Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Renovar una lampara de forja con chalk paint

Por noviembre 17, 2017 , , , , ,

lampara-forja-renovar
Nada tan sencillo como dar nueva vida a cualquier objeto simplemente con chalk paint. A lo largo del tiempo os he enseñado muchos ejemplos de ello.


Desde renovar marcos de fotos pasados de moda, portavelas, como podéis ver aquíaquí, o una viejísima lámpara como ésta.

Y precisamente de eso trata el post de hoy, porque he vuelto a renovar una lámpara de forja. Mi madre decía que la veía muy triste, y eso había que solucionarlo rápidamente!

Aquí la tenéis tal y como era. Sin su pantalla, eso sí, porque me llevé a casa el pie y la pantalla la tiramos directamente, sin recordar hacer la foto completa antes. Era de un color rojo oscuro, casi granate, y estaba realmente "perjudicada" y llena de abollones. Creo que os podéis hacer una idea.

lampara-forja-sobremesa
Pie de lámpara de forja negra
Y como el proceso no tiene más misterio que chalk paint, en este caso Xylazel color blanco antiguo, y brocha, os muestro la lámpara de regreso con su dueña y ya terminada:

renovar-lampara-chalk-paint
El mismo pie tras ser pintado con chalk paint blanco antiguo
Le compré una pantalla sencilla, hecha con tira de organza en color crudo, que aligera aún más la lámpara y que, al no ser opaca, le da mucha más luminosidad.

lampara-sobremesa-renovar
He sustituido la pantalla anterior, muy oscura, por una de organza en un tono mucho más claro
Después de dos manos de chalk paint, lijé el pie para desgastarlo en algunas zonas y darle ese aire antiguo y vintage que tanto me gusta.

renovar-lampara-forja-chalk-paint
Una vez pintado con chalk paint, he desgastado la pintura con lija

Como protección y acabado podemos optar por cera incolora o barniz mate. En este caso yo he utilizado el segundo.

lampara-forja-chalk-paint
Detalle del pie decapado

Me gusta muchísimo el cambio, la forja desgastada me parece preciosa. Y desde luego, renovar con chalk paint es una forma rápida y sencilla de darle nueva vida a todo lo que imaginemos, y siempre con un resultado estupendo.

Os animáis a dar segundas oportunidades??? Espero que sí! 

Y con esta renovación frugal donde las haya, me voy una semana más a ver a Marcela y compañía. Os esperamos en el Finde Frugal!

Muchos besos para tod@s y como siempre, gracias por estar al otro lado.


lampara-forja-renovar-chalk-paint

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

43 comentarios

  1. Pues, Isabel, tú lo considerarás un cambio sencillo, pero el resultado es espectacular. La nueva pantalla es una auténtica preciosidad. En el rincón donde está colocada, tal y como ésta ahora, atraerá todas las miradas. Tu madre seguro que está encantada.
    Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  2. The chalk paint is amazing and very useful. The restyling of the lamp is fabulous. The new shabby chic look is fantastic
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  3. quedó preciosa, yo también he pintado dos lámparas de forja para darles una nueva vida y me han quedado geniales, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, que bonita te ha quedado la lampara, no parece la misma y tan solo con un lavado de cara, la pantalla de organza es todo un acierto, tu madre habrá quedado encantada con su nueva lampara.
    Ya tenia ganas de volver de visita y como siempre he quedado gratamente sorprendida con tus trabajos.
    Mil besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado Isabel. Ya estoy pensando en cambiar de aire una vieja lámpara que tengo guardada en el trastero 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Un cambio espectacular, Isabel, con la chalk paint en tus manos haces magia ;). Me encanta ese aire desgastado y retro, y con la pantalla tan liviana hace muy buen conjunto.
    BEsotes!

    ResponderEliminar
  7. Precioso cambio Isabel, con una manita de pintura el cambio es espectacular y mucho más alegre ahora. La pantalla con tiras de organza me encantó.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Tu mami habrá quedado encantada con su "nueva lámpara" porque vaya si parece nueva¡ La pantallita es una monada, le vá perfecta al nuevo aspecto de la lámpara.
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  9. Que cambio más bonito, desde luego ha ganado mucho con ese desgastado y la pantalla de organza es preciosa.
    Siempre sabes darle el toque perfecto a todos los detalles y simplemente con un poco de pintura y por supuesto tus manos, que no es poco.
    Supongo que tu madre estará encantada y yo deseando conocerla.

    Te quiero mucho guapa y necesito que te cuides para estar tranquila.
    Besitos apretaos


    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que vale la segunda oportunidad, me ha gustado el resultado.
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Muy linda la lámpara de tu mami, Isabel, contentísima estará con el cambio, esa organza en la pantallita y el desgastado de la chalk le aportaron mucho más glamour y es que parece otra, hay que ver....
    Cuántas satisfacciones nos dan estas pinturas y cuántas opciones para renovar todo tipo de elementos decorativos ganando en belleza y presencia.

    Te mando un besazo enorrrme y que disfrutes mucho el gran puentazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pantalla, es delicada y sutil , y el complemento perefecto para no desmerecer ese fantastico pie de forja!! El resultado global ideal, tu madre estara encantada!!!
    Besotes guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Con esta renovación la lámpara ha ganado muchísimo, Isabel!
    Se ve super luminosa.
    Me ha encantado esa pantalla de organza de seda tan liviana que es el complemento perfecto para el pie renovado.
    Muy bien trabajo, cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo cambio,me encanta!!!!!!
    El efecto de la cinta como la has puesto cruzada es todo un acierto.
    Te felicito por tu trabajo
    Besos guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sin verla pantalla horrenda que tenía antes, ya se aprecia un cambio abismal. O sea, que no quiero ni imaginarme el antes y el después si hubieras sacado la foto con la pantalla granate.
    Las formas de este tipo de lámparas son muy apropiadas para decorarlas de esta manera, y te va fenomenal con la jaulita que está al lado.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa Isabel, con tus manos y tu buen gusto ¿qué otra cosa podría salir?
    Un beso muy grande cariño y cuídate mucho que te necesitamos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas pinturas,dan mucho juego y unos acabados perfectos.
    Tu madre seguro está encantada con este nuevo look.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  18. Vale la pena dar estas segundas oportunidades, sobre todo si el cambio es a mejor. Ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Claro que nos animamos con las segundas oportunidades querida Isabel!
    Esa lámpara que cualquiera hubiera desechado,después de pasar por tus magistrales manos se ve delicada y glamourosa.
    La pintura a la tiza es muy agradecida.Y si además se le aplica un desgastado,como es el caso,gana todavía más en personalidad!
    La pantalla nos ha parecido preciosa.Nunca habíamos visto una de organza.
    Anda que no estará contenta tu madre,
    Además queda muy conjuntada al lado de la jaula!
    Te mandamos dos abrazos cariñosos y besos

    ResponderEliminar
  20. Pues el cambio es radical, me gusta mucho la pantalla que le has puesto y el desgastado, tu mami mas feliz que una perdiz..un besin

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, que bonita te ha quedado la lampara, me encanta ese efecto desgastado en la pintura chalk paint ,,,,,,la pantalla de organza queda preciosa y se ve espectacular en ese bello rincón

    ResponderEliminar
  22. Es una lámpara nueva. La pantalla es monísima y el pie está totalmente actualizado con la pintura y el efecto desgastado. Un precioso conjunto y un rincón encantador. Claro que hay que animarse a dar segundas oportunidades, a la vista está. Hay piezas muy bonitas que es una lástima tener arrinconadas por un aspecto avejentado o por desactualizadas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Un cambio precioso Isabel, te ha quedado divina, con ese tono tan elegante y el desgastado y la pantalla tan sencilla que le has puesto, un conjunto ideal, ya sabes que yo soy fan de los tuneos y las segundas oportunidades así es que esta lámpara me encanta
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  24. Vaya cambio que le has dado Isabel. Está preciosa, mucho más alegre y luminosa. Por supuesto que hay que dar una segunda oportunidad!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita transformación Isabel y parece fácil, antes de tirar nada hay que intentar darle una segunda oportunidad, está claro. Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. No me la imaginaba así, pensé que era de las de colgar. Pero es preciosa de verdad. Y ya tienes cogido el punto ti al spray. Preciosa amiga mía.Un beso fuerte y afloja amiga que solo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  27. Una digna recibidora de una segunda oportunidad, Tu lámpara en blanco quedó mucho más linda Isabel, fué todo un acierto!

    ResponderEliminar
  28. Querida amiga. Me gusta mucho el resultado. Tengo también una lámpara de forja y andaba con la sería duda de pintarlo, o no.....creo que me has resuelto el problema inmediatamente porque me encanta y justo, asì con zonas desgastadas. Gracias Isabel, siempre haces cosas bonitas.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que merece la pena el cambio,está muy bonita,Isabel! Un acierto total,el spray no tiene secretos para ti ;) jajaja
    Un besazooooo,querida!

    ResponderEliminar
  30. Pues la verdad es que te ha quedado estupenda. Eres una artista a la hora de manejar la chalk paint. Mucho más alegre y luminosa. Me gusta mucho. Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. Desde luego eres un cajón de inspiraciones para mí. Tengo una lámpara de forja negra que, lógicamente, no me gusta nada. Y ando dándole vueltas sin saber si quitarle la pintura o no. Así es que esta lámpara que nos enseñas hoy me ha dado la solución. Claro que tú eres una maestra en el tema de los decapados, pero viendo cómo queda creo que me voy a lanzar. Gracias, preciosa, por compartir tus preciosos trabajos. Besos de corazón.

    ResponderEliminar
  32. Superfina te ha quedado Isabel! Ya sabes que la mayoría de las que te seguimos somos muy de dar segundas oportunidades, pero seguro que si te visita alguien que se lo haya planteado, después de ver trabajos tan bonitos como este, se anima al momento!! Precioso el desgastado que has hecho, y una elección adorable de la pantalla!
    Un beso muy grande, que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  33. Una renovación de lámpara perfecta Isabel! el toque de la pintura chalk paint más esa linda pantalla que le has puesto le han dado de nuevo mucha vida a esa lámpara que había quedado un poquito apagada :) nos ha encantado el resultado! besos

    ResponderEliminar
  34. Que elegante la has dejado Isabel! Con un poco de pintura se le puede dar un gran cambio a cualquier objecto. Me encanta la tulipa que has elegido le queda genial.
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Isabel! Nos encanta la transformación de la lámpara y, sobre todo, el lijado que has realizado sobre la pintura; ¡siempre consigues el punto exacto que revalorizra cualquier pieza!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  36. Sí, que es sencillo sí darle con la chalk paint, pero dejar un acabado tan armonioso, perfecto y prodigioso, eso ya....como que cualquiera no lo hace, solo lo pueden hacer unas manos con talento, y arte!.
    Un besazo súper Isa!

    ResponderEliminar
  37. Me gusta un montón como ha quedado, artista!!!!

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué sería de tantos objetos sin su segunda oportunidad? impensable que no los rejuvenezcas con tanto arte y talento como tienes, querida amiga. Ahora luce muchísimo con la claridad que le ha aportado la chalk paint y la pantalla tan ligera, además el desgastado está en su punto ideal de vintage.
    Un abrazo y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  39. Qué bien ha quedado con la pintura blanca, ahora parece una nueva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente Isabel, eres una artista. Como sabes aprovechar y renovar lo que es de segunda mano. Seguramente te interesará ver mas opciones en muebles de segunda mano que con tu arte les darás una "segunda vida"

    ResponderEliminar
  41. Que gracia Isabel pero si tengo el mismo pie yo también, la tengo en el pueblo y no la he tocado todavía pero también tengo intenciones de meterla mano como tú, la verdad que el cambio es a mejor , te ha quedado mucho mejor, sin duda
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa.
    Un cambio espectacular, me ha encantado, igual que la pantalla, unas grandes ideas para unos grandes trabajos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  43. Me pareció recordar haber visto ya este trabajo, y sí, ahora veo que los reeditado, y me sigue gustando en exceso! :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!