Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Perchero marinero con tablas de palet

Por junio 18, 2018 , , , , , ,

perchero-marinero
Hoy os enseño cómo hacer un perchero de estilo marinero de forma sencilla y económica, utilizando materiales reciclados.

El tema para la edición del mes de junio del reto Aprendiendo de todo un poco, del blog Diy De todo un pocofue como siempre propuesto por la ganadora de la edición anterior. En esta ocasión fue Cristina, del blog Xanela Vintage, que pone un gusto exquisito en todo lo que hace y que nos propuso realizar un trabajo inspirado en el verano.

Con tan sólo con unos recortes de tablas de palet, un papel bonito, o pintura, tinte o cera si queremos dar color y unas perchas o colgadores, podemos hacer un práctico perchero reciclado para bisutería, pañuelos, sombreros, albornoces en el cuarto de baño, para colgar las llaves en la entrada de casa...

En este caso yo he utilizado únicamente dos tablas anchas de palet, que he unido clavando unos listones sobrantes de otro trabajo.


tablas-palet
Unir dos tablas anchas de palet
tablas-palet-clavadas

Una vez unidas las tablas, las he pintado en marrón oscuro y he pasado una vela por bordes y esquinas para facilitar después el decapado.


tablas-palet-pintura-acrilica
Pintar y aplicar cera para decapar con mayor facilidad

Las tablas ya con dos manos de chalk paint y decapadas:


tablas-palet-chalk-paint-decapada
Tablas pintadas con chalk paint y desgastadas con lija

Decoupage con servilleta de estilo marinero o coastal sobre la que he aplicado después varias manos de barniz hasta conseguir su completa integración en los relieves de la madera.

palet-decoupage-servilleta
Decoupage con servilleta de estilo marinero
Unos brochazos a pincel seco azul oscuro en la parte inferior.


pincel-seco-palet
Pinceladas azul oscuro
He resaltado las imperfecciones de las tablas para acentuar el efecto desgastado.


madera-decapada-decoupage
Detalle del decoupage sobre las imperfecciones de la madera
Por último, atornillar las perchas, colgadores o pomos que nos gusten. Yo he utilizado unas que quité de un cartel/perchero que me regalaron y que me gustaba más únicamente como cartel. Las perchas las guardé para algún trabajo y son éstas que he utilizado ahora.


perchero-tablas-palet
Atornillar perchas o pomos
Como sistema de fijación he utilizado estos colgadores.


soporte-perchero
Colocar sistema de fijación
Un perchero estilo coastal realizado con materiales reciclados práctico, decorativo y económico hecho por nosotros mismos.


tablas-palet-decapadas
Perchero de estilo marinero realizado con tablas de palet y decoupage
Ideal para una casita en la playa...


perchero-coastal-tablas-palet-recicladas

o simplemente para dar un toque de este estilo marinero que tanto me gusta a cualquier rincón de nuestro hogar...




Me acompañáis a casa de Anna? Podéis ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas durante todo el día de mañana pinchando aquí.

Feliz semana!

colgador-coastal

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

25 comentarios

  1. ¡Un perchero absolutamente encantador, Isabel querida!
    El papel que has empleado para el decoupage es maravilloso y esa forma de integrarlo y decapar la tablilla te ha quedado fenomenal.
    Te manejas maravillosamente con este estilo coastal.🤗
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo. Como todo lo que haces. Que pasada Isa. Me encanta tu estilo. Un beso amiga mia

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso, Isabel!!
    Me gustar muchísimo como todo lo que haces. Me tienes perdidamente enamorá!!
    Un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo, Isabel, tú sabes bien cómo conjugar elementos y coordinarlos entre sí dando el estilo que precisan para conseguir un elemento decorativo único y con carácter!!!
    A mi el estilo coastal me fascina y este perchero es muy coastal y muuy lindo!!!
    Besotesss, feliz semana, querida!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver cómo se les da una segunda oportunidad a objetos que en algunos casos estarían destinados a caer en el olvido. Ha quedado ideal para una vivienda de playa. Me encanta cómo has combinado el dibujo con el resto de materiales y colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh Me encanta el estilo coastal y ese perchero es una preciosidad, en cualquier sitio quedara perfecto...muy buen trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Increíble, todos los elementos por separado estaban predestinados para completar este precioso perchero, la servilleta inmejorable
    Felicidades por el resultado
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  8. Querida Isabel, a través de este perchero marinero nos transportas hasta aromas de faros y sabor a sal marina (que es la que usamos en nuestras cocinas)
    Que apañados esos trozos de palet, siempre nos sacan de apuros.
    La servilleta totalmente integrada en la madera, tanto que forman un todo.
    Las perchas que siempre andamos buscándolas son perfectas.Quien tuviera una casita en la playa para ponerlo allí.
    Pero en cualquier lugar de la casa el echo de tenerlo cerca ya nos lleva hasta el mar.
    Y la segunda vida a todos esos objetos reciclados no tiene precio.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Isa, entre este post y el anterior ya tienes media casita de la playa vestida, ya te veo en ella :)
    Qué magistralmente trabajas el decoupage y el decapado, te ha quedado una madera excelente, perfecta, y las perchas recicladas son ideales, me gustan muchísimo, queda un colgador de lo más admirable y bello!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme!
    Un beso gigante y fuerte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito, Isabel! Nos encanta ese estilo coastal tan propio para esta estación. Y han quedado perfectas esas tablas reciclajas con las perchitas adaptadas. Un conjunto perfecto para una casa playera, ¡sí Señor!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me va gustando más el estilo coastal y sobre todo cuando nos traes estos trabajos tan bien realizados y divinos, la servilleta perfectamente integrada, el decapado genial y todo el perchero en sí te ha quedado precioso Isabel!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Isabel. Ya huele a veranito y mar en tu blog. ¡Que ganas tenía yo de buen tiempo!. Este perchero no puede ser más bonito y alegre. Ya sabes cuanto me gusta todo lo que sea estilo coastal . Como siempre un trabajo impecable y lleno de encanto.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Que perchero tan bonito, me encanta y es super inspirador además de decorativo.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Un perchero de lo mas bello Isabel, me ha encantado!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Qué perchero tan bonito te ha quedado!!! Me encanta ese estilo marinero, la servilleta preciosa, le va como anillo al dedo, como me gusta todo lo que haces!!!.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Un perchero precioso Isabel, ahora tengo dos razones para querer una casita en la playa, jajajajaja. Millones de besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Me enamora.
    Que de tres tablas nazca esta belleza para mí eso es mágico.
    Gracias por el paso a paso. Aprendo mucho de todos.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  18. Todo tiene otro aroma cuando pasa por la magia de tus manos, haces de lo que es para tirar algo bonito y mágico. Me ha encantado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Super Isabel, ha quedado super veraniego y super bonito. ¿hay algo que no hagas bien y perfecto? no,segura estoy que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Si tuviera una casa en la costa, te contrataba como decoradora sin dudarlo. ¡Muy chulo! Me encanta. Esas perchas han cobrado vida de nuevo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Se nota que te gusta muchísimo el estilo coastal ¡haces maravillas! y ese efecto desgastado y decoupage tan bonitos le sientan fenomenal a las tablillas, que parecen sacadas directamente de la playa ¡es un encanto de perchero!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Isabel ya sabes lo que me gustan tus trabajos y si son de estilo marinero mucho más, ahora es el momento de inspirarse y dar ese toque fresco a cualquier rincón.

    Parece increíble que unas simples tablas hayan terminado siendo un perchero precioso, los colgadores son ideales me gusta mucho ese sistema porque así se ve la imagen cuando se utilice.


    Un post genial amiga………..BESOS

    ResponderEliminar
  23. QUE LINDO QUEDA!!!
    Y CUANTO TRABAJO, ESTA PRECIOSO PARA TODOS LADOS QUEDA MUY BIEN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!! Es un placer ver el paso a paso de tus creaciones... cómo vas ideando la base... cómo eliges la tonalidad adecuada... cómo utilizas esa servilleta tan bonita que nos deja a todas boquiabiertas... en fin, que es un gustazo verte trabajar! El perchero te ha quedado precioso, podría estar en un escaparate de tienda de decoración, y seguro que no duraría más de 1 minuto sin ser comprado!
    Te mando un beso muy fuerte amiga!

    ResponderEliminar
  25. Un perchero precioso y muy marinero Isabel!
    Me encanta el decapado de la madera y de los colgadores! Como siempre un trabajo exquisito
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!