Etiquetas adhesivas para cristal
Experimentar esta técnica de las etiquetas transparentes tan fácil estaba anclada en mi lista de pendientes y sin razón, porque vais a ver que es algo que podemos hacer en pocos minutos.
Los adhesivos para cristal nos van a permitir identificar todo aquello que almacenemos en recipientes de vidrio. Por ejemplo, serían muy útiles para etiquetar frascos de cocina para especias, semillas, etc.
Para las que coséis y tenéis tantos accesorios pequeños (botones, hilos, cintas y puntillas...) resulta muy útil utilizar frascos de cristal para almacenarlos. Si además éstos están convenientemente etiquetados, os resultará mucho más fácil localizar rápidamente lo que necesitáis en un momento dado.
De la misma forma, podemos utilizar este sistema de almacenamiento e identificación para nuestro material de escritorio, manualidades, etc.
Evidentemente, en los recipientes de cristal es perfectamente visible el contenido, por lo que etiquetarlos tiene principalmente una función decorativa.
En cuanto a la utilización de dibujos y fotografías, imaginad la cantidad de posibilidades que tiene el cristal decorado con imágenes... Me encantaría hacer unos frascos de botica con imágenes antiguas, que quedan tan bonitos en un baño. Si los encuentro, será lo próximo que haga con esta técnica.
Vamos con el paso a paso: lo primero que tenemos que hacer es imprimir los textos o imágenes elegidos. Podemos hacerlo en blanco y negro o en color, pero en cualquiera de los dos casos es necesario hacerlo en impresora láser. De lo contrario, al mojar el papel las imágenes se perderían.
Imprimir los textos o imágenes en impresora láser |
Cubrir con cinta adhesiva transparente |
Después, recortamos el papel cubierto con la cinta adhesiva al tamaño deseado para nuestra etiqueta.
Recortar las etiquetas al tamaño deseado |
Sumergir el papel cubierto con la cinta adhesiva en un recipiente con agua |
Frotar el papel con los dedos hasta retirarlo por completo |
Ya retirado el papel, y con los envases bien limpios para asegurar una buena adherencia, dejamos secar las etiquetas para recipientes de cristal y las colocamos procurando que queden bien rectas y encuadradas.
Es posibles que las pegatinas queden algo translúcidas en un principio, como si estuvieran empañadas. Si esto ocurre, tranquilidad, tan sólo tenemos que dejar pasar unos minutos para que se desempañen y poderlas colocar.
En mi caso, he utilizado las etiquetas para cristal para identificar más fácilmente los distintos tipos de cuerda que utilizo, y que tengo almacenados en estos frascos-dispensadores:
Frascos de cristal dispensadores de cuerda |
He puesto las etiquetas en ambas caras para que sean visibles independientemente de la posición de los frascos.
Espero que este paso a paso tan sencillo os resulte de utilidad y os inspire alguna buena idea.
Si ya habéis probado esta técnica me encantaría que me contarais vuestra experiencia y consejos.
Feliz fin de semana para tod@s, y siempre gracias por estar ahí!
30 comentarios
Si que es sencillo de hacer , y cuantas posibilidades que tiene esta técnica, gracias por el paso a paso, te han quedado muy bonitos los tarros. Besos.
ResponderEliminar¡Te han quedado ideales, Isabel!
ResponderEliminarYo también los tengo en mi lista de pendientes pero últimamente no saco ni un segundo para mí.
Me encanta la idea de los frascos dispensadores...es muy útil.😉
Mil gracias por el paso a paso tan detallado.
Besitos
Es algo que yo tambien tengo pendientes, creo recordar que una vez lo hice pero no conseguí que la etiqueta volviese a pegar, como si perdiese parte de la cola de la prpia etiqueta. Tendré que volver a intentarlo.
ResponderEliminarIsabel, lo has explicado tan bien que dan ganas de ponerse enseguida a probar.
ResponderEliminarEs cierto que habíamos visto algo de esta técnica pero ahora nos queda mucho más claro el desarrollo de la misma. Tu paso a paso lo deja bien claro.
Y como dices las posibilidades son tantas como ideas nos vengan a la cabeza.
Pensábamos que después de mojar, esa cinta adhesiva o celo no se pegaria bien,pero por lo visto queda perfecta. Y seguro que pega en cualquier superficie.
Gracias por compartir y muchos besos de las dos
Qué reciclaje mas útil y bonito, me encanta, gracias por el diy, excelente post.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Lo has explicado también que se ve super fácil de hacer que lo voy a probar seguro Isabel! me ha encantado tu idea de los botes para tener las cuerdas organizadas...esta genial.
ResponderEliminarBesos!!
Qué bien te quedó!!! Yo tengo un tutorial guardado y lo he intentado varias veces, pero no me ha quedado bien, se nota mucho, no sé si no he quitado bien el papel. Tus botes están divinos.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Brilliant idea, Isabel!!!!!!!!!!! I love your transparent labels!!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarUna idea muy original y práctico. Besitos
ResponderEliminarCon lo bien que lo has explicado en el paso a paso tendré que probarlo!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo! Una idea muy práctica.
Besos
Nosotras no conocíamos esta técnica y nos ha encantado, Isabel. Además, nos emocionamos pensando en todas sus posibilidades a nivel decorativo... ¡Gracias por este completo tutorial!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
jajajaja parece magia! me gusta mucho la idea Isabel
ResponderEliminarY que bien queda con los tarritos de cristal
Gracias por el Tuto amiga
Muchos besos :)
Bravoooooo!!!!! hace tiempo probé esa técnica cuando participaba en un foro y queda genial
ResponderEliminargracias por compartir
Besos
Oleeee amiga, esta técnica no la sabía yo y con lo que soy yo de almacenar todo y tenerlo todo ordenadito me viene genial, me lo apunto porque lo voy a usar. Te quedan la mar de chulos estos botes dispensadores, y con la pegatina mejor aún.
ResponderEliminarUn diy genial amiga
besazossss
Una manera sencilla y efectiva de conseguir transfer en cristal. La descubrí hace poco en un tutorial, pero no la he puesto en práctica, la verdad. Eso sí, comprobando el resultado en tus tarros, dan ganas de dejar cualquier otra tarea y ponerse a ello. Un besazo, guapi.
ResponderEliminarmolto molto interessante!!!! razie per la dritta :)
ResponderEliminarA mi me encantó la experiencia, puedes convertir en etiqueta transparente cualquier cosa, es super chulo!!! me encanta esta técnica!!!
ResponderEliminarUmmmm.....queda ideal y es una manualidad súper versátil, se adapta a muchos trabajitos de los nuestros, me encanta!!
ResponderEliminarYo en su día también lo probé pero no en todas las ocasiones me quedó bien, la cinta perdía adherencia, tal vez pudo ser por mala calidad, jeje...
Lindos botes, si señorita!!!
Besitossss, feliz semana, querida!
En mi interminable lista de pendientes también está la de hacer estas etiquetas. Y ahora añado hacer esos botes dispensadores de cuerda que me han parecido geniales!! Gracias por las explicaciones y estas buenas ideas!!
ResponderEliminarUn abrazo!! Helena
Super pomysł!!! Wspaniale się prezentują!!! Serdecznie pozdrawiam:))
ResponderEliminarDear Isabel, You are always so inventive. Those jars are very cute
ResponderEliminarHugs
Me parece una idea fantástica Isabel! Tengo que probar esta manera de hacer transfer...
ResponderEliminarMe encantan estos botes dispensadores que has hecho para guardar el cordel.
Besos
Esta técnica es mágica Isabel, la amé!!!!
ResponderEliminarhola me ha encantado esta técnica y pienso aplicarla en los botes de cocina, pero tengo una duda la cinta vuelve a pegar no pierde el adhesivo con el agua.
ResponderEliminargracias
Me ha encantado Isabel!!! Una cosa fácil y resultona y sobre todo útil. Cómo se adhieren luego las etiquetas a los frascos? Un beso grande
ResponderEliminarUna idea fantástica Isabel! Me encanta entrar en tu casita, siempre me voy con ideas maravillosas.
ResponderEliminarHe de confesarte que el transfer no es lo mio, pero viendo lo bien que te han quedado, intentaré seguir tu tutorial, tan bien explicado, aunque no creo que me salga,jajajajaj!!!
Y colocarlos hilos en los tarros, me chifla, es un trabajo de reciclaje de los que tanto me gustan.
Un beso muy grande mi amiga querida!!!
Andáaa nunca había oido ni siquiera hablar de esta técnica, me ha parecido súper curiosa¡ Te han quedado fenomenal las etiquetas y los botes dispensadores me han parecido lo más...qué chulada Isabel¡
ResponderEliminarUn besito
Es una técnica que da infinidad de posibilidades Isa, a mi todo lo relacionado con transferir me vuelve tarumba, así que es de las primeras cosas que probé. Te aporto mi truqui, yo uso "aironfix", ¿lo decís así vosotros también?, es el papel adhesivo transparente para forrar libros, así la imagen sea del tamaño que sea te cabe y lo recortas a tu gusto ;) Sabes qué me ha sorprendido del post? la manera tan práctica, ordenada y bonita de utilizar los botes como dispensadores de cordel, qué caña, me ha maravillado, me imagino que debes tener todo el material súper-hiper-mega bien ordenado, clasificado, y encima con una decoración exquisita. Te hago una propuesta, te vienes a casa y me haces de coach para tenerlo todo así de bien puesto y hermoso? :)
ResponderEliminarMadre mia!!!!
ResponderEliminarPero es que me sorprendes constantemente, es una idea-truco estupendo y tengo que probarlo de inmediato. Parece increíble que después de tanto trasiego con el celo siga pegando. Te ha quedado chulísimo y tan ordenado todo, siempre un trabajo de una fantastica pulcritud.
Besitos cariño
esta técnica no la sabía yo y con lo que soy yo de almacenar todo y tenerlo todo ordenadito me viene genial
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!