Restaurar una mesita antigua paso a paso
Esta mesita de noche antigua, cómo no, fue rescatada de la calle. Me encantó, tan pequeñita y tan mona...
Mesita de noche antigua |
Detalle de cajón restaurado con recortes de madera y masilla |
Esquina formada con masilla para madera |
Otros desperfectos reparados con masilla |
Eliminación de chapa en los costados |
Limpié a conciencia y lijé la mesilla de noche , especialmente esos laterales que habían quedado desnudos, esperando que la madera quedara uniforme y en buen estado para pintar... pero no fue así. Debajo de esa lámina había una madera mala que por mucho que lijé seguía llena de imperfecciones.
La veta del sobre era bonita, lo que me hizo dudar si pintarla o nutrirla bien y dejarla vista. Siempre que veo una madera bonita me da muchísima pena taparla.
El color lo tuve claro desde el principio: el Gris Kioto de la chalk paint La Pajarita, un gris verdoso muy bonito al que yo hubiera llamado más bien "Verde Vintage"... ya sabéis que esto de los nombres de las pinturas es un caso. En los relieves y los surcos de las patas, pinté casi a pincel seco.
Aplicación de dos manos de chalk paint. En las patas, a pincel seco para dar efecto desgastado |
Tenía que empapelar el frente, y elegir un papel siempre me resulta lo más difícil... o no encuentro lo que quiero o dudo entre dos o tres, siempre me pasa lo mismo.
En este caso, quedaban muy bien dos papeles de decopatch de los que tenía: fondo en el mismo verde de la pintura y flores menuditas rosas (con lo cual resultaría una mesilla más femenina) o mapas (resultado más masculino, a mi modo de ver). Más coqueta o más tirando hacia un estilo "vintage-industrial"?
Papel de decopatch |
Decoupage sobre frente de cajón y tirador vitage |
En los laterales que habían quedado tan feos, encolé dos cortes de dm que creo que quedaron muy bien integrados.
Costados eliminados sustituidos por recortes de dm encolados y pintados |
Detalle de pata deteriorada |
Reparación de la pieza con pasta de modelar de secado al aire |
Detalle del interior del cajón, forrado en su totalidad con papel vinílico |
Siempre que arreglo una mesita antigua, no pienso en ella únicamente como mesilla de noche. Podemos utilizarlas en muchas otras estancias y convertirlas en prácticos y decorativos auxiliares.
Esta pequeña mesa quedaría ideal en un rincón de un salón o de un dormitorio con una lámpara de sobremesa, una planta o algún detalle decorativo.
También veo en ella una estupenda mesa telefonera...
...o un revistero diferente, con el que podríamos dar un perfecto toque vintage a cualquier rincón.
Si alguna vez llega a vuestras manos una mesilla antigua pensad muy bien en todo su potencial y no miréis únicamente su uso tradicional, o animaos a dar un nuevo aspecto y un uso diferente a alguno de vuestros viejos muebles.
Después de un breve parón obligado, voy a intentar ponerme al día lo antes posible. Para empezar, voy a unirme esta semana al Finde Frugal de Marcela.
Muchos besos y como siempre, mil gracias por estar ahí!
32 comentarios
Hoy nos regalas un nuevo trabajo excelente para esta tarde de sábado, querida Isabel.
ResponderEliminarLa mesilla tenía sus achaques pero tú has sabido resolverlos perfectamente dándole una nueva vida cargada de glamour.
Ese color me chifla (es muy parecido al duck egg blue de Annie Sloan) porque no es ni gris, ni azul, ni verde, sino todos ellos a la vez.😂😂
Cómo más me ha gustado es como revistero...ese tiradores y ese papel me hacen soñar con otros mundos.
Besitos.
Nunca te estará suficientemente agradecida ésta mesita, Isabel, que por cierto....si que estaba en muy mal estado. Nada es imposible para ti y has conseguido después de mucho trabajo una pieza ideal y muy original. El color me parece un gran acierto y también ese precioso papel que cubre algunas partes. El torneado de las patas es muy lindo y aún más con el desgastado por zonas que le has hecho. Sus antiguos propietarios no tenían solución para ella y la dieron por muerta, sin saber que tú ibas a rescatarla. La gente no sabe las cosas tan chulas que tira.
ResponderEliminarHa sido un placer pasar a visitarte, igual que siempre.
Feliz tarde de sábado.
María
Isabel es increíble ver lo que logras siempre con la masilla de madera. Desde que supe de ella a través de ti, y veo un mueble abandonado en la basura pienso irremediablemente en el partido que tú sacarías a esa pobre y obsoleta pieza de madera. Cualquier día, tendrás que poner aquí una sucursal de tu taller.
ResponderEliminarEspero de corazón que estés mejor. Siempre se me olvida preguntarte, así que lo haré por privado.
Un besazo enoooooooooooooooooooormísio, guapa.
Amiga querida nos has tenido intrigadas hasta el final ji,ji.
ResponderEliminarUfff que trabajazo con lo malita que estaba la mesilla y casi al final la pata casi no da un soponcio.
Pero sabemos que tú tienes solución pa tooo nada se te resiste.
Cuánto nos gustan estos muebles y su mejor función para nosotras s la de mesita auxiliar en un salón,entrada....incluso en la cocina.
Te echábamos de menos😉😉
Muchos 😘😘😘de dos
Hola Isabel!!! Te he echado de menos, pero hoy me ha dado mucha alegría ver un nuevo post tuyo.
ResponderEliminarSi yo veo esa mesilla, ni reparo en ella, pero claro, tus maravillosas manos, y tu creatividad, ya veían el potencial que tiene.
Has tenído que hacerle arreglos, pero ha merecido la pena, esta segunda vida le ha sentado de fábula, me encanta el gris kioto, el papel que has puesto en el cajón y el tirador. Es una mesa auxiliar que queda estupenda en cualquier lugar que la pongas.
Enhorabuena compi!!
Mil besos guapa!!!
Menudo trabajo has realizado con esa mesilla y como le has sabido sacar partido y solucionar todos los problemas que eran muchos.
ResponderEliminarUna maravilla leerte y aprender de ti todos los pasos para obtener un magnifico trabajo.
Muchos besos
Si el dueño anterior viese el resultado se estaría dando golpes en la cabeza al ver como le has dado una segunda vida a la mesita, es preciosa y que suerte encontrar estas pequeñas joyas, me encanta el papel y el color que has escogido para decorarla, tienes un gusto exquisito Isabel.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Impresionante trabajo de restauración! En tus manos cualquier pieza, por muy mal que esté, acaba convirtiéndose en una joya de la decoración.
ResponderEliminarMe alegra mucho verte de nuevo por aquí, te echaba de menos.
Muchos beos
Isabel este es otro de tus maravillosos trabajo,te ha quedado divino maestra y el papel que has escogido me encanta,una mesita preciosa para lucir en cualquier rincon de la casa.Bss
ResponderEliminarVaya transformación más fantástica le has hecho a esta mesita Isabel! ha quedado preciosa, el color me encanta, es uno de mis preferidos, el papel no podías haberlo elegido mejor,eres una experta cuando se trata de restauración...un trabajo excelente.
ResponderEliminarBesos
Realmente estaba fatal, la pobre, pero tu logras lo imposible. El color y el papel forman un conjunto muy armonioso y elegante.
ResponderEliminarChiquilla eres la mejor restaurando y tienes una visión para tus trabajos que poca gente tiene.
Te quiero guapa y estoy deseando verte.
Preciosa transformación de la mesilla!!! como siempre un trabajo impecable!!! Chica que maravilla de trabajos haces!!!
ResponderEliminarPrecioso, precioso, precioso, te has enterado que me encanta? Menudo cambio tan fantastico, el color ideal y el cajón lo has resuelto de maravilla, te felicito.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Un trabajo de lo más lindo, amiga!!!
ResponderEliminarMira que tenía la pobre mesilla desperfectos por doquier, pero uno a uno se los fuíste reparando quedando olvidado su estado. En cuanto a la deco, me parece totalmente acertado el color elegido, el papel de mapas le va de maravilla, y el tirador, ummm...divino!!!
Te felicito, querida, un resultado maravilloso!!
Un besazo grande grande!
Isabel, has hecho magia!!! Me parece impresionante lo que consigues, me encanta el color, me encanta el papel, me encanta TODO!!! Gracias por el tutorial, como siempre, aprendiendo contigo. Un beso grande
ResponderEliminarHola amiga Isabel!!!
ResponderEliminarQue maravilla de verdad que me sorprendes cada vez más, con tus trabajos.
Me hicistes gracias cuando dijistes al principio que estaba en buen estado
madre mía que trabajo te has dado, pero compensa el resultado final, nada
imposible para tí, eres un crack amiga.Enhorabuena un trabajo magnifico
Muchos besos querida Isabel
Tu mesita te quedo hermosa de principio a fin y tienes mucha razon, ese papel le va a la perfeccion al tirador que escogiste, pareciera que fueron hechos asi, para quedar como pareja. El color, precioso tambien, que linda trasnformacion!
ResponderEliminarBs
Un trabajo excelente, cuidado hasta el mínimo detalle, nos gusta mucho la elección del color, el papel, el tirador.... Nos encanta
ResponderEliminarSaludos
Hola querida Isabel:
ResponderEliminarQué placer venir a tu casa y ver que sigues al pie del cañón con tanto arte como siempre y con ese gusto exquisito que te caracteriza y que siempre impregna tus laboriosos trabajos. La nueva vids de este mueble anodino en su origen al llegar a tus manos, nada tiene que ver con la luz que desprende tras pasar por tu taller. El color, la restauración con la mágica masilla, ese precioso papel y un tirador... Retro total que me encanta.
Y las fotos tan bonitas que haces... En fin. Sólo me queda decir que la flor-suculenta también es un primor en el conjunto 😍.
Muchos besitos, y espero que sea lo que sea lo que te ha mantenido alejada de tu casita virtual, ya se haya solucionado.
Recibe todo mi cariño😘
Viendo el resultado final, hay que reconocer que ha merecido la pena Isabel, nunca perdió su estilo a pesar de su lamentablemente estado.
ResponderEliminarAhora tras pasar por tus manos y darle ese toque vintage-industrial, acertando de pleno en color, tirador y papel, dejándola lista para distintas y variadas posibilidades.
Me alegra que retomes de nuevo el blog.... BESOS
Impecable trabajo!!!! Menuda transformación!!!manos de hadas
ResponderEliminarUna restauración de 10 para esta graciosa mesita que ha renacido totalmente con un nuevo look divino, Isabel. Las explicaciones completísimas como siempre <3
ResponderEliminarGorgeous restyling of that forniture. You are always so talented. I like all the uses You showed.
ResponderEliminarHugs
La mesilla te quedo ideal!!! y que maña tienes haciendo los desperfectos, pues la pata que quedo perfecta, un besito guapa.
ResponderEliminarJajaja yo también me pregunto como dijiste al principio que la mesita estaba en buen estado jajajaja. Menudo trabajazo de reconstrucción le has tenido que dar y no puede haberte quedado mejor...la esquinita reconstruida, los laterales, la patita arreglada....qué buen trabajo Isabel. Sobre la decoración, qué te voy a decir¡...me chiflaaa el papel que has elegido para el frente del cajón. Cómo me gustan este tipo de papeles y no sólo pensando en tema masculino, es que me pirran para cualquier lugar de la casa. El tirador no puede ser más bonito y qué retquebién le vá¡
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo tu mesita, ha quedado preciooooosa¡
Un abrazo Isabel
Has solucionado muy bien todos los desperfectos de la mesita, presta mucho dar un aire nuevo a muebles que estaban destinados a la basura y esta mesita ahora luce maravillosa gracias al color y el papel usado...el tirador perfecto
ResponderEliminarBesos
Holaa Isabel!!
ResponderEliminarCuánto me alegra verte de nuevo, espero que ese pequeño parón haya sido porque estabas a tope de trabajo. Qué bien "maquinas" la combinación de color, papel, tiradores... la restauración ha sido integral, dejaste la mesilla como nueva! me encanta su aspecto tan precioso!!
Un fuerte abrazo bonita.
Hola Isabel enhorabuena por este estupendo trabajo son de los que me admiran. Donde se consigue ese papel de mapas me encantó. Un besote
ResponderEliminarMadre mía...cuando empieces el post con algo que digas que tenía mucho trabajo por delante....pues no has hecho tu cosas ni nada en la mesilla, jajaja. Desde luego el resultado es espectacular, pero que destreza se necesita para incluso modelar las partes de madera que faltaban y que no parezca para nada que las has añadido, jajaja.
ResponderEliminarEl color que has escogido le queda divino :D. Lo que me ha sorprendido es el tirador, jeje, si me lo enseñas sin poner lo miro y te digo que es para un archivador, jajaja.
Realmente no la veo como mesilla de noche, jeje, pero me ha gustado mucho como mesa para teléfono o revistero :D
Besote!!!!!
Un trabajo lleno de amor y dedicación Isabel. Es increíble como siempre nos convencemos a nosotras mismas de "que no está en mal estado" para poder recogerla y trabajar en ellas. Si nos dijéramos la verdad, saldriamos corriendo!! jajajaj Quedó espectacular!!
ResponderEliminarHola, es fantástico que bien te quedó, es un trabajo de total creatividad, escoger los materiales necesarios, los colores adecuados, darle mil usos, es maravilloso, le diste una segunda oportunidad a una mesita fea y gris, la convertiste en una romántica y bella mesa, felicitaciones.
ResponderEliminarUn abracito. Creativa y alegre semana.
Cuánta magia has hecho con la mesita Isabel! Vaya curro te has dado, es un preciosísimo y perfecto trabajo de restauración integral, porque sí, no nos engañemos en principio estaba moribunda, fatal de los fatales, jajaja Me has dejado boquiabierta con todas las recomposiciones que has hecho, qué arte tienes, una maravilla!
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!