Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cartel decorativo con estarcido

Por octubre 15, 2018 , , , , , ,

cartel-decorativo
Ya sabéis cuánto me gustan los carteles para decorar. Hoy os enseño el paso a paso para hacer un cartel de forma muy sencilla.

Hay muchas opciones para hacer nuestros propios carteles decorativos. Podemos hacerlos con la técnica del transfer, como éstos que podéis ver aquí, con decoupage como estos, e incluso con relieve como este.

El que vamos a ver hoy es la opción  más fácil para hacer un cartel: únicamente vamos a pintar, decapar y estarcir, y vais a ver el resultado tan bonito que vamos a conseguir con tan sólo estos pasos:

En primer lugar, pintamos una tabla en el color de fondo que nos guste. Yo he elegido marrón chocolate y he utilizado una tabla de dm, pero podríamos utilizar perfectamente un recorte de madera, una tabla de palet... el soporte que tengamos más a mano o que más nos guste.

Una vez aplicado el primer color, damos cera en las zonas que queramos que se vean más desgastadas al decapar. Podemos utilizar cera en crema o directamente frotar una vela blanca en dichas zonas.

Después, pasamos a aplicar dos manos del color predominante. Yo he elegido este precioso rosa vintage de chalk paint Orita, que tiene un rendimiento estupendo y compré a mi amiga Ana, de la tienda on line Manualijando.


cartel-madera-chalk-paint
Tabla pintada en marrón chocolate y después con chalk paint rosa vintage
Cuando la pintura está bien seca, lijamos insistiendo especialmente en las zonas que queremos decapar, es decir, aquellas en las que queremos que sea visible el color de base que habíamos utilizado.


tabla-decapado-chalk-paint
Lijar para decapar, dejando ver el color de base
Y ya preparada la madera decapada, hacemos el estarcido con la plantilla que nos guste. Yo he elegido un texto con muchísimo significado:


cartel-texto
Texto estarcido sobre la tabla decapada
"Un amigo es alguien que sabe cuál es la canción de tu alma y puede volver a cantarla cuando tú hayas olvidado la letra"


cartel-estarcido

Como única decoración una moldura de escayola...


cartel-moldura-escayola
Moldura de escayola decorativa
... "manchada" a pincel seco en el mismo rosa de la tabla, envejecida con una pátina de cera oscura después matizada con cera blanca: 

cartel-moldura-escayola-patina
Moldura pintada a pincel seco con posterior pátina de cera
Un cartel personalizado de forma rápida y sencilla y muy decorativo.


cartel-decorativo-texto
Cartel decorativo con texto 
cartel-texto-estarcido

Y como se trata de un cartel con texto, voy a participar con él en la edición de octubre del reto Aprendiendo de todo un poco, organizado por Anna Llansa.


El tema es "Letras" y fue propuesto como siempre por la ganadora del mes anterior: en este caso, otra gran Anna, del blog Mira-mira.

Os gustan los carteles para decorar?


cartel-decapado-estarcido

Espero que éste tan fácil os sirva de inspiración. 

cartel-texto-decorativo

Gracias, Anna, por abrirnos tus puertas nuevamente este mes, y gracias por ser un ejemplo siempre.

Os dejo aquí el enlace para visitar todas las propuestas y votar vuestras favoritas.

Y me uno también al Finde Frugal de Marcela.
Allí las buenas ideas están siempre aseguradas. Feliz fin de semana para todos!


cartel-madera-estarcido

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

37 comentarios

  1. El cartel que has realizado, te ha quedado precioso por su sencillez, su armonía y sobre todo con el mensaje que has plasmado en ella la hace única y llena de sentimiento y de vida. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cartel, me encanta el mensaje y me encanta como lo cuentas de esta forma tan didáctica. Te ha quedado precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Precioso Isabel, tanto por el soporte que has preparado como por el mensaje estarcido, siempre me fascina admirar tus trabajos! Muchísimos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Un cartel muy bonito Isabel, el color base es una preciosidad, de siempre me han gustado esos palo/rosa, y la frase, exquisita aludiendo al gran valor de la amistad!!La moldurita termina de encuadrar perfectamente el trabajo aportándole el toque romántico, me gusta mucho!!
    Un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  5. Nos gustan los carteles con texto para decorar y si están hechos por una artistaza como tú,ni te contamos.
    Qué preciosidad de color este rosa nos ha entrado por casi todos los sentidos ji,ji.
    La moldura de rosas termina de conjuntar el cartel le da tu toque vintage.
    Muy buena aportación y contentas de coincidir en el reto de Anna.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  6. ¡Tan sencillo y tan hermoso, querida Isabel!
    Me ha enamorado la frase y ese suave tono decapado rematado por la moldurita.
    Un trabajo exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!!!

    Que decirte de tus trabajos,,, Me encanta ese toque que le dás tan tuyo
    El cartel es precioso, los colores elegidos y el texto.Un trabajo muy
    elegante amiga, con esa moldura tan bonita. Enhorabuena Isabel

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Un cartel de lo más inspirador Isa!. La frase me llega al alma, qué mensaje tan bonito, todo un tributo a los verdaderos amigos. Ese color rosa me pirra, y trabajado con tu marca personal queda para quedarse embelesada admirando tu creación.
    Muchísimas gracias por llegar a la cita, y querer acompañarme una vez más. A mi me costó lo mío ponerme a hacer algo, pero ahora tengo una musa particular y especial que me sigue inspirando y me va taladrando el cerebro diciéndome que hay que levantar cabeza y tirar adelante, porque ella era mi fan número 1 y quiere continuar viendo mis cosillas :)
    Te agradezco mil todas las palabras bonitas y cariñosas que siempre tienes para mi, y más en estos momentos tan tristes, qué me bien me sienta tu apoyo y tus ánimos.
    Un beso grande, y un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una belleza, me gustaría incursionar en esta área, lo haces ver muy sencillo, aunque requiere su practica...
    Felicidades!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta la combinación de negro y rosa, Isabel, así que te imaginarás lo que nos ha gustado verla en tu cartel. ¡Un cartel inspirador y muy decorativo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel !! Que lindo ese cartel .. me gusto mucho ese color rosa viejo , esa patina y sobretodo esa escayola que parece la guinda de la torta ..
    Te felicito a mi me encantan los carteles .. dondelos pongas son decorativos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Isabel, que preciosidad de cartel, eres la mejor haciendo estas cosas. De la manera que lo explicas dan ganas de ponerse, aunque seguro que no sería nada parecido. El gusto y la elegancia van contigo y yo muero de amor cada vez que te visito.
    Miles de besos y un abrazo enorme que te daré muy pronto.

    ResponderEliminar
  13. Precioso tu cartel y la frase que escogiste es una de mis favoritas, me enamoro tu trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los carteles, son muy decorativos y el tuyo es toda una preciosidad, la combinación del rosa con el marrón queda de maravilla y detalle de la moldura hace que quede muy elegante.
    No podía gustarme mas Isabe!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cartel tan lindo, la combinación de colores, el decapado, la moldura...quedan genial por no hablar del texto, que más indicado imposible y para tenerlo bien a la vista!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Un cartel precioso Isabel, muy de tu estilo, el color es divino. Te quería hacer una pregunta: Te gusta esa marca de pinturas chalk paint, probé el color verde menta y me pasó lo que nunca con otras que he probado, tuve que dar tres o cuatro manos para que cubriera bien, nunca me había pasado con otras marcas, como que no cubre bien, me interesa mucho tu opinión.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isabel!

    Un trabajo que me enamora, como todos los tuyos. De tu blog nunca me voy de vacío, siempre aprendiendo algo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola¡ Isabel, un trabajo precioso, te ha quedado de lujo ,gracias por el paso a paso, seguro que nos ayudara a mas de una a que el trabajo salga bien, me animare seguro ,porque te ha quedado verdaderamente bonito, felicitaciones, besos

    ResponderEliminar
  19. Un cartel chulisimo! me encanta el resultado, un gran trabajo guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Un cartel precioso amiga! Ha sido un acierto elegir ese color de fondo, es elegante y combina perfectamente con el negro.

    Siempre me sorprende la originalidad de tus trabajos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Que elegancia desprende.
    El color es muy bonito.
    Gracias por el paso a paso.
    Cojo ideas.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Such stunning and beautiful job. The chalk paint is perfect to create pretty things
    Hugs

    ResponderEliminar
  23. Sabemos que amo las frases y cuando están plasmadas con tanto amor y buen gusto, mucho más!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el cartel, por su mensaje, por el color de fondo que me parece muy adecuado y además por tu forma sencilla de contar el proceso.
    Excelente trabajo como siempre!
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los carteles como a ti y el estilo que tu les das a tus trabajos me pirra, elegantes, lindos....
    Un beso Isabel!!

    ResponderEliminar
  26. Ye ha quedado monisimo el cartel, el color me gusta mucho y el texto elegido es todo un acierto
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gustan los carteles con texto y el tuyo no iba a ser menos. Muy chulo el contraste de color y el detalle del copete le da un toque elegante. La frase es una de las más hermosas que he leído nunca. Me parece un precioso conjunto de aciertos.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel!
    No me ha dado tiempo de llegar al reto de Ana pero me paso rápidamente a ver vuestras propuestas ^^ que como siempre son geniales, tu cartel precioso, ha quedado muy elegante con esa paleta de colores y la composición ;) un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. Perfecto e impecsimp como todos tus trabajos.
    Tus decapados son envudiables.
    Eres una gran inspiración y una gran artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Precioso Isabel, eres la reina de los carteles, que delicadeza y que elegancia, me ha encantado.
    Un besazo compi y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Ha quedado preciosa; la combinación y contraste de colores es perfecta. La frase me ha enamorado. Con tu permiso la guardo en mi amplia sala de espera de elaboraciones virtuales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estos cuadros con mensajes y te ha quedado maravilloso artistaza.Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel! Como gran aficionada a hacer carteles que soy, entiendo perfectamente que te guste tanto esta forma de decorar cualquier espacio, ya sea en la pared colgado, o sobre una mesa o estantería, se les puede sacar un partido increíble, no hay nada más que ver el desfile de ellos que has ido creando en este tiempo, todos preciosos amiga!
    Bellísimo el que compartes hoy, tanto por el tono elegido, como por el desgastado tan fino, o por la moldura que queda ideal, cuánto me ha gustado, sencillez y elegancia reunidas en este capricho de cartel! Qué tendrán los mensajes en inglés que nos encandilan, aisss qué bonito el que elegiste!
    Te mando un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Precioso cartel Isabel y perfectamente explicado el paso a paso para poder realizar un cartel tan bonito como el tuyo. La frase elegida es preciosa, de esas que te llegan al alma y el contraste entre el marrón chocolate y el rosado nos ha encantado, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el cartel y me encanta la frase, ha quedado muy bonito como todo lo que haces. un besin el abrazo te lo doy el viernes..

    ResponderEliminar
  36. Oooh que bonitoooo Isabel! me gusta mucho este color marrón chocolate,la moldura es preciosa y la frase ya ni te cuento.
    Qué bonito que las palabras traspasen el idioma.
    Es un cartel precioso y un gran trabajo como siempre.
    Mil besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  37. Fantástico!!!
    Me quito el sombrero, no he tenido tiempo de pasar antes por aquí. Da gusto venir de visita a tu casa virtual, siempre haces unos trabajos impresionantes.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!