Como hacer un arbol de navidad con tablas
Vamos a por un último post navideño... al fin y al cabo, esperamos la Navidad con ilusión todo el año, así que... hay que aprovecharla al máximo!!!
Este año he visto muchísimas propuestas alternativas al árbol de navidad tradicional, muchas de ellas ideales para espacios reducidos.
Hay ocasiones en que para montar el árbol hay que "desmontar" parte de la casa para hacerle sitio... en mi caso, hay que alterar bastante la decoración habitual del salón para hacer hueco a la navideña. El árbol es bastante grande y siempre nos las tenemos que ingeniar para colocarlo en un lugar visible, pero que no entorpezca demasiado.
He hecho mi versión de un arbolito de tablas de madera, aunque cuando sugerí en casa que sería buena idea sustituirlo por el árbol de siempre, mis hijos me dijeron que ni hablar... menudos son ellos, tan tradicionales para estas cosas... y cualquiera les iba a dejar con las ganas, pobrecitos míos.
Si para ellos poner el árbol es uno de los momentos más esperados del año!!!... aunque sieeeempre terminen discutiendo: "has puesto dos bolas muy juntas, es que no te fijas, niño".... "es que claro, tú eres la que mejor hace todo siempre" etc. etc. etc...
Bueno, pues al final, todos contentos, como tiene que ser. Ellos con su árbol de toda la vida, y yo con mi árbol de tablas.
Primero, he pintado varias tablas de distintos tamaños en disminución. He utilizado básicamente tonos blancos, crudos, grises, azules, tostados, marrones y granates, con algún que otro toque plateado.
Combinando colores, sombreados, siluetas de madera y marmolina, estarcidos, relieves y servilleta, he ido decorando las tablas:
Sobre este relieve, alguna pincelada plateada muy sutil.
Y por supuesto, la estrella que coronará el árbol.
Y por supuesto, la estrella que coronará el árbol.
Con muchísimo cariño, vuelvo a desearos una noche mágica y unas bonitas fiestas junto a todos los vuestros.
Muchos besos!!!
30 comentarios
Te deseo todo lo mejor a ti también. Es una preciosidad el árbol, no falta detalle a cada una de las tablas, has escogido unos motivos muy bonitos y encajan a la perfección.
ResponderEliminarBesos.
Que árbol tan bonito Isabel! Me encanta cada una de las tablas que has decorado con tan mimo.
ResponderEliminarUn complemento perfecto al árbol tradicional que con tanta ilusión hacen tus hijos...
La servilleta sorprendente, si que parece lana.
Te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia.
Muchos besos.
¡Pero esto es una maravilla! ¡Cada uno con su árbol y todos contentos! Jsjaja.
ResponderEliminarNi que decir tiene que me encanta como has decorado cada una de las tablitas y lo bien que has escogido los colores y los motivos para que combinen entre si. Su estilo rústico y chic es irresistible.
Te deseo de todo corazón que pases unos días maravillosos achuchando a tus dos bichillos, mimando y dejándote mimar por tu marido y hablando y riendo y besando y abrazando a todos tus familiares y amigos.
Mil besos.
Qué bonito ... una pasada!
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti, artista!
decorando de corazón
Cómo me gusta tu árbol Isabel, me gustan las tablas decoradas cada una de una manera, los adornos (los Reyes Magos me han encantado), la servi realmente parece lana, bueno que ¡me gusta entero vaya!
ResponderEliminarMuchos besos y que pases una Felices Fiestas.
Ana (Manualijando)
Vaya señor árbol elegante y absolutamente vintage!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu obra, amiga, ya me faltan los adjetivos para elogiarte, habrá que inventar otros nuevos para tus trabajitos, jeje...Mucho ingenio e imaginación para hacer cada tablita tan linda y elaborada hasta con relieves, ummmm...Precioso!!!
Aunque también te digo, entiendo a tus peques, yo también soy muy tradicional en cuanto al árbol, jajaja....Así que habría puesto los dos, igual que tú!!!
De momento, te mando desde aquí mis mejores deseos de amor, salud, esperanza, ilusión y trabajo para esta Navidad, que la disfrutes mucho mucho con todos los tuyos, y un besazo grandíiiisimo!!!!
Menchu
Un precioso árbol de Navidad.
ResponderEliminarCada tabla está decorada con el buen gusto que te caracteriza,los colores perfectos y están tan de moda..grises,negros etc.
El año que viene vamos a decorar uno cada una pues hemos quedado embobadas con cada detallito que has puesto y todas las técnicas que has utilizado.
Esperamos que también sea una noche mágica para ti y la celebres con los que más quieres.
Que el 2016 veamos muchos trabajos tuyos que al entrar en tu blog par a ver lo que has publicado,nos sacas una sonrisa de oreja a oreja.
Besos muy cariñosos de parte de las dos
Isabel, como siempre un trabajo ideal.
ResponderEliminarTe deso unas muy felices Fiestas Navideñas y a seguir disfrutando de tus creaciones en el 2016.
Besotes
Desde luego has hecho un arbol, moderno y especial, sin desvaratar la casa, pero claro no es lo mismo y sobre todo para los pekes, ese arbol grande, que ocupa todo el sitio, poner adornos y luces.....jajaja. Te ha quedado genial
ResponderEliminarFelices fiestas
Pues me encanta el toque que has dado a cada tablón. Y con permiso de tus peques, éste me gusta muuuuucho más. Un besazo y ¡felices fiestas!
ResponderEliminarQué bonito Isabel!!
ResponderEliminarEste año se llevan mucho,yo no me decidí, me parece muy difícil hacer una combinación diferente e cada tabla y que resulte armónica como la tuya,lo seguiré madurando a ver si el año que viene me lanzo jaja..yo siempre tarde!
En mi casa no he puesto árbol y no pensaba ponerlo porque nos juntamos muchos y me daba pereza,pero hoy ha llegado mi hija que estudia fuera y ha dicho así no es navidad jajaja..así que estamos ahora liadas sacando los adornos jaja
Te deseo unas felices fiestas y que disfrutes de los tuyos!
Besos
Que bonito Isabel, me encanta, muy elegante, muy original y distinto, has utilizado muchas técnicas que lo hace un arbol muy personal, creo que para el año que viene te lo copio. Ahora a disfrutarlo. Que tengas unas felices fiestas, un besazo guapa
ResponderEliminarHola Isabel!! Me encanta tu árbol, qué bonitas todas las técnicas que has usado, queda un conjunto precioso y la servi de lana es una pasada ¡si parece de verdad! y los Reyes Magos son mis favoritos!
ResponderEliminarTe mando un montón de besos y mis mejores deseos para estas Navidades, que seas muy feliz!!
Hola isabel que árbol más encantador !! Pero no pude dejar de enamorarme de esa servilleta que parece lana , si es toda mónada !! Un lindo trabajo y espero que tengas una linda Navidad juntó a tus seres queridos
ResponderEliminarCariños
Amiga Isabel que arbol mas divino!!! Es normal que los hijos quieran el árbol tradicional, pero el tuyo
ResponderEliminarquedo estupendo con esas tablas tan divinas y originales. La servilleta de lana es preciosa,es verdad
que parece tejida. Me encanta tu árbol navideño es ideal .
Muchos besos y Felices fiestas . Que la pases rodeadas de los tuyos y con muchos amor y esperando que nos de
una tregua nuestro huesos. Espero que estes bien amiga
Qué manera más bonita de decorar las tablas, quedaron preciosas! La servi que imita a la lana, es una pasada, muy lograda! Qué bonito que tus hijos mantengan la tradición de montar el árbol, y mantener sus disputas, jejeje cuánto cariño se transmite por ahí :)
ResponderEliminarIgualmente Isabel, que pases unas bonitas y felices navidades!
Un beso!
¡Isabel, que árbol tan original y elegante has creado a partir de unas tablitas!Decirte que el trozo hecho con relieve parece enteramente un azulejo, ¡precioso! Con esa selección tan bonita de detalles decorativos y los colores elegidos, has compuesto unos de los árboles más bonitos de esta Navidad. Nuestros niños también son muy tradicionales y cualquiera les deja sin el árbol y las correspondientes disputas, jajajaja
ResponderEliminarQueremos desearte que pases unos días maravillosos de paz y mucho amor junto a tus seres queridos. Recibe nuestro cariño y un beso enorme de las dos
J&Y
Boquiabierta me he quedado al ver que ese bonito estampado no era lana, qué servilleta tan chula y original, y qué estupendo partido le sacaste!! A cuál más bonita cada una de las tablas que has ido decorando con ese buen gusto que te caracteriza, y el mimo que le pones a todo lo que haces, qué precioso árbol creaste!!
ResponderEliminarEs cierto que a los más pequeños es complicado convencerles para cambiar su árbol de toda la vida, verde y llenos de adornos de colores vistosos, por unas maderas en tonalidades suaves, pero siempre nos las ingeniamos para tener nuestro rinconcito navideño vintage sin tener que cambiar ningún otro tradicional! me encanta tu idea, y por supuesto tomo nota, como de todo lo que haces!!
Te deseo unas Felices Fiestas, y aunque estoy muy liada, espero también poderos felicitar desde mi blog, a ver si llego antes de las uvas!! Que tengas una estupenda entrada de año!!
Un beso muy fuerte!!
Es precioso Isabel, vaya manos qué tienes!!!
ResponderEliminarA mi personalmente me encanta, es super original y lleno de detalles!!
Feliz Navidad y disfruta de estas fechas con tus seres queridos!!
Besazo guapa
Pues me parece de una orgininalidad tremenda!! No me extraña lo de tus hijos, los míos son también de montar el árbol de siempre, pero en mi enana casa no había forma, así que puse uno pequeñito. El año que viene, me hago uno como el tuyo!!! Muchos besos y felices fiestas!!
ResponderEliminarMis mejores deseos para estos días y el nuevo año!
ResponderEliminarEl árbol ha quedado precioso!!
Besos!! Helena
Es precioso Isabel! Me encantan los colores, los detalles, la disposición, todo! Que pases unas muy Felices Fiestas. Muchos besos, Chus
ResponderEliminarVaya arbolito más chulo te has creado!!!
ResponderEliminarFelices fiestas!! Un abrazo!
Que precioso amiga. Mira a que hora entro. Estoy liadísima porque han operado a mi cuñado y acabo de venir del hospital. No podía dejar de pasar el día sin desearte una feliz Noche Buena al lado de todos los tuyos. Sed muy felices por favor.
ResponderEliminarBesos a millones.
María
Un trabajo precioso...me ha encantado como has decorado las tablas...está genial, aunque tambien entiendo a tus hijos...
ResponderEliminarFelices Fiestas y Prospero Año Nuevo 2016
Un dilema con fácil solución, será por arboles, no cuesta nada hacerlos y ser felices, me encanta este árbol de madera que has decorado con tanto estilo Isabel, aparecen todos los iconos que representan la Navidad.
ResponderEliminarTe deseo que el próximo año 2016 vengar cargado de bendiciones en todos los ámbitos de tu vida y nunca te falte la ilusión, el optimismo ni la salud para encontrar la felicidad.
Un abrazo enorme
Isabel, precioso tu árbol de tablas, sobre todo la originalidad de los colores. Un besote, y felicidades para vos y tu familia.
ResponderEliminarMil gracias por decidirte a participar, Isabel. Me encantó y me encanta. Esa tabla con las servis parece de auténtica lana. ¡Menuda obra de arte que has creado en cada tabla! Besotes.
ResponderEliminarGenial idea. "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
ResponderEliminarBuen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com
Hace tiempo que no entraba a tu blog y me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarHabía dejado un comentario anteriormente pero no loe veo, puede que no se quedara impreso.
Te deseo un feliz día. Gracias por compartir tus lindos trabajos
Un beso.
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!