Cómo decorar una caja de lata paso a paso
... pero... os habéis planteado alguna vez decorar esas cajas de lata? Quizá penséis que este material es complicado de trabajar, pero si veis el paso a paso de cómo he decorado una de ellas, veréis que no puede ser más sencillo.
Después del descanso veraniego, vuelve nuestra querida Anna Llansa, de DIY De todo un poco, con su reto mensual Aprendiendo de todo un poco. El tema fue propuesto por las flamantes ganadoras del último reto, Decosur Vintage. Y justamente ése es el tema: cajas de lata.
Además, precisamente esta semana Anna nos ha enseñado en su canal de Vimeo un fabuloso truco para limpiar las cajas metálicas y dejarlas impolutas y sin rastro de sus dibujos y colores de forma muy fácil.
Esta es mi caja en su estado original. Era muy mona, por lo que me ha dado bastante pena "desnudarla", pero también es verdad que la tengo hace mucho tiempo y estaba un poquito aburrida.
Caja metálica en su estado original |
Caja metálica en proceso de limpieza con acetona |
Después de barajar distintas alternativas de papel y pintura, recordé que tenía aún bastante cantidad de una tela preciosa que utilicé para los cajones y el interior del taquillón de mi madre.
Tela utilizada para decorar la caja metálica |
El interior está igualmente forrado con un papel de scrap con motivos de maniquíes y costura que tenía guardado hacía mucho tiempo (de esos que compras sin un fin concreto pero que siempre terminas utilizando).
Interior de la caja forrado con papel de scrap |
Para que tanto la tela como los papeles quedaran mejor rematados, he utilizado una cinta de tira bordada en color crudo en el interior:
Fondo forrado con papel de scrap y remate con cinta de tira bordada |
Exterior entelado y rematado con cinta métrica de tela |
Después he decorado un letrero y unas siluetas de dm.
Letrero de dm |
Siluetas de dm pintadas y envejecidas |
Hace muchísimos años una amiga me hizo un conjunto de monedero y funda de teléfono de ganchillo... los pobres estaban ya de pena por el uso, pero he aprovechado las flores con las que estaban adornados... ya sabéis que no hay que tirar nada!!!
Así que, con dos flores de ganchillo pegadas con cola entre sí y las siluetas, he decorado la tapa de la caja de lata.
Tapa de caja metálica pintada a esponja con chalk paint y decorada con estarcido de topos |
En el letrero he decorado dos letras con decoupage, utilizando servilletas de las mismas tonalidades que he dado al resto de los adornos.
Letrero decorado con decoupage |
Se pueden hacer muchísimas cosas con materiales reciclados, así que no se os ocurra desprenderos de cajas, telas, papeles, adornos... ya veis lo útiles y bonitas que resultan por ejemplo estas cajas metálicas recicladas y decoradas utilizando materiales que tengamos en casa.
Caja metálica reciclada y decorada con tela |
La convocatoria de Anna está llena de propuestas increíbles que no os podéis perder, así que os dejo el enlace para ver todas el lunes y votar vuestras favoritas durante todo el martes.
Me sumo también con mi caja de lata decorada a la cita semanal de Marcela en su Finde Frugal.
Muchos besos para tod@s y gracias como siempre por estar al otro lado.
41 comentarios
Qué preciosidad Isabel!!! Con la cantidad de latas que guardo tengo qué darles un cambio, así que tomo nota con tu permiso ;)
ResponderEliminarBsts guapa y feliz finde
Preciosa! Lo que puede cambiar una lata, todo un acierto.
ResponderEliminarSaludos
Menudo cambio!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho y la combinación de tela y papel queda perfectamente.
Besos
¡Un trabajo maravilloso, Isabel!
ResponderEliminarMe ha encantado el aire tan vintage que le has imprimido a esta lata que ahora es una joyita.
La combinación de tela, papel y motivos ornamentales es perfecta, cielo.
El truco para eliminar los llamativos dibujos de las latas es fenomenal. ;))
Besitos y muy feliz finde.
Qué trabajo tan bonito. Le has dado un aire totalmente diferente y personal. Valoro muchísimo tus trabajos, no sólo por estar realizados con mimo, sino por la pulcritud que alcanzan. Y me encanta, por lo que de sentimiento y valoración del trabajo de tu amiga conlleva, que hayas rescatado a los supervivientes de tantos años de travesía de ese monedero.
ResponderEliminarLatas tengo unas cuantas, casi todas redondas, de esas de té, de esas que tienen en las cafeterías, pero no me veo yo llegando a un resultado como el tuyo, Isabel.
Abrazotes gordotes
Vaya cambio le has dado Isabel! Me encanta esa combinación de tela, papel, puntillas... Está preciosa y lista para seguir cumpliendo su función por mucho más tiempo!
ResponderEliminarUn beso!! Helena
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarMe ha encantado leerte, he estado "embobadita" hasta el final, que gran trabajo has hecho, has utilizado diferentes técnicas pero aún así tu caja sigue armoniosa, muy bonita, muy vintage, me ha gustado mucho ésta entrada, así pues me quedo por aquí para visitarte de vez en cuando.
Un saludo ;)
Aunque a mí también me hubiese dado pena cambiar el aspecto de tu caja, ahora está realmente preciosa. Me encanta todo lo que has utilizado y su aspecto final, no puede ser más bonito.
ResponderEliminarUn beso
Vaya cambio, ha quedado realmente preciosa, con todos los detalles.
ResponderEliminarbesos
Enamorada me he quedado de tu caja, te ha quedado maravillosa!!! Me encantan los adornos de la tapa, las letras de "labores", ideales, ay hija ya no sé que más decirte, me gusta todo, todit.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Hola princesa...que preciosa las has dejado.Que buen truco hemos aprendido con Anna.Lo de forrarlo con esa tela ha sido una idea estupenda .Muchos besos
ResponderEliminarPreciosa Isabel, una transformación increíble, me ha encantado esa tela para decorar el exterior, y todo el reciclado para los adornos, el resultado es espectacular. Me encanta. Un beso grande
ResponderEliminarIsabel esa caja era ya muy bonita,aunque como dices después de mucho tiempo nos cansamos y decidimos con buen criterio por tu parte renovar.
ResponderEliminarQué bien aplicada la lección de Anna con la acetona,para borrar todo lo que lleva la caja.
Además la idea de forrar la caja con tela (ejem,mañana lo entenderás) no puede gustarnos más.La tuya muy delicada con el estampado floral.
El interior queda muy chic con la combinación de telas y ese remate tan bonito.
La tapa con stencil de topos es adorable,además de esas siluetas de dm y la flor rescatada muy adecuadas para contener esa labor que estás haciendo.
En resumen que no parece la misma,ahora es una lata de alta costura, única y especial.
Gracias por mencionarnos y muchos besos de las dos
Parece que me hayas leído el pensamiento... Tengo por casa una lata redonda, que tengo desde hace semanas intención de dar uso como costurero auxiliar (ahora que me he lanzado a eso de aprender a coser a máquina je je). Así que tu lata me viene de maravilla como inspiración. Me apunto el truco de Anna y me voy corriendo a su sitio para ver qué ha preparado el resto.
ResponderEliminarUn besazo.
Es realmente preciosa tu caja reciclada, Isabel. Y la idea de usarla de costurero es lo que más nos gusta. Cada detalle la hace más romántica y femenina. ¡Ya quisiéramos tener algo así con nuestros avíos de costura!
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Que gran cambio le has dado amiga!! pero no sé de que me sorprendo si todo lo que tú tocas lo transformas en oro, madre mía!!! te ha quedado divina, con unos colores tan románticos y los adornos son ideales, yo es que tengo fijación con reciclar las latas de galletas en costureros, no sé porqué además sino coso jajaja pero me encantan todas.
ResponderEliminarMañana publico la mía, y como no..también la he convertido en costu-botonero, a ver que te parece.
Un besazo guapa y nos leemos
Hi! I'm back! You made a such beautiful job with the metal box. I love the restyling in every single detail
ResponderEliminarHugs Alessandra
Se ve que fyimos unas cuantas las que anduvimos limpiando latas Isabel. La tuya quedó lindísima, perfecta para costurero!! Gracias por la inspiración, tengo que decidir que hacer con la mia ahora!
ResponderEliminarAbsolutamente encantadora!. Es cierto que era una lata bonita, pero tu trabajo la ha dejado inmensamente mejor. Me parece tan elegante y fina..... Me gusta muchísimo la combinación de tela, puntilla y pintura y los bonitos detalles que dan el acabado al conjunto, nos recuerdan a la perfección la función y utilidad de la caja. Esa tela de flores es una pasada. Me va a hacer soñar con ella ésta noche porque me encanta. En realidad, me encanta toda, todita la caja. No puede ser más vistosa. Enhorabuena, Isabel. Una vez más has hecho un trabajo de diez.
ResponderEliminarFeliz semana y muchos besos.
María
Pero que rebonita te ha quedado y el truco de Anna es fantástico!!! que gran reto!!!
ResponderEliminarLa lata era hermosa y pensé que era difícil volver a dejarla tan linda, pero la verdad quedó más hermosa aún! Adorable!
ResponderEliminarHola Isabel:
ResponderEliminarAl principio he pensado en cómo podías haber quitado un dibujo tan bonito a la caja... Pero al llegar al final lo he comprendido, porque el resultado es espectacular. La tela y el papel precioso. Y los detalles simplemente le dan el toque perfecto.
Qué gusto visitarte siempre
Un beso
Me encanta Isa que preciosidad . Eres la crak de vintage . Preciosa. Preciosa, preciosísima. Un beso enorme
ResponderEliminarComo no he visto todos los videos me habia perdido la idea de Anna para limpiar las latas, es genial, queda limpia del todo; me encanta el estilo que le has dado, esa tela es preciosa y con todos los detalles añadidos queda muy bonita y original..un besin
ResponderEliminarOtro trabajo espectacular Isabel! Desde el primer paso como es la limpieza hasta el último remate.
ResponderEliminarLa tela que has utilizado para el exterior es preciosa y ahora podrás disfrutarla a diario o siempre que te pongas a tejer un ratito, el interior está cuidado al máximo.
Un trabajo fenomenal amiga es un gustazo pasar aquí ........BESOS
Isa cómo me alegro que te haya resultado útil mi truco, encantada de compartirlo y más viendo la buenísima redecoración que les has hecho a la lata. La verdad que en su estado original era bonita, pero nada comparado con embellecerla con la mezcla de tus técnicas, buenas manos, buena combinación de materiales, y tu impronta tan delicada y personal. Por cierto te lo he dicho ya que me parece una maravilla y me gusta muchísimo? :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por una vez más querer acompañarme!
Un beso enorme y fuerte!
Magnífica transformación!!!!!!!. Un abrazote
ResponderEliminarIsabel quedó preciosa!!! Me ha encantado. Besos
ResponderEliminarQuerida amiga, que cosa tan preciosa, me encanta la transformación de esta caja, siempre con el buen gusto que te caracteriza. Es cierto que la caja era bonita pero ahora ha mejorado mucho.
ResponderEliminarLa idea de la tela me encanta y creo que me voy a animar.
Estoy de acuerdo que el invento de Anna es toda una idea.
Besitos apretaos
Hola Isabel te asombraria ver la cantidad de latas que almaceno las limpio con lana de acero y alcohol y también quedan bien, voy a ver ese blog que no tengo el gusto de conocer....tu lata es preciosa la tela y todos los detalles que le has añadido son totalmente de mi gusto...
ResponderEliminarBesos
Qué cambio de look tan lindo le has dado a la caja, Isabel. Está vintage a tope y muy fina con esa tela que usaste y demás complementos, en la tapa y el interior. El truco de Anna me lo apunto, ya veo que buen resultado os está dando! y nada, que disfrutes de tu etapa crochetera, que de esa caja y tus manos sólo pueden salir preciosidades.
ResponderEliminarUn beso!!
Te ha quedado una caja preciosa Isabel!
ResponderEliminarMe encanta como las has decorado, la tela es muy bonita y combinada con el resto de detalles forman un conjunto espectacular.
Por cierto yo también puse en práctica el truco de Anna y es genial.
Besos guapa
Cuanta intriga hasta que he llegado a ver la caja entera,madre mía que requete bonita la has hecho con todo los materiales que has reciclado,me gusta un montón,Isabel.
ResponderEliminarUn beso
Qué cuqui te ha quedado Isabel. ¡Preciosa! Me encanta el diseño y los colores elegidos. Un besazo enorme.
ResponderEliminarComo dices la caja ya era mona pero es que a veces queremos transformar las cosas.
ResponderEliminarLa has cuidado al detalle añadiendo por aquí y por allà ,una caja de costura preciosa.
Besos
Pues me gusta mucho mas la caja ahora, con su toque vintage. Antes como tu bien dices era mona, pero muy del montón. Ahora ya le has puesto un poquito de tu personalidad.
ResponderEliminarBesotes Isabel!
Es verdad que antes era preciosa Isabel, pero ahora es divina!!!!!!! Un gusto exquisito. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarVenga yaaaa, deja de darme envidia con tus preciosísimas latas, no tienes corazón Isabel! jajaja! Una caja de quitarse el sombrero, maravillosa la tela, maravillosos los detalles de la tapa y maravillosos los papeles, logras unos resultados encantadores, totalmente de tu estilo! El papel del interior me ha dejado embobada, mucho mejor que no tuvieras para todo, hace un contraste precioso con los topitos!
ResponderEliminarEl truco de limpiar la superficie es fantástico, lo probaré!
Un besazo!
Holaaa querida mia!puede que cuando te sientes a hacer tus trabajos no tengas ni idea del resultado,pero hija mia...qué señores resultados!!jajaja.
ResponderEliminarMe gustaba la lata original,estaba muy cuqui con esas flores,pero nada que ver de cómo la has dejao.Está preciosa total!! Qué decoración más bonita,Isabel,qué papeles más acertados y la tapa me chifla!
Qué talento tienes para esto,amiga!
Muchos besos! :)
hola Isabel me gusta mucho mas la caja ahora, con su toque vintage. Ahora ya le has puesto un poquito de tu sello
ResponderEliminarBeautiful, Isabel! Super!!!!!!
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!