Silla clasica renovada con chalk paint y tapizado
A mi madre le encantó para su casa, pero no la quería en color negro, y menos con tanto brillo. En la imagen os la muestro ya destapizada.
Silla lacada en negro para renovar. El primero paso es lijar la laca para eliminar el brillo, arañazos superficiales e imperfecciones |
Después, enmasillar y lijar las zonas necesarias |
Una vez lijada la masilla para madera, podemos comenzar a pintar. Apliqué tres manos de chalk paint Xylazel color blanco antiguo, con lijado entre ellas para eliminar excesos y suavizar la pintura.
Una vez bien limpia del polvo del lijado, procedemos a aplicar las manos necesarias de chalk paint color blanco antiguo, lijando siempre entre ellas. |
Estas dos telas fueron las candidatas para tapizar la silla:
Elegimos la tela para la tapicería |
Finalmente nos decantamos por las rayas. En la imagen, la silla durante el proceso de tapizado, realizado como siempre por Tapicería Riquelme.
Proceso de tapizado de la silla |
En la siguiente imagen, con la silla ya terminada, os muestro en detalle el tapizado del respaldo, rematado con doble vivo de la misma tela.
Detalle del respaldo de la silla, rematado con doble vivo |
Detalle del asiento |
La pintura ha sido ligeramente desgastada en las zonas de roce |
Y por fin, nuestra silla clásica renovada con chalk paint y tapizado en su ubicación final, creando un ambiente junto a la mesa telefonera.
Silla clásica pintada y tapizada |
Qué opináis? Mejor en negro o en blanco roto? Yo creo que esta silla de estilo clásico renovada aporta claridad y un toque especial a este rincón, ideal para largas conversaciones telefónicas... aunque para hacer las fotos quité el teléfono de la vista... demasiado moderno jajaja
Espero vuestras opiniones! Muchos besos para tod@s y feliz fin de semana.
33 comentarios
Pero que chulisima!! Menida diferencia!!! Y desde luego en blanco en ese rincon queda ideal!!. Le da muchisima luz!!! Y las rayas siempre molan..... los del doble vivo es ya lo mas!! Perfecto!!
ResponderEliminarTu madre habra quedado encantada, aunque le hayas quitado el telefono para las fotos jajajaja
Mils besos guapa y feliz finde!!?
Buenoooo que gran trabajo nos enseña nuestra Isabel.
ResponderEliminarPor supuesto apostamos por el blanco y ese desgastado tenue le queda de lujo.
En este rincón todo en madera oscura,la silla aporta claridad,frescura y le da un aire desenfadado aunque su estilo sea clásico.
Que decir del tapizado ...un aplauso multitudinario a tapicerías Riquelme!!!
Tu madre seguro que muy feliz y a ti te mandamos hurras por tan regio trabajo.
Dos besos enormes de las dos.
Espectacular cambio de imagen!!! Te ha quedado una silla digna de una tienda de decoración (y de las caras), el color elegido, precioso, y ese tapizado, maravilloso. Me he quedado enamorada de la silla.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
¡Un cambio de imagen espectacular, querida Isabel!
ResponderEliminarMuchísimo mejor en blanco decapado y a rayas. 👏
La has rejuvenecido pero conservando ese sabor clásico que la silla no debe perder.
Felicitaciones también a Tapicerías Riquelme: ese doble vivo del remate me ha dejado prendada.
Tus trabajos nunca me defraudan, cielo.
Mil besos.
Un cambio fantástico; el nuevo tono que le has dado y la tela elegida hacen de la silla todo un glamour.
ResponderEliminarMuchos besos
Pues monisima,qué me va a parecer,jajaja. Si tú todo lo que coges para renovar lo dejas estupendo! Otro gran cambio para tu colección. Grande,amigaaaa! ;)
ResponderEliminarUn besazo! :)
Hola amigaaa!!!
ResponderEliminarOhhh que trabajo más hermoso nos traes!!! Me encanta Isabel
Que maravilla lo que hiciste con esa silla desde la restauración
hasta el tapizado con la tela de rayas con tanto gusto que has
elegido. Que decirte .... que me encanta .Al igual que a tu madre
que estará encanta con ella, ese rinconcito de casa tan bonito
Muchos besos amiga y espero que sigas divinamente
Precioso trabajo Isabel. Que buena suerte tuvo esa silla de caer en tus manos. Un besote
ResponderEliminarSi yo tuviese una silla como ésa no querría moverme de mi rincón junto al teléfono y detestaría el móvil je je. Me asombra cómo la masilla para madera recubre las imperfecciones y se integra perfectamente con la pieza a restaurar, sin que se note que había tales desperfectos antes. Tu madre tiene que estar entusiasmada con esa silla ahora.
ResponderEliminarUn besazo enooooooooooooooorme.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarEs otro trabajo precioso, tu mami estará encantada con esa nueva silla y su cambio de imagen.
Un besote guapa ;)
Te quedo divina!! ni el mejor tapicero te mejora, menudo cambio, tú madre feliz, Isabel quería expresar mi humilde opinión, el mueble del teléfono en el mismo blanco te quedaría ideal, un besito guapísima
ResponderEliminarUauuuu, como has rejuvenecido esta silla Isabel, sin duda ninguna , blanca, y con esa tela de rayas te ha quedado de lujo, tu madre tiene que estar encantada porque la has bordado amiga. Un gran trabajo, pero de que me sorprendo...si siempre son impecables...
ResponderEliminarUn besazo grande y feliz semana amigag
Quién la ha visto y quién la ve... ¡Para nosotras, blanca sin dudarlo, Isabel! Has realizado un gran trabajo y ahora luce renovada y muy elegante. Nos encanta como alegra ese rincón.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Un trabajo espectacular Isabel! Pero dime donde encuentras esas maravillas jaja menuda suerte!
ResponderEliminarEl color blanco me encanta mucho mejor que el negro y la tela le va genial.Y que decir del trabajo de tapicería Riquelme como siempre perfecto y muy profesional.
Besos guapa
Pero qué bonita! La elección de la tela es perfecta. Me encanta. Un besazo. Mabel.
ResponderEliminar¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarUy, ¿opinión? Hija mía, todo lo que tocas lo conviertes en arte. Ese rincón con la silla, tiene una luminosidad ahora, enorme.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Mi querida y admirada Isabel, como siempre un resultado espectacual.
ResponderEliminarMenudo cambio.... la silla merecia una segunda oportunidad pero no sabía la suerte que tenía cruzandose en tu camino.
Esos toques precisos de decapado solo los puedes hacer tu.
Besitos guapa, te quiero un montonazo
Menudo tesorito de silla, con ese asiento regordete y las patas tan lindas!! El resultado de la pintura y el tapizado perfecto le otorgaron mucha clase e ilumina ese rincón de casa de tu mami, desde luego, el lugar perfecto para las charlas telefónicas, me encanta!!!
ResponderEliminarFelicidades para ti y para el sr. Riquelme!!
Un besote grandeee
Guau Isabel, me quito el sombrero, es que es una transformacion increible, la silla quedo de lujo!
ResponderEliminarBs
Un maravilloso cambio y un trabajo esplendido, eres una artista Isabel.
ResponderEliminarEstaré atenta porque últimamente no me llegan tus entradas, no se el motivo y me da rábia perdereme tus trabajos porque siempre disfruto viendo todo lo que creas y restauras.
Un beso fuerte amiga
Qué bonito cambio. Nada que ver con el aspecto anterior de la madera. La tela elegida le va como anillo al dedo. Ha quedado perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Your restyling is fabulous and amazing! The chair looks very elegant now.
ResponderEliminarHugs
Un trabajo duro y laborioso, pero que merece la pena con creces. La pieza lo merece y el cambio no puede favorecerle más. La tapicería que has elegido es pura elegancia y va a la perfección con el estilo clásico de la silla y el cambio de color le da mucha vida. Me gusta mucho, muchísimo el cambio. Un trabajo lleno de exquisitez y encanto, como todos los tuyos.
ResponderEliminarUn besote lleno de cariño y mis deseos de que tengas la mejor de las semanas.
María
Ahora si que van a ser largas las conversaciones,con la comodidad de la silla y lo elegante que te ha quedado, tu madre no va a querer salir de ese rinconcito.
ResponderEliminarBuen trabajo de restauración Isabel.
Un beso
Madre mía, que transformación, un trabajo de auténtico profesional!!! Enhorabuena, linda por tan gran trabajo. Menudas manos que tienes!!!!
ResponderEliminarMenudo cambio Isabel, te ha quedado una silla para una reina, es preciosa, la tela es muy elegante, buen trabajo.
ResponderEliminarUn beso!!!!
En blanco, sin lugar a dudas!! Ha quedado preciosa después de pasar por vuestras manos expertas.
ResponderEliminarMuchos besos Isabel!! helena
Vaya trabajazo amiga!!!
ResponderEliminarPero que no te pese,que el resultado final bien vale la pena,te ha quedado ideal y la tela elegida le pinta de maravilla.
Bss apretaos!!!
Que bonita transformación, Isabel!! Ahora en blanco luce mucho mas bonita, y vestida con su nuevo tapizado está genial. Me gusta mucho el detalle de los desgastes.
ResponderEliminarBEsotes!
SUPER, Isabel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarMenudo cambio Isa! Sin duda el blanco le sienta espectacular, y bueno el tapizado tan profesional (qué envidia, jajaja), está impecable!. Vaya que entre los dos ha salido un trabajo mejor imposible, me ha maravillado el resultado!.
ResponderEliminarSe nota que sois tapizadores profesionales, que bien queda ese remate, me encanta la tela y por supuesto la terminación en blanco.
ResponderEliminarBESOS
Un trabajo duro y laborioso, pero que merece la pena con creces. La pieza lo merece y el cambio no puede favorecerle más. La tapicería que has elegido es pura elegancia y va a la perfección con el estilo clásico de la silla y el cambio de color le da mucha vida. Me gusta mucho, muchísimo el cambio. Un trabajo lleno de exquisitez y encanto, como todos los tuyos.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!