Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Latas de navidad recicladas

Por diciembre 21, 2017 , , , ,

latas-recicladas-decoradas-navidad
No es necesario gastar mucho en esos detalles navideños que nos gusta tener con ciertas personas. De hecho, es posible hacerlos en casa y reciclar al mismo tiempo.

Os comentaba el otro día que hay retos de amigas virtuales a los que me es imposible asistir por falta de tiempo; el 3Rmás1conarte de By Terenya es uno de ellos. 


Este reto mensual consiste, en palabras de su creadora, en "elaborar un trabajo utilizando como material principal algo que queramos tirar, ya sea ropa estropeada, plásticos, cartones, tetrabriks, vidrio... cualquier objeto que ya no nos sirva. Se trata de  reducir basura, reutilizar basura, como no, reciclar basura y con un plus, reinventar esa basura en este mundo nuestro, esto es, con arte". 

Pues bien, el tema de este mes es "Ideas para regalar con material reciclado". Por eso, aprovechando que el próximo viernes celebro con mis amigas nuestra tradicional merienda navideña y he hecho un regalito para cada una de ellas, voy a participar por fin en el reto de esta querida compañera que siempre tiene la atención de invitarme, a pesar de ser yo una "mal queda".

Lo que he hecho es muy sencillo porque mis amigas son ocho y el tiempo no me da para hacer algo más elaborado... pero creo que les va a encantar este detallito porque además todas son mis fans jajajaja.

Son latas recicladas decoradas con decoupage de motivos navideños que podrán utilizar como portavelas, componer un centro de mesa con ellas, llenarlas de brochetas de chuches, uso que creo que conociéndolas le dará más de una... a ellas creatividad no les falta.

reciclar-decorar-latas
Latas recicladas y decoradas con decoupage realizado con servilletas
No he hecho fotos del paso a paso en ninguna de las latas navideñas decoradas, pero ya sabéis el proceso: limpieza de la lata y eliminación de etiquetas y pegamento, chalk paint aplicada con esponja, (o imprimición y pintura acrílica), decoupage con servilleta utilizando cola blanca diluida para aplicar el papel rasgado con los dedos, y dos o tres manos de barniz mate incoloro. Para rematarlas, cualquier adornito que nos guste: cuerda, cintas, baker twine... 

Como véis, hay variedad de tamaños y decoración. Flores de pascua, felicitaciones navideñas en distintos idiomas, pájaros y acebo, paisajes invernales, imágenes vintage... 


latas-decoradas-navidad


latas-recicladas-decoupage


latas-decoradas-decoupage-cintas


latas-navidad-decoupage-estarcido


latas-decoupage-estarcido-navidad
Estarcidos y distintas cintas y cordones decorativos
Y sobre todo y lo más importante: hay mucho, muchísimo cariño pensando en cada una de mis queridas amigas al decorar estas latas recicladas con estilo navideño.

latas-navidad-decoradas

Nuestras dos frases: "La casualidad nos hizo amigas y el tiempo nos convirtió en hermanas" y "La amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo; se trata de quién llegó y nunca se fue..."


latas-recicladas

Como soy de lágrima fácil incluso cuando escribo, mejor me marcho ya jajaja, no sin antes enseñaros otra cosita más que he hecho para ellas, aunque no es exactamente algo reciclado, sino "tuneado":

letras-decoradas-decoupage
La inicial del nombre de cada una decorada también con decoupage. 

letras-decoupage

Una presentación cuidada y todo preparado.


empaquetado-latas-navidad


latas-navidad-empaquetado
Bolsas de papel decoradas con blonda, cuerda y sellos
Espero que a mis chicas les gusten tanto estas latas de navidad recicladas y sus iniciales decoradas tanto como a mí me ha encantado hacerlas para ellas.

Este es el último post antes de Navidad...

 
... os deseo de corazón que paséis unas felices fiestas rodeados del calor y el cariño de los vuestros.


latas-recicladas-portavelas

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

23 comentarios

  1. Como me gustan tus latas!!! Las servilletas que has elegido son maravillosas y las latas te quedaron todas espectaculares. Tus amigas estarán como locas con ellas y con esas iniciales. Quien tiene una amiga tiene un tesoro.
    Aprovecho para desearte de todo corazón una Feliz Navidad y que el año 2018 venga cargado de cosas buenas para todos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que vais a disfrutar de esa merienda navideña en la que tan requetebien lo vais a pasar!
    Las latas son una preciosidad, cuidadas y mimadas al maximo y las iniciales son un regalo finisimo que seguro sabrán apreciar como merecen.
    La presentación es un reflejo de tu buen gusto, querida Isabel.
    También me retiro hasta final de año con mi última entrada por eso aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas rodeada del calor de los tuyos y una entrada de año absolutamente maravillosa.;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Super bonitas tus latas recicladas seguro que triunfan al igual que todo lo demás que has preparado. Realmente es un regalo precioso. El tiempo que dedicas a prepararlo ya las hace especiales. vamos que son un tesoro!!
    Que bien que ta hayas podido unir a mi reto esta vez. Gracias por intentarlo y poner tanto interés. Y no te preocupes si no puedes venir al reto, para nada quedas mal. Ya se que estamos liadas con mil cosas y no se llega a todo.
    Feliz Navidad y disfruta mucho con tus amigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las latas son espectaculares de bonitas, más bien, INCREÍBLES!!!! Te deseo una muy feliz Navidad, pequeña, llena de alegría, paz y amor con todos los tuyos. Te mando un beso muy, muy grande!!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas esas latas y esas iniciales Isabel, van a tener muchísimo éxito en vuestra merienda navideña, en la que tienes que disfrutar muchísimo porque te lo mereces. Que tengas unas muy Felices Navidades Isabel y que el 2018 te traiga lo mejor. Millones de besos

    ResponderEliminar
  6. Guapisima, como siempre una gozada pasar por aqui y ver que monerias haces. Esas latas y esas letras son un regalo estupendisimo para tus amigas, a las que seguro van a encantar!!! Chulisimas!!. Un besote gordo y felicisimas fiestas!.,.

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad! Quedan ta tan tan bonitas... y con esos detallitos de lazos para rematar...ideales!

    ResponderEliminar
  8. No tengas la mínima duda de que les va a encantar, son preciosas, la decoración de esas latas y la presentación. Has cuidado todos los detalles para triunfar con tus regalos.
    Te felicito por la sensibilidad que reflejas en cada uno de tus trabajos y te mando un beso fuerte y deseo que seas muy féliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que belleza, preciosas todas tus latas recicladas, bellos todos los diseños que escogiste y los detalles colocados.

    Un abrazote, Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  10. Puedes estar segura de que les va a gustar a cada una de tus ocho amigas Isabel.
    Cuando una pone tanto cariño en un obsequio se nota a la legua y estas latas hablan por sí solas.
    Cada una distinta, todas adorables y esas bolsas tan monas. Con su blonda y todo.
    Bueno por no hablar de las iniciales que también llevan esas servis, siempre nos fijamos en las que llevan florecillas.
    Te deseamos una feliz Navidad, que disfrutes de cada instante con los tuyos querida amiga.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de latas, a cual mas bonitas con esas servilletas tan lindas y las iniciales quedaron monisimas y como cuidas hasta el ultimo detalle con esas bolsas.
    Ten por seguro que tus amigas quedaran encantadas con estos bonitos regalos.
    Felices Fiestas...Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosismas latas, me han encantado, serán un éxito total, no tengo la menor duda. Las letritas quedan siempre taaaan monassssss, que seguro les chiflan.
    Feliz Navidad Isabel¡ Un abrazo muuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Your recycling is superb! The jars look fabulous and the letters are such romantic. Wonderful everything. Merry Christmas !!!
    Hugs

    ResponderEliminar
  14. Preciosas latas Isabel tus amigas van ha quedar encantadas, las servilletas son preciosas y las letras han quedado muy chulas también.
    Feliz Navidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué regalos tan bonitos Isabel, seguro que se enamoran de las latas nada más verlas, ofrecen muchas posibilidades y van a ser las protagonistas de estas Navidades en sus casas, no me cabe duda! Las iniciales todas preciosas con esas servis tan divinas y elegantes, elegiste unos detalles que les va a llegar al corazón!
    Te deseo una Feliz Navidad, ojala sea muy especial y la disfrutes como te mereces! Espero que en el 2018 se cumplan tus deseos y sigamos compartiendo ratitos tan gratos en nuestras casitas virtuales!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Querida, Isabel! Esperamos que hayas tenido una muy feliz Navidad y que termines de pasar unas fiestas estupendas. Nos han encantado las latas Navideñas, es difícil elegir una de ellas... Igual que las letras, tan femeninas y delicadas. Esas amigas tienen suerte de tenerte y de recibir tu cariño y amistad, incluso en bonitos presentes. ¡Sois un grupo muy afortunado!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Cualquiera diría que eran unas simples latas, después de pasar por tus manos lucen preciosas y muy navideñas... Y las iniciales muy elegantes con esa variedad de servilletas. Son unos detalles muy bonitos para tus amigas y coincido con las chicas Retro son muy afortunadas de disfrutar de tu amistad.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Unas simples latas pero vestidas de una Navidad de lujo, seguro que a las destinatarias le han encantado tanto como a ti hacerlas, eres adorable Isabel, siempre pones el corazón en lo que haces.

    BESOS ........FELICES FIESTAS !!

    ResponderEliminar
  19. Lo que eres capaz de hacer con una simple latita...... Son lo más. todas ellas acicaladas con esos dibujos tan vintage, que adoro. En cualquier lugar darán una nota navideña muy preciosa. Un trabajo muy lucido y bonito.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga Isabel!!!

    Me encanta todas y cada una de las latas que nos muestras y las letras por supuesto!!!
    Estarán encantadas con sus regalos y si encima son tus fans!!! Madre mía que tarde más buena os espera entre amigas .

    Muchos besos y Feliz año amiga!!!!!


    ResponderEliminar
  21. No conozco una sola persona que no amaría recibir una de tus latas Isabel, son todas hermosas!

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidades de latas,No sabría por cual decidirme.Estarán encantadas con tus regalos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Que preciocidad de latas ideal para la Navidas y espero que este 2018 llegue cargado de bendición y nos sigas deleitando con tantas cosas bellas
    Cariños
    Angelica

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!