Efecto esmerilado en cristal
Hoy os quiero enseñar una forma muy sencilla para simular el efecto esmerilado en cristal.
El cristal esmerilado tiene ese aspecto traslúcido que habréis visto tantas veces, especialmente en cristales de puertas. Se denomina también vidrio opacado y es el producto del grabado al ácido del vidrio claro.
Su objetivo en puertas y ventanas es conseguir privacidad visual dejando pasar al tiempo la luz, aunque también tiene una función meramente decorativa.
En los ejemplos que os voy a mostrar, el efecto esmerilado tiene esta segunda función, ya que lo ha aplicado en dos frascos de cristal transparente para transformarlos en portavelas.
En los ejemplos que os voy a mostrar, el efecto esmerilado tiene esta segunda función, ya que lo ha aplicado en dos frascos de cristal transparente para transformarlos en portavelas.
Existen ya en el mercado productos que se aplican con spray para conseguir este efecto de forma rápida y uniforme y que serían desde luego más apropiados para superficies grandes. Sin embargo, quiero enseñaros esta forma alternativa que nos permite esmerilar o quitar la transparencia muy fácilmente a objetos de menor tamaño tan sólo con un producto que seguro que tod@s tenéis en casa.
Y cuál es el paso a paso? En primer lugar, si es el caso, delimitar con cinta de carrocero la zona sobre la que queremos aplicar el efecto. Si queremos hacerlo sobre todo el frasco obviaremos este paso.
Delimitar con cinta de carrocero la zona que queremos esmerilar |
Tan sólo necesitamos barniz mate incoloro y una paletina muy suave |
Comentaros que intenté aplicar el barniz primero con esponja para conseguir total uniformidad en el acabado, pero no me gustó nada la textura. Queda muchísimo mejor con una brocha de pelo bien suave y paciencia como os digo, dejando secar completamente entre una capa y otra.
Frasco de cristal reciclado con simulación de efecto esmerilado |
Teñir el barniz con colorante alimentario para simular efecto esmerilado con color |
Podemos crear los diseños que queramos utilizando adhesivos |
Después de todo, la palabra no está perfecta pero tampoco ha quedado del todo mal.
Frasco de cristal decorado con efecto esmerilado con color |
Frascos de cristal reciclados con efecto esmerilado |
Ahora que ya he probado la técnica experimentando con estos sencillos tarros, me animaré a decorar con este efecto esmerilado la próxima botella o cualquier otro recipiente de cristal bonito que caiga en mis manos.
Espero que este sencillísimo tutorial os resulte útil y os animéis a reciclar cristal con efecto esmerilado.
Nos vemos donde Marcela para compartir ideas e inspiración. Gracias por estar siempre ahí!
38 comentarios
Hola querida Isabel, te quedaron muy lindos, y no puedo definirlos... es un efecto, quizás tenue, pero eso le da elegancia y delicadeza y da un resultado hermoso. me encanta... gracias por toda la información y el paso a paso que nos compartes.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Feliz fin de semana.
Ingenio a rabiar como siempre, Isabel. Ese tarrito azulado es precioso. Un besazo.
ResponderEliminarPués lo tengo que probar y siguiendo tus consejos al pié de la letra.
ResponderEliminarGracias por el tutorial
Tengo que probar!!!
ResponderEliminarParece muy divertido y un gran resultado.
Besos 😘😘😘
¡Que ideales, sobre todo el tarrito azul, Isabel!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado.
Yo llegué a este efecto por puro accidente cuando le di con barniz a una tapa de cristal de una caja de infusiones y la verdad es que queda precioso. Tengo que probar tu truco de teñir el barniz con colorante.
Besitos y muy feliz fin de semana.
Que bonitos Isabel!
ResponderEliminarMe encanta como han quedado los dos, tengo que probar esta técnica.
Gracias por el tutorial.
Besos!!
Awesome idea, Isabel!!!!!!!!!!!!! Thank you for the tutorial. Besos,amiga.
ResponderEliminarIsabel que bien queda ese efecto esmerilado y con color y texto fantástico, gracias a tú pulcritud y delicadeza para trabajar, tomo buena nota de tus consejos, es sabido que la pacienciia y respetar los tiempos de secado ayuda mucho.
ResponderEliminarBESOS ...Gracias por compartir!!
Qué chulada!!! Me encanta el efecto que queda, y sólo con barniz? Lo tengo que probar si o si, cuando se me pase la tendinitis que tengo en la mano, que estoy torpe, torpe.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Muchísima gracias por el paso a paso, tengo que probarlo después de ver estas maravillosas creaciones. El de las letras me ha encantado. Besos!!!
ResponderEliminarQue chulo, Isabel, esto tenemos que probarlo a hacerlo nosotras!!!! me encanta el resultado!!!!!!
ResponderEliminarNos apuntamos con todas las chicas a poner esta idea en la lista de pendientes porque es una pasada de bonito.
ResponderEliminarTanto el que no lleva más que el barniz como el de la palabra home,aunque digas que no está perfecto nosotra si lo vemos impecable.
Y estamos seguras de que tiene su trabajo con pincel,por muy suave que sea.
Pero como todos tus trabajos, este no deja de ser sobrio,elegante y perfecto querida Isabel.
Muchos besos de las dos
Maravilla de maravillas, esos tarros son preciosos y con ese toque de color me parece encantador.
ResponderEliminarEres la mejor, haces maravillas de cosas sencillas con es toque delicado que siempre me enamora.
Te quiero guapa
Qué bonito Isabel¡ No tenía ni idea de esta técnica, me ha gustado un montón¡ El tarro de las letras parece de tienda¡ Una monada total¡
ResponderEliminarUn besazo¡
Hola Isabel, tu técnica te ha dado mejores resultados que los que dan algunos de los productos hechos especialmente para ésta técnica. Yo los probé y no estuve conforme con ninguno, voy a probar tu método!!
ResponderEliminarMuy buena idea y mejor explicado imposible!
ResponderEliminarYo soy fan del ácido, del vinilo adhesivo pero esto lo probaré también!
Besos
Bestial.
ResponderEliminarY me resulta clarísima la explicación. Lo pongo en mi lista de trabajos que quiero hacer.
Un besito enorme!!
Wooooow, me encanta, muchas gracias por compartirlo, con tu permiso me apunto la idea para aplicarla en alguno de mis trabajos, me parece superfácil con el barniz.
ResponderEliminarUn beso Isabel!!
Que buen tip!!! Quedan genial!!! Parecen comprados!!!
ResponderEliminar¡Isabel, nos ha encantado este truco! Y es muy fácil de hacer, teniendo en cuenta las precauciones que has comentado. Pues también nos lo guardamos en la recámara.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Te han quedado muy bien Isabel y las otos me gustan. Besos guapisima.Hacia muchisimo tiempo que no visitaba a los blogs a ver si retomo las buenas costumbres empezando por el mio Un beso
ResponderEliminarTengo que probarlo Isabel, queda un efecto muy chulo y como bien dices, con paciencia se pueden hacer botes y otros objetos de cristal muy originales.
ResponderEliminarUn besazo bonita y feliz semana
Es una idea fantástica Isabel!
ResponderEliminarLo tengo que probar porque me encanta ese efecto tan original que consigues sobre el cristal... Le veo muchas posibilidades. Tus dos botes quedaron preciosos!
Besos guapa
Guauuu.....me he leído el post desde el principio súper intrigada, qué maravilla de efecto conseguiste, querida, muy muy lindo y práctico para aplicar en nuestros objetos de cristal, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn besote grandeee, feliz semanita!!
pero qué bueniiiisima masterclass!
ResponderEliminarMe ha encantado Isabel. No conocia el nombre técnico y mucho menos cómo se hace,y me parece una maravilla total,es un resultado excelentísimo,jajaja.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Con ese azul ha quedado precioso.
Muchos besos amiga y feliz semana! :)
Que cuquis te quedaron los frascos,voy a probar,haber cómo me sale,explicado por ti parece fácil,un besito Isabel.
ResponderEliminarHola guapa.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y luce genial.
Gracias por tu tuto, si un día me atrevo con él te avisaré!!
Un beso fuerte
You are always so clever! This is a such amazing project. So lovely jars!!!
ResponderEliminarHugs
Hola Isabel! que efecto tan bonito queda con ese barniz ultramate, imita perfectamente el efecto esmerilado! Tendremos que probarlo porque tenemos ese barniz en casa y no se nos habría ocurrido nunca hacerlo :) El de las letras con colorante nos ha gustado muchísimo! besos
ResponderEliminarNo sabía que se podía conseguir este efecto de esta manera que parece sencilla, al menos la idea inicial. El resultado es muy bonito, sumándole la opción de las letras y colores queda ideal para personalizar e integrar estos tarros en el entorno escogido para ellos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Isabel! aquí viene otra que se guarda tu tuto en la recámara ¡esto hay que probarlo! qué sencillo parece si sólo hay que usar ese barniz, bueno y tener en cuenta tus consejos, claro. Gracias por comprtirlo
ResponderEliminarMuchos besos!
Isabel, tuve una profesora que le pregunté como se hacia imitación esmerilado...
ResponderEliminarme dijo que eso era muy complicado y difícil de realizar...y hasta ahora
No todas las profesoras son iguales y tu eres la mejor !!!!!
BESITOS
Qué ideas tan geniales tienes Isabel, han quedado unos portavelas preciosos, a ver si mi vida vuelve a la normalidad y podemos retomar esos cursos que tenemos pendientes y de los que son duda aprendería un montón. Millones de besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarTe han quedado super elegantes Isabel, no sabía como se llamaba este efecto. Queda muy bonito. Muchas gracias por compartirlo amiga!
ResponderEliminarMil besos!
Qué buen tip Isa, me ha maravillado, pero el que más me ha enloquecido de precioso es de la gota de colorante, qué color más inspirador, y bonito, magnífico!, y por cierto las letras digas, lo que digas están perfectas.
ResponderEliminarque bien queda ese efecto esmerilado y con color , me encanta tu pulcritud y delicadeza para trabajar,
ResponderEliminarHola Isabel, una idea fantástica, mira que tengo el mismo barniz y nunca lo he usado, ahora tengo una excusa ^^ el toque de darle color con colorante me ha encantado ;) gracias por compartir, un beso!
ResponderEliminarSe puede hacer en ventana? Queda permanentemente o se sale si limpio la ventana?
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!