Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Renovacion de una vivienda con pintura

Por febrero 16, 2019 , , , ,

pintura-vivienda
Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado.

Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una pausa larga y obligada... espero que sigáis por ahí! Ya sabemos que la vida de pronto cambia radicalmente, por lo general de forma inesperada, y nos obliga a acomodarnos a nuevas circunstancias y obligaciones.

Me embarqué en este proyecto justo antes de que todo diera un giro de 180 grados, así que me está llevando mucho más tiempo del que inicialmente había programado. 

El trabajo consta de dos partes: por un lado, la pintura de la entrada, el pasillo y el salón, y por otro la renovación de una librería. Esta última es a la que dedico las pocas horas libres que tengo desde mediados de noviembre, y con muchos, muchísimos parones... está pareciendo la obra de El Escorial jajajaja... intentaré tomarlo con humor.

El caso es que como no veía el momento de poder publicar el proyecto completo he decidido mostraros el antes y el después de las paredes. Os enseñaré la librería tan pronto pueda terminarla, y mientras intentaré retomar las publicaciones semanales, cosa bastante complicada en estos momentos...

Pero bueno, ahí vamos! Os enseño "el antes"  de la entrada:

pintura-vivienda-entrada
Entrada de vivienda para renovar

pintura-pared-entrada

El pasillo: 

pasillo-vivienda
Pasillo con pintura deteriorada

Como habéis visto, un tono poco luminoso y bastantes desperfectos, manchas propias del paso del tiempo y el roce, así como marcas de antiguas humedades:

pintura-pared-deteriorada

pintura-pared-manchas

Y por último, el salón:

salon-vivienda
Salón pintando en tono ocre

salon

Para este trabajo he contado con la inestimable ayuda de los materiales de Pyma. Pintura para paredes y techos, rodillos...

materiales-pintura-pyma
Materiales Pyma para pintura de paredes y techos

... y, por supuesto, todos los elementos necesarios para la adecuada preparación y protección de suelos, puertas, rodapiés, enchufes e interruptoresetc.

auxiliares-pintura-pyma
Materiales de protección para pintura Pyma

Mi agradecimiento también a los grandes profesionales y amigos de Pinturas Sanguino,  mi tienda de confianza desde hace años.

Tanto en Pyma como en Pinturas Sanguino, una de sus tiendas asociadas en Madrid, encontraréis siempre, además de los productos más adecuados para todo tipo de proyectos de pintura, el mejor asesoramiento y atención que podáis imaginar.

Este paso de la protección siempre es pesado y aburrido, pero contar con los materiales adecuados y utilizarlos de forma meticulosa es esencial para un trabajo limpio y con un resultado perfecto a la hora de pintar.

preparacion-pintura-pared
Proceso de tapado y protección previo a la pintura

preparacion-pared-pintura

Totalmente enamorada de esta pintura de Pyma, Bricolar. Limpia, acrílica, de secado muy rápido y sin olor, cómoda de aplicar y súper cubriente... una maravilla. He utilizado el color "Sombra", el mismo que utilicé también en mi propia casa.

pasillo-pintura-pared-techo
Primera mano con pintura Bricolar de Pyma

pintura-pared-pasillo

Fijaos la diferencia entre estas dos paredes tan sólo con la primera mano:

pintura-pared

Seguimos avanzado y poco a poco esto va tomando forma.

renovacion-pintura-pared

Está claro que las fotografías de interiores no son lo mío, pero creo que podréis apreciar la gran diferencia entre el antes y el después.

En la parte inferior de las paredes del pasillo, tras sanear los desconchones producidos por la humedad raspando la pintura, voy a colocar un friso que os enseñaré también cuando esté terminado.

pintura-pyma-pared-techo
Pasillo renovado con pintura Pyma

El nuevo aspecto de la entrada:

entrada-renovada-pintura-pyma
Entrada de vivienda renovada

... el cambio de tono ha aportado muchísima más luminosidad y amplitud.

entrada-renovada-pintura

Mirad qué distinto se aprecia el tono de la misma pared en las dos siguientes imágenes, según la incidencia de la luz.

pyma-pintura

renovar-pintura-pared

Terminamos el recorrido en el salón:

salon-renovar-pintura

renovar-salon-pintura-pyma

La mesa de comedor, de segunda mano y restaurada, merece otro post jajaja. Un trabajo que me encantó hacer y que os enseñaré en detalle.

pintura-pyma-pared-techo
Salón pintado con pintura Pyma adquirida en Pinturas Sanguino

Y aunque en la imagen anterior se "entrevé" la librería de mis desvelos, os dejo como adelanto su aspecto antes de ponerme con ella:

Espero poder enseñárosla terminada en breve!

libreria-antigua
Librería pendiente de renovación

Quiero agradeceros infinitamente vuestras visitas y vuestras palabras en estos momentos más que nunca. Prometo retomar las mías en cuanto consiga organizar este caos de vida que tengo actualmente.

Mil gracias, de verdad, y todo mi cariño de siempre.


pyma-pintura-pared-techo

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

20 comentarios

  1. Que te echo de menos ya te lo dije, pero es normal que nuestra vida no vaya siempre en la dirección que pensábamos, lo importante es que vaya bien. Gracias por encontrar un hueco para volver a deleitarnos con un trabajo tuyo, en este caso un trabajo a gran escala, un cambio espectacular con sólo un color distinto. Ánimo con la librería, estoy segura que quedará genial. Millones de besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi querida Isabel, cuanto te he echado de menos!
    Esa vivienda ha ganado muchisima luz y vida tras pasar por tus manos: el tono ocre combinado con madera le daba un tono apagado que has iluminado con el nuevo color.
    Cuando mas organizada tenemos nuestra existencia la vida nos zamarrea y nos la vuelve boca abajo.
    Espero que todos esos cambios en tu vida sean para mejor, querida y espero ver pronto esa renovación de la librería.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel.

    ¡Cómo no te íbamos a echar de menos! Una vuelta muy esperada

    Espero que los cambios y giros hayan sido favorables, y todo quede en cuestiones organizativas para regresar pisando fuerte al blog.

    Y la vida, por supuesto se asiente bien.

    El cambio es mayúsculo: qué perezA da meterse en cambios de pintura en casa no? Por lo menos yo, es algo que me supera. Es verdad que siendo necesario en algún momento hay que ponerse.

    La librería promete... A veces se nos atasca un trabajo y no hay mayor satisfacción que darlo por terminado. Y ahi estaremos para valorarlo positivamente seguro! Porque será un placer visitarte de nuevo

    No te tomes el regreso como una obligación. Publica a tu ritmo, con ganas y disfrutando. Si no esto se vuelve tedioso... Menos es más 😉.

    Un beso grande y un abrazo super apretado

    ResponderEliminar
  4. Estábamos hablando de ti el otro día! Tanto tiempo sin publicar.
    Esperamos que todo vuelva a su cauce.
    Como dices con unas manos de pintura todo adquiere otra presencia, para muestra esta bonita entrada. La vivienda no parece la misma.
    Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Estaba preocupada por tu ausencia, pensé que era por mucho trabajo, espero que no sea nada grave y que poco a poco vayas retomando la normalidad.
    De momento te has pegado un palizon con la pintura de esta casa pero ha válido la pena, ha quedado genial y mucho más luminosa que antes.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Esa vivienda ha ganado muchisima luz y ocre combinado con madera le daba un tono apagado que has iluminado con el nuevo color.
    Parece otro lugar ..
    Espero que todos esos cambios en tu vida sean para mejor..

    ResponderEliminar
  7. In white it' s brighter and very cozy. Very weel done.
    Hugs

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo y fuerza para el rodillo, te está quedando mucho mejor.
    Me hizo gracia ver en tu librería, el jarrón de la estantería de la izquierda... lo tengo igual!!! jajaja me lo regalaron en mi boda y mi madre tiene una colección de platos portugueses como el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida Isabel!
    Te estaba echando de menos... asi que ha sido una alegría ver que volvías a publicar. Espero que esos cambios en tu vida hayan sido a mejor.
    El piso ha quedado más luminoso pintado en blanco, menuda diferencia! la librería seguro que también la dejas como nueva, con lo que hayas pensado para ella.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. HAce falta de vez en cuando darle un lavado de cara a la casa y aunque es mucho trabajo despues una se queda con muy sabor de boca con el trabajo realizado.
    La libreria sin prisa pero sin mucha pausa, seguro que te quedará preciosa, deseando ver el resultado final, que seguro será de 10.
    Un besazo Isabel y bienvenida de nuevo por estos lares.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel !! Encantada de tenerte de vuelta...a veces nos embarcamos en proyectos que son más dificultosos de lo que esperamos y si además las circunstancias no ayudan, hacen todo más complicado.

    Espero que estés más tranquila y puedas terminar esa librería sin más complicaciones porque a pesar de ello has realizado una renovación de esas dos estancias impecable, ahora se ven más luminosos y amplios esos espacios.

    Como ves seguimos por aquí .......BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Isabel, que privilegio verte trabajar, me encanta tu post y cada foto, tu trabajo precioso.
    Gracias por compartirnos esta excelente entrada. Me quedo a la espera de disfrutar como transformaras esa biblioteca o librería.
    Un gran abrazo, mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  13. Isabel,qué bien tenerte de vuelta! se te echa de menos amiga
    Menuda currada,ya veo que has estado dándolo todo,jajaja,y menudo cambio!
    Con ganas de ver esa libreria terminada por ti ;)
    Animo y muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. Todo mejora si escogemos el color adecuado, en este caso queda genial la casa con ese color que le aporta mas luz y amplitud.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel ya ves que por aqui seguimos echandote de menos, espero que los cambios en tu vida sean para mejor y sigas deleitandonos con tus trabajos este que nos enseñas es impresionante el cambio que ha dado la entrada ha ganado luz y frescura con ese tono tan guapo, espero ver pronto esa librería

    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Espero que estés bien, se te hechaba de menos.
    Ojalá que todo vuelva pronto a su normalidad y te veamos más a menudo por aqui.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Ya estaba preocupada y le iba a pedir a Chus que me dijese si te pasaba algo grave. Espero que sea lo que sea no sea nada grave y poco a poco lo puedas solucionar y sobre todo me alegra muchísimo volver a leerte en tu blog.
    Cuídate y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  18. Espectacular, Isabel. Te atreves con todo, este trabajo no es poca cosa, a mí me parece increíble como te ha quedado, una renovación en toda regla con mucho trabajo y poco dinero. Gracias por la referencia a las pinturas. Ya estoy deseando ver el mueble terminado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Pues claro que te echaba de menos Isabel! Yo creía que tu ausencia se debía a que tenías mucho trabajo y no dabas abasto... Espero que no sea nada grave y que puedas poco a poco retomar las publicaciones para poder disfrutar de tus maravillosos trabajos.
    El cambio de pintura ha dado mucha luminosidad a esa casa!!
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!

    Es cierto que te estaba echando de menos, pero como he tenido unos meses tambien complicados y las entradas del blog programadas, no he estado al cien por cien, pero espero amiga que no sea nada grave y pase lo antes posible, para seguir aquí con todas nosotras.
    El cambio es espectacular amiga, aunque como bien dices, tiene su trabajo

    Muchos besos cariño y que todo salga bien

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!