Decoupage en cartón
En este afán de no tirar nada, tenía guardados varios cartones y carretes de puntillas que había ido terminando para reutilizarlos y poder enrollar en ellos otras puntillas, encajes y tiras bordadas.
Los carretes no estaban mal, de madera mala pero madera al fin y al cabo. Pero los cartones eran horrorosos, con ese rosa tan brillante que casi deslumbra... pero para eso estamos nosotras, para dar el aspecto que nos gusta a las cosas feas.
Cartones y carretes de puntillas y encajes |
Carretes de madera pintados con chalk paint y cartones imprimados |
En el caso del cartón, y para no tener que lijar el papel sobrante con el riesgo de estropearlo, recorté la silueta en las servilletas y dejé únicamente un poquito de margen para cubrir los bordes.
Ambas caras decoradas, tanto en los cartones como en los carretes.
Los pasos a seguir para realizar el decoupage en cartón o en papel son los mismos que en cualquier otro soporte: aplicación de cola de decoupage o cola blanca muy ligeramente diluida para no mojar en exceso el cartón, dejar caer la servilleta sobre la superficie y, si hay arruguitas, pasar un plástico presionando con un trapo sobre él, del centro a los extremos de la imagen. Después, sobre la servilletas, las manos de cola o de barniz necesarias hasta su perfecta integración.
Carretes de madera para puntillas decorados con decoupage |
Los carretes y cartones reciclados me han venido fenomenal para ordenar varias puntillas y encajes que tenía sueltos en una caja.
No tienen nada que ver con estos carretes antiguos tan bonitos que compré en un desembalaje, pero cumplen bien su función.
Yo creo que merece la pena. No lleva más que un ratito decorarlos, utilizamos materiales reciclados y siempre es más agradable rodearnos de cosas bonitas y cuidadas como estos cartones para puntillas decorados con decoupage mientras trabajamos.
Nos vemos en el Finde Frugal de Marcela, donde cada semana se dan cita montones de ideas inspiradoras.
Gracias una vez más por acompañarme.
Nos vemos en el Finde Frugal de Marcela, donde cada semana se dan cita montones de ideas inspiradoras.
Gracias una vez más por acompañarme.
31 comentarios
Yo....yo.....podría decirte muchas cosas pero sólo te voy a decir una. Eres una MONSTRUA todo lo que pasa por tus manos lo combiertes en joyas...gracias por compartir tantas maravillas. Un besazo
ResponderEliminarPiękne prace!!! Uwielbiam różane motywy i koronki!!! Serdecznie pozdrawiam:))
ResponderEliminar¡Con que delicadeza y buen gusto has decorado estos trabajos, Isabel querida!
ResponderEliminar¡Han quedado fabulosas!
Parecen recién salidas de un costurero de damas de época victoriana....me chiflan.
Besitos
Me ha encantado tu propuesta Isabel! una idea muy bonita para tener todas las puntillas y encajes bien ordenadas y que luzcan más glamurosas.
ResponderEliminarBesos!!
Que buena idea, lo tendre en cuenta.Me gusta mucho como te ha quedado
ResponderEliminarGracias. Besos
Buenísimo el cambio que has creado en esos cartones y carretes. Si antes hacías cosas bonitas con esas puntillas que había en ellos, antes del cambio, ahora serán aún más perfectas.
ResponderEliminarUn besaaaaaaaaaaaazo.
It is a great idea, Isabel!!!!!!! Kisses, my friend.
ResponderEliminarQué carretes con más prestigio y delicadeza han quedado Isabel, son para "inloviarse" a primera vista, y invitan a tenerlo todo muy ordenado y clasificado, un excelente reciclaje y por supuestísimo decoupage, espectacular!! Yo tengo muchísimos guardados, eso sí, todos de cartón, y todas las cintas, puntillas, etc despolatadas por ahí jajaja A ver si me anoto tu armonía, y bello trabajo!!!
ResponderEliminarQué acabes de pasar un muy feliz día súper mami, y súper Isa!!
Un besazo grande, grande, como tú!
Están preciosos, Isabel. Ahora se ven frescos, aseados y exquisitamente delicados. Estoy convencida de que si además de mantener las cosas en orden, este orden, hasta en las pequueñas cosas se reviste de belleza, el trabajo no sólo es más fácil, sino inspirado.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Una de nosotras adora la costura y tiene cientos de puntillas, pero nunca tan delicadamente organizadas como tú, Isabel. Esos carretes se ven ahora tan bonitos como pequeñas obras de arte. Da gusto poner belleza en todos los aspectos de la vida cotidiana.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Aiii querida amiga que bien nos va este afán de tunear por querer verlo todo bien organizado aunque todo,todo es casi imposible ja,ja.
ResponderEliminarEnamoraditas de tus bobinas con decoupage con una línea de colores determinada tan shabby.
Que fotazas Isabel son preciosas y con las puntillas enrolladas aún mejor.
Eres una artista en reconvertir y dejarnos con un gran oooohhhhh.
Un besazo enorme de las dos
Qué bonito Isabel, no sé cuando voy a poner yo orden entre mis cosas, me encantan todos esos rulos y carretes decorados pero lo que más me gusta es lo ordenada que eres y lo elegante que lo pones todo.
ResponderEliminarUn reciclado de lujo amiga …….BESOS
Una idea super original,y con un resultado espectacular,ya que los motivos de servilletas seleccionados son preciosos.
ResponderEliminarbesoss
Desde luego tienes un gusto exquisito y lo demuestras en todos y cada uno de tus trabajos.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que reciclaje más chulo amiga!!! la idea de reciclar el cartón con el decoupage me lo apunto porque tengo un montón de ellos envueltos en sus puntillas pero claro...son un poco feos. Desde luego parecen sacados de un taller de costureras de aquella epoca.
ResponderEliminarGenial post Isa
Un besazo bonita y feliz semana
Ohhh Isabel que bonito!!! haces trabajos tan buenos que me encantan!! menudas manos tienes chiquilla!!!!
ResponderEliminar¡Qué estilo y delicadeza tienes para decorar! haz escogido unas combinaciones de servilletas bellas y tiernas, las fotos quedaron para revistas, un cambio artisitico para tus cartones y carretes de puntillas. Gracias por compartir la idea.
ResponderEliminarAbrazos, feliz semana.
Qué bonito todo Isabel!!! Me encantan tus trabajos y el buen gusto que tienes para elegir las servilletas y los colores, desde que se ve un trabajo tuyo ewnseguid se sabe de quien es.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Que bonito Isabel, menudo cambio le has dado a los carretes, las puntillas se ven hasta mas bonitas enrrolladas en ellos, me ha encantado la idea, y es verdad que el decoupage se puede poner en cualquier superficie.
ResponderEliminarUn besazo amiga!!!!
Sigo diciendote y no me cansaré de hacerlo que tienes mucho arte¡¡
ResponderEliminarArte para crear, para elegir los papeles ideales, para hacer los trbajos, para enseñarlos, vamos que como decimos por mi tierra, "rebosas arte"
Precioso Isabel y qué buen gusto que tienes compañera!!
ResponderEliminarUn trabajo perfecto y delicado.
Besazos!
Me han encantado Isabel, te han quedado preciosos, ya estoy yo buscando mis cartones para decorarlos!!! Siempre aprendo contigo, un beso grande amiga
ResponderEliminarUna cosa es tener las cosas organizadas y otra muy distinta organizar con glamour!!!! Qué genialidad la tuya Isa, me dan ganas de ordenar todo!!!
ResponderEliminar¡¡¡Ay por favor, como me gusta éste trabjo!!!. ¡Con lo que me gustan a mi los carretes y bobinas de hilos y puntillas!. Te han quedado maravillosos y delicados.¿ No los puedes poner en algún expositor?. Quedarían precisos. ¡Me encantan!.
ResponderEliminarUn beso.
María
Wow!!! What a cheerful recycling!!!I fell in love with the absolutely beauty of Your creations, Laces, papers and pictures
ResponderEliminarHugs
Una idea magnífica y un resultado precioso para darle gracia y belleza a esas piezas que ahora cumplen su función con un aspecto renovado.
ResponderEliminarSiempre inspiradora, Isabel, me dejas con ganas de retomar algún DIY y es que últimamente los tengo muy dejados.
Besos<3
Preciosos te han quedado!!!
ResponderEliminarSiempre se aprende contigo, a buscar la mejor decoración, a darle una nueva imagen a las cosas, así da gusto.
Besos
Pero que preciosidad! que idea mas buena y que resultado mas bonito Isabel
ResponderEliminarTus musas están de un acierto...decorando estos cartones,qué maravilla,jajaja,ahora lucen mas bonitos aún todo lo que guarden,que bien
Me ha encantao la idea
Muchos besos amiga! :)
A mi me encanta reciclar cartón, siempre me sorprende el resultado, porque cuando lo acabas de tunear, queda como si fuera madera¡ Una monada tus cartoncitos con decoupage, preciosos y más que útiles para todo lo que vamos recopilando de puntillas, tiras bordadas y esas cositas que aunque no cosamos, caen en nuestras manos.
ResponderEliminarUn abrazo¡
Qué buena idea!!
ResponderEliminar¡Me la quedo!!
Son preciosos!!
Un besito, amiga!
Qué carretes mas bonitos y delicadeza han quedado Isabel invitan a tenerlo todo muy ordenado y clasificado, un excelente reciclaje y un decoupage, espectacular!!
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!