Decorar una caja para pañuelos
Las cajas de pañuelos que solemos tener todos en casa son prácticas pero nada decorativas. Por eso hoy vamos a decorar una caja para pañuelos de papel.
Es una caja de madera para pañuelos que, una vez decorada, es mucho más estética que la típica caja de cartón. Así, podremos tenerla donde nos resulte de mayor utilidad, convirtiéndola en parte de la decoración.
Si además de ésta que os voy a enseñar hoy queréis alguna idea más, podéis verlas aquí.
El primer paso ha sido pintarla con chalk paint gris oscuro y pasar una vela para poder decapar más fácilmente después esquinas y aristas.
Dos manos de chalk paint blanca con un suave lijado entre ellas y más enérgico al terminar para hacer los desgastes.
En la tapa, decoupage con una servilleta con estampado adamascado gris y blanco. La he aplicado con cola diluida en agua cubriendo toda la tapa, y después he eliminado el papel sobrante. En la apertura, con cúter de precisión:
En el contorno con lija:
A continuación, tres manos de barniz mate para proteger bien toda la caja de pañuelos y, por último, unos estarcidos en relieve por ambas caras con pasta teñida en el mismo gris que utilicé como base de color. Con unas gotitas de pintura es suficiente para que la pasta de relieve adquiera el color deseado.
Qué os parece? Os animáis a decorar una caja de pañuelos y tenerlos a mano sin que desentone con vuestra decoración?
Voy a compartir esta caja para pañuelos decorada en el Finde Frugal de Marcela. Como cada semana, nos espera para compartir inspiración, así que no dejéis de pasar por allí.
Os deseo un feliz fin de semana y una vez más os doy las gracias por acompañarme siempre.
Si además de ésta que os voy a enseñar hoy queréis alguna idea más, podéis verlas aquí.
El primer paso ha sido pintarla con chalk paint gris oscuro y pasar una vela para poder decapar más fácilmente después esquinas y aristas.
Pintar caja de madera para pañuelos con chalk paint |
Pintar con chalk paint en color de contraste y decapar con lija |
Recortar el papel sobrante en la abertura con un cúter de precisión |
En el contorno con lija:
Retirar el resto de papel sobrante con lija |
Teñir pasta de relieve y hacer los estarcidos con plantilla |
Voy a compartir esta caja para pañuelos decorada en el Finde Frugal de Marcela. Como cada semana, nos espera para compartir inspiración, así que no dejéis de pasar por allí.
Os deseo un feliz fin de semana y una vez más os doy las gracias por acompañarme siempre.
30 comentarios
Mira que estoy siempre pegada a mis pañuelos de papel, pero nunca me ha dado por comprar esas cajas. Eso sí, viendo lo bonita que te ha quedado ésta, igual me lo replanteo. Un besazo enorme, guapísima.
ResponderEliminarHola Isabel! Creo que los continuos estornudos y lagrimeo que por desgracia puede traer la primavera, son una excusa perfecta para decorar una de estas cajas para pañuelos, y mira por donde me has dado una idea para el día de la madre! La tuya me va a resultar de lo más inspiradora, te ha quedado muy elegante, la servi es una maravilla, y el decapado muy fino, todo el conjunto me parece de un gusto exquisito! Por cierto, me tengo que hacer con un cúter de este tipo, vaya invento!
ResponderEliminarUn besazo guapa, te deseo un feliz finde!
Querida Isabel decididamente vamos a decorar una caja de pañuelos y a ver si nos queda tan exquisitamente linda como la tuya.
ResponderEliminarEs verdad que nunca encajan con el resto de la decoración y tú caja ha quedado muy de nuestro gusto.
Lo que nunca hemos probado es hacer el relieve de color siempre lo hacemos en blanco,queda genial.
Que pases un buen finde y si haces puente mucho mejor.
Besos enormes de las dos
Hola Isabel, es cieto que las cajas no son nada agraciadas para tenerlas por casa, así que tu propuesta me ha encantado, el papel usado es una monada, y como siempre tu trabajo es impecable, eres una fuente de inspiración para mí.
ResponderEliminarUn beso muy grande compi!
¡Ha quedado una caja de pañuelos absolutamente ideal, querida Isabel!
ResponderEliminarEl papel, los estarcidos teñidos y los suaves decapados consiguen relacionarse en una armonía exquisita.
El nuevo trabajo muy fino y elegante.
Muchos besos y que disfrutes de estos días festivos.
Isabel,You van do everything! This is another beautiful and shabby restyling and reuse
ResponderEliminarHugs
Te ha quedado preciosaaa.Besitosss
ResponderEliminarQué linda te ha quedado.
ResponderEliminarMe encanta la servilleta y los relieves. Los tonos elegidos, como siempre, de mucha elegancia...
Hace un par de meses hice una caja igual, pero ni por asomo me quedó tan bonita como a tí. Aun la tengo pendiente de subir al blog😅.
Un besote grande y un abrazo
Mira que son prácticas¡ Yo tengo una en la mesa delante de los sofás y otra en mi mesita de noche. Tengo pendiente hacerle unas a mi marido para su trabajo.....tiene las de Mercadona¡ Ya ves tú qué disparate en nuestro caso jaja
ResponderEliminarMonisima te ha quedado...me encanta el decapado que le has hecho tan pronunciado en las esquinas....al final me voy a decantar yo también por este tipo de decapados más pronunciados de lo normal (ya lo entenderás cuando leas mi entrada de hoy)
Seguro que no es la última que haces¡
Un besazo¡
Tú caja de puede definir en una palabra... elegante por el papel utilizado y la terminación... ideal para cualquier sitio.
ResponderEliminarGracias por tus post tan cuidados y detallados.... BESOS
Perfecto trabajo que ha quedado muy fino y elegante. Además has utilizado una preciosa servilleta que hace que la caja se pueda colocar en cualquier lugar y siempre quedará bien.
ResponderEliminarBesos
Un trabajo con un acabado impecable Isabel! Me encanta la servilleta con los estarcidos y ese decapado tan pronunciado. Te ha quedado una caja preciosa para cualquier rincón porque resultan muy prácticas.
ResponderEliminarBesos guapa
Ha quedado muy fina y elegante Isabel! me encanta la combinacion de servilleta y decapado, el relieve con color está genial, le has echo una decoración preciosa que quedará estupenda en cualquier rincón de casa.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado monisima.....haber si encuentro una así de madera porque queda genial
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, por acá disfrutando de tus trabajos y de tu precioso blog, felicitaciones !!! me encanta... y esta decoración de caja para pañuelos es genial, la combinación de las letras y el diseño de servilletas que te sirvió para la decoración es perfecta.
ResponderEliminarUn abracito.
Qué preciosidad Isabel, me encanta el resultado¡¡ Las piezas decapadas y ligeramente avejentadas siempre me llaman poderosamente la atención y los colores grises que has elegido para todo son divinos¡ Un trabajo elegante y que, en efecto, quedará espectacular allá donde la pongas...
ResponderEliminarUn besaza wapa y para un puente estupendo¡¡ ;)
Una verdadera maravilla la que han conseguido, Isabel. Menudo cambio espectacular. Nos encantan las tonalidades que dan elegancia a tu caja de pañuelos, así como el diseño de letras. Precioso, como nos tienes acostumbradas.
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Qué clase ha adquirido la caja! parece de tesoros más que de pañuelos ;-) el papel y los estarcidos le dan mucha elegancia.
ResponderEliminarUn beso!
Menudo cambia la caja Isabel, te ha quedado preciosa y muy de tu estilo, que me gusta muchisímo, es cierto que las cajas de pañuelos, aunque intentan decorarlas un poco, resultan feas y sosas, con tu caja las puedes tener en cualquier lugar a la vista.
ResponderEliminarUn beso.
Qué preciosa te ha quedado!!! Me encanta la servilleta que has elegido, como siempre tus explicaciones muy buenas.Nunca he probado a teñir pasta, tengo que hacerlo.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Como siempre me has dejado sin palabras, que manera de decorar cosas sosas y dejarlas tan bonitas e interesantes!! me quito el sombrero ante usted, señora mía!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado ideal, nos encanta la elección que has hecho de tonos y por supuesto la servilleta.
ResponderEliminarBesinos
Qué diferencia por dios unos detalles hacen!! quedó hermosa, útil y decorativa y con el ataque de alergia que tengo hoy, no sabés lo bien que me vendria! Atchooooo!!!!
ResponderEliminarQue preciosa caja!me gusta para mi cuarto!
ResponderEliminarBs
Me encanta Isabel! Qué belleza y qué delicadeza transmite! Los colores son ideales y muy elegantes. Un trabajo aparentemente sencillo, pero lleno de arte.
ResponderEliminarUn besazo!! Helena
Una cajita para los pañuelos perfecta, ha quedado de lujo Isabel!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
No me gustan esas cajas de pañuelos, ni tenerlos a la vista, pero desde luego esa en esos tonos y con ese dibujo tan sencillo y la pondría en cualquier lado; me mola mucho!! discreta, elegante, neutra.... Preciosa!! Besotes guapa !!
ResponderEliminarContigo hasta los moquitos se vuelven glamourosos e incluso tienen encanto :) Menuda delicatessen, un bellezón total de caja!!
ResponderEliminarPero que bonitaaa y que elegante
ResponderEliminarUn trabajo mas perfecto,con tu sello.
Eres pura elegancia amiga,siempre aciertas,vaya caja mas bonita de pañuelos
Muchos besos Isabel! :)
decididamente voy a decorar una caja de pañuelos y a ver si nos queda tan exquisitamente linda como la tuya.
ResponderEliminarEs verdad que nunca encajan con el resto de la decoración y tú caja ha quedado preciosa...buena idea amiga
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!