Decorar frascos de barro con chalk paint
Son de unos yogures naturales buenísimos, seguramente os sonarán. Son amplios, prácticos y monos tal como están, pero mi hija ha querido que le decorase dos de ellos para utilizarlos como vasos para lapiceros, bolígrafos, rotuladores, etc.
Frascos de barro |
Bueno, manos a la obra! Para empezar pinté los frascos de barro con chalk paint en colores pastel, sus preferidos. Utilicé los colores Azul Pastel y Rosa Porcelana de Xylazel.
Después de dos manos los lijé para desgastar y que tuvieran un aire más viejuno. Si no, no sería yo jajaja. El interior, dado el trote que van a tener los frascos y los pintarrajos que muy probablemente van a sufrir, me ha parecido más práctico en este caso dejarlo tal y como está, con su color oscuro y bien protegido con su barniz.
Los mismos frascos pintados con chalk paint en tonos pastel y después lijados y desgastados |
Etiqueta de tela estarcida adherida con pegamento de contacto |
... y redonda para el rosa
Hasta ahora nada sorprendente, la verdad. Pero pensé y pensé en algo que pudiera gustarle mucho para transferir en las otras caras de los frascos. Ella es muy de frases bonitas, pero no me decidía ni terminaba de encontrar lo que quería... hasta que recordé lo mucho que le gustan todos los diseños de Mr. Wonderful.
Ya sabéis que en Pinterest encontramos infinidad de imágenes de todo tipo, así que allí que me fui a buscar un par de frases que me pareciesen apropiadas para ella y con diseños chulos.
Transfer en las caras opuestas de los frascos |
Diseño de Mr. Wonderful transferido |
Para poder adaptar bien el papel del transfer a la forma del frasco y que no quedaran burbujas de aire, en el azul tuve que colocarlo bastante próximo al cuello, así que para que el diseño no se viera descompensado, le puse unas vueltas de cuerda de bramante en la parte inferior.
Frasco de barro decorado con chalk paint y transfer |
Qué os parecen cómo han quedado los frascos de barro reciclados y decorados?
Gracias de corazón por vuestras visitas y comentarios, que dan sentido a este blog y agradezco inmensamente.
34 comentarios
una monada de frascos, cómo cambian con la pintura.
ResponderEliminarsaludos
Hombre! Claro que le habrán gustado! Y si no, ya me los pido yo, jejeje... preciosos los dos Isabel!
ResponderEliminarUn besazo!! Helena
¡Qué buen gusto has tenido para decorarlos, Isabel!
ResponderEliminarMe han encantado con su suave decapado y con esas transferencias tan bien terminadas:le dan un aire juvenil y alegre, como corresponde a tu hija.
Un trabajo muy inspirador, querida amiga.
Besitos y disfruta de lo que queda del fin de semana.
Woww te han quedado divinos, me encantan. Yo creo que con esas frases tan bonitas que les has puesto el cartelito estarcido va a quedar en la trasera, jajaja. Son unos botes preciosos, no los había visto nunca, aquí solo hay de barro unos de cuajada, pero no son tan estilizados, son mas regordetes, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
De que poco has sacado un mucho Isabel!
ResponderEliminarEsos tarros los hemos visto de cuajada,pero tan esbeltos no nos suenan!
Que colores tan acertados,y lo que nos gustan!
La tela cortadita en zigzag con su estarcido es adorable y no pueden tener mejor acabado que esas frases con sus respectivos dibujos transferidas!
La cuerdecilla y el desgastado son la guinda!
No nos extraña que le hayan gustado a tu hija!
Inspiración por un tubo amiga!
Muchos besos y disfruta del domingo
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarNo me extraña que tu hija este encantada con sus frascos para lápices. El resultado ha sido genial. A mi como a ella, también me encantan las frases de Mr. Wonderful.
¡Besotes y feliz domingo!
Yo estaria fascinada de tener unos frascos asi, te quedaron fantasticos!
ResponderEliminarBs!
Me han parecido preciosos Isabel, me encantan los de las frases, un beso grande
ResponderEliminarSi que se sorprendería tu hija, te han quedado unos frascos preciosos.
ResponderEliminarBesos
This is another beautiful restyling and recycling. You made very pretty glasses for the pencils.
ResponderEliminarHugs Alessandra
¡A nosotras también nos encantan, Isabel! un acierto haber dejado el interior sin pintar, nos gusta muchísimo el contraste entre los colores pastel y el barro... Y otro acierto las frases de Mr.Wonderful, que son todo optimismo y alegría y perfectas para tu acompañar cada día a tu niña en sus tareas.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Los frascos ahora están preciosos con la pintura y esas transferencias tan alegres y me gusta la manera de resolver lo de centrar la frase con la cuerda.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este toque rústico a la vez que juvenil que has conseguido encajar a la perfección. Tu hija estará encantada.
ResponderEliminarBesos.
Espectaculares estos frascos!!! una verdadera pasada de trabajo y de fotos, cada día haces un trabajo mas profesional!!! a tus pies quedo rendida, bella Isabel!!!!!
ResponderEliminarHan quedado superbonitos...me encantan las frases Muchos besos guapa
ResponderEliminarQue chuloooooooosssssssss!! Si es que ti hija es mas lista que el hambre.... ya sabia ella que puede confiar en tu buen hacer.... mira que moneria tehas marcado, chulos, delicados modernos .... una gozada sin duda!! Preciosos guapa!!!
ResponderEliminarPues muuuy lindos, Isabel !! Los tonos me encantan y las frases modelo de Mr. Wonderful, ideales, excelente tu idea.
ResponderEliminarCon este trabajo, sorprender a tu nena ha sido fácil, y con la de lápices lindos que tiene, le han quedado unos detalles súper lindos y hechos por su mami para su escritorio!!
Un besazo grandeee!!!
Que bonitos! Tan sencillos y elegantes, me han encantado!
ResponderEliminarMe encantan, Isabel. Qué bien te han quedado los transfer, con lo difícil que a mí me resulta. Los colores son ideales y los apliques de arpillera le dan un toque rústico muy bonito. Es verdad que el interior está mejor así tal cual, para que aguante el trote de una estudiante. Me parecen preciosos y tu niña tiene mucha suerte de tener una mami tan imaginativa y tan trabajadores. Besitos para las dos.
ResponderEliminarIsabel no entiendo como puedes decir: una chorradita de tuneo....
ResponderEliminarEs una idea preciosa, te han quedado ideales y además los transfer son perfectos. Ya me gustaría a mí que me quedasen la mitad de bien que a ti, sobre todo teniendo en cuenta que es una superficie redondeada.... uuffff imposible para mi y tu lo haces con esa naturalidad innata.
Besitos apretaos
Que chulada de tarros!! Te han quedado preciosos y, muy inspiradores con esas bonitas frases, mi hija también es fan de Mr. Wonderful ;).
ResponderEliminarBesotes!
Qué chulada de tarros te quedaron Isa, una maravilla, un deleite total para la vista!. Las frases que escogiste me parecen perfectas, ideales!. Y me has creado una imperiosa necesidad, creo que en los supers que frecuento no existen tales yogures, me han gustado tanto, que ya me veo como una loca recorriéndolos todos hasta dar con ellos, jajaja Y se me ocurre una frase para nosotras las recicladoras compulsivas: "Sonríe hay mil y un envase para diyear" ;)
ResponderEliminarUn beso enorme!
Que buena idea has tenido con los frascos de barro elegir esas frases ha sido todo un acierto...me encantannnnnnnnnnn
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga. No imaginas cuánto me gusta ésta propuesta que a la vez de sencilla, es muy bonita y decorativa. La veo multitud de usos. Los colores que hoy nos muestras, son de mis preferidos en decoración, tan suaves y románticos. Me voy a por tarros de barro jajaaaaa.
ResponderEliminarMuchos besos.
María
Preciosos Isabel! Como no le van a gustar a Rocío con esos tonos tan bonitos el suave decapado, las frases... si son una delicia para la vista.
ResponderEliminarMe encantan!!!
Besos guapa
Te han quedado ideales,mira que manera tan bonita de darles un nuevo uso.
ResponderEliminarLa idea de la cuerda muy acertada,ya veo que estás en todo.
Tomo nota ;) Bss apretaos!!!
Como ya te comentaba en IG me parecen divinos, Isabel, más lindos aún que los de Mr. Wonderful porque son únicos y hechos con verdadero amor.
ResponderEliminar¡Qué contenta y orgullosa debe estar tu hija con una mami tan creativa! <3
Isabel, qué encanto de tarros! están monísimos en colores pastel y con los transfer y los cartelitos. Tu niña estará muy motivada cada vez que los use; desde luego alegran la vista!
ResponderEliminarUn beso!
Hola Isabel, cuando una hija te dice que hagas lo que tu quieras es, porque confia mucho en lo que su madre le va a hacer y mira como sabía que le iban a gustar. Te han quedado preciosos con esos colores y la idea de no pintar el interior me parece muy practica, a mis hijas las frases de Mr.Wonderful también les encantan.
ResponderEliminarEl detalle de la cuerda al final del lapicero azul es ideal, como tu dices, la frase queda así mas centrada.
Un besazo guapa!!!
Pintados en esos suaves colores y el letrero los vasos ya llamaban la atención, pero después espero que tú niña se haya sorprendido tanto como yo... Han quedado muy bonitos y originales....las frases me encantan!!!
ResponderEliminarIsabel ha sido un acierto cambiar esos vasos .... Eres una artista.
BESOS
Guau, como me gustan!!! Te han quedado de super lujo, me encanta la idea y esos colores!!! tan shabby, y las frases me vuelven loca, tengo en Pinterest un tablero dedicado a Mr. Wonderful.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
No me extraña que Rocío esté feliz con ellos. Les has sacado un partidazo a los dos. No hay tarro que se te resista querida. Me han encantado. Un beso enorme.
ResponderEliminarPreciosísimos!!
ResponderEliminarQué bonitos por favor,me encantan!!
Todo un acierto ponerle el transfer!!
Besos
Me encanta!!! menudo cambio, no lo hubiera discurrido y me guardo tu idea. Están muy bonitos.
ResponderEliminarbesos
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!