Decorar una caja de vino
Después de unos cuantos días sin publicar, vuelvo con un trabajo que creo que a todas nos encanta hacer: decorar una caja de vino. No es verdad que nos tiramos como locas a por cualquier caja de vino que se nos ponga a tiro?
Será porque suelen estar fabricadas con maderas bonita y resistentes, y tienen infinidad de usos por su buen tamaño.
Tras una buena mano de lija para quitar los dichosos grabados, pinté toda la caja, incluida la tapa, con acrílica marrón chocolate y pasé una vela por las zonas que quería mostrar desgastadas. Después, chalk paint mint en la caja y blanco en la tapa.
No utilizo papel de scrap muy habitualmente, pero tenía varias láminas preciosas de flores y una de ellas me pareció perfecta para la caja. Con cola de decoupage, la coloqué centrada en la tapa. Después, la desgasté con lija fina para integrarla y seguir con esa apariencia desgastada.
En el frente, estarcidos con y sin relieve, y una silueta de madera pintada en blanco antiguo.
Originalmente, la caja tenía una pequeña hendidura que hacía las veces de tirador para abrirla. No me convencía así que después de tenerla pintada, decidí cubrirla con pasta de madera y posteriormente, lijar y volver a pintar sobre ella.
Estuve dudando entre distintos tiradores, y finalmente, pinté este pomo blanco del mismo color que la caja.
Me parece que queda muy gracioso.
Creo que podría ser muy útil para guardar cositas de costura.
O los papeles y servilletas que utilizamos en nuestros trabajos.
No quiero faltar a las citas de Olga y Marcela, así que me sumo a Inventando el Finde y Finde Frugal.
Feliz fin de semana!
49 comentarios
Ohhh con esos motivos florales y el color ya me has conquistado. Como siempre tus trabajos reúnen buen gusto y romanticismo. Un beso y feliz fin de semana
ResponderEliminar¡¡Estoy contigo tocaya!! Es ver una caja y hacerme los ojos chiribitas.
ResponderEliminarHoy de nuevo nos traes una explosion de buen gusto en este trabajo, con esa lámina y esa combinacion de colores tan acertadas. Los desgastes, el pomo, los estarcidos....todo combina maravillosamente para crear una pieza unica y bellisima.
Besitos y feliz fin de semana.
Una caja de vino que ahora es una joya!!
ResponderEliminardecorando de corazón
¡Hombre claro que nos tiramos a las cajas de vino como locas!. Son tantas las cosas que se nos pueden ocurrir con ellas....pero tu querida amiga, tienes un don especial para decorarlas. Cada una que tocan las manos es todavía más bonita que la anterior. Esta última derrocha delicadeza y buen gusto y con todas las cositas de costura dentro es una lindeza. Esas puntillas, las tijeras, los carretes de madera (que no soy capaz de encontrar por ningún lado). Me encanta el tono de azul elegido y es que ya estoy en modo coastal desde hace unos días. La decoración elegida para los laterales de la caja es finísima y me ha enamorado el papel de la tapa y el pomo. Es una preciosidad Isabel.
ResponderEliminarMuchos beso y feliz finde.
María
¡Es una de las transformaciones más bonitas que hemos visto de una caja de vinos, Isabel! Ya solo el tirador que le has puesto le da un toque personal y diferente que no hace más que incrementar su belleza. Y es que con ese papel de ensueño y esos colores, es eso lo que has conseguido; una belleza de caja. Es verdad que puede tener muchos usos, pero lo importante es que no la guardes mucho y la dejes a la vista para decorar.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Una monada Isabel, el papel que has utilizado me chfla ufff me pierden las flores. Queda ideal con el tono de pintura. Estas cajas de vino son tan versátiles y nosotras tan felices cuando pillamos una jjjj
ResponderEliminarBuen fin de semana guapa
Me ¡¡¡superencanta!!! como te ha quedado, Isabel, nadie diría que anteriormente fue una caja de vinos con ese detalle genial del tirador y la lámina de dibujos botánicos que has elegido.
ResponderEliminarEl desgaste y el color le dan un toque auténtico: realmente un gran trabajo ^-^
Besos grandotes y espero que disfrutes del fin de semana (por fin!!!!)
Ayayayayayyyyy...cosa linda de caja te ha quedado, querida Isabel !!!
ResponderEliminarEl papel es preciosísimo y ese pomo le da carácter, cómo me gusta....Por otra parte, los tonos elegidos y los relieves van perfectamente combinados, consiguiendo así una caja excepcional hecha con tus manitas, toda una hermosura por la que te felicito!!!
Un besazo regordete y que disfrutes muchísimo el finde,
Menchu
Un Pedacito de Luna
Hermoso caja has creado !!! Y el papel que elegiste es un amor. Genial !!!! Beso Isabel !!
ResponderEliminarayyy que bonito te ha quedado Isabel, el color, el papel que has elegido super bonito, el efecto desgastado, una verdadera preciosidad, ya sabes que todos tus trabajos me enamoran.
ResponderEliminarQue pases un buen finde guapa
Superchula! Estas cajas dan para mucho y la tuya ha quedado genial.
ResponderEliminarBsos
Jo Isabel la verdad es que siempre te queda genial... que decir!!!
ResponderEliminarMe gusta el resultado final, pero me encanta el toque desgastado o antiguo de la caja
Besos
Ha quedado preciosa Isabel, el papel es muy bonito y queda perfecto con el color mint. Un resultado de 10.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Hola compi de inventando el finde. Me parece una maravilla de caja, me chifla el color mint, lo has dejado muy bien trabajado con el blanco y el estarcido en relieve. Las láminas de flores son la combinación perfecta. Un abrazo
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la caja y los colores me gustan muchísimo. Buen fin de semana
ResponderEliminarIsabel, que bonita has dejado esa caja. El color y la lámina son perfectos y no digamos los stencil en relieve y ese pomo¿que te digo de ese pomo en color menta?
ResponderEliminarMe he sonreido cuando dices "Pintar los dichosos grabados que trae la caja", jeje, protestamos poque esas cajas que tanto nos gustan vienen con las letras grabadas. Hay que cojer firmas para decirles a los bodegeros que no las pongan tan bien y que no las graben tan a fondo, que solo un poco, para facilitarnos luego el trabajo a nosotras cuando las transformamos, ¿verdad?
Estupendo trabajo, como siempre.
Buen finde
Ya te estábamos echando en falta Isabel! Qué alegría ver tu entrada!
ResponderEliminarY más si nos vienes con una caja de vinos,que son un objeto preciado para cualquier tuneadora! Y s que son tan apañadas que le vemos múltiples usos y en cualquier sitio a la vista en casa quedan de cine!
El color mint tirando a azul es una pasada de bonito! Nosotras siempre decimos que es un color vintage,cualquier objeto que pintes con el coge un aire antiguo! Y personalidad!
El papel de scrap tampoco lo hemos usado demasiado,pero estamos preparando algo con el! Estamos más acostumbradas al papel decoupage! Pero son tan bonitos y hay tantos desde escoger que también tenemos algunos por estrenar!
El tuyo súper romántico,los estarcidos acompaña y resaltan el trabajo! Y el pomo queda estupendo!
Con las cositas de costura se ve hermosa,el desgastado no nos ha pasado desapercibido!
segurp que no te separarás mucho de ella! Ya nos contarás,déjala a la vista!
Muchos besos de las dos y disfruta del finde
Todavía hoy me arrepiento de no haber cogido una de la papelera de una sala de espera del médico!! Y todo porque a mi marido le daba vergüenza!! Hombres!!
ResponderEliminarEn fin.. Un trabajo estupendo. Me requete-encanta. Y ahora seguiré buscando cajas de vino (a ser posible sin relieve de marca😋) para hacer algo mínimamente parecido a tu obra de arte.
😘
Hola guapa !! A ver si mi conexión no se traga este comentario...jijiji.
ResponderEliminarTe decía que cualquier caja que caiga en nuestras manos ya se sabe, que terminará siendo algo diferente, y vamos que sí.
Tu caja ha quedado perfecta y bonita a rabiar, da igual para lo que la utilices...con ese color mint tan fresco y ese papel vintage seguro que te dará mucho juego.
Me parece preciosa la decoración exterior con los estarcidos en relieve, creo que te superas en cada uno de los trabajos.
BESOS ........Feliz Fin de Semana
Me gusta mucho. Ha quedado precioso. :)
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado, a mi tambien me gustan mucho esas cajas, besos
ResponderEliminarTauro
Que bonita ha quedado con esos colores y los estarcidos en relieve, en blanco para que contrasten muy bien.
ResponderEliminarBesos
Me parece bonita no,lo siguiente!!
ResponderEliminarEl color es muy bonito y el papel no le podía ir mejor!
Si sólo fueran las cajas de vino estaríamos salvadas jaja..el problema es que nos lanzamos cómo locas a cualquier trozo,caja,cajón, cajita..de madera jaja
Besos
Precioso trabajo, la caja ha quedado muy bonita, me encanta el resultado!!!
ResponderEliminarQué bonita transformación. El papel escogido encaja perfectamente con esta combinación tan bonita de colores y este estilo tan dulce y envejecido.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena inspiración tuviste con la caja Isabel!!! Es una belleza total, me ha chiflado entera, enterita, los papeles, los estarcidos, el color, y el detalle del pomo un 10!!! Ahora que estoy poniendo orden en mis cosillas, creo que te lo copio fijo :)
ResponderEliminarQué tengas un muy feliz finde, un besote!
Es muy bonita, el papel queda precioso y los laterales tambien, la verdad es que se puede usar para guardar casi cualquier cosa
ResponderEliminarSaludos
Maravillosa con un diseño muy personal!!besos
ResponderEliminarLa combinación de colores y papel es un acierto total, el pomito es una chulada, la flor de madera una delicadeza, vamos que me gusta un montón y mas jaja... y si, yo también me tiro a por una caja como si estuviese poseida y ya no se donde "esconderlas" antes de meterlas mano jaja
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado preciosa y super bien trabajada, me ha enamorado, esos estarcidos, el color y las flores todo muy bien armonizado, un jardín precioso!!!
ResponderEliminarUn besazo amiga.
Isa, no hay cosa que toques, mesilla, cajón, silla o caja de vinos, que no quede espectacular. Qué se puede decir???? Que la quiero. Me encanta el color, las flores, los relieves.... Entrar en tu blog es una experiencia maravillosa el domingo porla mañana con el café. Cuando sólo hay silencio y puedo ver en detalle todas las cosas preciosas e inspiradoras que haces. Nos vemos sin falta. Un besote de los grandes para la familia!!!!!!
ResponderEliminarPreciosa Isabel, me encantan los colores elegidos, el Papel, los stencil, todo! Es una verdadera maravilla que contendrá con mucha elegancia aquello que le quieras meter. Muchos besos y buen domingo, Chus
ResponderEliminarHa quedado preciosa!!! Unos colores ideales!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Uyyyy si yo te contara lo que tengo en mente para una caja de vino que tengo guardada desde hace tiempo, jiji! Y es que se nos hace la boca agua con este soporte, imaginando diferente utilidades, técnicas con que decorar, colores... una vez más no defraudaste con esta entrada, qué coqueta te quedó Isabel! Yo tampoco utilizo mucho papel de scrap, y es una pena porque hay láminas realmente bonitas, no hay nada más que ver esta que elegiste, y qué bien combina con el mint; como siempre los detalles en relieve tan delicados y acertados, un trabajo encantador!!
ResponderEliminarUn besito muy fuerte guapa!
Como dices nos volvemos loquitas con las cajas de vino!!!!
ResponderEliminarSeguro que todas tenemos más de una caja guardada en un rincón esperando a ser lijada y decorarla.
Que por cierto habrá que hablar con los fabricantes para que no graben tanto en la madera que luego cuesta mucho lijarla...jajajaja
La tuya es preciosa
Feliz semana
Que color mas bonito y las láminas son preciosas , te ha quedado una caja hermosa..besin
ResponderEliminarHola Isabel, qué lindo trabajo. Precioso el papel y combina tan perfectamente con ese verde. Una transformación sensacional con montón de utilidades por que queda linda en cualquier lugar!
ResponderEliminarMe gusta todo: el color, los estarcidos, el acabado, el papel... Todo combina a la perfección para dar un resultado superelegante. Me la llevaba ahora mismo a mi casa!
ResponderEliminarBesos
Que preciosidad Isabel! Estas cajas son una verdadera debilidad y pensar y yo todavía no he conseguido ninguna para caer en la tentación.
ResponderEliminarLa tuya ha quedado muy bonita con el mint y ese papel que combina a la perfección, los relieves y el pomo le aportan elegancia y delicadeza.
Besos guapa y feliz semana
Es cierto amiga Isabel!!! çcomo nos gusta una caja de madera , retales o cualquier
ResponderEliminartablita!!!! Tu caja es una maravilla, con ese color que tanto me gusta y los detalles
del papel de scrap tan bonitos!!! Hiciste una vez mas un trabajo espectacular amiga
Muchos besos y espero que sigas bien cielo
Qué cosa tan bonita! Me encanta dar una nueva vida a las cajas de vino. Son tan fáciles de reutilizar :P
ResponderEliminarQué preciosidad Isabel, me encanta cómo la has adornado con tantos detalles tan bonitos!!
ResponderEliminarEres toda una referencia en cosas bonitas!!
Un beso y feliz semana,
Anne.
Te ha quedado divina...me encanta el colorido...todo todo todo.
ResponderEliminarBesos
Jose y Yoli
Qué bonita, Isabel. Me gusta el color, el papel, la combinación de los estarcidos...todo. Te ha quedado muy romántica, con ese toque que tanto me gusta. Para guardar los papeles me parece ideal. Besos.
ResponderEliminarcon la boca abierta me he quedado Isabel , es preciosaaa tu caja , con ese color me chifla ,y el papel divino, yo también utilizo las cajas para poner estas cositas , si es que tienen tantas posibilidades jajja besosss♡♡♡
ResponderEliminarcon la boca abierta me he quedado Isabel , es preciosaaa tu caja , con ese color me chifla ,y el papel divino, yo también utilizo las cajas para poner estas cositas , si es que tienen tantas posibilidades jajja besosss♡♡♡
ResponderEliminarHermoso Isabel como todo lo que haces! Besos.
ResponderEliminarQue gran reciclaje isabel !! Que libdaaaaaa te quedo esa caja de vino y yo que tengo tantas por ahí y es la caja más linda y romántica que he visto
ResponderEliminarMe encanta!!! Tengo una caja de las de 6 botellas sin aun hacerle nada...asi q esta idea es genial...y por cierto, llevo tiempo buscando esas bobinas de madera de la foto. Donde las conseguiste??
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!