utilicé unos recortes de tela estarcidos para ocultarla. Rectangular para el azul...

frasco-barro-chalk-paint-estarcido-tela
Etiqueta de tela estarcida adherida con pegamento de contacto
... y redonda para el rosa

frasco-barro-etiqueta-estarcido

Hasta ahora nada sorprendente, la verdad. Pero pensé y pensé en algo que pudiera gustarle mucho para transferir en las otras caras de los frascos. Ella es muy de frases bonitas, pero no me decidía ni terminaba de encontrar lo que quería... hasta que recordé lo mucho que le gustan todos los diseños de Mr. Wonderful.

Ya sabéis que en Pinterest encontramos infinidad de imágenes de todo tipo, así que allí que me fui a buscar un par de frases que me pareciesen apropiadas para ella y con diseños chulos.


frasco-barro-transfer
Transfer en las caras opuestas de los frascos


frasco-barro-chalk-paint-decapado-transfer
Diseño de Mr. Wonderful transferido
Y vaya si acerté, porque le encantaron!

frasco-barro-decorado-chalk-paint-transfer

Para poder adaptar bien el papel del transfer a la forma del frasco y que no quedaran burbujas de aire, en el azul tuve que colocarlo bastante próximo al cuello, así que para que el diseño no se viera descompensado, le puse unas vueltas de cuerda de bramante en la parte inferior.

frasco-barro-transfer-chalk-paint
Frasco de barro decorado con chalk paint y transfer

frasco-barro-chalk-paint

frasco-barro-decorado-boligrafos

Qué os parecen cómo han quedado los  frascos de barro reciclados y decorados?

frasco-barro-decorado-lapiceros

frasco-barro-decorado

Gracias de corazón por vuestras visitas y comentarios, que dan sentido a este blog y agradezco inmensamente.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

34 comentarios

  1. una monada de frascos, cómo cambian con la pintura.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Claro que le habrán gustado! Y si no, ya me los pido yo, jejeje... preciosos los dos Isabel!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen gusto has tenido para decorarlos, Isabel!
    Me han encantado con su suave decapado y con esas transferencias tan bien terminadas:le dan un aire juvenil y alegre, como corresponde a tu hija.
    Un trabajo muy inspirador, querida amiga.
    Besitos y disfruta de lo que queda del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Woww te han quedado divinos, me encantan. Yo creo que con esas frases tan bonitas que les has puesto el cartelito estarcido va a quedar en la trasera, jajaja. Son unos botes preciosos, no los había visto nunca, aquí solo hay de barro unos de cuajada, pero no son tan estilizados, son mas regordetes, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. De que poco has sacado un mucho Isabel!
    Esos tarros los hemos visto de cuajada,pero tan esbeltos no nos suenan!
    Que colores tan acertados,y lo que nos gustan!
    La tela cortadita en zigzag con su estarcido es adorable y no pueden tener mejor acabado que esas frases con sus respectivos dibujos transferidas!
    La cuerdecilla y el desgastado son la guinda!
    No nos extraña que le hayan gustado a tu hija!
    Inspiración por un tubo amiga!
    Muchos besos y disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isabel!

    No me extraña que tu hija este encantada con sus frascos para lápices. El resultado ha sido genial. A mi como a ella, también me encantan las frases de Mr. Wonderful.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Yo estaria fascinada de tener unos frascos asi, te quedaron fantasticos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Me han parecido preciosos Isabel, me encantan los de las frases, un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Si que se sorprendería tu hija, te han quedado unos frascos preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. This is another beautiful restyling and recycling. You made very pretty glasses for the pencils.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  11. ¡A nosotras también nos encantan, Isabel! un acierto haber dejado el interior sin pintar, nos gusta muchísimo el contraste entre los colores pastel y el barro... Y otro acierto las frases de Mr.Wonderful, que son todo optimismo y alegría y perfectas para tu acompañar cada día a tu niña en sus tareas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Los frascos ahora están preciosos con la pintura y esas transferencias tan alegres y me gusta la manera de resolver lo de centrar la frase con la cuerda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este toque rústico a la vez que juvenil que has conseguido encajar a la perfección. Tu hija estará encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares estos frascos!!! una verdadera pasada de trabajo y de fotos, cada día haces un trabajo mas profesional!!! a tus pies quedo rendida, bella Isabel!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Han quedado superbonitos...me encantan las frases Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que chuloooooooosssssssss!! Si es que ti hija es mas lista que el hambre.... ya sabia ella que puede confiar en tu buen hacer.... mira que moneria tehas marcado, chulos, delicados modernos .... una gozada sin duda!! Preciosos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues muuuy lindos, Isabel !! Los tonos me encantan y las frases modelo de Mr. Wonderful, ideales, excelente tu idea.
    Con este trabajo, sorprender a tu nena ha sido fácil, y con la de lápices lindos que tiene, le han quedado unos detalles súper lindos y hechos por su mami para su escritorio!!
    Un besazo grandeee!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos! Tan sencillos y elegantes, me han encantado!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, Isabel. Qué bien te han quedado los transfer, con lo difícil que a mí me resulta. Los colores son ideales y los apliques de arpillera le dan un toque rústico muy bonito. Es verdad que el interior está mejor así tal cual, para que aguante el trote de una estudiante. Me parecen preciosos y tu niña tiene mucha suerte de tener una mami tan imaginativa y tan trabajadores. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Isabel no entiendo como puedes decir: una chorradita de tuneo....
    Es una idea preciosa, te han quedado ideales y además los transfer son perfectos. Ya me gustaría a mí que me quedasen la mitad de bien que a ti, sobre todo teniendo en cuenta que es una superficie redondeada.... uuffff imposible para mi y tu lo haces con esa naturalidad innata.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  21. Que chulada de tarros!! Te han quedado preciosos y, muy inspiradores con esas bonitas frases, mi hija también es fan de Mr. Wonderful ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Qué chulada de tarros te quedaron Isa, una maravilla, un deleite total para la vista!. Las frases que escogiste me parecen perfectas, ideales!. Y me has creado una imperiosa necesidad, creo que en los supers que frecuento no existen tales yogures, me han gustado tanto, que ya me veo como una loca recorriéndolos todos hasta dar con ellos, jajaja Y se me ocurre una frase para nosotras las recicladoras compulsivas: "Sonríe hay mil y un envase para diyear" ;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea has tenido con los frascos de barro elegir esas frases ha sido todo un acierto...me encantannnnnnnnnnn
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga. No imaginas cuánto me gusta ésta propuesta que a la vez de sencilla, es muy bonita y decorativa. La veo multitud de usos. Los colores que hoy nos muestras, son de mis preferidos en decoración, tan suaves y románticos. Me voy a por tarros de barro jajaaaaa.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Preciosos Isabel! Como no le van a gustar a Rocío con esos tonos tan bonitos el suave decapado, las frases... si son una delicia para la vista.
    Me encantan!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado ideales,mira que manera tan bonita de darles un nuevo uso.
    La idea de la cuerda muy acertada,ya veo que estás en todo.
    Tomo nota ;) Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  27. Como ya te comentaba en IG me parecen divinos, Isabel, más lindos aún que los de Mr. Wonderful porque son únicos y hechos con verdadero amor.
    ¡Qué contenta y orgullosa debe estar tu hija con una mami tan creativa! <3

    ResponderEliminar
  28. Isabel, qué encanto de tarros! están monísimos en colores pastel y con los transfer y los cartelitos. Tu niña estará muy motivada cada vez que los use; desde luego alegran la vista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, cuando una hija te dice que hagas lo que tu quieras es, porque confia mucho en lo que su madre le va a hacer y mira como sabía que le iban a gustar. Te han quedado preciosos con esos colores y la idea de no pintar el interior me parece muy practica, a mis hijas las frases de Mr.Wonderful también les encantan.
    El detalle de la cuerda al final del lapicero azul es ideal, como tu dices, la frase queda así mas centrada.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Pintados en esos suaves colores y el letrero los vasos ya llamaban la atención, pero después espero que tú niña se haya sorprendido tanto como yo... Han quedado muy bonitos y originales....las frases me encantan!!!

    Isabel ha sido un acierto cambiar esos vasos .... Eres una artista.

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Guau, como me gustan!!! Te han quedado de super lujo, me encanta la idea y esos colores!!! tan shabby, y las frases me vuelven loca, tengo en Pinterest un tablero dedicado a Mr. Wonderful.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que Rocío esté feliz con ellos. Les has sacado un partidazo a los dos. No hay tarro que se te resista querida. Me han encantado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. Preciosísimos!!
    Qué bonitos por favor,me encantan!!
    Todo un acierto ponerle el transfer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta!!! menudo cambio, no lo hubiera discurrido y me guardo tu idea. Están muy bonitos.
    besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!