Almohadones navideños
El reto DIY Maniacas de Mi Armario Coqueto correspondiente a este mes de diciembre, consiste en hacer algún estampado textil.
Ya que estamos a punto de entrar en las fiestas navideñas, y como hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer unos almohadones temáticos para estos días, la propuesta de Cristina me ha venido que ni pintada, y nunca mejor dicho!
Aprovechando que mi padre tiene un taller de tapicería como ya os he comentado en alguna ocasión, Tapicería Riquelme, le pedí que me hiciera dos almohadones de loneta de 30x30 cm. en un color clarito. Dicho y hecho... al día siguiente los tenía preparados!!! Así, con enchufe, da gusto... jajaja
Este es uno de ellos:
Por supuesto, con su cremallera para poderlo lavar.
Y esta es la funda interior de fibra, con una abertura para rellenarlos a mi gusto una vez terminados. Únicamente tendré que darle unas puntadas para cerrarla... se me da fatal la costura, pero hasta ahí espero ser capaz de llegar!!!
Hace muy pocos días, mi hija me regaló una plantilla con la silueta de la cabeza de un reno. Justo lo que yo quería!!!... parece que todo se ha puesto de acuerdo para que por fin hiciera mis almohadones de Navidad!
Dentro de la funda del almohadón, como no tenía ningún cartón de un tamaño apropiado, he puesto una revista gruesa y sobre ella papel absorbente de cocina para que la pintura no traspase al otro lado, y he sujetado la plantilla con cinta de carrocero. Pintura textil plata.... y a estarcir.
He colocado la plantilla por distinta cara para cada uno de los almohadones, de manera que cada reno mire hacia un lado.
Y una vez rellenos, este es el resultado:
Qué os parecen? Yo creo que han quedado sencillos, elegantes y sobre todo, tan navideños como yo quería.
Además, al ser desenfundables, el resto del año puedo utilizar las mismas fundas y relleno interiores con otra decoración.
La guirnaldita la he hecho también en estos dias, con diferentes papeles de scrap navideños.
Me voy a ver las demás propuestas de este reto que he disfrutado tanto.
Muchos besos!!!
Muchos besos!!!
27 comentarios
Ay que monos Isabel. ¿Sabes que hoy mismo he acabado dos cojines que he pintado? jajajajaa. ¡Que casualidad!. Los publicaré más adelante. Me gustan muchísimo estos tuyos porque me gustan a rabiar los renos y los alces. Fenomenalmente escogida la combinación de los colores. Se ve un rinconcito muy navideño. ¿Puedo irme contigo a tomar un chocolatito?. Íbamos a estar la mar de cómodas charlando de nuestras cosas y recostadas en esos bonitos cojines. Gran acierto de nuevo amiga.
ResponderEliminarMuchos besos.
María
Hola isabel ,, qué suerte tienes el de tener a tu padre con una tapicería y te puede hacer unos almohadones ,, me encanto esos renos pintados de plateado , lo más navideños que hay ,,,
ResponderEliminarQue bonitos Isabel, como tu dices, navideños y elegantes.
ResponderEliminarBesos
Muy bonitos y navideños..le das a todo.. ya verás como te salen los stencil con la añadir la cola ..besin
ResponderEliminarTe han quedado geniales Isabel! Un estarcido muy sencillo que hace tus cojines muy elegantes, te felicito. Muchos besos y feliz día, Chus
ResponderEliminarPreciosos,qué suerte el papi tapicero,lo que da más pereza es confeccionar el cojín y si lleva cremallera ya son palabras mayores.
ResponderEliminarNos encantan los renos,están tan de moda!!!
La guirnalda elegante y decorativa.
Feliz martes,
Besos de las dos
Qué bonitos cojines Isabel, sabes que tengo esa misma plantilla de reno que traje de Canadá en su día?? Jajajaja...qué casualidad y qué linda tu nea que te la regaló!!!
ResponderEliminarEn mi caso, pinté una pizarra en rojo con el reno en blanco con tiza y lo llevo de un lugar a otro para dar el ambiente navideño....
Te han quedado unos cojines moníiiiisimosy súper prácticos, bien podrías hacer algo por el otro lado y les sacarías más rendimiento aún.
Y esos niños cantando villancicos son adorables, así como tu guirnalda preciosa y todos los detallitos que tienes. Mucha suerte para el reto, nena, un besote grandeee,
Menchu
Uaaaala qué suerte de enchufe! y encima te regalan las plantillas! jajjajaa!! Ha quedado muy bonito y navideño ;)
ResponderEliminar¡Qué elgantes esos cojines, Isabel! Has conseguido con el dibujo y el color plata darle un aire entre sencillo y sofisticado que nos encanta. ¡Y lo decorativos que son y destacan sobre el color rojo!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Son chulisimos.... molan mil... Con respecto a lo del consurso de Navidad, me refiero que pongas enlace al concurso desde tu blog, cuando edites... nada mas eso, tu enlace ya esta hecho, es que a veces me expreso mal... saludines
ResponderEliminarMe encantan te han quedado de lujo y perfectos para estas fechas.
ResponderEliminarMuchos besos.
Ana (Manualijando)
Son una pasada!! Yo también quiero unos.
ResponderEliminarQue originales me encanta tu idea para poder hacer piezas únicas y muy exclusivas. Enhorabuena por el trabajo
ResponderEliminarTe han quedado genial!!! Sencillos y elegantes!
ResponderEliminarSuerte de tener un papá tapicero que te hace unos cojines preciosos para decorar a tu gusto!
Besos guapa
Muy bonitos, sencillos pero perfectos para estas fiestas
ResponderEliminarsaludos
Que bonitos le han quedado!
ResponderEliminarHola!
Fabulosos para la decoracion navideña!!
Saludos, Rose M.
Queda de lo más acogedor este precioso rincón navideño. Los cojines están estupendos y mucho más acompañados de estos bonitos detalles. Besos.
ResponderEliminar¡Qué bien te han quedado, Isabel! Es una suerte contar con algún enchufe así... Bueno, y contar con una hija así que te hace esos regalos y ¡contar con un arte como el tuyo para plasmar tus ideas! Si es que lo tienes todo!! preciosos!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Amiga esto de tener un padre tapicero es un chollo!!! Que suerte Isabel
ResponderEliminarLa plantilla me encanta , no la encontré yo por aquí y estoy enamorada
de ella, pero nada . Y los cojines te han quedado super elegantes
con ese color plateado tan bonito . Como siempre tus trabajos me
maravillan amiga.
Muchos besos cariño y espero que sigas bien
Que lindo te quedaron los almohadones, un buen toque para la decoración
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos, apropiados para estas fechas, derrochan elegancia, y lucen hermosos en tu sofá, no se puede pedir mas, bueno si.... un tapicero en la familia que hay que ver que suerte la tuya jeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué afortunada con ese enchufe!!! :) El motivo me gusta, pero estarcido en plata, no me puede gustar más, bellísimo y elegante!!!
ResponderEliminarVaya rinconcitos tan entrañables y con encanto que nos muestras, y con la mini guinarlda tan bonita, me chifló!!!
Muchos besos!
Qué simpáticos te han quedado¡ Me gustan mucho¡
ResponderEliminarUN beso
Me encantan los almohadones porque con solo cambiarle una funda son el terminado perfecto para cualquier deco. Y lo mejor de todo es que las fundas las podemos hacer nosotras con nuestro gusto :) Los tuyos quedaron preciosos, y me encanta que la pintura sea plateada... ¡más navideña todavía! Ah, y se que nada que ver pero... ¡me encantó la guirnalda! Es más, vamos a hacer una fiesta navideña con unos amigos y te voy a copiar la idea jiji. Muchos besos, Noe.
ResponderEliminarAh, no vale!!! Te dan todo servido, ja! !!!
ResponderEliminarHermosos...
Te han quedado muy chulos, Isabel! Feliz Navidad! ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
me parecen preciosos y faciles de hacer , que buena idea , un beso
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!