Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Mesilla de noche con efecto envejecido

Por junio 23, 2018 , , ,

mesilla-efecto-envejecido
Hoy vuelvo con una de mis queridas mesillas antiguas para enseñaros un nuevo producto que he tenido la oportunidad de probar.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la empresa Graphenstone, pionera en desarrollar pinturas 100% naturales que absorben CO2. Unas pinturas únicas en el mundo, compuestas principalmente por cal y grafeno.



Productos tan ecológicos como saludables, libres de sustancias nocivas cuyo objetivo es el bienestar de las personas y el impacto positivo en el medio ambiente. 



Los productos Graphenstone se crean buscando el origen artesano de las generaciones pasadas; la cal es seleccionada y cocida en horno de leña en un proceso milenario y con un ciclo de vida sostenible. La innovación con fibras de grafeno ha sido el eje fundamental del nacimiento de los materiales Graphenstone.



Recientemente estrenaron su nueva colección: The Earth Collection, que incluye pinturas y efectos que se asemejan a la belleza atemporal de la naturaleza... El producto en concreto del que os voy a hablar es el Kit pátina-sombra y protector al agua para maderas Arezza.


                                            

Arezza es un kit protector para obtener acabados envejecidos para madera. El kit se compone de los siguientes productos: 
  1. Pátina: pátina natural ecológica en base cal.
  2. Sombra: barniz (sombra disponible en cuatro tonalidades), que se utiliza    para conseguir acabados naturales decorativos
  3. Protectorbarniz incoloro de poliuretano al agua, respetuoso con el medio ambiente, de elevada dureza y resistencia, sin olores, de secado rápido, lavable y resistente a manchas. Además, resalta la belleza imperfecta de la madera, otorgándole un efecto envejecido muy natural.



Las superficies de aplicación de este barniz incluyen puertas, ventanas, barandillas, escaleras, entarimado y suelos de madera en general.  



Exposición de productos Graphenstone en la que se utilizaron los productos Siena, Verona y Arezza entre otros
Para envejecer la mesilla de noche, he utilizado el kit de tres componentes: en primer lugar la pátina blanca (Siena), después la sombra (Verona) y por último el barniz Arezza.

Por supuesto, todos los productos son acrílicos y, a diferencia de otras pinturas,  esta pátina no puede aplicarse sobre madera con ningún tratamiento anterior, ya que no se adhiere sobre otras pinturas o barnices.


Partiremos entonces de una madera natural bien lijada, en mi caso esta mesilla antigua que os muestro. Disculpad la calidad de la "foto del antes", que me enviaron para preguntarme si la quería, a lo que por supuesto contesté rápidamente que sí. Después, cuando me puse a trabajar en ella olvidé hacerle una foto más decente, pero al menos os podéis hacer una idea.

mesilla-noche-antigua
Mesilla antigua antes de la transformación
Deciros que para los pasos 1 y 2 (pátina y sombra) hay que diluir los productos en la misma cantidad de agua, y aplicarlos preferiblemente con brocha para  un efecto más natural, no tan homogéneo como el acabado del rodillo.
Pátina Siena

La pátina cubre fenomenal. Aquí os enseño la mesilla ya con dos manos. Al igual que con cualquier pintura acrílica, un ligero lijado entre mano y mano y al aplicar la última, hará que el acabado sea perfecto y muy suave al tacto.

mesilla-patina-blanca
Mesilla tras el lijado y la aplicación de dos manos de pátina Siena
Además de lijar la pátina, he desgastado bastante las esquinas y zonas de roce para acentuar aún más el aspecto envejecido que le va a proporcionar la sombra al mueble. Yo he utilizado la sombra "Mediterráneo", que le da al blanco ese tono amarillento que produce el paso del tiempo, y de forma muy natural como vais a ver.
Sombra Verona disponible en cuatro tonalidades
La tablilla que une las dos puertas sobre una de éstas para que veáis el contraste antes y después de la aplicación de la sombra:


madera-envejecida
Madera antes y después de la aplicación de la sombra Verona en la tonalidad Mediterráneo
Y esta es la mesilla tras el desgastado y la aplicación de la sombra, diluida en la misma cantidad de agua como os he comentado más arriba.

Suelo pintar y desgastar los tiradores en el mismo tono, pero en este caso he preferido dejarlos con su aspecto viejo. Sólo los he lavado bien, pero ni siquiera he querido quitarles su pátina natural.


mesilla-patina-efecto-envejecido
Mesilla desgastada y envejecida con sombra Verona
El envejecido amarillento del blanco de la pintura queda totalmente natural. 


patina-envejecido-madera
Detalle del efecto envejecido de la sombra Verona tono Mediterráneo en una pata de la mesilla
Parece como si esta mesilla de noche llevase años y años pintada en blanco y se hubiese ido desgastando y amarilleando con el paso del tiempo.

Podéis ver las cuatro tonalidades de sombra disponibles aquí. Me parece todas preciosas... me costó decidirme por una de ellas pero desde luego no descarto en absoluto probar el resto.

Por último, he aplicado dos manos del barniz protector Arezza. Los productos me han parecido de fácil y cómoda aplicación y el resultado, una mesilla de aspecto envejecido muy natural. Además, el hecho de que sean 100% ecológicos tiene tanta importancia hoy en día como su rendimiento.

Tanto el interior de las puertas como del cajón estaban en muy mal estado, así que los he forrado con hojas de periódico antiguo. De 1963 para las puertas nada menos.
mesilla-antigua-decoupage-periodico
Interior de puertas forrado con papel de periódico antiguo

mesilla-noche-puertas-papel
Puertas forradas con papel de periódico
Además de quedar más estéticas, este papel con tanta historia acentúa ese aspecto antiguo del mueble.


papel-periodico-antiguo-mesilla-noche

También he forrado el interior del cajón, en el que he desgarrado un poquito los bordes en algunas zonas para simular el roce producido por el uso.


cajon-periodico-antiguo
Fondo de cajón forrado con papel de periódico antiguo
Una vez pegado, con muchísimo cuidado porque os podéis imaginar lo frágil que está, he protegido muy bien el papel con varias capas de barniz de decoupage, tanto en el cajón como en las puertas.

Este periódico es de 1974, lo podéis ver en la siguiente imagen, en la que se aprecia muy bien el patinado envejecido con la sombra.


cajon-mesilla-antigua-periodico

Una joya sobre la mesilla. Un libro antiguo, regalo de una queridísima amiga que guardaré siempre como oro en paño. Muchísimas gracias.


envejecer-mueble-patina

Qué os parece esta nueva colección de productos?


mesilla-antigua-envejecida-patina

Creéis que es natural su efecto envejecido en muebles? Os ha gustado su resultado sobre esta mesilla vieja


mesita-noche-efecto-envejecido

Os animáis a probar? Desde luego, yo recomiendo estos productos por todas sus posiblidades de uso, entre ellas conseguir este aspecto envejecido natural en muebles, así que espero que lo hagáis y me contéis vuestras impresiones.

Voy a ver también qué opinan también Marcela y al resto de amigas del Finde Frugal.
Muchos besos y feliz fin de semana!



mesilla-envejecida-graphenstone

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

25 comentarios

  1. Hola! Muy chuli el resultado, muchas gracias por enseñarnos este producto, yo en estos temas estoy perdida y voy con los ojos cerrados, pero leerte y ver las fotos del proceso, dan ganas de intentar una hacer lo propio, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Asombroso el cambio Isabel, te ha quedado maravillosa la mesilla, muchas gracias por darnos a conocer estas pinturas que seguro tendrán mucho éxito. Muchos besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¡La mesilla te ha quedado espectacular, querida Isabel!
    Un buen producto y unas buenas herramientas acordes para la finalidad que pretendemos conseguir son fundamentales para un acabado perfecto, pero sobre todo tienen que ser aplicados por las manos adecuadas que van a mimar el mueble y trabajar con la profesionalidad que tú siempre lo haces.
    Toda mi admiración, bella.
    Feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre tus cambios son espectaculares. Me gusta mucho como está,que buenas manos amiga,y qué bien le va ese papel
    Muchos besos Isabel! :)

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado maravillosa, gracias por darnos a conocer esta marca de pinturas y barnices.
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  6. La mesita ha quedado bien bonita, Isabel, y realmente has conseguido darle ese acabado antiguo que tanto embellece la madera. El papel de periódico en el interior no ha podido gustarnos más, es el complemento perfecto a tu trabajo. ¡Habrá que tener en cuenta esos productos!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Querida Isabel, que podemos decir. Los de Graphenstone no podían haber encontrado mejor embajadora que tu, para enseñarnos estos productos tan naturales y ecológicos. Desde siempre hemos visto en las casa de nuestras abuelas como encalaban las paredes y quedaban impolutas.
    Ya vemos que la base cubre muy bien y después con la sombra y ese amarillento tan natural para acabar de darle ese aire tan decadente que nos encanta.
    Un acierto forrar el interior de las puertas con periódico antiguo.
    Nos encanta el resultado final.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente espectacular!!!! Menudo cambio y trabajo. Me has sorprendido gratamente.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una mesilla preciosa y ese libro que tienes desde luego es un tesoro, jeje. Periódicos de que añoooo???? tu guardas mas que yo y eso te aseguro que es muchoooo decir, jajajaja.
    Por otro lado me ha gustado conocer esta gama de productos y tener una opinión sobre ellos de una persona como tu que usa muchos productor restaurando y puede decir cual le gusta y como trabajar con el.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante cambio.
    Gracias por la información de la nueva marca. Un trío espectacular para un resultado muy vintage. Me ha enamorado. Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio!! la mesita ha quedado preciosa Isabel! me encanta ese aire antiguo en los muebles, cosa que tu sabes hacer estupendamente, el sombreado amarillento le queda ideal y los periodicos antiguos no le podian ir mejor.
    Gracias por la información y explicación de esta nueva marca de pintura.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la entrada de hoy e interesante los productos, otros para tener en cuenta a la hora de restaurar o cambiar de aspecto los muebles. Tus explicaciones, como siempre, de los mas didáctico.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado maravillosa la restauración de la mesilla, me encanta el resultado de esos productos, llevas razón en que parece pintada hace años y amarilleando con el tiempo, un trabajo espectacular Isabel.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita mesita Isabel, me encantan sus formas. Y esos productos que has utilizado le han dado el aspecto envejecido que tanto nos gusta. Qué pasada el papel que has utilizado para forrar el interior....toda una joya, con ese color amarillento verdadero jaja
    Un precioso trabajo¡
    Un besito fuerteee¡

    ResponderEliminar
  15. Como siempre un trabajo espectacular!!!! chica me encanta como restauras y transformas los muebles, menudas manos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa transformación Isabel, si además esas pinturas son ecológicas habrá que usarlas, me ha encantado el periódico antiguo forrando el interior, el resultado es espectacular. Me ha alegrado ver el libro antiguo sobre la mesilla, un poquito de mí contigo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Como todo lo que pasa por tus manitas creativas, un resultado maravilloso. Esta mesita es un ensueño... la foto con las flores secas y el libro, me parece preciosa, se ve una decoración tan romántica... felicitaciones.

    Abrazos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Es una preciosidad. Desconocía esta pintura y el efecto tan bonito que hace, no sin antes trabajar la madera y prepararla tan cuidadosamente como tú lo has hecho. El detalle del periódico le va como anillo al dedo. Detrás de tanto esfuerzo no puede quedar otra cosa más que un mueble restaurado tan bonito como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que gozada como te ha quedado!!! Me rechifla ese acabado , me rechifla como lo has acabado con ese papel de periodico de 1974!!!!! y me gusta mucho que hayas dejado los tiradores en su estado original!! Como siempre de diez preciosa!!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el resultado, se ve una pieza preciosa y no podía caer en mejores manos, en las tuyas, y con estos productos que al parecer son muy buenos, mucho mejor.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Interesantes productos para conseguir un acabado fantástico. Me encanta como te ha quedado la mesilla con ese efecto envejecido y con ese papel de periódico antiguo... Un trabajo de diez!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Todo un descubrimiento ese nuevo producto Isabel has sabido dar un uso adecuado y sorprendente.

    Me gusta mucho ese acabado envejecido y por si fuera poco el periódico le da un toque antiguo perfecto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Cómo me ha gustado ese envejecido amarillento Isa, queda excelente, muy auténtico y natural!, sin duda esta gama de productos que nos descubres parece muy profesional y buena, me ha maravillado.

    ResponderEliminar
  24. Pues nos parecen unos productos geniales que dan un resultado precioso porque la mesilla te ha quedado de ensueño :) besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!