Caja de vino navideña
Tenía pensando hacía tiempo utilizar una caja de vino sin tapa que andaba rodando entre mis cachivaches para hacer una caja navideña. Quería ponerla bajo el árbol con bolas y adornos, o en la cocina, con alguna cosita para decorarla durante estas fiestas.
Después, me vendría fenomenal para guardar luces y otras cosas hasta el año siguiente. Empecé con un fondo color chocolate y pasándole una vela para después desgastar el blanco tiza con que la pinté.
Después, decoupage con una preciosa servilleta con escenas navideñas vintage, integrada con toques de pintura blanca en los bordes. En las cuatro esquinas, estarcido en relieve y ligeramente sombreado en plata.
... y en el otro, un bonito tirador antiguo que compré hace tiempo en el Rastro.
Por dentro, la he pintado en color plata, y en todo el contorno, un cordón de pasamanería también plateado.
Y... una vez terminada, se me ocurrió que podría ser un centro de mesa distinto con unas botellas, frascos, velas... bueno, la idea fue tomando forma en mi cabeza durante unos días... y en cuanto pude recopilar unos cuantos materiales y dedicarle un ratito, me puse a ello.
Tenía dudas sobre qué poner en el fondo, hasta que vi ramas como las de los abetos artificiales, que venden en manojos. Son perfectas para coronas y centros. Con ayuda de mi niña, pintamos los piquitos de unas piñas que recogí en el campo. Unas en blanco y otras plata.
Después, una botellita de cristal con velas rizadas, una vela grande central... todo ello con las ramas de abeto como base y también distribuidas entre todos los demás elementos, y todo ello salpicado con las luces blancas de una guirnalda a pilas.
Después, una botellita de cristal con velas rizadas, una vela grande central... todo ello con las ramas de abeto como base y también distribuidas entre todos los demás elementos, y todo ello salpicado con las luces blancas de una guirnalda a pilas.
Con el entusiasmo y la concentración, ni me acordé de ir haciendo fotos del proceso, así que os muestro el centro ya terminado.
El cervatillo blanco que tanto me recuerda a mi querida NikaVintage... Aquí le tenéis, el príncipe protagonista de este bosque navideño.
De todo corazón...
Besos!!!
33 comentarios
Esta caja reúne todas las técnicas de las que somos adictas,decoupage,estarcido,relieve....
ResponderEliminarLa serví es encantadora y todo el arsenal que le has metido dentro de un gusto exquisito.
Aprovechamos para desearte felices fiestas junto a tu familia.
Besos de las dos
Qué linda forma de desearnos una feliz Navidad Isabel !!
ResponderEliminarEsta caja es una preciosidad, con ese tirador adquirió mucha importancia y me encantan los relieves y tooodos los detallitos que pusiste dentro, es de mi estilo, total!!!
Yo también aprovecho para desearte una Felicíiiisima Navidad junto a todos los tuyos, con amor y alegría, risas y jolgorio, emoción y sentimiento y te mando un besazo grandototeee!!!!
Menchu
Qué ilusión Isabel ver ese ciervito blanco que no puede ser mas bonito, que cosita tan delicada y mas preciosa, como queda de bien en tu centro de mesa, como me ha gustado!!!!
ResponderEliminarYo tambien te deseo que tengas unas muy felices fiestas que las compartas con todos los tuyos y te lo pases genial! Yo ya me voy mañana con mis papis y no vuelvo hasta el dia 8, (eso si, he dejado un monton de post chulos programados para afelicitar las fiestas cuando toque y esas cosas) Espero que el 2016 este llenito de felicidad y sobre todo de salud!!
Un millon de beso cielo !!!
¡¡Es un centro de mesa precioso Isabel!! Me parece adorable y cálido.
ResponderEliminarHay que ver el juego que puede dar una caja de vinos cuando cae en unas manos creativas ¡verdad?
Espero que pases unas Fiestas muy felices compartiendo todo ese amor y dulzura que llevas dentro con tu familia y amigos. ¡Nos vamos leyendo!.
Besitos.
Nadie diría que en otro tiempo, eso fue una caja de vino. Derrocha estilo y elegancia. Es festiva, pero sin pasarse. Has triunfado con este trabajo también amiga.
ResponderEliminarTe mando muchos besos y te deseo MUY FELIZ NAVIDAD.
María
Qué maravilla! Me gusta la idea de reciclar una antigua caja de vino y darle un uso completamente distinto. Me gustan muchísimo las ilustraciones antiguas que has utilizado y me gusta el derroche de buen gusto e imaginación que has tenido al idear este centro de mesa. Muchos besos y aprovecho para desearte un Navidad feliz y serena en compañía de los tuyos y un año 2016 lleno de felicidad y salud.
ResponderEliminarLa verdad que la idea que has tenido de convertir la caja en un centro de navidad ha sido genial, a mi me pasa muchas veces que parece que los objetos te dicen cómo quieren ser utilizados o decorados. Te ha quedado precioso, navideño y elegante y lo que ya me ha matado ha sido el detalle del ciervo, como tú bien dices, enseguida se me ha venido a la cabeza Nika Vintage a la que tanto le gustan los cervatillos.
ResponderEliminarQue pases una feliz navidad acompañada siempre de la gente que te quiere. Muchos besos.
Ana (Manualijando)
Qué monada, Isabel, y su uso como centro de mesa me parece acertadísima!!!
ResponderEliminarA mí también el cervatillo me recordó a nuestra Nika nada más verlo ;-)
Besazos y si no coincidimos, te deseo lo mejor para estas Navidades y el año venidero
Que maravilla Isabel, no se que decirte porque me has dejado sin palabras , ojala supiera hacer estas preciosidades, el estarcido se me resiste bastante, pero seguire intentandolo, te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn beso muy grande artesana, y Feliz Navidad guapa.
Que bonita Isabel, me encanta, me gusta todo, la has decorado con mucho gusto y con todo detalle, enhorabuena guapa. Que pases unas felices fiestas si no hablamos antes y un besazo.
ResponderEliminarEs un bonito dentro de mesa, original y elegante.
ResponderEliminarMe gusta mucho!!!!!
Feliz Navidad
Un centro de mesa de lujo, me encanta el efecto de los copos. Un besote y te deseo unas bonitas fiestas
ResponderEliminarHas decorado con un gusto exquisito esta bonita caja. El conjunto queda precioso con todos los bonitos detalles que has elegido para completarla.
ResponderEliminarFeliz Navidad a ti también. Besos.
Tu segunda ocurrencia ha sido un acierto total, con lo bonita que ha quedado, y todos los detalles que le has puesto, se merecía ocupar un sitio privilegiado para que luciera y pudiera ser admirada, muy bonita!!!. Y el tirador me chifló, menudo hallazgo!!!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos!
Qué atmósfera increíble que lograste Isabel! Ese ciervo blanco es de pro sí adorable pero la magia de las luces y todo tu arte para transformar objetos hicieron un centro navideño hermoso y frugal. Besos!
ResponderEliminarQue precioso te quedo el centro hecho con esa caja tan bien decorada, una idea estupenda :D
ResponderEliminarBesote!!!!!
Amiga Isabel imaginación no te falta jamás!!!! Vaya caja de vino más bien planta dejastes
ResponderEliminarCon todas esas técnicas perfectas que le hicistes. Dejastes un centro divino de la muerte
colocado en la mesa de centro triunfarás estas navidades, cariño que trabajo mas hermoso
Muchos besos y Felices fiestas para ti y los tuyos amiga
Precioso Isabel. Una composición fina,elegante,armónica y con unas imágenes ideales.
ResponderEliminarQue tengas feliz Navidad.
Besos
Que caja tan adorable Isabel!
ResponderEliminarLa servilleta es preciosa y los relieves te han quedado perfectos!
Una gran idea el hacer un centro de masa porque está tan nonita que se merece un lugar privilegiado para que pueda lucir en todo su esplendor. Un gran trabajo amiga y el ciervatillo es una monada.
Besos guapa y buen finde
¡Qué centro tan bonito, Isabel! No nos imaginamos un destino mejor para esa caja tan bellamente decorada, que presidir una mesa con ese bosque animado por compañía. ¡Y que bien queda el conjunto con los cojines de los renos!
ResponderEliminarTe deseamos una feliz Navidad en compañía de todos tus seres queridos. Un beso enorme de las dos
J&Y
¡¡Preciosa!!
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD Y BESICOS.
Isabel, te quedó de película, qué bonita y elegante, con esos relieves tan bellamente trabajados! Te felicito, tanto por la caja como por la producción fotográfica, qué lujo. Besos y que pases una semana genial.
ResponderEliminarUna idea estupenda Isabel! Te ha quedado un centro navideño precioso. Muchos besos y Felices Fiestas, Chus
ResponderEliminarUn hermoso trabajo para darle la bienvenida a la Navidad. QUe la tuya sea feliz y llena de magia!
ResponderEliminarHola Isabek !!es un centro de mesa adorable !! Yo tengo de esas cajas de vino por montones , me has dado una buena idea .. Me encanta lo navideña y romántica que te ha quedado con esos delicados copos de nieve
ResponderEliminarEs que consigues hacer auténticos tesoritos de cualquier cosa. El centro ha quedado de lujo, le has puesto una decoración preciosa y unos agarradores que me encantan.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad Isabel.
Besitos
feliz Navidad a todos!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Feliz Navidad!!
ResponderEliminarMira qué me gustan los cajones,cajas..y este tan acorde a las fechas me ha encantado!!
Qué bien te queda las servis enmarcadas con los relieves y luego el centro qué te has inventado ideal también!!
Besos
Qué buena uso le has dado a la cajita sin tapa. Te ha quedado un centro de lo más coqueto.
ResponderEliminarYo tambien te deseo una feliz Navidad, que la disfrutes mucho junto a los tuyos
Un abrazooo
Que preciosidad de centro de mesa has creado...me ha encantado la caja y `pintarla en plata por dentro esta genial
ResponderEliminarfelices fiestas
Esa caja es una preciosidad Isabel!!! Y el centro navideño que has creado con ella es divino.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad y un muy feliz año nuevo.
Besos guapa
Isabel una caja que guarda todo el encanto de la Navidad, cada detalle es una maravilla por dentro y por fuera no se puede hacer más bonita.
ResponderEliminarEspero que haya sido el centro de todas las miradas en la cena de Navidad y que haya reinado toda la felicidad alrededor de tu mesa..
Muchos besos amiga.
Hola Isabel, paso a conocerte y me dejas con la boca abierta, menudos trabajos que tienes y eso que solo he visto cuatro cosas, lo veré mas detenidamente.
ResponderEliminarEsta caja me encanta.
Besos, nos vemos!!!
Jose y Yoli
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!