Caja para plantas aromaticas
Tengo esta caja preparada hace mucho tiempo. Me apetecía tener plantas aromáticas en la cocina, pero me enfrentaba al problema de siempre: la falta de espacio.
Por eso compré esta caja en su momento... aunque tampoco sabía entonces en qué lugar de la cocina iba a ubicarla.
Quería una base más oscura, así que antes de pintarla, la teñí con nogalina y la barnicé con barniz mate incoloro, para evitar que el tinte manchara después la pintura.
Una vez preparada, la pinté a pincel seco con chalk paint blanca para darle un efecto muy, muy desgastado. Iba a pintarla también por la parte interior, pero la dejé así porque me gustó el contraste.
Como única decoración, un estarcido en el mismo verde vintage del taburete. Porque este ha terminado siendo su lugar, el famoso taburete sueco jajaja. Lo tuve únicamente barnizado bastante tiempo mientras decidía como decorarlo. Me atraía la idea de pintarlo en blanco y decorar los peldaños con decoupage, pero finalmente, me pudo el sentido práctico. Tiene un trote considerable, y necesitaba algo muy sufrido.
Por eso, en su momento lo pinté en este tono, muy similar al de mi antigua balanza, un tesoro que compré en un rastrillo. Los peldaños los dejé en color natural y con las tablillas vistas. Varias manos de barniz para que quedara bien protegido y poder limpiarlo fácilmente.
Las pesas me las regalaron con la balanza. Lo único que hice fue limpiarlo todo bien. Tenía montañas de porquería acumulada de muchos años. Me encanta tal y como está, con todos sus descochones y su óxido.
Y ayer, por fin, la caja ocupó su lugar, llena de plantas aromáticas: perejil, cilantro, hierbabuena, romero y albahaca. No veía el momento de comprarlas, hasta que ayer las encontré de oferta, tan sólo a 0,99 cada una!
Creo que el lugar es el más adecuado, bajo la ventana, donde las plantas tienen más luz. Cuando necesite el taburete, tan sólo tengo que quitar la caja. Tiene unas asas muy cómodas para transportarla.
También compré el mini kalanchoe a 0,50. De momento, lo he puesto en un frasquito de cristal, hasta que encuentre un macetero así de pequeño.
No tengo buena mano para las plantas, espero ser capaz de sacar éstas adelante!
Un viernes más, me voy de Finde Frugal y a Inventar el Finde. Os venís?
Feliz fin de semana para tod@s!
56 comentarios
No sé qué me gusta más si la caja, las plantas, la banqueta o la balanza!!, je, je...
ResponderEliminarUn bsto, que pases un buen finde
Todo genialísimo!!! Me encanta la caja con las hierbas aromáticas pero... la balanza es divina!
ResponderEliminarBsos
¡¡La caja con las aromáticas y el banquito son preciosos pero mi corazón se ha quedado enamorado de esa balanza!! Has creado un rincón cargado de encanto y sabor.
ResponderEliminarMil besos y disfruta del fin de semana, preciosa.
La balanza es una preciosidad............y es fantástico que tengas espacio en la cocina para ponerla..........que envidia. Nosotros tenemos una caja que pintamos de manera muy similar y que nos sirve para poner la mini cadena de música en nuestro salón..........así que como supondrás me encanta tu diy ;-))
ResponderEliminarBuen finde.
lowcost por el diy
Amor absoluto por esa balanza!!!! La caja de aromáticas luce muy bien junto a ella. Buen finde!!!
ResponderEliminarAiinnnnssss....cómo me gustan a mi las plantitas aromáticas y tenerlas a la mano y a la vista. Creo que han quedado ideal en esa preciosa caja de madera y espero que se te den muy bien, yo tampoco tengo muy buena mano con ellas, pero sigo insistiendo, jejeje....
ResponderEliminarLa balanza es una divinidad, qué lindura por favorrrr. Hacen un hermoso conjunto los dos elementos!!!
Un besote grandeee y muy feliz finde Isabel !!
Menchu
Isabel la caja te ha quedado preciosa y justamente del estilo que más me gusta, el banco escalera también me gusta mucho y bueno si ya me ha enamorado algo ha sido la balanza, qué tesoro y qué recuerdos me trae yo tenía una igual pero de juguete cuando era niña y con tus pesitas y todo, a saber que habrá sido de ella, a mi me encantaba jugar con ella. Ánimo con las plantas mujer, que seguro que salen adelante.
ResponderEliminarMuchos besos guapísima.
Ana (Manualijando)
Me encanta la "idea" es preciosa y las plantillas aromáticas lucen espectaculares en la caja!!! Que tengas un buen día besotes.
ResponderEliminarHas solucionado el problema del espacio de forma estupenda y tienes todas las aromáticas juntas. Intenta de vez en cuando sacarlas al aire, para que reciban los rayos de sol y aire y así te durarán mas.
ResponderEliminarLa balanza es un gran tesoro.
Besos
Isabel la caja te quedó realmente muy muy bonita! las plantas dicen que con amor, cariño, charla y agua (cantidad necesaria) van a estar perfecta y no hay nada mejor que cortar de tu huerta las verduras para tus platos! Un beso. buen finde
ResponderEliminarIsabel tu caja ha quedado espectacular! La transformación es total,muy buen acierto teñirla con nogalina.Esa base que después se deja ver le da un toque antiguo que nos gusta mucho!
ResponderEliminarEsas plantas se ven estupendérrimas y seguro que van a ponerse más bonitas todavía! Nosotras no somos demasiado afortunadas tampoco con ellas,jiji!
Y la balanza nos chifla,y así con su pátina de años es perfecta! Antes las cosas se hacían para durar mucho,no como ahora!
Esperamos que pases un fin de semana estupendo!
Muchos besos desde Mallorca
Los cajones son geniales !! son versátiles y pueden ser usados de muchas formas diferentes. Pero tus aormáticas se ve precioso. Beso !!
ResponderEliminarEs un rinconcito de lo más acogedor. La caja me encanta con este toque rústico y desgastado. La balanza me recuerda a mi niñez, me encantaba ver cómo las utilizaban cuando iba con mi madre a la plaza. Es muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta Isabel, el cajón te ha quedado divino, y el rincón muy coqueto pero lo que más me gusta es la balanza, me chifla, tengo unas ganas de conseguir una , y es que todo en conjunto te queda precioso. Besosss
ResponderEliminarQue bonito rinconcito de jardin has creado dándole todo el encanto a esta caja, el efecto conseguido me encanta! y estas plantas aromáticas le quedan de maravilla, vamos a cruzar los dedos para que aguanten mucho ;) La balanza me chifla, tal cual esta, es perfecta, bien limpia y coqueta compañera de este jardín tan chulo que has creado.
ResponderEliminarUn besote guapisima
Pues te deseo buena suerte jeje,a mí las aromáticas se me resisten,acaban suicidándose!!
ResponderEliminarEl taburete me chifla y tengo una balanza igual a la tuya,estoy esperando a encontrar los platos porque los originales no se pudieron salvar!!
A esos kalanchoes minis yo les pongo cómo macetas los vasos de las velas de ikea o primark!!
La caja ha quedado monísima,sencilla y práctica!!
Besos
Te ha quedado estupendo!!! Son plantas muy vivaces asi que no creo que tengas problemillas con ellas, aunque si crecen mucho se van a pelear por el espacio, jajajaja
ResponderEliminarBesote!!!!!
Has dejado una caja preciosa para albergar esas plantas aromáticas!
ResponderEliminarSobre esa banqueta tan bonita van a crecer hermosas.
Esa balanza me ha robado el corazón, que pieza tan bella con su óxido y sus desconches...
Besos guapa y buen fin de semana
Cómo me gusta todo Isabel, la balanza, el banquito y la caja de las plantas!! Te ha quedado genial y seguro que es muy útil tener tantas plantas aromáticas en la cocina!!
ResponderEliminarFeliz finde guapa
Nos encantan lo de las plantas aromáticas, pero no tenemos buena mano para ellas. La caja te ha quedado muy bonita. La balanza nos parece una joya. Suerte con las plantas
ResponderEliminarBuen finde
Te ha quedado un rincon bien hermoso!!besos
ResponderEliminarUna caja muy chula para tus plantas culinarias, te ha quedado rustica con un toque desgastado muy bonito,el rincón que has preparado es muy primaveral y me ha gustado un montón tu balanza es preciosas con ese color que las pintaban en aquellos años, una preciosidad.
ResponderEliminarBesos
Ideal para las aromáticas, esa caja preciosa, conjuntada con la balancita que es un primor! El color verde, mi preferido. Y todo el conjunto, con la escalera, me encanta. Que disfrute debe ser sentir el olorcito de todas esas plantas juntas! Buen finde, besos.
ResponderEliminarQue cosa más bonita de caja y que buenísima utilidad, me encanta!!!
ResponderEliminarMe encanta Isabel como te has trabajado la caja, ha quedado preciosa. Y la recuperación de la balanza es estupenda. Seguro que las plantas te duran, les encantará estar en esa cajita. Feliz semana. :D :D Bss.
ResponderEliminarEW
Te ha quedado un rincón de lo mas mono, a mi las aromáticas como que no tengo mano con ellas, pobres mías, seguro que en su nueva ubicación salen adelante. La balanza me tiene enamorada, el conjunto en general me ha encantado, no le hace falta nada mas, ideal...
ResponderEliminarBesos
Un rincón precioso! las hierbas van a estar más que felices allí rodeadas de cosas lindas y con buena luz. Gracias por sumarte y enseñrnos ina posibilidad de traer el verde a nuestras cocinas!
ResponderEliminarQué chulaaaa¡¡ Me encanta cómo has transformado la cajita. Me suena haberla visto en alguna tienda de decoración, pero me gusta muchisimo más con el cambio que le has dado. Ideal para las plantitas, bajo la venta y sobre el taburete sueco. Ummm tu balanza me chifla¡ Yo tampoco le habría quitado ni un ápice de su solera jaja
ResponderEliminarUn besito
Me encanta Isabel! Te ha quedado preciosa!! Un beso
ResponderEliminarQué buena opción para tener una mini-huerto en la cocina, queda genial!!! y claro con el conjunto de la balanza....una chifladura del todo, enloquezco!!! :)
ResponderEliminarFeliz semana!
Un besote!
Muy chulo todo y una buenísima opción para las plantas aromáticas, igual te lo copio :D Saludos!
ResponderEliminarAmiga Isabel como siempre , me encantan tus trabajos. Este
ResponderEliminares ideal para lo que lo has utilizado. Yo tengo una y no
encuentro el sitio ni el lugar, me la regaló un amigo que es
frutero y son cajas buenas al ser de madera, así que me diste
una idea. La tuya luce divina en el rincón que la colocastes
Muchos besos amiga espero que siga bien
Te ha quedado un rincón con plantas muy bonito. A ver si te duran, seguro que sí!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Muy bonito todo y un mini-huerto en tu cocina,me gusta mucho la caja..besin
ResponderEliminarNo me extraña que estes enamorada de tu balanza es un tesoro digno de guardar, y esa caja la has dejado preciosa, me encanta pintar a pinces seco, yo tambien tengo un mini huerto de plantas aromáticas, lo tengo pendiente de publicar.
ResponderEliminarUn besazo amiga.
Preciosa caja Isabel, muy sencilla pero muy bonita. También yo tengo una romana en el pueblo igual, que me has recordado que tengo que sacar de la caja. Muchos besos y feliz martes, Chus
ResponderEliminarNos encantan las cajas de madera, son muy prácticas y decorativas. Además le has dado un aire retro que ha quedado genial. La balanza es una preciosidad, conserva todo el sabor que le ha dado el paso del tiempo...
ResponderEliminarSuerte con las plantas!
Besos
Tengo e mismo problema que tú con el espacio en la cocina, Isabel, y también yo quiero tener mis propias aromáticas frescas.En mi aso ni siquiera me cabe el taburete de Ikea: una escalerita plegable me hace las veces pero no decora tanto como él ni me permite copiarte la idea del cajón con aromáticas encima que, además, te ha quedado precioso.
ResponderEliminarLa balanza es un auténtico tesoro!!!! <3
Besazos y feliz comienzo de semana
Que toque tan natural y precioso. La verdad es que las organiza de una forma muy bonita.
ResponderEliminarSaludos :)
He descubierto tu blog por casualidasd y me encnata ¡¡¡La caja la has dejado preciosa, y esa balanza es una joya....Nos veremso por aquí.Saludos.ANA
ResponderEliminarQué rincón más bonito!! la caja está preciosa como la decoraste, ya verás como tus aromáticas van a crecer felices ahí.
ResponderEliminarMuchos besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarQue bonito rincon, menudas plantas tan bonitas *U*
He seguido tu blog ya que me parece interesante, te invito a que si te gusta el mío si quieres te quedes en el.
Un abrazo.
Que bonita te ha quedado, y practica, a ver si te duran las plantas, besos
ResponderEliminarTauro
Las cajas tienen un sinfin de posibilidades y tu, has elegido la mejor para la tuya. Me gusta a rabiar el resultado y con las plantas dentro, ya ni te cuento.... Visitarte es siempre un placer querida Isabel.
ResponderEliminarMuchos besos.
María
María
Muy bonito trabajo y práctico.
ResponderEliminarBesos
La caja quedo muy a la medida para tu espacio, además la balanza esta estupenda así y todo con sus toques por el paso de los años. Nos damos la mano porque yo tampoco tengo el clic con las plantas ehhh.
ResponderEliminarUn abrazo y los mejores días para ti ;)
Me gusta como ha quedado esa caja, barnizada por dentro y blanca y desgastada por fuera, ideal con esas plantas que tan útiles son para la cocina y un chollo por ese precio.
ResponderEliminarAunque verdaderamente lo que ve encanta es ese peso antiguo, una joya.
BESOS
¡Has creado un rincón precioso, Isabel! Tu caja ha ganado en belleza y en uso. Las plantas le dan un aire primaveral que nos encanta. ¡Y esa maravilla de balanza! ¡Queremos una, ya! Como siempre, da gusto ver cómo consigues dar a tus obras tu toque particular tan shabby.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Bellezas!el cajón y me enamoré de la balanza!hacen un conjunto precioso,hasta el verde de las plantas combina!
ResponderEliminarprecioso Isa!
Un beso
Ya tienes tus aromaticas en la cocina y en un recipiente estupendo, muy bontio, a disfrutar cocinando
ResponderEliminarque va ..que vaa , esto no puede ser , que abandonados tengo los blog , con lo que ne gusta venir a visitaros , no había visto esta preciosa caja ...le has dado un uso muy bueno , me encanta las aromáticas y quedan muy bien en la caja ...uyyy y esa peeciosa balanza ....divina , me encanta el color que tiene ..¡¡ muchos besos Isabel
ResponderEliminarque va ..que vaa , esto no puede ser , que abandonados tengo los blog , con lo que ne gusta venir a visitaros , no había visto esta preciosa caja ...le has dado un uso muy bueno , me encanta las aromáticas y quedan muy bien en la caja ...uyyy y esa peeciosa balanza ....divina , me encanta el color que tiene ..¡¡ muchos besos Isabel
ResponderEliminarMe encantas las plantas aromáticas además yo suelo utilizarlas en mi cocina a menudo... ummm la hierbabuena en el cocido o la lechuga... exquisita, pero bueno... ideal te ha quedado la caja además de práctica y ayyyyy que lujo esa linda balanza sin duda un lindo tesoro!!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Me encantas las plantas aromáticas además yo suelo utilizarlas en mi cocina a menudo... ummm la hierbabuena en el cocido o la lechuga... exquisita, pero bueno... ideal te ha quedado la caja además de práctica y ayyyyy que lujo esa linda balanza sin duda un lindo tesoro!!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Pues sin duda has encontrado la caja perfecta y el lugar ideal para ponerla. Qué maravilla, te ha quedado súper bonita.
ResponderEliminarAhora solo tienes que estar pendiente de que no les falta luz y agua, y controlar las plagas. La balanza, preciosa también.
Un beso enorme.
Pues ha quedado preciosa. El rincón es ideal y tener un mini huerto no tiene precio!
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!