Como renovar un macetero estilo vintage
Nada tan fácil como renovar y personalizar maceteros. Tan sólo con pintura, algún resto de servilleta y poco más, podemos darles un aire totalmente nuevo.
Este macetero sueco era rosa esmaltado originalmente. Lo compré porque me cuadraban la forma y la medida y además estaba fenomenal de precio, pero como no soy yo muy de rosa, desde el principio tuve claro que iba a pasar por "chapa y pintura".
Como casi siempre y por las ganas de hacerlo rápidamente, olvidé la foto de cómo era el macetero antes de la renovación, así que os muestro la base antes de quitar la pegatina y pintar, en la que aún podéis ver algo del color rosa.
Macetero rosa antes de la renovación |
Aplicar dos manos de chalk paint lijando suavemente entre ellas |
Después, un transfer y dos detalles de decoupage con unas pequeñas rosas, restos de alguna servilleta utilizada en otro trabajo. Ese lienzo con decoupage que acompaña al macetero es obra de mi querida Helena, de h3m manualidades, así que además de ser una preciosidad, tiene para mí un valor sentimental enorme.
Decoración con transfer y decoupage de rosas y envejecido con pátina de ceras oscura y blanca y salpicado de pintura |
No os voy a repetir oooootra vez el paso a paso de las dos técnicas en esta ocasión, así que os enseño directamente el resultado del macetero decorado con transfer y decoupage.
En un post muy reciente explicaba el paso a paso para hacer una transferencia de imagen, lo podéis ver aquí. También os dejo un enlace para ver el proceso detallado del decoupage.
Una vez bien barnizado, y para darle un aspecto más antiguo, un salpicado de pintura marrón oscuro y una pátina de cera oscura.
El salpicado se puede realizar agitando un pincel mojado en pintura, dejando que salpique la superficie, o bien con ayuda de un cepillo de dientes.
Macetero renovado estilo vintage |
He aplicado también la cera sobre la transferencia y sobre las rositas, y he ido matizando todo el trabajo con cera blanca hasta conseguir un efecto envejecido y desgastado.
Así de fácil es estrenar algún macetero que tengamos ya deteriorado por el uso o que simplemente no encaje en nuestra decoración.
Os animáis a atacar ese macetero que seguramente tengáis arrinconado y convertirlo en un macetero estilo vintage? Si ya habéis decorado alguno, me encantaría que me contarais vuestras ideas.
Hoy no puedo irme sin enseñaros los regalos que Yolanda, de Crea2 con pasión me envió por ser la afortunadísima ganadora del sorteo de aniversario de su blog.
Imaginaos cómo me sentí cuando abrí esa caja llena de tesoros, presentados además con un gusto exquisito. Fue como si hubieran llegado los Reyes Magos!!! No paraba de abrir cajitas y envoltorios con la misma ilusión que una niña. Admirable la cantidad de técnicas que domina esta mujer y la perfección de todos sus trabajos.
Mil gracias, Yolanda, por tantísima generosidad y por todo tu cariño. Os enseño algunas de las cosas un poquito más de cerca:
Y ahora sí, con este macetero renovado con estilo vintage nos vamos un fin de semana más hasta el Finde Frugal de Marcela. Allí nos vemos!
Muchos besos!
28 comentarios
Muy lindo tu macetero, Isabel, la técnica de transferencia siempre da muy buen resultado, nos encanta y nos ofrece el toque vintage tan amado, si además le añadimos unas florecillas, éxito asegurado!!!
ResponderEliminarQue disfrutes un muy buen fin de semana, besitossss!!
¡Ha quedado precioso, querida Isabel!
ResponderEliminarHas sabido imprimirle esa impronta vintage tan adorable que caracteriza a todos tus trabajos.
Y el regalazo de Yolanda merece mención aparte: ¡Que alegría da recibir un paquete lleno de tesoros y trabajos realizados con tanto mimo y esmero!
¡Que los disfrutes mucho, cielo!
Besitos y muy feliz fin de semana.
Que bonito Isabel, desde luego que del color de rosa del principio no queda nada.
ResponderEliminarAhora se ve mucho más acorde con tu inconfundible estilo. En blanco y con el transfer y el Decoupage tiene ese charme Shabby que nos apasiona.
El salpicado y los brochazos completan ese proceso viejuno tan deseado.
Disfruta del premio, es espectacular.
Muchos besos
Yo tengo varios de estos maceteros y alguno, en color rosa .Son monos, sin más. Pasan desapercibidos. Cumplen con su labor y punto pero después de pasar por tus manos......aaaayyyyyyy eso ya es otra cosa!!!!!. Ahora es un verdadero protagonista. Ha quedado bonitísimo y nada recargado. Un diez de trabajo.
ResponderEliminarFeliz finde, Isabel.
María
Amazing job as usual! I love Your decoupage. It's perfect and such romantic
ResponderEliminarHugs
Hola Isabel, que elegante te quedó esa maceta, y es que creo que el transfer es una técnica que queda bien casi en todo, por no decir en todo, y las delicadas rosas en decoupage lo complementan. Como siempre tu sello personal queda más que patente; deliciosamente vintage.
ResponderEliminarCon la servi del lienzo hice un cuadrito hace un tiempo, es muy linda.
Enhorabuena por tantos regalos, a veces los Reyes se adelantan.
Un besazo, guapa.
Hola amiga Isabel!! Me encanta como puedes transformar en tan poco tiempo
ResponderEliminarAlgo tan simple, en algo tan bonito y divino. Te ha quedado precioso
como nos tienes acostumbrada ya , a esos cambios con tanto gusto.
Enhorabuena por todos los regalos recibidos, son unos detalles preciosos
te los mereces , eres un sol
Muchos besos amiga!!!
El macetero precioso y muy decorativo, se ve que ya dominas estas técnicas, muchas gracias por mostrarnos y enseñarnos en estos tutoriales. Los regalos preciosos, qué ilusión recibir detalles así. besos!
ResponderEliminarTu macetero hermoso, me encanta y que afortunada de recibir ese tesoro de regalos!
ResponderEliminarBs
Qué preciosidad, Isabel, lo que ha ganado el macetero!!! La verdad es que tenemos a nuestro alcance renovar estas cosas que ya no nos gustan con un poquito de esfuerzo, yo no paro de aprender de ti, a ver si pronto me pongo a hacer algo de esto que nos enseñas, un beso grande
ResponderEliminarUn macetero monisimo te ha quedado genial el transfer....Enhorabuena por el premio
ResponderEliminarBesos
Has conseguido crear solo con un transfer y pequeños detalles un macetero precioso, vintage y muy elegante!!
ResponderEliminarMe encanta el resultado Isabel!
Qué bonito te ha quedado el transfer!!! y el plato una pocholada, muy vintage el conjunto. Muchas felicidades por todos esos regalos, preciosos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola amiga, que preciosidad de macetero has hecho, te ha quedado monísimo, y con ese toque de la pintura salpicada le da un efecto muy vintage y muy romántico.
ResponderEliminarcon el cuadrito de Helena ya es un conjunto de lo más, tengo el placer de conocer a Helena personalmente , ya que hemos coincidido en un mercado varias veces y es encantadora, no me extraña que te hayas enamorado de su cuadro porque es una artista.
Un besazo compi y feliz semana.
Pues si, de nuevo la pintura, el decoupage y el transfer han obrado su pequeño milagro transformando y personalizando un objeto. ¡Nos encanta el aire vintage y romántico de tu nuevo macetero, Isabel!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Qué bonitoooo Isabel! siempre con tu buen gusto para dar la nueva vida a los objetos.
ResponderEliminarEstá precioso y elegante,la firma de todos tus trabajos.
Qué buen botín te ha enviado la tocaya! Todo precioso y con buen gusto,como tú!
Muchos besos amiga! :)
Precioso Isabel, el transfer ha quedado genial y ese salpicado le da un toque especial, vaya regalinos mas chulos..un besin
ResponderEliminarQué mono te ha quedado¡ Si es que todo tiene posible reciclaje y las macetitas son perfectas para meterles mano y transformarlas. Me encanta ese transfer, es sencillo y delicado, queda genial junto al cuadrito¡
ResponderEliminarVaya pedazo de regalo, qué ilusión te haría¡
Un abrazo Isabel¡
Precioso macetero Isabel, cualquier plantitas estaría encantada de vestir así de elegante! Bonita pareja hace con el lienzo de Helena! Muchísimos besos y feliz semana
ResponderEliminarA veces pienso que ls fabricantes deberían crear objetos solo en blanco y dejar que nosotras las blogueras hagamos el resto, no te parece? Hermoso!
ResponderEliminarPero artista, si es que haces todo fenomenal!!! nada se te resiste y como me gustó verte el fin de semana!!!! muackkkk
ResponderEliminarTe emocionaste pintandola jajaja suele pasar que quieres hacerlo yaaa y no haces fotos jajaja a mi alguna vez tambien me ha pasado.
ResponderEliminarQue envidia me disteis cuando vi las fotos de creativa, el año que viene me apunto y aunque aqui en Valencia también hacen creativa, la compañia vale mas que cualquier cosa.
Los regalitos son preciosos, el sello de la mano me encanta.
Un beso Isabel!!!
Que bien ha quedado el macetero y es que un toque de esto y otro de lo otro haces maravillas hija, y como todo se te da fenomenal así se ve en el resultado... ya sea transfer o decoupage.
ResponderEliminarFelicidades por todos esos regalos que te ha enviado Yolanda...sabemos que todo lo hace con el corazón.
BESOS
Hola. Que lujo de post, está precioso tu macetero. Tus regalitos, bellos. Las fotos para mostrarnos tu bello trabajo, con el detalle del cuadro, las llaves, la figura del ave, me encanta. Felicitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Just SUPER!!!!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarAquí llego, ¡Por fin! Qué precioso macetero, Isabel. Has conseguido darle ese aire rústico y vintage a la perfección! Y muchas gracias por la mención, sabes que al ser vintage, me hizo mucha ilusión regalártelo! eres un sol!!!
ResponderEliminarUn abrazo! Helena
Qué fino quedó ese macetero, Isabel! Como ves, me estoy poniendo al día con los blogs que solía visitar antes de mi ausencia, y el tuyo es de mis preferidos, tan prolijos y creativos tus trabajos! Te dejo un cariño grande, buen fin de semana.
ResponderEliminarI have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before
ResponderEliminar메이저사이트
경마사이트
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!