Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Como hacer un cartel con transfer

Por abril 29, 2016 , , ,



Desde el blog Fábrica de Artesanía, proponían este tema para el mes de abril: "Frases que animan".

La propuesta vino de la mano de Natalia y Sergio, del blog Lowcost por el DIY, los ganadores del reto del mes pasado. Se trata de plasmar, de forma libre, alguna frase que nos haga sentir bien y levante nuestro ánimo.
 
Bueno... hay muchas frases que me gustan y que son una buena filosofía de vida a seguir. Pero hay una en especial que siempre me arranca una sonrisa porque me parece muy divertida, y además, transmite una idea que deberíamos tener siempre presente: disfrutar al máximo cada día, por lo que pueda pasar. O no debería ser ese el sentido de nuestra vida? Que venga lo que venga, al menos hayamos sacado el máximo provecho a cada momento y "que nos quiten lo bailao". 

Pues esa es mi frase. En cuanto a la forma de plasmarla, por supuesto he elegido mi técnica preferida: el transfer. Ya sabéis cuánto me gustan los carteles, así que he transferido la frase sobre una tabla previamente preparada.

Tengo que reconocer que me hubiera apetecido hacer el cartel con letras negras sobre fondo blanco. Es como más me gustan... pero para variar un poco, he cambiado de color por esta vez. 

También la tipografía es distinta a las que suelo utilizar habitualmente y he optado por una más atrevida, que creo que se ajusta mejor al mensaje. Vamos... que he cambiado un poco mi estilo habitual y me he "desmelenado" con este cartel!

Para preparar la tabla, base oscura, cera o vela, color elegido y desgastado con lija. Por supuesto, se  puede pintar directamente del color que queramos, sin fondo, pero a mí me gusta mucho más un poquito decapado. En cualquier caso, la superficie tiene que estar muy bien lijada antes de hacer la transferencia si se quiere conseguir un buen resultado.




Si tenemos gel de transfer, perfecto, lo aplicamos tanto en la superficie como en la cara impresa del papel. Cuando no tengo, utilizo cola blanca sobre la tabla y gel de decoupage en el papel. Funciona igual de bien.



Cuanto está bien seco, vamos humedeciendo el papel y retirándolo con cuidado y paciencia. Así queda tras quitar la primera capa:



Tendremos que repetir el proceso varias veces, dejando secar bien los restos de papel cada vez antes de continuar. En esta imagen se puede ver que, al secarse el papel, el trasfer vuelve a estar mucho más blanco. Entonces podemos continuar humedeciendo y retirando papel.



Por último, protegemos nuestro cartel con barniz mate incoloro... y aquí está:


"Que el fin del mundo te pille bailando"... pues eso, dicho queda!!!




Extracto de "Noche de bodas" (Joaquín Sabina):

Que el fin del mundo te pille bailando,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas, 
que los que esperan no cuenten las horas.

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
      que ser cobarde no valga la pena.
 
 
 




Esta es mi propuesta para el Reto Desvanero.






Y con ella me voy también a visitar a Olga y a Marcela, en la edición de esta semana de Inventando el FindeFinde Frugal








Feliz finde y a bailar!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

42 comentarios

  1. EHHHHH Me encanta el cartel y me encanta tu blog.
    Yo también he hecho una transferencia, pero en un tronco!!!!

    ResponderEliminar
  2. Francamente querida, al cambio de colores y tipología de letras ha sido un acierto pleno!!!
    Me gustan mucho los colores, la letra, el desgastado.... pero lo que más me ha gustado con diferencia ha sido la frase!!!!! es una gran frase!!!! Apuntada queda!!

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Qué cartel tan chulo Isabel, me encanta esa canción de Sabina, de donde has sacado la frase.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!! Es una pasada: el color y las grafias son ideales. ¡Una inyeccion de positividad!
    ¡Y la cancion de Sabina de la que has sacado la frase es una de mis preferidas!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cartel, la frase y Sabina. ¡¡Tooodo!!! Qué color tan bonito y que bien hecho el descapado, las esquinas están perfectas. Es ideal para ponerlo en caulquier sitio y sacarte una sonrisa. Suerte en el reto!!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Isabel Un buena opción el cambiar de color .no podemos quedarnos ancladas en el blanco.
    Una frase que nos encanta pero por desgracia a nosotras si nos pilla no va a ser bailando de eso seguro.
    Nos va a pillar con el trapo,con la aspiradora,cocinando ufff más vale no hablar de tareas domésticas que nos entristecemos.
    Tú hablando del fin del mundo y nosotras del cielo ji,ji andamos por las alturas...
    Estas frases son una alegría para la vista y el alma,nos transportan al mundo de lis sueños,no crees?
    Que pases un feliz finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Oléee mi niñaaa!!! Así es, si señor, hay que "bailar" todo lo que se pueda todo el tiempo, porque nunca sabemos hasta cuándo estaremos aquí, y por si se nos olvida, hay que ponerse cartelitos que nos lo recuerden....Cómo nos gusta un cartel, a mi la primera!!!

    Con mucho acierto has hecho el tuyo, querida amiga, divertida caligrafía, buen encuadre, lindo color y excepcional trabajo, no siempre quedan bien los transfers pero se ve que le has cogido el truqui a la perfección, me encanta!!!

    Sólo me queda desearte un finde largo para "bailar" y muuuchos besotes!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  8. ¡Eres genial amiga!. Me encantan los carteles con frases motivadoras y positivas, pero si además son graciosas y simpáticas..... ¡Viva el optimismo y viva el bailongo!. Yo desee luego me apunto a tu baile.
    Un besazo y feliz finde danzarín.
    María

    ResponderEliminar
  9. No se me ocurre una frase mejor. ¡Adoro a Sabina! Un cartel muy alegre y divertido. Acorde a la frase. Mil gracias por querer acompañarme en el reto, guapi. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Son buenísimos los carteles con frases !! Felicitaciones !! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel :
    Que buena frase !! me encantó el conjunto completo: tanto la frase ,como el color elegido el tipo de letra todo !!Estoy un poco atrasada con tus entradas ,me quedo deleitandome seguramente con tus entradas anteriores, besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Pues esa es una de nuestras frases favoritas, Isabel. Nos referimos a que te quiten lo bailao... Pero la versión de Sabina tampoco tiene desperdicio y en tu tablita ha quedado genial. Y es que no hay nada mejor que el optimismo y con ese precioso cartel no se nos olvidaría nunca ver el lado alegre de la vida.

    Besos a montones y feliz fin de semana, amiga.

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Isabel que genial la frase!como nunca se me ocurrió usarla con lo fanática que soy de Sabina!El cartel divino. .el color está buenísimo!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Mu bonito cartel, muy acertada la frase, deberiamos ser mas positivos
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que alegría de cartel! Y los colores, me encantan!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Un cartel con una frase divertida. Queda muy bonito con el decapado y el color me encanta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchísimo tu propuesta!!! El transfer te ha quedado genial, yo lo he intentado en mi propuesta pero no me ha salido ni la mitad de bien que te ha quedado a ti, tengo tanto que aprender!!!

    ResponderEliminar
  18. Una frase muy optimista, y el transfer magnífico! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  19. Con que facilidad logras que tus trabajos queden tan bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, esa frase es hermosa , lástima que el fin del mundo a mi me va a pescar sentada jeje, tiempo idos quizas me hubiera pescado bailando, pero es una frase que te inspira a soñar con llegar a ciertas etapas de la vida siendo muy jovial sin pensar en los años que uno lleva consigo.
    Aunque no es ni va a ser mi caso, me encanta para decirles a mis nietos, que disfruten lo que más puedan y que ojala el FIN DEL MUNDO NO SOLAMENTE LOS PILLE BAILANDO, SI NO QUE LOS PILLE FELICES Y CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA, SIN EGOÍSMO NI MALICIAS, DISFRUTANDO TODO LO QUE MÁS PUEDAN DE LA VIDA , PORQUE LA VIDA ES BELLA.
    Ojala todos podamos disfrutar de esa frase porque encierra muchas cosas para un mundo tan egoísta y en algunos casos ese mundo esta muy lejos de la realidad de todos los días, me parece una frase super atractiva que te deja pensando y valorando todo lo poco o mucho que tenes a tu alrededor , sobre todo valorar la familia hay que ponerle más música para que la alegría golpee tu vida y te haga bailar por siempre.
    Ahora vamos a tu cartel, una delicadeza pintada con una frase soñada, ME ENCANTOOOO.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi cariño envuelto en un gran abrazo y A BAILARRRRRRR MUCHOOOOOOOOOOO se ha dicho, GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. Que original, me encanta Isabel, la frase es simpatiquísima y optimista, me gusta Joaquín mucho y el color que has elegido y el transfer genial.
    Un besazo bonita y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu cartel y la frase ni te digo, ojala la aplicaramos todos siempreee!!! Y aunque el fondo no lo hayas puesto blanco, te ha quedado muy bien, ese color con las letras negras queda estupendo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ole ole Isabel...........que no pare el baile!!. Esa frase me trae tan buenos recuerdos de mi época juvenil ;-)). Ole también por ese desmelene del que hablas............me encanta el conjunto; queda genial ese tipo de letras con el color del fondo y los muñequetes bailando y el desgastado por los bordes...................viva la positividad y las cosas bonitas!!.

    Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  24. Las frases motivadoras son muy chulas y también me gusta utilizarlas. La tuya ha quedado muy bien. ^_^

    ResponderEliminar
  25. Un cuadro originalisimo..... me encanta la frase y lo bien que te ha quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un cartel precioso y motivador! Me encanta la frase que has elegido y un gran acierto la base con ese color y con esa grafía tan bonita.
    Una propuesta ideal amiga.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta todo en este trabajo! La frase es superpositiva, el transfer impecable y los decapados de base que haces siempre me encantan.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Original,divertido y con una frase que nos hace pensar....
    Me encanta!!!!!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Una frase muy positiva. Has acertado con tu decisión de colocarla de manera divertida. Ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué colección tan encantadora de carteles tienes Isabel!! Es fantástico todo lo que se puede hacer con la técnica del transfer, el buen gusto de quien lo lleva a cabo, y por supuesto, la extraordinaria mano para ejecutarlo, te quedó fantástico amiga!! Cuánto me gusta la frase que elegiste, el tipo de letra y la imagen no pueden ir mejor, me ha chiflado!
    Un besazo guapa, y a seguir bailando!!

    ResponderEliminar
  31. Isabel, qué manos para la transferencia, si parecen pintadas las letras! Me gusta muchísimo todo, y me encanta ese desmelenamiento que te llevó al verde agua... Un beso, y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gusta Sabina Isabel! Y justo esta canción es una de mis prefe, cuánta poesía hay ahí, me chifla! Así que....tu desmelene y cambio de colores no me pueden gustar más, la frase es tan bonita que le pongas el color que le pongas, y con tu buen trabajo queda espectacular!.
    Qué acabes de pasar un muy buen finde, Ah! y por lo que sé, de un taller de transfer en tela y unas chácharas entrañables, ha empezado de lo más genial ;) Qué envidia más insana!jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Que bonito te ha quedado!!! a mí me encanta escribir frases positivas o para reflexionar, siempre tengo varias libretas que me decoro y voy escribiendo frases que leo, escucho incluso que me invento, es muy terapeutico.
    Gracias por compartirlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola isabel ,, que bella frase ,, que el fin del mundo te pille bailando jaja que más quisiera yo ,, eres una artista de las transferencias,, y ese color verde agua ,,espero que tengas un buen comienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  35. Una frase alegre y optimista....que ya decía yo que me sonaba...y es que Sabina es así de ingenioso.

    El transfer no tiene secretos para ti......te ha quedado genial, me gusta eso de desmelenarte.

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Precioso cuadro y ni que decir de la frase... genial!!!
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  37. JAJAJAJA ME HA HECHO MUCHA GRACIA LA FRASE, TE QUEDÓ GENIAL, BESOS
    tAURO

    ResponderEliminar
  38. Pero qué bueno Isabel, me encanta el cartel y la frase!! Además de lo bien explicado de la técnica del transfer, igual hasta me animo ;)
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Un trabajo precioso me encanta y la frase es muy bonita. Gracias por compartir como hacerlo me lo guardo porque los transfer son mi asignatura pendiente. Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Yo también amo las frases y esta me encantó Isabel, si, a bailar!!!...y a crear, gracias por inspirarnos a hacer las 2 cosas.

    ResponderEliminar
  41. Que chulo...... Además "Con lo que me gusta a mi bailar" , años pero años sin salir a bailar y jueves cumpleaños alumna tienda restauración, he bailado ya para aguantar otros 15 años... No es lo mismo salir de fiesta que bailar en casa, jajaja!! Besos guapa!

    GRacia

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!