Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Como renovar un macetero estilo vintage

Por octubre 26, 2018 , , , , , ,

renovar-macetero-vintage
Nada tan fácil como renovar y personalizar maceteros. Tan sólo con pintura, algún resto de servilleta y poco más, podemos darles un aire totalmente nuevo.

Este macetero sueco era rosa esmaltado originalmente. Lo compré porque me cuadraban la forma y la medida y además estaba fenomenal de precio, pero como no soy yo muy de rosa, desde el principio tuve claro que iba a pasar por "chapa y pintura".

Como casi siempre y por las ganas de hacerlo rápidamente, olvidé la foto de cómo era el macetero antes de la renovación, así que os muestro la base antes de quitar la pegatina y pintar, en la que aún podéis ver algo del color rosa.


renovar-macetero
Macetero rosa antes de la renovación

Primer paso, dos manos de chalk paint blanca con lijado entre ellas y al finalizar. En este caso he pintado de forma bastante tosca, dejando un acabado el que se aprecien los brochazos, para un efecto más antiguo y deteriorado:


macetero-chalk-paint
Aplicar dos manos de chalk paint lijando suavemente entre ellas

Después, un transfer y dos detalles de decoupage con unas pequeñas rosas, restos de alguna servilleta utilizada en otro trabajo. Ese lienzo con decoupage que acompaña al macetero es obra de mi querida Helena, de h3m manualidades, así que además de ser una preciosidad, tiene para mí un valor sentimental enorme.


renovar-macetero-decoupage
Decoración con transfer y decoupage de rosas y envejecido con pátina de ceras oscura y blanca y salpicado de pintura

No os voy a repetir oooootra vez el paso a paso de las dos técnicas en esta ocasión, así que os enseño directamente el resultado del macetero decorado con transfer y decoupage.

En un post muy reciente explicaba el paso a paso para hacer una transferencia de imagen, lo podéis ver aquí. También os dejo un enlace para ver el proceso detallado del decoupage.

Una vez bien barnizado,  y para darle un aspecto más antiguo, un salpicado de pintura marrón oscuro y una pátina de cera oscura.


decoupage-transfer-macetero

macetero-renovado


El salpicado se puede realizar agitando un pincel mojado en pintura, dejando que salpique la superficie, o bien con ayuda de un cepillo de dientes.


macetero-envejecido
Macetero renovado estilo vintage

He aplicado también la cera sobre la transferencia y sobre las rositas, y he ido matizando todo el trabajo con cera blanca hasta conseguir un efecto envejecido y desgastado.


renovar-macetero-transfer

Así de fácil es estrenar algún macetero que tengamos ya deteriorado por el uso o que simplemente no encaje en nuestra decoración.


macetero-estilo-vintage

Os animáis a atacar ese macetero que seguramente tengáis arrinconado y convertirlo en un macetero estilo vintage? Si ya habéis decorado alguno, me encantaría que me contarais vuestras ideas.


chalk-paint-decoupage-transfer-macetero


Hoy no puedo irme sin enseñaros los regalos que Yolanda, de Crea2 con pasión me envió por ser la afortunadísima ganadora del sorteo de aniversario de su blog.


regalos-sorteo

Imaginaos cómo me sentí cuando abrí esa caja llena de tesoros, presentados además con un gusto exquisito. Fue como si hubieran llegado los Reyes Magos!!! No paraba de abrir cajitas y envoltorios con la misma ilusión que una niña. Admirable la cantidad de técnicas que domina esta mujer y la perfección de todos sus trabajos.

Mil gracias, Yolanda, por tantísima generosidad y por todo tu cariño. Os enseño algunas de las cosas un poquito más de cerca:

regalos-sorteo-crea2conpasion

regalos-crea2conpasion

No lo dudes, querida Yolanda!

Y ahora sí, con este macetero renovado con estilo vintage nos vamos un fin de semana más hasta el Finde Frugal de Marcela. Allí nos vemos!
Muchos besos!

macetero-renovado-chalk-paint-decoupage-transfer


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

28 comentarios

  1. Muy lindo tu macetero, Isabel, la técnica de transferencia siempre da muy buen resultado, nos encanta y nos ofrece el toque vintage tan amado, si además le añadimos unas florecillas, éxito asegurado!!!
    Que disfrutes un muy buen fin de semana, besitossss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado precioso, querida Isabel!
    Has sabido imprimirle esa impronta vintage tan adorable que caracteriza a todos tus trabajos.
    Y el regalazo de Yolanda merece mención aparte: ¡Que alegría da recibir un paquete lleno de tesoros y trabajos realizados con tanto mimo y esmero!
    ¡Que los disfrutes mucho, cielo!
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Isabel, desde luego que del color de rosa del principio no queda nada.
    Ahora se ve mucho más acorde con tu inconfundible estilo. En blanco y con el transfer y el Decoupage tiene ese charme Shabby que nos apasiona.
    El salpicado y los brochazos completan ese proceso viejuno tan deseado.
    Disfruta del premio, es espectacular.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo varios de estos maceteros y alguno, en color rosa .Son monos, sin más. Pasan desapercibidos. Cumplen con su labor y punto pero después de pasar por tus manos......aaaayyyyyyy eso ya es otra cosa!!!!!. Ahora es un verdadero protagonista. Ha quedado bonitísimo y nada recargado. Un diez de trabajo.
    Feliz finde, Isabel.
    María

    ResponderEliminar
  5. Amazing job as usual! I love Your decoupage. It's perfect and such romantic
    Hugs

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, que elegante te quedó esa maceta, y es que creo que el transfer es una técnica que queda bien casi en todo, por no decir en todo, y las delicadas rosas en decoupage lo complementan. Como siempre tu sello personal queda más que patente; deliciosamente vintage.
    Con la servi del lienzo hice un cuadrito hace un tiempo, es muy linda.
    Enhorabuena por tantos regalos, a veces los Reyes se adelantan.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Isabel!! Me encanta como puedes transformar en tan poco tiempo
    Algo tan simple, en algo tan bonito y divino. Te ha quedado precioso
    como nos tienes acostumbrada ya , a esos cambios con tanto gusto.
    Enhorabuena por todos los regalos recibidos, son unos detalles preciosos
    te los mereces , eres un sol

    Muchos besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. El macetero precioso y muy decorativo, se ve que ya dominas estas técnicas, muchas gracias por mostrarnos y enseñarnos en estos tutoriales. Los regalos preciosos, qué ilusión recibir detalles así. besos!

    ResponderEliminar
  9. Tu macetero hermoso, me encanta y que afortunada de recibir ese tesoro de regalos!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, Isabel, lo que ha ganado el macetero!!! La verdad es que tenemos a nuestro alcance renovar estas cosas que ya no nos gustan con un poquito de esfuerzo, yo no paro de aprender de ti, a ver si pronto me pongo a hacer algo de esto que nos enseñas, un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Un macetero monisimo te ha quedado genial el transfer....Enhorabuena por el premio
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Has conseguido crear solo con un transfer y pequeños detalles un macetero precioso, vintage y muy elegante!!
    Me encanta el resultado Isabel!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado el transfer!!! y el plato una pocholada, muy vintage el conjunto. Muchas felicidades por todos esos regalos, preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, que preciosidad de macetero has hecho, te ha quedado monísimo, y con ese toque de la pintura salpicada le da un efecto muy vintage y muy romántico.
    con el cuadrito de Helena ya es un conjunto de lo más, tengo el placer de conocer a Helena personalmente , ya que hemos coincidido en un mercado varias veces y es encantadora, no me extraña que te hayas enamorado de su cuadro porque es una artista.
    Un besazo compi y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, de nuevo la pintura, el decoupage y el transfer han obrado su pequeño milagro transformando y personalizando un objeto. ¡Nos encanta el aire vintage y romántico de tu nuevo macetero, Isabel!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitoooo Isabel! siempre con tu buen gusto para dar la nueva vida a los objetos.
    Está precioso y elegante,la firma de todos tus trabajos.
    Qué buen botín te ha enviado la tocaya! Todo precioso y con buen gusto,como tú!
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
  17. Precioso Isabel, el transfer ha quedado genial y ese salpicado le da un toque especial, vaya regalinos mas chulos..un besin

    ResponderEliminar
  18. Qué mono te ha quedado¡ Si es que todo tiene posible reciclaje y las macetitas son perfectas para meterles mano y transformarlas. Me encanta ese transfer, es sencillo y delicado, queda genial junto al cuadrito¡
    Vaya pedazo de regalo, qué ilusión te haría¡
    Un abrazo Isabel¡

    ResponderEliminar
  19. Precioso macetero Isabel, cualquier plantitas estaría encantada de vestir así de elegante! Bonita pareja hace con el lienzo de Helena! Muchísimos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. A veces pienso que ls fabricantes deberían crear objetos solo en blanco y dejar que nosotras las blogueras hagamos el resto, no te parece? Hermoso!

    ResponderEliminar
  21. Pero artista, si es que haces todo fenomenal!!! nada se te resiste y como me gustó verte el fin de semana!!!! muackkkk

    ResponderEliminar
  22. Te emocionaste pintandola jajaja suele pasar que quieres hacerlo yaaa y no haces fotos jajaja a mi alguna vez tambien me ha pasado.
    Que envidia me disteis cuando vi las fotos de creativa, el año que viene me apunto y aunque aqui en Valencia también hacen creativa, la compañia vale mas que cualquier cosa.
    Los regalitos son preciosos, el sello de la mano me encanta.
    Un beso Isabel!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bien ha quedado el macetero y es que un toque de esto y otro de lo otro haces maravillas hija, y como todo se te da fenomenal así se ve en el resultado... ya sea transfer o decoupage.

    Felicidades por todos esos regalos que te ha enviado Yolanda...sabemos que todo lo hace con el corazón.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Hola. Que lujo de post, está precioso tu macetero. Tus regalitos, bellos. Las fotos para mostrarnos tu bello trabajo, con el detalle del cuadro, las llaves, la figura del ave, me encanta. Felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Just SUPER!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  26. Aquí llego, ¡Por fin! Qué precioso macetero, Isabel. Has conseguido darle ese aire rústico y vintage a la perfección! Y muchas gracias por la mención, sabes que al ser vintage, me hizo mucha ilusión regalártelo! eres un sol!!!
    Un abrazo! Helena

    ResponderEliminar
  27. Qué fino quedó ese macetero, Isabel! Como ves, me estoy poniendo al día con los blogs que solía visitar antes de mi ausencia, y el tuyo es de mis preferidos, tan prolijos y creativos tus trabajos! Te dejo un cariño grande, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before
    메이저사이트
    경마사이트

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!