Latas recicladas con decoupage como juego de escritorio
Hoy os voy a mostrar algunas de las muchas posibilidades de las latas recicladas y decoradas con decoupage. En primer lugar vamos a ver lo sencillo y económico que puede resultar un completo juego de escritorio realizado con latas.
Para ello, he seleccionado latas de distintos tamaños y formas y les he dado dos manos de imprimación.
Latas con imprimación |
Juego de escritorio realizado con latas recicladas decoradas con decoupage |
Por último, podemos añadir alguna decoración adicional: cuerda, cintas, etc. El resultado: un juego de escritorio diy decorativo y absolutamente low cost.
La siguiente es una lata reciclada como lapicero o vaso para lápices. En este caso he realizado el decoupage con motivos sueltos de la servilleta, dando a cada cara de la lata un aspecto diferente:
Lata reciclada como vaso para lapiceros, decorada de forma distinta en cada una de sus caras |
Cada una con tonalidades distintas. Dos versiones de una misma lata.
Esta lata es muy alta, ideal para cucharas de madera y otros utensilios de cocina. Por el mismo motivo es muy apropiada para brochas y pinceles largos:
Lata decorada con decoupage con función de almacenaje para brochas y pinceles |
Decoupage con servilleta en le parte delantera |
Estarcido en la parte posterior |
Otro uso muy interesante que podemos dar a nuestras latas recicladas: convertirlas en originales y decorativos maceteros con pintura, transfer... pero este post trata de decorar latas con decoupage, asà que he utilizado una de mis servilletas preferidas y un poquito de cuerda.
Detalle de la integración de la servilleta en los relieves de la lata |
Lata decorada con decoupage y reciclada como macetero |
Por último, quiero mostraros otra utilidad que me encanta para nuestras latas recicladas: portacubiertos.
Lata reciclada como portacubiertos |
Y si es con esta servilleta tan divina de estilo porcelana Greengate... me tiene muerta de amor jajajaja. La cenefa de la servilleta rodea el contorno inferior de la lata; en la parte delantera he utilizado un motivo grande.
Y en la parte trasera florecitas sueltas, rasgadas una a una con los dedos:
Qué me decÃs? Recicláis y decoráis latas? Si no es asÃ, espero que después de estos cinco ejemplos de usos tan prácticos os pongáis manos a la obra... Y si les dais otras utilidadades, soy toda oÃdos!
Con estos frugales trabajos me voy a casa de Marcela, a visitar su Finde Frugal. Allà os esperamos con inspiración a raudales... no faltéis!
Muchos besos para tod@s!!!
32 comentarios
¡Qué precioso ramillete de trabajos, querida Isabel!
ResponderEliminarCada una de las piezas es una exquisitez y derrochan delicadeza y dulzura.
Todas las versiones son ideales y sus múltiples usos hacen que sean indispensables en el hogar.
Me encantan descubrir tu sello en ellas.
Mil besos.
Lo que nos gusta una lata!
ResponderEliminarY aquà todo este despliegue de ellas bellamente decoradas con suaves flores,no sabemos cual nos gusta mas Isabel.
Son todas una belleza!
Algunas de esas servis las tenemos y nos gustan tanto que siempre las reservamos.
Nos vamos arriba a mirarlas un poco mas!
Nos alegramos de tu vuelta.
Muchos besos
Todas las latas son preciosas! Menudo decoupage más perfecto! Yo es que ya no tengo sitio, pero me liarÃa a hacer y hacer latas después de ver lo bonitas que son todas tus propuestas!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Que papeles mas bonitos! Asà apetece decoupage a todas horas, jejejeje.
ResponderEliminarVuelvo al curso bloguero después de vacaciones! Buen finde!
Vaya conjunto mas bonito de latas recicladas, me encantan. Aunque no se...si en plano ya se me arrugan las servilletas, en los botes estos con onditas no quiero ni pensar la que puedo liar, jeje.
ResponderEliminarBesote!!!!
Me encantan esas latas recicladas, te ha quedado perfecto el decoupage, eso es lo difÃcil y lo que tú sabes hacer muy bien. Un beso grande
ResponderEliminarComo luce una simple lata con un poco de buen gusto como el tuyo.Besos preciosa
ResponderEliminarPrecioso, Isable!! Me encanta como ha quedado. Muy sencillo pero precioso!!. Las servilletas que has utilizados son divinas.
ResponderEliminarBesitos desde Las Palmas
Uff, que si me gustan las latas? Mucho. Pero las tuyas son espectaculares. Las servilletas desde luego divinas y el toque de glamour que has sabido otorgar a cada una las hace especiales.
ResponderEliminarTengo un trabajo realizado a punto de salir para un reto, con una lata... Pero como bien dices esto es adictivo, asà que seguro que algun nuevo reciclaje saldrá.
Besitos
Que belleza de decoupage, todas lindas !!! Abrazos.
ResponderEliminarHan quedado bellÃsimas Isabel, a cual más bonita. Besos!
ResponderEliminar¡Preciosas!
ResponderEliminarLas servilletas que has elegido son ideales y el resultado inmejorable.
Un beso enorme y feliz semana.
¡Holaaaa! ¡Ya de vuelta y sin anestesia! Pero encantadas de reencontrarnos con todas vosotras. Qué arte tienes reciclando latas con decoupage, Isabel, realmente te quedan perfectas y como recién salidas de una tienda. El juego de escritorio nos parece de lo más original, y otro uso que nos chifla es para contener cubiertos, y si son tan antiguos como los tuyos, mucho mejor.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Preciosas Isabel, son unas latas que dan sensación de frescura, de delicadeza y con unas servilletas preciosas.
ResponderEliminarMuchas besos
Mi querida Isabel.
ResponderEliminarQué alegrÃa volver a tenerte por aquÃ. FÃjate, que nunca he reciclado latas, pero es que acabo de ver las tuyas y ha siso un auténtico flechazo. Empiezo diciendo que los papeles que has seleccionado me gustan tantÃsimo que he visto las primeras flores y he pensado que no podÃa haber una servi más bonita que esas, después al ver las demás con esas sútiles mariposas, que tanto me gustan..... ya no he sabido cual era mi preferida. Mis preferidas son todas. He llegado a ésta conclusión. De la nada has creado piezas deliciosas, pero no es nada nuevo, ni que me sorprenda. Tú, en tu lÃnea.
Muchos besos, princesa.
MarÃa
Qué bonitas todas Isabel!!! A mi tambien me encanta reciclar latas, son muy agradecidas y las puedes utilizar para muchas cosas. La última con la servilleta de Greengate me ha dejado muerta, qué preciosidad de servilleta!!!.
ResponderEliminarBesitos guapisima.
Qué latas más bonitas!!!
ResponderEliminarNo sabrÃa por cual decidirme de todas. Son una auténtica belleza.
Besos 😘😘😘
Hola amiga Isabel!!!
ResponderEliminarCómo llevas el blog... a galope, desde que no te veo por aquÃ!!!
Eres una experta ya en todo!!!. Me encanta esas latas que has
reciclado con esos colores tan bonitos, muy útiles para
cubiertos ,lápices o flores. Excelente idea amiga como todas
las que tienes.
Muchos besos amiga
Hola Isabel ¡, esas latas son toda una belleza ,, no se cual es mas linda que la otra , me encanta el aspecto romántico y vintage que lograste
ResponderEliminarQué bonitas son todas Isabel !!!!!
ResponderEliminarel decoupage perfecto, ni una arruga !!!!!!
BESITOS
Guauuuu Isabel!! Me encanta reciclar latas, aunque yo las hago muy básicas, con pintura y poco mas. Me has dado ideas para mejorarlas, sobretodo me ha gustado la de estilo rústico. Ah! Y no creas que me ha pasado desapercibido esa cuberterÃa de alpaca, me encanta ;).
ResponderEliminarBesotes!!
LAs de las rositas Isabel son una monada total...en realidad, todas ellas, pero las de rositas me enamoraron!!!
ResponderEliminarMe vuelven loca las latas cuando tienen tantos detalles tan adorables como las que arreglaste!
ResponderEliminarBs
¡Qué bonitas te han quedado! Me encantan las servilletas que has escogido y la terminación perfecta. El detalle de las cuerdas me gusta muchÃsimo para dar un toque rústico. Especialmente me gusta el resultado del bote con los cubiertos colocados con ese aire antiguo del conjunto al completo. ¡No hay bote y técnica que se te resista.!
ResponderEliminarbesos.
Besos.
Como me gusta el reciclaje que haces con las latas vacias, eres la reina del reciclaje!!! Guapa!!!!!
ResponderEliminarUna ola muy grande para esas grandes aliadas que son las latas, y otra ola aún mayor para ti amiga! Qué post tan romántico, bonito y práctico, no deja de sorprenderme la cantidad de utilidades que se les puede dar, desde luego si hay alguien que aún no haya probado a decorar latas y vea esta entrada, te puedo asegurar que le va a faltar tiempo para ir corriendo a hacerse con unas cuantas!
ResponderEliminarLas servilletas todas divinas, la del porta cubiertos me ha dejado embobada, sabes, me ha hecho gracia verlo, también ando yo ingeniando uno en estos momentos. No sé si te pasa, pero me gustan especialmente las latas que tienen "onditas", me chifla cómo se va adaptando la servi, y eso que al principio les tenÃa manÃa, jaja. También me ha encantado cómo ha quedado la del estarcido, la verdad es que todas de caramelo!
Un beso muy fuerte Isabel!
Me encantan, son preciosas todas y cada una. Unas ideas estupendas y un resultado espectacular.
ResponderEliminarUn saludo!
http://pamoralarte.blogspot.com.es/
Isabel que post tan completo, bien explicado y con imágenes de exquisita belleza y delicadeza, como si de finÃsima porcelana se tratara.
ResponderEliminarUn reciclado maravilloso!! El juego de escritorio y cada una de las patas por separado pueden ser auténticas protagonistas.
La de los cubiertos o la que utilizas de macetero son mis favoritas, no encuentro palabras para describir lo que me gustan.
Felicidades por esa habilidad y perfeccionamiento... BESOS
Es imposible elegir una sola,qué preciosidades por favor!!
ResponderEliminarTe crees qué yo llevo un año intentando reunir un conjunto de latas para los pinceles del taller y no soy capaz?
En cuánto mi marido las pilla acaban en el cubo de la basura jaja,tendré que esconderlas mejor porque me he enamorado de todas y cada una!!
Y con las nuevas servis greengate seguro que me queda un conjunto mono,si consigo hacerlo te las enseño!!
Besos
Hola Isabel!
ResponderEliminarLo primero gracias por tu visita tras mis largas vacaciones blogeras, y ahora me toca dar la vuelta por vuestros rincones y en tu caso esta lleno de preciosas latas que enamoran nada más verlas con esas decoraciones tan románticas que les has hecho, me han encantado todas si tuviera que elegir me serÃa muy difÃcil con tanta preciosidad.
Un beso grande
Hola! Me encantan tus ideas, me he puesto manos a la obra y no logro evitar varios errores, ojalá puedas ayudarme!
ResponderEliminar1. Al pintar las latas, cuando se secan, quedan como cuarteadas, agrietadas, he probado a dar diferentes manos de pintura y grosor y usas acrÃlico o chalkpaint, pero no hay manera...
2 cuando ya he pegado la servilleta y está seca, a trasluz, se ve la diferencia (brillo) de la imagen a la lata...
Encantada de haber encontrado tu blog!! Saludos
HOLA!!!!NO SOLO ME ENCANTA TODO...ERES TAN PERO TAN APASIONADAMENTE PROLIJA PARA HACERLO!!!!!!!!!!PARECE TODO SALIDO DE FABRICA.REALMENTE ADMIRABLE.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!