Marco de fotos de madera con efecto metalico
Hoy vamos a ver la transformación de un marco de fotos. Es un marco de madera con relieves al que he dado un efecto metálico.
Este es el tema del reto de El rincón de mis amigas para el mes de enero, propuesto por Mayte del blog El quehacer de las mariposas. Se trata de simular un efecto plata o metálico sobre un marco de fotos con relieve.
Mayte proponía utilizar marcos de plástico, pero yo he reciclado un marco de madera al que me apetecía dar un cambio de imagen. Esta técnica se puede aplicar sobre cualquier soporte, ya que el material básico que utilizaremos es adhesivo.
Se trata del aluminio adhesivo. Hace poco tiempo hice una tabla con este mismo efecto sobre estarcido en relieve que podéis ver aquí.
Os enseño en primer lugar el marco de fotos antes de la transformación:
Marco de fotos de madera con relieve |
Se trata de cubrir todo el marco con aluminio adhesivo. Podemos ir cortando trozos que iremos adhiriendo, o bien en piezas enteras si no queremos obtener ese aspecto de grietas o fisuras.
Yo he preferido la segunda opción para mi marco con relieves, así que he cortado un trozo de aluminio a la medida de cada lado:
Aluminio adhesivo en rollo |
Cubrir el marco con aluminio adhesivo |
Marcar el relieve del marco con un difumino |
Detalle del relieve cubierto por aluminio adhesivo |
Pintar el marco con chalk paint en el color deseado |
La medida en que desgastemos el marco es una cuestión personal. A mí me gusta muy envejecido:
Desgastar la pintura con lija hasta que el aluminio sea visible |
El resultado imita un marco de plata que ha sido pintado y después desgastado por el tiempo.
Creo que este marco es perfecto para la imagen que he elegido: una fotografía familiar de mis tíos que tiene casi cincuenta años de antigüedad.
El efecto conseguido con esta técnica es aún más auténtico si la realizamos sobre superficies con relieve.
Como veis, es muy sencillo y el resultado es fantástico, así que os animo a probar esta técnica para renovar vuestros viejos marcos de fotos o de cuadros, pies de lámpara, jarrones... y en general, cualquier pieza a la que queramos dar un buen cambio de imagen.
Las posibilidades son infinitas, así que contadme: tenéis algún objeto al que os gustaría dar un toque metálico?
Muchas gracias por estar siempre al otro lado. Os deseo una estupenda semana.
41 comentarios
Muy bonito Isabel, me encanta el efecto que queda con el desgastado, esos toques del aluminio están muuy chulos y la foto, un recuerdo muy lindo!!!
ResponderEliminarBesitosss, que disfrutes una muy buena semana!!
El efecto tan desgastado con los suaves toques de plata me ha chiflado, querida Isabel.
ResponderEliminarEl marco ha quedado de anticuario....me encanta.
Gracias por un paso a paso tan completo.
Besitos y que disfrutes de una muy feliz semana.
Un cambio precioso, la verdad que el aluminio da muchas facilidades para trabajarlo y el resultado es fantástico..un besin
ResponderEliminarHola, te ha quedado muy bello tu marco de fotos, es una técnica que parece bastante efectiva para lograr ese efecto, yo por aquí de aprendiz y me ha encantado. Gracias por compartir.
ResponderEliminarFeliz semana.
Isabel, que bonito trabajo, magnificamente explicado ademas, me gusto mucho!
ResponderEliminarBs
ASI BLANCO, QUEDO IDEAL, muy lindo.
ResponderEliminarsaludos
TE quedó precioso Isa, LO bueno de los retos del Rincón es que con la misma técnica cada una lo hacemos de forma personal,yo en mi caso lo hice cortando en trocitos el aluminio.
ResponderEliminarTu resultado es precioso y la foto elegido le va perfecto.
Besos
Te ha quedado un marco divino Isabel, con un aire muy antiguo y viejo que le va estupendamente a la foto que le has puesto.
ResponderEliminarbesos
Muy bonito Isabel, el tono que has usado lo hace muy elegante, nunca usé el aluminio de una pieza, siempre lo uso a trocitos. Tendré que probar, ya te contaré. Besos, Chus
ResponderEliminarTe ha quedado un Marco precioso me encanta.Un trabajo fantástico. Un beso
ResponderEliminarUn cambio ideal Isabel, el marco ha ganado muchísimo y ha rejuvenecido un montón con esta técnica. Tenía pensado apuntarme a este reto pero no he llegado....
ResponderEliminarMe ha encantado tu marco Isa, un besazo amiga
Qué maravilla de efecto Isa, me parece un trabajo súper chulo, y con el toque antiguo que queda me fascina, aplausos para ti, la foto es ideal. Me quedo con la técnica, a ver si me inspiro para aplicarla, que por cosas por tunear que tengo no será :)
ResponderEliminarUn beso grande, grande!
Me encanta el decapado con el color plata asomando! Es una técnica muy chula y que tengo pendiente probar, gracias por explicarlo con tanto detalle!
ResponderEliminarUn marco precioso para una foto muy bella y entrañable.
Besos guapa
Ay, Isabel! Qué belleza de marco y fotografía! ¿Que si tengo algún objeto para decorar así? Un montón, lo que no me llega es el tiempo, cachisss... Pasa ala interminable lista de tareas pendientes, jeje...
ResponderEliminarUn besote!! Helena
Qué bonito te quedó el marco, ya aprendí una cosa más visitandote,no sabía que había aluminio adhesivo,gracias por el tutorial,un beso,
ResponderEliminarHoal amiga!!!
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo nos enseñas !!! No sabia que era tan sencillo el papel
de aluminio adhesivo!! y mira que me da mucha curiosidad , ya que nunca lo he intentado
Ahora viendo los resultados, me animaré a ver que sale jjj
El tuyo es precioso amiga
Muchos besos corazón
¡Qué bonito Isabel! Me encanta ese toque envejecido que das a todos tus trabajos. Te ha quedado además perfecto para la fotografía. No sé si ya tenías la foto o la elegiste después pero, en cualquier caso, ha quedado perfecta. Un beso grande amiga.
ResponderEliminar¡Hola Isabel!
ResponderEliminarMe quedo alucinada, pensé que lo dejarías efecto plata, pero no, le das pintura a la tiza y luego desgastas la superficie. Bravo amiga, te ha quedado fenomenal.
Besos guapa ;)
Que bien trabajado ese papel aluminio, que por lo que dices no se deja manejar, veo el marco impecable con el plateado tan discreto que has dejado.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, eso lo tengo que probar.
BESOS
Tenemos un montón de objetos en mente que le daríamos ese aspecto ya que nos ha cautivado el blanco y el tono plata que asoma tenuemente.
ResponderEliminarIsabel un trabajo espectacular y muy bien explicado todo el paso a paso,que paciencia tienes,no servimos para eso.
Ya con la foto aún mejor,un buen recuerdo de tus tíos.
Nos vamos a ver otras propuestas que desconocíamos esta técnica.
Un beso enorme de las dos,ahhh ayer no pudimos comentar pues sufrimos un apagón monumental,menos mal que hoy por la mañana ya teníamos la avería solucionada.
Hola guapa.
ResponderEliminarFelicidades por un trabajo tan bonito, te ha quedado espectacular. Por falta de tiempo no pude apuntarme a este reto y ahora me muero de envidia!!!
Muchas gracias por acompañarnos en este reto, de nuevo felicidades por tan bonito trabajo.
Un beso fuerte
!Ay que chulo, IsabeL¡ ¡Y qué bien explicado! Nos encanta el resultado final con ese sutil efecto metálico asomando por el blanco... ¡Nos han entrado ganas de probar!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Que maravilla Isabel, me encanta como combinas colores y técnicas con unos resultados espectaculares, hace tiempo forré una cajita con papel aluminio para darle ese efecto pero me esta entrando el gusanillo de comprarme el autoadhesivo y probar, ya te contaré.
ResponderEliminarUn besazo mi amiga!!!!
Hola Isabel!! necesito kilómetros de ese material autoadhesivo por favor, qué hallazgo!!! Me encantó tu proyecto, una renovación total. Feliz de volver a leerte!
ResponderEliminarHola Isabel. ¡No me lo puedo creer jajajaa. Acabo de recuperar el marco de un espejo y también loo he pintado en blanco y decapado para que se vea el plateado de debajo. La diferencia es que es pintura plateada que yo misma he dado para obtener el efecto deseado. Me encanta como ha quedado tu marco porque además de que el trabajo es más profesional y engorroso, el plateado es más brillante y bonito. Me apunto la técnica. Siempre me encanta aprender de ti.
ResponderEliminarUn beso.
María
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarCómo se nota que tu eres nivel experta, expertísima. Que bien te ha quedado el efecto. A mi me falló la lija, jajaja.
Tu trabajos divino, como siempre.
¡Besotes y feliz día!
Hola Isabel!
ResponderEliminarEl marco ha quedado precioso, me encanta ese aire envejecido que tiene, el paso a paso muy bien explicado, tengo que probar esta tecnica porque el resultado es muy bonito.
Un beso!!
Nunca he probado esta técnica, pero.... pero con esta excelente explicación creo que me animare a probar, gracias Isabel.
ResponderEliminarEl resultado me ha encantado un cambio espectacular, un marco que ha quedado actualizado y muy bonito.
Besos
Me ha encantado esta técnica Isabel, tengo que probarla porque el efecto de plata antigua me parece espectacular y, además, da la casualidad de que tengo ese mismo marco de madera, así que ya se como darle un cambio perfecto.
ResponderEliminarBesos
Qué preciosidad de trabajo!!! Nunca he usado el aluminio adhesivo y me encanta el resultado, te ha quedado un marco maravilloso, eres una artista y nada se te resiste.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Has seguido el tutorial a la perfección. Gracias por participar en el reto
ResponderEliminarDear Isabel,Your restyling is amazing. I like very much the tecnique You used
ResponderEliminarHugs
Que pasada como lo has transformado, no conocía yo ese papel de aluminio de pegatina, que gran idea. Como siempre un trabajo impecable, querida mía!!!
ResponderEliminarQue bien queda el aluminio adhesivo, me encanta el marco con el desgastado lo hace muy vintage y la foto le pega de maravilla....voy a tener que probar
ResponderEliminarBesos
Qué bonito Isabel, la verdad es que el desgastado le aporta mucho relieve y con el fondo de aluminio, mucha luminosidad¡¡¡ Me encanta el trabajo que has hecho, de verdad. Muy fino y elegante...
ResponderEliminarUn besote wapa ;)
Me encanta el resultado sobre el relieve, Isabel 😍
ResponderEliminarNo conocía este material y le veo muchísimas posibilidades ¡Gracias por descubrímelo!!!
Besos y feliz fin de semana 😘
Me gusta mucho como te ha quedado y ese toque desgastado sin ser exagerado queda perfecto.
ResponderEliminarBesos Preciosa !!!!
Un efecto muy "vintage". Bonito resultado.
ResponderEliminarSaludos, Eva
Sin duda el resultado como tu dices es fantástcio!
ResponderEliminarEs una trabajazo,tu como siempre haces cosas asi de bonitas lo ves sencillo,jajajaja ;)
Me encanta y esa foto mucho también,le queda ideal,vintage total
Un besazo,querida mia! :)
Te ha quedado mas que estupendo ese marco, vaya mano con la cinta esa plateada adhesiva, jeje
ResponderEliminarBesote!!!
Muy bonito !,,me encanta el efecto que queda con el desgastado, esos toques del aluminio están muuy entretenidos y la foto, un recuerdo muy lindo
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!