Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Tarjeta scrap con cascada

Por diciembre 04, 2017 , , , , ,

etiquetas-scrap
Hoy vengo con un trabajo muy distinto a todo lo que hago habitualmente: una tarjeta de scrap con cascada.

Nunca he hecho absolutamente nada de scrap. Me llama muchísimo la atención; y cada vez más, porque tengo amigas que hacen auténticas obras de arte que me dejan boquiabierta. Es algo que considero pendiente pero siempre voy retrasando porque no tengo herramientas, ni materiales ni tiempo para ello y además, no sabría ni por dónde empezar.

En la comida de bloggers que hicimos con ocasión de Creativa el pasado mes de octubre, tuve la suerte de coincidir con tres compañeras a las que no conocía: Mayte (El quehacer de las mariposas), Amparo (Labores de Amparo) y Maite (El rincón de la imaginación).

Las tres son componentes de El rincón de mis amigas, y nos estuvieron contando el reto que organizan mensualmente... y mira por dónde, al cabo de los días anuncian el tema de noviembre y surge mi oportunidad de asomarme al mundo del scrap de la mano de estas estupendas artesanas.

El tema de las tarjetas con cascada fue propuesto precisamente por Maite, quien nos envió a las participantes un completo tutorial para realizar el trabajo. Como le dije a ella, al verlo se me hizo un mundo jajaja aquello me parecía casi casi chino... un rompecabezas imposible para mí, que no estoy familiarizada para nada con el asunto.

Pero bueno, poniéndole un poquito de ganas, creo que al final el resultado es... dejémoslo en digno, para ser mi primer trabajo en scrap jajaja.

Os dejo unas fotos del paso a paso de la cascada.


cascada-tarjeta-scrap
Cortar la cartulina para la cascada y marcar los dobleces
papel-scrap
Cortar trozos de distintos papeles de scrap con el mismo tamaño

cascada-scrap
Formar la cascada pegando los papeles a los dobleces y fijarla a la tira trasera
La cascada ya con su tirador de cuerda y adherida al interior de la tarjeta, sobre la que he pegado un folio de papel kraft y rematado con washi tape en la parte superior e inferior.

cascada-papel-tirador-cuerda
Colocar el tirador (cuerda en este caso) para poder desplegar y plegar la cascada

cascada-tirador-scrap

cascada-papel-scrap
Al ir tirando suavemete de la cuerda, los papeles se despliegan en forma de cascada

cascada-fotos-scrap
Esto nos permite colocar una fotografía en cada cara de los distintos papeles, de forma que podamos ir viéndolas todas a medida que desplegamos la cascada: varias fotos en un espacio muy reducido
Para la tarjeta he utilizado una cartulina color crema doblada a la mitad. Tanto en la parte delantera como en la trasera, un lomo simulado con tiras de uno de los papeles de scrap que he utilizado para la cascada y unas flores recortadas.

tarjeta-scrap-lomo
Portada de la tarjeta, realizada en cartulina y decorada con recortes de papel de scrap

Una pequeña guirnalda con triángulos de los distintos papeles y cuerda para completar la decoración de la portada.

tarjeta-scrap-guirnalda
Pequeña guirnalda de triángulos hecha con los mismos papeles y unidos con cuerda

En el interior, en la contraportada, un bolsillo para tags, una mariposa de tela con topos y un recorte de flores de uno de los papeles.

tarjeta-scrap-interior
Interior de la tarjeta, con bolsillo, recorte de papel de srap y tags

bolsillo-scrap
Detalle del bolsillo para las tags

tarjeta-scrap-tags

Cuando casi había terminado la tarjeta, la contraportada me pareció algo sosilla, así que le añadí unas maripositas troqueladas en los mismos papeles.

troquelados-scrap
Mariposas troqueladas de papel de scrap
La trasera de la tarjeta:


tarjeta-scrap-trasera-lomo
Detalle de la parte trasera de la tarjeta
Para terminar esta tarjeta scrap con cascada, un toque romántico: una lazada de cinta de organza de la que tendremos que tirar para abrir la tarjeta.
  
tarjeta-scrap-lazada
Lazada de organza para abrir la tarjeta

Soy consciente de que, tanto la tarjeta como la cascada, tienen muchos defectos que a las entendidas en este mundo del scrap les saltarán a la vista rápidamente, y a las que no, también jajajaja... pero tengo que decir que he disfrutado y me he divertido mucho realizando este trabajo.


tags-scrap


cascada-tags-scrap

Tengo muchíiiisimo que mejorar y aprender, pero aún me ha picado más el gusanillo del scrap haciendo la tarjeta con cascada, así que doy las gracias a las compañeras de El Rincón de mis amigas por este empujoncito tan importante. Un beso muy fuerte para todas ellas!

 
Gracias como siempre a tod@s por estar incondicionalmente al otro lado.

scrap-tarjeta-cascada-bolsillo

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

31 comentarios

  1. ¡Mi Isabel hace de todo!¡Que artistaza!
    Te pones con el scrap y en la primera sentada haces esta maravillosa tarjeta en casacada, una estructura que me encanta y que te ha quedado ideal.
    Los papeles elegidos no me pueden gustar mas.
    Te auguro un gran futuro en esta nueva actividad.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que haces lo haces precioso Isabel, esta tarjeta en cascada está de lujo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad¡¡
    Me encanta tu tarjeta en cascada, tiene la delicadeza y la elegancia que tienen todos tus trabajos.
    Yo me apunté, pero, no me ha dado tiempo de terminarla, así que voy a ver si lo logro, aunque no puedo prometer nada.
    Te felicito porque te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  4. Guau Isabel, que manos tienes, esa tarjeta quedo muy bonita y elegante, las etiquetas tambien me encantaron y yo la encuentro perfecta, no le puedo encontrar ningun fallo!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Everything is so perfect in every single detail. I love it very much. The patterns of the paper are such beautiful top
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, que romántica tarjeta Scrap!!!
    Parece que llevas toda la vida haciéndolas, a mi también me encanta , pero he hecho muy poquito, y admiro a las compañeras que hacen estos lindos trabajos como el tuyo!!!
    Felicidades amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Está mucho más que digna Isabel, a mi me parece una preciosura. Me encantan los papeles que has escogido y el colorido. Cada detalle es un punto a favor de la elegancia y si tiene algún defecto yo no lo veo, lo mire por donde lo mire. Así que si es tu primer trabajo de este estilo te felicito porque eres una superdotada. Me pregunto cómo serán los que vendrán después.
    Besos a montones

    ResponderEliminar
  8. Hola, amiga!. De todo hay que saber y con todo hay que atreverse. No parece que sea la primera vez que haces éste trabajo porque el resultado es impecable. Me encanta. Genial!.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  9. Casi no podemos escribir el comentario,debido a la emoción que nos ha causado leer el que nos has dejado en nuestro blog.Sabes que el afecto es mutuo querida Isabel.Muchisimas gracias por estar siempre, no podemos decir más.
    Ahora vamos con él scrap, la verdad es que no podemos creernos que nunca hubieras hecho nada con esta técnica ( ojo que tendremos que ponernos las pilas,no dejas con los dientes largos) nosotras no lo hemos probado nunca.
    No teníamos ni idea de lo que era una tarjeta con cascada.Y después de ver esta entrada tan bonita nos queda bien claro.
    Estos papeles nos parecen tan bonitos, uno más que el otro.Y la combinación de todos ellos genial.
    La tarjeta no puede ser más bonita y no le vemos ningún defecto,muy al contrario esta llena de detales fascinantes.Tags,lacito,mariposa Flores,cuerda... Vaya todo lo que nos gusta!
    Isabel es una tarjeta con cascada de ensueño! Seguro que has superado el reto con nota!
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Bien Isabel guapa...poco a poco no se te resiste nada.Ya ves que todo es ponerse y con esas maestras sale todo genial.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tarjeta,los papeles son muy alegres.
    No me puedo creer que es lo primero que realizas de scrap,está perfecto!!!!!
    Una técnica más que enseñar a tus alumnas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,Isabel,te ha quedado una tarjeta muy vintage y romántica.Nadie diría que es la primera cosa que has hecho de scrap.Me encanta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Eres increíble Isabel, no se te resiste nada, cualquiera diría que es de tus primeros trabajos de scrap, es una tarjeta preciosa a la que le pusiste el sello de la elegancia que caracteriza tus trabajos. Muchas gracias por participar! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isabel!

    ¿Sólo digna? Yo entiendo nada del Scrap, pero me parece un trabajo maravilloso, envidiable de lo bien que te ha salido.

    Felicitaciones amiga, besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de tarjeta con esos papeles tan bonitos que usaste, los pequeños detalles (que tanto hacen en la decoración) y la sorpresa de salir una cascada de su interior. Es un diseño muy original y te ha quedado fantástico para ser el primero (que si no lo dices nadie se lo imaginaría siquiera de lo bien que está!)
    Besos!! y a seguir con esta nueva afición!

    ResponderEliminar
  16. No te se resiste nada Isabel! todo lo haces de maravilla y la muestra es esta tarjeta tan bonita que has echo, me encantan los papeles y todos los detalles agregados.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita Isabel... si es que vales para todo lo que te propones!
    En el mundo del scrap se ven auténticas obras de arte, así que toda mi enhorabuena por haberte introducido en otra faceta en la que poder desarrollar toda la creatividad que llevas dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Resulta muy enriquecedor aprender de la experiencia de compañeras. Si además lo unimos con tu buen hacer tenemos una muestra tan bonita como la que hoy nos muestras. Me encanta cómo has combinado cada color y motivo, está perfecta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad de tarjeta, felicitaciones por ese gusto exquisito para combinar los colores, los diferentes pergaminos de papel y materiales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una tarjeta maravillosa Isabel, me encanta y los papeles que has elegido, ideales, tarea pendiente tengo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que pasada que hagas estas tarjetas!! si es que vales "pa to", amiga mía, que preciosidad de tarjeta te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de tarjeta, y los colores escogidos me parecen geniales, felicidades guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, vaya sorpresa verte en el mundo scrapero!!! Pues para ser la primera te felicito. Es preciosa y yo creo que esa cascada está estupenda!! Y como siempre, todo mimo y detalle, con esas mariposas, esos lazos... cuidando su presentación al máximo.
    Genial!! Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Para ser lo primero que haces en scrap el resultado es fantástico Isabel.
    Te ha quedado una tarjeta preciosa y muy original con esa forma tan vistosa y original. Me encanta la combinación de papeles que has utilizado. Buen trabajo y reto más que superado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Para ser lo primero que haces en scrap el resultado es fantástico Isabel.
    Te ha quedado una tarjeta preciosa y muy original con esa forma tan vistosa y original. Me encanta la combinación de papeles que has utilizado. Buen trabajo y reto más que superado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Para ser lo primero que haces en scrap el resultado es fantástico Isabel.
    Te ha quedado una tarjeta preciosa con una forma muy original y vistosa.
    Me encanta la combinación de papeles que has utilizado. Buen trabajo y reto más que superado.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece un trabajo perfecto, delicado y muy, muy bonito!. De scrap no tengo ni idea, pero doy fe que de defectos ni uno, es de delicatessen total!. Será la primera vez, pero intuyo que no la última, porque se te da fenómeno, qué combinación de papeles más preciosa Isa, y aunque no tenga nada que ver con los trabajos que haces habitualmente, lleva el sello de ser muy tú :) me ha maravillado!.
    Qué acabes de pasar un estupendo y feliz finde largo!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Cuanto me ha gustado encontrarme con esta entrada, me ha encantado¡¡¡ todo lo que haces te queda de maravilla, has elegido los colores perfectos y me parece que a mas de una le va a picar el gusanillo del scrap..un besin

    ResponderEliminar
  29. Yo en esto estoy un poco pez, me acabo de enterar visitando otro blog de lo que es una tarjeta en cascada y la verdad que me parece muy original, y que voy a decir de tu tarjeta si la has hecho preciosa y elegante, los papeles que has elegido son muy bonitos, te felicito por tu iniciación en el scrap el cual has bordado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que bonita!!!
    Jooo y eso que es lo primero que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. El scrap es un misterio para nosotras, Isabel... Nunca hemos hecho nada con esta técnica y tu vas y a la primera haces ¡una cascada! Nos ha parecido maravillosa y también compleja de realizar... ¡Para nosotras la has bordado de principia a fin!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!