Cubos de zinc decorados
Habéis pensado alguna vez en decorar vuestros propios maceteros? Hoy os quiero enseñar a transformar unos simples cubos de zinc en portamacetas personalizadas a vuestro gusto.
Seguro que os ha pasado alguna vez que buscáis un macetero de una determinada medida y sí, lo encontrais, pero no os gusta o no encaja en vuestra decoración.
El zinc es un material que me encanta. Hoy en día podemos encontrar montones de objetos, de múltiples tamaños y formas: cubos de zinc con y sin asa, regaderas, barreños, paragüeros... y además a un precio muy económico.
Al natural y sin decorar ya me parecen preciosos; me encantan también viejos y oxidados y, por supuesto, me gusta decorarlos. Ya sea como portamacetas, como vamos a ver hoy, o como elementos de organización y almacenaje, los "cacharros" de zinc tienen tantas posibilidades de decoración como podamos imaginar.
En el caso de estos cubos portamacetas, me he decantado por pintura, decoupage con motivos florales y algún estarcido. Veréis qué bonitos quedan como maceteros decorados a nuestro gusto.
En el caso de que no vayamos a utilizar chalk paint para pintar nuestros objetos de zinc, es necesario aplicar una imprimicación para preparar la superficie. De esta forma, conseguiremos un aumento muy considerable de la adherencia de la pintura y, por lo tanto, mayor resistencia y durabilidad.
Me gusta utilizar la esponja para pintar este tipo de superficies metálicas o de cristal, ya que deja un acabado muy uniforme.
Después de la imprimación, igual que al terminar de aplicar cada capa de pintura, es fundamental lijar con suavidad para eliminar excesos, asperezas y dejar la superficie mucho más agradable al tacto.
Aplicar imprimación con esponja sobre el cubo de zinc. Este paso puede suprimirse en el caso de utilizar chalk paint |
Lijar suavemente la pintura y elegir el papel para la decoración |
Inmediatamente pasamos un plástico (tipo portada de carpeta o tipo portafolios) presionando bien sobre el papel. Después, con un pincel plano suave volvemos a dar una capa de cola, siempre del centro hacia afuera.
Una vez seco, volveremos a aplicar las manos de cola necesarias hasta que el papel esté perfectamente integrado. Para ello también podemos utilizar un barniz incoloro.
Rasgar los motivos con los dedos para una mejor integración del papel |
Detalles de los estarcidos realizados, una vez terminado el decoupage y aplicado el barniz protector |
En los dos primeros he colocado un motivo principal en la parte delantera del cubo y motivos sueltos en el resto. En el cubo de fondo crema, he utilizado el mismo motivo grande en ambos lados, de forma que se vea igual por ambas caras.
Volver a barnizar después de realizar los estarcidos |
Después, volveremos a barnizar para proteger también el estarcido.
Queréis ver lo bonitos que quedan los cubos de zinc decorados ya con sus plantas? Les he hecho un huequito en el "rincón verde" de mi espacio de trabajo para enseñároslos terminados.
Yo he elegido unos cubos de tamaño pequeño, acorde al de las plantas, pero podéis encontrarlos en muchísimos tamaños, y ya véis lo fácil que es personalizar vuestros maceteros con ellos, decorándolos de acuerdo a vuestros gustos y ambientes.
Tenemos a Marcela de regreso con los Findes Frugales, así que voy a compartir allí mis cubos de zinc decorados y a ver los trabajos de mis compañeras.
Gracias por vuestras visitas y comentarios. Feliz fin de semana!
33 comentarios
Estos cubos querida Isabel han "florecido" y están espectaculares.
ResponderEliminarQue cambio para cobrar una vida floral alegre y primaveral en estos días que en las islas tenemos un frío polar al que no estamos acostumbradas.
Tu rincón verde nos ha maravillado,y siempre con fotos del proceso.
Que pases un feliz finde,
Muchos besos de las dos
¡Que preciosidad, Isabel!
ResponderEliminarEstos cubos se han convertido en pequeñas grandes obras de arte tras pasar por tus manos. Me encanta como quedan en ese rinconcito verde tan onspirador.
Mil besos y disfruta mucho del fin de semana, cielo.
Como bien dices el zinc da mucho juego. Yo tengo un pequeño barreño/maceta de ese material al que apliqué hace meses un poco de imprimación para aplicarle luego un decoupage, pero aún no he hecho esa segunda parte del proceso. Viendo tus preciosas macetas me entra un gran complejo, porque seguro que la mía no queda tan redomadamente bonita. De veras que no sé cuál de las tres me gusta más, Isabel. ¡Son espectaculares!
ResponderEliminarUn besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.
Hola amiga Isabel!!!
ResponderEliminarQue chulo te han quedado estos cubos de zinc!! La verdad que alguna vez
que otra me han dado ganas de comprarlos y hacerlo, pero no sabia la
adherencia de la pintura fuese resistente. Pero viendo los tuyos son
una monería como quedan conjuntados en tu rinconcito
Muchos besos amiga!!
Son preciosos. Tienes mucha paciencia con cada paso del proceso; el resultado merece la pena. Me encantan los motivos que has elegido para decorarlos.
ResponderEliminarBesos.
Isabel, me han enamorado tus maceteros, me encantan las servilletas que has usado y el estarcido le da un aire vintage precioso, chulisimos te han quedado.
ResponderEliminarBesitos guapisima
Te han quedado muy bonitos. Yo hice más o menos lo mismo con uno más grande y estoy super contenta con el resultado.
ResponderEliminarBesos
Una preciosidad de cubos Isabel! no sabria cual elegir porque los tres son divinos, ese rinconcito con las plantas es encantador.
ResponderEliminarun beso!!
Que bonitos Isabel!!! me encantan las servilletas que has escogido para decorarlos, decoran un rinconcito la mar de chulo.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo!!!
Muy bien explicado Isabel,me dan ganas de ponerme a ello. Tengo un macetero sin acabar a falta de conocimiento y este post me viene genial. Muchas gracias un besote
ResponderEliminarOoohhh qué lindosss, Isabel, cuánta luz y alegría aportan a tu rinconcito, quedan preciosos, las servis que utilizaste con divinas!!!
ResponderEliminarLa todoterreno Beissier es fantástica como imprimación y hasta como pintura final, a mi me encanta!!
Hermoso trabajo amiga, un besote grandeee!!
Sí, los cubos de zinc son muy bonitos de por sí, pero ya decorados tan primorosamente por tí...no hay punto de comparación ¡me quedo con los tuyos! Qué romántico y primaveral rinconcito has formado con ellos, las servilletas que usaste son preciosas.
ResponderEliminarMuchos besos!
Son ideales Isabel, unos tristes cubos de cinz, que también tiene su aquel este material, ya que coincido contigo y me gusta mucho pero al pasar por tus manos has hecho una composición preciosa, con los decoupages y estarcidos una maravilla.
ResponderEliminarMe encanta ese rinconcito tan acogedor que has creado amiga
Un besazo grande y feliz semana
Llegó ya la primavera a tú casa Isabel, has elegido unos preciosos papeles florales para vestir esos cubos de cinz, a mí también me gusta ese material.
ResponderEliminarTú rincón verde queda precioso, las plantas se ven saludables y sus maceteros de lujo.
Gracias por explicarlo todo sin omitir detalles, siempre es bueno recordar lo que damos por sabido.
BESOS
I fell in love with your creations!!! The vases turned out very shabby...i love them very much!!!!
ResponderEliminarHugs
Con que buen gusto has decorado esos cubos de zinc Isabel! Los has dejado preciosos y muy shabby con esas servilletas tan bonitas que has elegido para decorarlos.
ResponderEliminarHas creado un rincón muy alegre y muy bonito con todas esas plantas!
Besos
Que maravilla, han quedado muy bonitos, me encantan!!!
ResponderEliminarIsabel decirte que me encantan es quedarme corta,es ver esa mesa llena de plantas en tus cubos decorados y transportarme alli directamente.Un trabajo 10 y tu paso a paso es impresionante.Eres muy grande.Un abrazo
ResponderEliminarTe quedaron muy coquetones lo maceteros, a mi me gustan mucho las plantas pequeñas, las servilletas son preciosas, un besito.
ResponderEliminarTe quedaron preciosos con el decoupage y la pintura, me encantan como quedan en la mesa el conjunto, con las plantas tan verdes parece que la primavera ya está aquí.
ResponderEliminarUn beso
Qué trabajo tan bonito y tan bien hecho Isabel, me encanta como lo explicas, parece fácil la técnica, lo difícil es conseguir un acabado tan profesional y perfecto. Un beso bien grande
ResponderEliminarYa tienes tu propia colección de maceteros !!!!
ResponderEliminarSon todos encantadores con las decoraciones que les dado.
Gracias por las explicaciones.
Besos
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarUna preciosidad de maceteros, pareces que haces magia todo lo que tocas se convierte como en un cuento de hadas.
Un besote preciosa ;)
¡Cómo me gustan Isabel! Les has dado un aire romántico que hace que creen un ambiente muy agradable en casa. La de posibilidades que tienen!
ResponderEliminarMuchos besos, guapísima! Helena
Ya huele a primavera aen tu blog, amiga y no está nada mal para combatir éstos fríos días que estamos teniendo. Tus cubitos han ganado muchísimo y me gustan a rabiar las servis que has elegido. Ese rincón es puro amor y derrocha calidez y frescura.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
María
te han quedado divinos.Unos motivos muy primaverales y dulces
ResponderEliminarQue bonitos Isabel, los has decorado, como siempre con mucho arte y han queddo preciosos y muy finos.
ResponderEliminarBesos
Que bonitos Isabel, te han quedado de lujo !!!!
ResponderEliminarBESOS
Coincido con que estos cubos han florecido en tus manos Isabel. Quedaron re alegres y actuales. Las plantitas allí estarán más que felices!
ResponderEliminarHola guapa.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, las servilletas son preciosas y el toque vintage ha sido un acierto. Me encantan.
Un beso fuerte y gracias por tus explicaciones.
Qué bonitooooos! yo no sé si lo usaria para las macetas,jajaja. Bueno uno pa macetas y el otro pa yo que se,pa lucirlo solo porque está super bonito,jajaja
ResponderEliminarEstán preciosos,Isabel!
Muchos besos! :)
Estos cubos parecen otros y están espectaculares.
ResponderEliminarQue cambio para cobrar una vida floral alegrem,,
Tu rincón verde me ha gustado mucho
Isaaaa querida, después de un siglo, hoy me he sentado en el ordenador, y de aquí no me muevo hasta ponerme al día.
ResponderEliminarCómo me gusta el zinc, y tuneado por ti todavía más!. Esos cubos han quedado una pasada de bonitos, qué delicados y bellos, me encantan mil!.
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!